¿325i o 325d?

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pues he estado viendo ambas opciones, y aplicándoles el nuevo impuesto de matriculación (9,75 y 4,75 respectivamente), y el mismo descuento (11), hay una diferencia de 1000€ a favor del 325d, es decir, el 325i con el mismo equipamiento (sin automático) cuesta 1000€ más que el 325d, algo ilógico en la tendencia actual del mercado, que se debe al nuevo impuesto de matriculación, y que supongo, BMW hará algo por cambiar dicha situación... mientras tanto, ¿es ahora mismo el momento idóneo para comprar un 325d?.

Mi opinión es que ambos están igualados en cuanto a potencia y prestaciones (mejores recuperaciones para el "d" y mejores aceleraciones para el "i"), aunque en consumos, hay algo más de diferencias, y en sonido supongo que también, aunque ambos son 6 cilindros... según he leido de la prensa especializada, ambos motores son muy buenos en general, y más en particular.

Una ventaja que veo en el "d", es que si quieres más potencia dentro de X tiempo, con una repro consigues mayores registros de potencia y par sin comprometer la fiabilidad, sin embargo del "i" no es posible sin una gran inversión.

En fin, os agradecería mucho vuestras opiniones, sobre todo de los que tengais alguno de los dos, o de los que los hayais probado.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
cada uno te dira lo q prefiera para el mismo, pero debes valorar tu q es importante para ti... si te gusta conducir o te gusta ahorrar.....

yo jamas me compraria un BMW diesel y menos de 6 cilindros... es decir, para q suene "cla cla cla" me compro un 4 cil q sale mucho mas barato, no se si me explico...

si haces mas de 25.000 kmts al año, diesel, sino, gasolina

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
cubati;4220859 dijo:
cada uno te dira lo q prefiera para el mismo, pero debes valorar tu q es importante para ti... si te gusta conducir o te gusta ahorrar.....

yo jamas me compraria un BMW diesel y menos de 6 cilindros... es decir, para q suene "cla cla cla" me compro un 4 cil q sale mucho mas barato, no se si me explico...

si haces mas de 25.000 kmts al año, diesel, sino, gasolina

En este caso entiendo que da lo mismo los Km que haga al año, ya que desde el inicio el "d" es más barato que el "i", por lo que ya no se necesitan X mil km para amortizarlo, ahora sería al reves, y es evidente que el "i" consume más, y cuesta más, así que...

Sabes cubati, el otro día escuche un 6 cilindros diesel de los nuevos, en un serie 5, no se si era el 525d o 530d, y te puedo asegurar, que una vez había salido el coche, le estiró un par de marchas, y para nada hacia "cla cla cla", sonaba muy bien, no tanto como el "i" por supuesto, que he probado y me encanta su sonido... la cuestión está en que me gusta conducir pero también ahorrar, y si estoy mirando un 6 cilindros diesel, es porque suena mejor, es más suave, y es más progresivo que los 4 cilindros diesel, y la diferencia de precio es relativamente poca.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Darkevil_R1;4221027 dijo:
En este caso entiendo que da lo mismo los Km que haga al año, ya que desde el inicio el "d" es más barato que el "i", por lo que ya no se necesitan X mil km para amortizarlo, ahora sería al reves, y es evidente que el "i" consume más, y cuesta más, así que...

Sabes cubati, el otro día escuche un 6 cilindros diesel de los nuevos, en un serie 5, no se si era el 525d o 530d, y te puedo asegurar, que una vez había salido el coche, le estiró un par de marchas, y para nada hacia "cla cla cla", sonaba muy bien, no tanto como el "i" por supuesto, que he probado y me encanta su sonido... la cuestión está en que me gusta conducir pero también ahorrar, y si estoy mirando un 6 cilindros diesel, es porque suena mejor, es más suave, y es más progresivo que los 4 cilindros diesel.

elijas lo q elijas, q lo disfrutes

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Mira... dentro de lo que se pueda decir... que ya está todo dicho... al final, la cosa va a depender de los kilómetros que hagas y de cuando vayas a vender el coche.

Si no haces muchos kms al año, vas a conservar el coche algún tiempo (más de 5 años)... y aprecias un estilo de conducción más puro, con menos compromisos, y tal, y sobre todo... el sonido... tirate a por el i...

Para todo lo demás, el d...

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pabloide;4221069 dijo:
Mira... dentro de lo que se pueda decir... que ya está todo dicho... al final, la cosa va a depender de los kilómetros que hagas y de cuando vayas a vender el coche.

Si no haces muchos kms al año, vas a conservar el coche algún tiempo (más de 5 años)... y aprecias un estilo de conducción más puro, con menos compromisos, y tal, y sobre todo... el sonido... tirate a por el i...

Para todo lo demás, el d...

La solución va a ser probar el 325d, el "i" ya lo probé en su día, y me encanto con matices, y es que no me parece de recibo, que un coche con semejante potencia tenga tan pocos bajos y medios, sobre todo bajos, y yo me pregunto, ¿cuándo caerán del burro estos de Bmw e implementarán el turbo en todos sus motores de gasolina atmosféricos, como han hecho con el 335i, que tan buenos resultados está dando?

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Verás... habiendo puristas talibanes hasta la médula... que les guste más un 30i que un 35i por mucho más que ande... manque sea solo por la diferencia de sonido de los motores, harán esos motores... (lo digo por mi)

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pabloide;4221143 dijo:
Verás... habiendo puristas talibanes hasta la médula... que les guste más un 30i que un 35i por mucho más que ande... manque sea solo por la diferencia de sonido de los motores, harán esos motores... (lo digo por mi)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya no es porque ande más, si no por lo agradable de tener potencia y par en todo el régimen, eso un atmosférico, como no sea a base de cilindros, no lo consequirá nunca...

Reacciones
1
yo por ejemplo el dia que BMW meta turbo a todo lo de gasolina...............empezare a mirar otras marcas, precisamente es el motor ATMOSFERICO lo que me atrae de BMW y yo prefiero 300 cv atmosfericos a 300 cv turbo y si me apuras a 350 cv turbo , es decir prefiero menos potencia pero ATMOSFERICO,es posible que solo unos pocos me entiendan,pero es que "paladar",para saber de que hablo,no lo tiene cualquiera.......................

no se como va un diesel,igual me muero sin saberlo,las subidas y estiradas de un 6 en linea gasolina de BMW me SATISFACEN PLENAMENTE y es dificil que LA PATADA y LOS BAJOS, me interesen o me gusten mas...............

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
No quepa duda... y para muestra, otro botón.

A ver... con respecto a tu pregunta del principio... te diré que más fanático que yo para los i de 6 pucheros en línea de BMW y del cambio manual Getrag, no había nadie (es un decir, claro)... pos probé a tope el 325d steptronic de un compañero del foro... Y.... lo del cambio, todavía me resisto, pero la manera de andar del diesel... te va a gustar... por que tiene un empuje que ... el sonido ... en marcha y a plena carga, no suena nada mál... suave y mitigado, bronco... etc... Pero ahí, mejor el i.

Reacciones
0
Yo te aconsejo el 325d con los pros y los contras que ya todos conocemos pero con un valor de compra inferior y reventa superior del diésel. Yo no me lo pensaba, yo lo he probado varios días con el de un compañero de trabajo y va de lujo y el sonido esta muy afinado, no parece diesel

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.936
otro voto para el gasolina!!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
otro voto para el diesel biggrinbiggrinbiggrin

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Darkevil_R1;4221136 dijo:
La solución va a ser probar el 325d, el "i" ya lo probé en su día, y me encanto con matices, y es que no me parece de recibo, que un coche con semejante potencia tenga tan pocos bajos y medios, sobre todo bajos, y yo me pregunto, ¿cuándo caerán del burro estos de Bmw e implementarán el turbo en todos sus motores de gasolina atmosféricos, como han hecho con el 335i, que tan buenos resultados está dando?

Tienes razón. BMW peca, por decir algo, de unos motores atmosféricos algo descafeinados en cuanto a bajos se refiere salvo excepciones. De todas formas hay formas de elevar el par motor sin meter turbo, no va a ser lo mismo pero sí que podrían buscar la manera de darle un poco más de empuje a ciertos motores atmosféricos como el 20i o el 25i. El 30i tiene unos bajos más que aceptables pero podrían mejorarlo si quisieran con los ingenieros que tienen a su disposición.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
bmw6 en linea;4221180 dijo:
yo por ejemplo el dia que BMW meta turbo a todo lo de gasolina...............empezare a mirar otras marcas, precisamente es el motor ATMOSFERICO lo que me atrae de BMW y yo prefiero 300 cv atmosfericos a 300 cv turbo y si me apuras a 350 cv turbo , es decir prefiero menos potencia pero ATMOSFERICO,es posible que solo unos pocos me entiendan,pero es que "paladar",para saber de que hablo,no lo tiene cualquiera.......................

no se como va un diesel,igual me muero sin saberlo,las subidas y estiradas de un 6 en linea gasolina de BMW me SATISFACEN PLENAMENTE y es dificil que LA PATADA y LOS BAJOS, me interesen o me gusten mas...............

Por tus palabras entiendo que prefieres un 330i a un 335i. Qué puede tener un 330i que no te ofrezca el 335i? Quiero entenderte pero no lo logro. El biturbo, según dicen sus propietarios es un avión de caza, tan suave o más que el 330i, el sonido es espectacular... En mi caso, no me pillé el 335i porque soy un paranóico y sé que me iba a despertar todos los dias pensando que uno de los turbos había petado porque si no... la elección hubiera sido clara. De hecho, en un par de años si veo que el motor es de fiar y los comentarios y experiencias son positivas, no descarto ir a por el 335i, todo dependerá. De momento bien contento que estoy con el mio pero me gustaría que me explicaras por qué prefieres un 6L atmosférico como el 325i o el 330i a uno de 300 ó 350 CV turbo como un 335i. Evidentemente tienes tus motivos pero me interesa mucho saber tu postura. Un saludo.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Sin duda el 325d, hagas los km que hagas.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Y esto lo dice uno que viene de un ///M:-({|=biggrin, así que sabrá porque lo dice..:descojon:

NOVA;4221959 dijo:
Sin duda el 325d, hagas los km que hagas.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pillate el D si haces más de 25000 al año, si quieres tener sensación de empuje (moto) el D es tú coche, pero si lo que quieres es estrujar el motor hasta las 7000 rpm cojeté el Gasofa... No creo que debas valorar el tema de prestaciones ya que los dos andan muy parejos y para prestaciones y estirar marchas ya tienes la R1... ni 325i ni 325d ni M3 ni ná de ná....jejejeje

Saludos...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
GOPER;4221945 dijo:
Por tus palabras entiendo que prefieres un 330i a un 335i. Qué puede tener un 330i que no te ofrezca el 335i? Quiero entenderte pero no lo logro. El biturbo, según dicen sus propietarios es un avión de caza, tan suave o más que el 330i, el sonido es espectacular... En mi caso, no me pillé el 335i porque soy un paranóico y sé que me iba a despertar todos los dias pensando que uno de los turbos había petado porque si no... la elección hubiera sido clara. De hecho, en un par de años si veo que el motor es de fiar y los comentarios y experiencias son positivas, no descarto ir a por el 335i, todo dependerá. De momento bien contento que estoy con el mio pero me gustaría que me explicaras por qué prefieres un 6L atmosférico como el 325i o el 330i a uno de 300 ó 350 CV turbo como un 335i. Evidentemente tienes tus motivos pero me interesa mucho saber tu postura. Un saludo.

Creo que tu mismo te has respondido.... Supongo que lo preferirá por una cuestión de "Fiabilidad Psicológica" al igual que tú,no? biggrin;-)

Sds

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Pabloide;4221197 dijo:
No quepa duda... y para muestra, otro botón.

A ver... con respecto a tu pregunta del principio... te diré que más fanático que yo para los i de 6 pucheros en línea de BMW y del cambio manual Getrag, no había nadie (es un decir, claro)... pos probé a tope el 325d steptronic de un compañero del foro... Y.... lo del cambio, todavía me resisto, pero la manera de andar del diesel... te va a gustar... por que tiene un empuje que ... el sonido ... en marcha y a plena carga, no suena nada mál... suave y mitigado, bronco... etc... Pero ahí, mejor el i.

pabloide tienes toda la razón,aqui se habla sin haber probado y la cuestión es que el diesel a mejorado mucho,aqui se habla del cla cla cla y no se que es eso,la única pega que puede tener el diesel es al relenti que se nota un poco pero no se te caen los empastes ni mucho menos,yo voto por el 325d.
saludos.

Reacciones
1
el preferir el 330i es un poco NOSTALGICO y reconocimiento a para mi y para muchos,a el MEJOR MOTOR DE LA HISTORIA........................

de todas formas ,cuando el 335 lleve una decima parte de motores vendidos y clientes satisfechos que lleva TU MOTOR, empezare a bajarme los pantalones, hasta entonces,que quede bien claro que LLEVAS EL MEJOR MOTOR DEL MUNDO y cuando digo eso ,no me refiero a mas CV a mas CC y a mas no se que...............me refiero a que gramo a gramo y cv a cv ,es el motor mas EQUILIBRADO y PERFECTO que se ha hecho, tengo varias revistas donde hacen referencia a los premios a lo largo de 20 años y en la lista de los mejores,año tras año y evolucion tras evolucion, NO DEBERIAS tener envidia del 335,aunque claro esta son mas cv y el M3 aun mas y un avion aun mas,pero realmente llevas al 95% tu coche alguna vez?, pues eso son palabras mayores.................

yo te aseguro que la mayoria de los que tenemos un coche de mas de 200 cv NO SABEMOS LLEVARLO AL LIMITE.............................

el 330i se le pone igual aun x3 - x5-z4 -Serie 1,es decir vale para todo y le da igual donde lo pongas, es ademas un motor de grandes TIRADAS, el 335 es una " boutarde"como otras en este mundo, lo proximo sera TRIPLE TURBO y 500 cv ¿ y que ?,cuando un 3.0 pasa del millon de km sin tocar, yo conozco personalmente a media docena de BMWistas del 3.0 i con mas de medio millon de km , se pasaron al 3.0D y se tiran de los pelos ,una y mil veces......................como el 3.0 no han visto nada igual............mas de 500.000 y como el primer dia y sin consumo de aceite ,ruidos ,holguras etc

el tacto ELECTRICO y fino de un atmosferico ,un Turbo no creo que lo iguale,la patada del turbo tan valorada,es lo que a mi,no me llena..........no solo es cuanto corre o cuantos CV tiene un motor, sino como te da esos cv y como alcanza las prestaciones y te aseguro que tu motor es EL MEJOR......no me hagas buscarlo,pero tengo las publicaciones,la ultima si mal no recuerdo era TECNO automovil, esa revista nueva que salio hace 2 años y hablan de los mejores motores de la HISTORIA y el 3.0 de BMW es nombrado a diestro y siniestro...........................

GOPER;4221945 dijo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
bmw6 en linea;4222752 dijo:
me refiero a que gramo a gramo y cv a cv ,es el motor mas EQUILIBRADO y PERFECTO que se ha hecho, tengo varias revistas donde hacen referencia a los premios a lo largo de 20 años y en la lista de los mejores,año tras año y evolucion tras evolucion.

No sé si te entiendo pero los motores del actual 330i no tienen 20 años, ni 15, ni 10, ni 5... Los premios de hace 20 años son los de hace 20 años y un motor que hace 20 años era muy robusto era el de hace 20 años. El de ahora... habrá que analizarlo dentro de 20 años, o dentro de 5 ó 6 al menos para ver si sale bueno que está por ver... (particularmente me acojonan los sistemas de engrase y refrigeración que no son mecánicos como en los anteriores modelos y el Valvetronic #-o).

No sé si me explico... :-({|=

boomsss

Baneado
Baneado
Reacciones
0
PEPE 231cv;4222020 dijo:
pabloide tienes toda la razón,aqui se habla sin haber probado y la cuestión es que el diesel a mejorado mucho,aqui se habla del cla cla cla y no se que es eso,la única pega que puede tener el diesel es al relenti que se nota un poco pero no se te caen los empastes ni mucho menos,yo voto por el 325d.
saludos.

llevas razon el cla cla cla ( q a estas alturas no es tal ) solo es el ralenti pq luego en marcha el q empieza a sonar es el gasolina pq va mas alto de vueltas creo yo

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
bmw6 en linea;4222752 dijo:
el preferir el 330i es un poco NOSTALGICO y reconocimiento a para mi y para muchos,a el MEJOR MOTOR DE LA HISTORIA........................

de todas formas ,cuando el 335 lleve una decima parte de motores vendidos y clientes satisfechos que lleva TU MOTOR, empezare a bajarme los pantalones, hasta entonces,que quede bien claro que LLEVAS EL MEJOR MOTOR DEL MUNDO y cuando digo eso ,no me refiero a mas CV a mas CC y a mas no se que...............me refiero a que gramo a gramo y cv a cv ,es el motor mas EQUILIBRADO y PERFECTO que se ha hecho, tengo varias revistas donde hacen referencia a los premios a lo largo de 20 años y en la lista de los mejores,año tras año y evolucion tras evolucion, NO DEBERIAS tener envidia del 335,aunque claro esta son mas cv y el M3 aun mas y un avion aun mas,pero realmente llevas al 95% tu coche alguna vez?, pues eso son palabras mayores.................

yo te aseguro que la mayoria de los que tenemos un coche de mas de 200 cv NO SABEMOS LLEVARLO AL LIMITE.............................

el 330i se le pone igual aun x3 - x5-z4 -Serie 1,es decir vale para todo y le da igual donde lo pongas, es ademas un motor de grandes TIRADAS, el 335 es una " boutarde"como otras en este mundo, lo proximo sera TRIPLE TURBO y 500 cv ¿ y que ?,cuando un 3.0 pasa del millon de km sin tocar, yo conozco personalmente a media docena de BMWistas del 3.0 i con mas de medio millon de km , se pasaron al 3.0D y se tiran de los pelos ,una y mil veces......................como el 3.0 no han visto nada igual............mas de 500.000 y como el primer dia y sin consumo de aceite ,ruidos ,holguras etc

el tacto ELECTRICO y fino de un atmosferico ,un Turbo no creo que lo iguale,la patada del turbo tan valorada,es lo que a mi,no me llena..........no solo es cuanto corre o cuantos CV tiene un motor, sino como te da esos cv y como alcanza las prestaciones y te aseguro que tu motor es EL MEJOR......no me hagas buscarlo,pero tengo las publicaciones,la ultima si mal no recuerdo era TECNO automovil, esa revista nueva que salio hace 2 años y hablan de los mejores motores de la HISTORIA y el 3.0 de BMW es nombrado a diestro y siniestro...........................

No me has entendido, no tengo ninguna envidia al motor 335i. No me lo compré porque no quise. Con el tiempo, si se demuestra q es fiable a lo mejor voy a por él. He de reconocer que me pica un poquillo la curiosidad de probarlo jejeje. Se dicen tantas cosas buenas sobre él...

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
La verdad es que todos teneis razón, en mayor o menor medida, pero la teneis, como se nota que entendeis del tema, así da gusto...

Respecto a lo que me comentas, Niggacar, yo lo que quiero de un coche es que cuando necesite aceleración o respuesta, lo haga casi al régimen que sea y en la marcha que sea, y en principio, en el 325i para ello haría falta el Steptronic, pero para el 325d con las cifras de par y recuperaciones, no creo que haga falta el Steptronic (aunque sé que es muy cómodo), y el tema es que por ahora no quiero cambio automático, porque en el "d" significaría pagar casi 4000€ por él, ya que sube el CO2, y c**o, que me voy mucho de presupuesto, y si sigo así, acabo con el 335i pelao #-o...

Por cierto Niggacar, me gustaba más el motor de la R1 2001 que tuve antes que esta, y sabes por qué, porque lo entregaba todo desde muy abajo y para mi era mucho más aprovechable que el de la 2004 (aunque acelere y corra muchísimo más), ya que para que éste corra de verdad debes subirlo mucho (el corte está cerca de las 15.000 rpm), y tio, si estiro segunda me voy directamente a Foncalent :descojon::descojon:#-o:cry:

En fin, esta semana, si no pasa nada, conseguiré probar un 330d automático y manual, y a ver si salgo de dudas, o no...