Duda 325i e36 bebe agua

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Hola, tenemos un e36 325i vanos con 150.000 km y hemos visto que bebe bastante agua, cada 150km hay que meterle medio litro de agua.
La aguja de la temperatura va al medio, quizá un pelín pasada, pero muy muy poco.

Sabéis que puede ser y por donde podemos empezar mirando?
Si fuera junta, se calentaría no?

En principio fugas no se ven. Lo raro es que el coche no pase de temperatura.

Por el tubo de escape estando frio no tira agua y humo tampoco, el motor va redondo y suena fino.

En cuanto a marchas no entran suaves, y en alguna suena a metálico como que rozaran los sincros. El embrague supuestamente es nuevo, bombín y valvulina también, apenas tienen 12.000km.

Saludos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.546
Lo más sencillo es empezar por revisar bien los manguitos, cuerpo del termostato y radiador. Si la fuga es pequeña te puede volver un poco loco hasta que la encuentras. :guiño:

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
si bebe agua ,dale tambien pan ,,,pobrebiggrin estara hambriento :descojon:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.518
Incluso puede ser un poro del radiador.
Al calentarse,coge presion y pierdes agua.
Aunque medio litro es mucha agua para un poro.
Que tal esta el tapon del radiador,si no hace su trabajo,esta tarado a una presion,puedes perder por este.

Un saludo

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Yo hace una semana cambie el radiador por lo mismo, no me perdia tanta pero si me perdia, revisa lo que te han dicho los compañeros! un saludo!

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
TENDRAS QUE BUSCARLA,,,,,SI PIERDE MEDIO LITRO EN 150 KM ,,TYE TIENE QUE HACER CHARQUITO Y EMPAPAO EL MOTOR O DEJAR RASTRO.... EN CASA CUANDO LLEGAS ,,MIRALE ENTONCES...
A NO SE QUE SE TE EVAPORE,,,PERO TANTA ES IMPOSIBLE.

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Creo que pierde por el radiador. No me deja adjuntar la foto. Sabeis como puedo quitarlo para llevarlo a reparar o poner uno desguace.

Vaciar radiador, soltar manguitos y sacar radiador? Donde se vacia?

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Venden un producto tapa fugas en gasolineras y tiendas de recambios que yo lo probaria antes de cambiar el radiador y si tienes suerte y te funciona te ahorras una pasta.
Ya se que ahora alguno dirá que eso no funciona que tal y tal pero yo lo probaria si la fuga no es muy grande o indetectable.
Es solo una idea y por probar...
Si quieres pon en el buscador tapafugas radiador y verás que hay varios.
Después cada uno que saque sus propias conclusiones.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
el tapafugas es un apaño, yo lo use pero tambien llenas el circuito de ese producto, y muy bueno no es, yo compre la lata de nural, que lleva como unos granines, a mi me funciono, pero acabe poniendo otro radiador, saludos y suerte

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
He desmontado el radiador y lo llevaré a reparar dado que he buscado en desguaces y no encuentro ninguno.

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
He cambiado radiador y al parecer sigue bebiendo algo de agua

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
He cambiado radiador y al parecer sigue bebiendo algo de agua

f1bariloche

En Practicas
Reacciones
3
revisa la electroválvula de la calefacción,se secan las gomas de adentro y pierden a veces.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
la botella de expansión del radiador, es la vieja o es nueva?? Si es la vieja, podría estar algo rajada por la parte interior y te sigue fugando.

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
la botella de expansión del radiador, es la vieja o es nueva?? Si es la vieja, podría estar algo rajada por la parte interior y te sigue fugando.

La botella del vaso venía con el radiador y es de desguace. Aparentemente no está mojada, ni manguitos ni nada.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si quieres saber si es de culata hay unas reactivos para el liquido anticongelante segun el color que se torne es de culata o no

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Gracias. Supongo que esto lo tendrán en talleres especializados, en alguno que se dedique a rectificar culatas. Me sale mejor que me cobren una hora de mano de obra.