Duda ¿ 325i Cabrio?

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
985
Buenas @tuki ,

Casi todos esos problemas que nos cuentas podrían considerarse mantenimiento, al final son gomas que se resecan (hace mucho el estar parado) y le van a salir en un e36 o en cualquier coche con años.

Habría que ver en que abanico de tiempo le han salido todos esos problemas al tuyo o en qué amplitud de km, evidentemente no digo que con 1.500€ tenga para mantener el coche a lo largo de su vida... pero sí para lo que le vaya saliendo una vez comprado. Tampoco he dado 1.500€ como cifra mágica, la puse en interrogación.

Dicho esto, me bajo de esta discusión sobre cuanto dinero tiene que tener ahorrado para posibles averías ya que no le encuentro demasiado sentido porque depende de tantos factores (estado del coche, capacidades del propietario, uso del coche...) que es absurdo seguir llenando páginas sobre esto.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
No, no hablo de restauración, el coche "no necesitaba" ser restaurado, me refería a cosas que le han ido saliendo. Cuando hablamos (con el macánico) de ponerlo a andar... en principio no apuntaba nada raro. Cambiar radiador (estaba picado), hacerle distribución, bomba de agua (ya que estabamos, nos evitamos un futuro problema) y poco más, por supuesto cambio de todos los fluidos (no caja ni diferencial, se comprobaron y no estaban mal). Ahí hubo que limpiar bien la bomba de gasolina, freno y embrague, pero iban todas bien, y cambiar manguitos, muchos, de estar parado.

Y ya está. Estuve andando con él un tiempo, y por un ruído que hacía levantamos a ver silentblocks... y vimos que el flector estaba para cambiar y de paso los silent de los brazos delanteros y traseros, que estaban bastante mal. Sigo andando con él, y en un viaje por autopista veo que va frio, termóstato nuevo (que esto no es caro, unos 100 euros), pero una vez que teníamos el termóstato nuevo... da la cara el viscoso (que después de otro viaje por autopista, y al tener el termóstato bien pues ya cogía temperatura y claro, al llegar a ciudad y poco callejear para ir a casa pues cogía temperatura. De paso cambiamos el vaso de expansión, casi otros 300. Luego me tocó abrir y cambiar el radiador de la calefacción que también había quedado picado.

Y la última fue ver como el pedal de freno perdía presión e iba bajando, y un mini charquito de líquido de frenos en el garage en el cartón que le tengo debajo. Al final perdían las dos bombas y el receptor del embrague, y esto si fue un pastiche.

Y hasta aquí no hay nada de restauración, restauración sería el día que me apetezca retapizar, pintar o al menos pulir, que es algo "para seguir mejorándolo", pero que de momento me espero porque llevo mucha más pasta gastada de la que me esperaba. Y como digo, me faltan relativamente inminente cambio de frenos (no por restaurar, por desgaste, que les toque, tocó que estaban gastados cuando se paró), embrague (le temo y le tengo pánico, con tantos km, nunca patinó, pero hasta me da más miedo que parta el collarín de empuje), amortiguación...

Ah y las ruedas, que son del 2004 y 5 años paradas, pero las voy a acabar (no están mal), y el día que las cambie, van de propina llantas nuevas (no se fabrican en mi medida en código V).

Mucha tela... Si

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Buenas @tuki ,

Casi todos esos problemas que nos cuentas podrían considerarse mantenimiento, al final son gomas que se resecan (hace mucho el estar parado) y le van a salir en un e36 o en cualquier coche con años.

Habría que ver en que abanico de tiempo le han salido todos esos problemas al tuyo o en qué amplitud de km, evidentemente no digo que con 1.500€ tenga para mantener el coche a lo largo de su vida... pero sí para lo que le vaya saliendo una vez comprado. Tampoco he dado 1.500€ como cifra mágica, la puse en interrogación.

Dicho esto, me bajo de esta discusión sobre cuanto dinero tiene que tener ahorrado para posibles averías ya que no le encuentro demasiado sentido porque depende de tantos factores (estado del coche, capacidades del propietario, uso del coche...) que es absurdo seguir llenando páginas sobre esto.

Lo que si tiene sentido es que todos los que queráis aportar me deis vuestra opinión y habléis de vuestras experiencias. Muchas gracias de veras

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Buenas @tuki ,

Pues basicamente desde finales de enero hasta ahora, y con el confinamiento en medio. Para que te hagas un idea, el 29 de enero le eché 50 euros de gasolina y hasta junio no le volví a echar. Se me olvidaban un par de cosas, un relé fastidiado (esto no es nada) por el que me fallaban los intermitentes y se rompieron los piñones del cuadro del odómetro, que ya los tengo para montar. Con lo que no sé exactamente cuantos km hice, pero ya te digo que menos de 2000.

Es verdad que llevaba 5 años y medio parado, y eso le juega muy en contra, de estar parado las gomas se resecan aún más. Y por supuesto no es una discusión, todo lo que dices es verdad, y un coche puede sorprenderte para bien y otro darte sorpresas "desagradables". Yo con él mio no estoy enfadado (a pesar de que me surgieron cosas que no contaba), pero sé lo que hay, es un coche viejo y parado. Podía ser peor, de motor si sé su estado y juega a favor (y dormir siempre en garage, etc...).

Lo que quería decir, y como tu bien has dicho, es que en un coche viejo siempre le van a aparecer cosas. Y mejor tener ese dinero extra disponible para evitar frustraciones o hacer ñapas para ir salvando, que luego las pagas con creces y hacen que el coche pierda valor, en vez de ganarlo.

Y claro que luego ese fondo "hay que irlo reponiendo", yo tenía un presupuesto para el coche a cinco años vista, y veremos si lo cumplo, me da que ni de broma.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
985
Lo que si tiene sentido es que todos los que queráis aportar me deis vuestra opinión y habléis de vuestras experiencias. Muchas gracias de veras
A nivel general YO te diría que son coches mecánicamente fiables y la capota no te va a dar más problemas que otros descapotables (excepto si es un descapotable con capota manual).

Es importante que compres una unidad en buen estado (si no eres aficionado con conocimientos y sitio para cacharrear) y que compruebes que todo funciona correctamente, esto reducirá mucho tu nivel de sustos.

Creo que si compras este coche tiene que ser porque te guste este coche, no porque quieras un descapotable de 4 plazas ya que este o cualquier coche con tantos años te puede dar cualquier problema de los que te narra @tuki. Y el desembolso económico para estos problemas te lo tomarás de mejor manera si es el coche que realmente te gusta.

A nivel personal:

· M3 Cabrio capota semiautomática: Solo te hablo de la capota, mecánicamente no aporta. Se me ha desincronizado dos veces por un fusible fundido, el arreglo ha sido el coste del fusible y sincronizarla, tienes tutoriales en internet. Se me fue la presión de los amortiguadores del cofre de la capota, los cambié yo mismo por un coste mínimo pero mucho trabajo ya que están poco accesibles. El coche lleva conmigo 6 años y 20.000 km, actualmente marca 179.000 km.

· Z3 Roadster 1.8 capota manual: Solo te hablo de la capota, mecánicamente no aporta. Un problema de filtración de agua por un fallo en la goma entre la capota y la luna, la solución una gota de pegamento en dicha goma. El coche lleva conmigo 10 años y 100.000km, actualmente tiene 300.000.

· 325i Cabrio capota semiautomática de mi mejor amigo: Coche elegido por mí, con mantenimiento acreditado y dos dueños. A nivel de capota se desincronizó una vez porque la novia se dejó el bolso en la capota y se lo tragó, lo sincronizamos nosotros. A nivel mecánico, un rodamiento delantero 200€, reparación de catalizadores 600€ y fallos esporádicos del abs. No recuerdo km actuales ni de compra.

Un saludo,

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Yo acabo de comprar un cabrio y te digo que con 8 deverias tener para comprar el coche y guardar por si surge algo. Supongamos que te gastas 6 en una buena unidad o unidad decente, te sobrarían 2 para alguna tontería que le vaya saliendo o que ya tenga.. Otra cosa es que te gastes 6 y veas (antes de comprarlo) que tienes que cambiar embrague, arreglar capota, cambiar neumáticos etc pues ahí ya sabes que el presupuesto se queda corto y te pillarias los dedos.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Como llevas la búsqueda? Últimamente he visto algún cabrio 6l interesante por las páginas de segunda mano..

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Como llevas la búsqueda? Últimamente he visto algún cabrio 6l interesante por las páginas de segunda mano..

De momento no he tenido mucho tiempo para dedicarle horas a la búsqueda. Por temas familiares. A ver si termina este maldito 2020 y me pongo a ello.

Gracias

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.856
He leído todas ellos post y me quedo algo flipado, la verdad.
Si te gusta el coche cómpratelo, pero ya. No sé qué coches han comprado los que te dicen que tienes que disponer de ni sé cuántos miles de euros para mantenerlo. Compra uno en buen estado de marcha, si es garantizado mejor, y si no llévalo a un taller a revisarlo antes de comprarlo para descartar cosas graves. Son coches muy fiables y baratos de mantener en relación a cualquier otro coche actual, y está claro que puede fallar cualquier cosa, pero no va a ser todo a la vez. Además el mercado de piezas es muy grande y encuentras casi de todo.
Yo me lo compré atendiendo solo a que estuviese mecánicamente y de rodadura correcto, y lo que me he gastado ha sido en cosas estéticas y normales como el Flector, ruedas.... que encima no son caras.
Lo dicho, comprarlo, te dará más satisfacciones que dolores de cabeza.

Consejo; no te tires a los más baratos y que tenga la capota en buen estado.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Si te gusta el coche cómpratelo, pero ya. No sé qué coches han comprado los que te dicen que tienes que disponer de ni sé cuántos miles de euros para mantenerlo. Compra uno en buen estado de marcha, si es garantizado mejor, y si no llévalo a un taller a revisarlo antes de comprarlo para descartar cosas graves. Son coches muy fiables y baratos de mantener en relación a cualquier otro coche actual, y está claro que puede fallar cualquier cosa, pero no va a ser todo a la vez. Además el mercado de piezas es muy grande y encuentras casi de todo.
Yo me lo compré atendiendo solo a que estuviese mecánicamente y de rodadura correcto, y lo que me he gastado ha sido en cosas estéticas y normales como el Flector, ruedas.... que encima no son caras.

Perfecto. Muchas gracias por tu opinión

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908

Pues yo no te digo los miles que llevo gastado desde finales de enero en el mio, y eso que era de casa y sabía que estaba bien mantenido. Ayer vengo de pagar el cambio de embrague (que nunca había ni siquiera patinado) y ya que estabamos los tacos de caja de cambios y tacos de motor (que solo los 4 tacos con el iva son casi 200 euros).

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Pues yo no te digo los miles que llevo gastado desde finales de enero en el mio, y eso que era de casa y sabía que estaba bien mantenido. Ayer vengo de pagar el cambio de embrague (que nunca había ni siquiera patinado) y ya que estabamos los tacos de caja de cambios y tacos de motor (que solo los 4 tacos con el iva son casi 200 euros).
También depende mucho de donde compres los recambios y las piezas. Porque algunas varían su precio hasta mas del doble según donde las compres. Yo pagué 110€ creo recordar por los 4 tacos, de caja y de motor, de poliuretano. Si los hubiera comprado igual que los originales y no de poliuretano me habrían salido aun mas baratos. Pero no es lo mismo comprar en Autodoc que en una tienda de recambios cualquiera, o que el taller te consiga la pieza. Y que conste que yo solo monto en mi coche piezas y recambios de marcas mas que probadas y contrastadas, no hablo de irse a lo más barato.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
También depende mucho de donde compres los recambios y las piezas. Porque algunas varían su precio hasta mas del doble según donde las compres. Yo pagué 110€ creo recordar por los 4 tacos, de caja y de motor, de poliuretano. Si los hubiera comprado igual que los originales y no de poliuretano me habrían salido aun mas baratos. Pero no es lo mismo comprar en Autodoc que en una tienda de recambios cualquiera, o que el taller te consiga la pieza. Y que conste que yo solo monto en mi coche piezas y recambios de marcas mas que probadas y contrastadas, no hablo de irse a lo más barato.
Lo que es posible en bmw original, pues bmw original.

Cada taco de la caja de cambios 18 + iva (x2) y cada taco motor 60 + iva (x2). Comprados en taller o por mi, pero no me mete recargo en las piezas, es el mismo que me dan a mi en recambios bmw (si a él le hacen un descuento, ole por él).

A ver, aceite no, líquido de frenos no, refrigerante no... etc.

El embrague si, me hubiese ahorrado algo pillando uno en autodoc, pero el no lo iba a pillar en autodoc (supongo) si no tirando del distribuidor de luk o sachs... así que en ese sentido no se hubiese ahorrado tanto. Lo de llevar las piezas uno... entonces es normal no tener garantia si hay problemas, y yo la tengo.

Grandes hostias? La de la bomba de freno, pero es que no existe ni en competencia ni en bmw, quedaba una en españa en un concesionario por ahí perdida. O sea, aún hubo que agradecer la hostia. Y no, con abs no existe, en oscaro ponen que si, pero luego hablas con ellos y tienen que pedirla al distribuidor. Hablas con el distribuidor y te dice que no la tienen (y era una ATE). Y en alemania está pendiente de producción.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.856
Me parece normal, lo que le estás haciendo es sólo mantenimiento.
Cuando vas a volver a cambiar embrague y silentblocks??, 10 o 12 años??
Pues eso... pero no es lo normal.
El mío me ha pedido un Flector (30€) en cinco años. El resto que le hice fueron cosas estéticas por capricho.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Ya, pero no te digo lo que llevo gastado desde enero en el coche. Y solo en cosas de mantenimiento que le van saliendo. Flector, silentblocks de puente trasero y brazos delanteros, termostato, viscoso, radiador, vaso de expansión... algunas son chorraditas, bomba y bombín de embrague que de repente empiezan a perder, bomba de freno que no da toda la presión... pero empiezas a sumar y 2000 no te llegan, y llevo gastado más del triple.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Bajo mi punto de vista no hace falta tener un buen fajo guardado por si surge algo.. Si compras un coche que esté bien con 2000 es suficiente para ir tirando y haciéndole las tonterías que tenga o le vayan saliendo a corto plazo, evidentemente esos 2000€ se irán gastando pero tu irás generando unos ingresos.. Otra cosa es que compres un coche derretido a un precio bajo y quieras meterle una restauracion completa o que compres un coche en buen estado pero quieras dejarlo mejor que de fábrica con el yaque.. Ya que se me an ido los amortiguadores le meto unos blistein y ya que estoy le meto refuerzos, y ya que se me a picado la línea de escape le meto una mejor.. etc

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Correcto, a ver, yo tampoco quiere desanimar a nadie. Simplemente que la posibilidad está ahí. Yo tenía muy claro el nivel de gasto en el que me iba a meter cuando me pusiese a ponerlo a andar. Mi madre me intentaba convencer un poco antes, diciendome que por mil y poco lo ponía a funcionar, y yo sabía que en no mucho tiempo iba a necesitar 5 o 6k (como así ha sido).

Hay cosas que contaba de hacerle y aún no le he hecho. Por ejemplo cambiar las ruedas (tengo montadas unas de 2004, y que estuvieron paradas durante 5 años y medio con el coche encima, incluso sin presión varias temporadas, pero van sorprendentemente bien), y eso que le tengo compradas las llantas (sumadas en el dinero que me gasté) porque no hay neumáticos ya en mi medida en 14" con código V (el que pide el coche). Tampoco le cambié la suspensión, desmontamos amortiguadores y vimos que están en uso. Cuando las cambie van a ir unos bilstein, pero en mi caso no van a ser un yaque, son los que tiene montados ahora mismo y con los que vino de origen (si, nunca se los cambiamos que yo sepa).

En cambio me surgieron otras cosas aparte como digo. No pensaba meterle otra linea de escape, yo simplemente intento dejar el coche lo más original posible. Como digo, en mi caso los bilstein son originales (m-technic). Y bueno, cositas que tengo pendientes pero esas si van esperando, como el día que me meta con la tapiceria.

Como dices... obviamente vas generando ingresos, y ahí es por donde quería ir. Yo no contaria con... me compro el coche, le dejo 1000-1500 pa cosas que le salgan y me olvido de meter más pasta en el coche. No digo, ni por asomo que haya que meterle 5000 pavos de golpe a mayores, pero que si vienen "mal dadas" en uno o dos años, te los puede comer fácilmente. Sobre todo, si como dices, te gusta dejarlo medianamente bien.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Correcto, a ver, yo tampoco quiere desanimar a nadie. Simplemente que la posibilidad está ahí. Yo tenía muy claro el nivel de gasto en el que me iba a meter cuando me pusiese a ponerlo a andar. Mi madre me intentaba convencer un poco antes, diciendome que por mil y poco lo ponía a funcionar, y yo sabía que en no mucho tiempo iba a necesitar 5 o 6k (como así ha sido).

Hay cosas que contaba de hacerle y aún no le he hecho. Por ejemplo cambiar las ruedas (tengo montadas unas de 2004, y que estuvieron paradas durante 5 años y medio con el coche encima, incluso sin presión varias temporadas, pero van sorprendentemente bien), y eso que le tengo compradas las llantas (sumadas en el dinero que me gasté) porque no hay neumáticos ya en mi medida en 14" con código V (el que pide el coche). Tampoco le cambié la suspensión, desmontamos amortiguadores y vimos que están en uso. Cuando las cambie van a ir unos bilstein, pero en mi caso no van a ser un yaque, son los que tiene montados ahora mismo y con los que vino de origen (si, nunca se los cambiamos que yo sepa).

En cambio me surgieron otras cosas aparte como digo. No pensaba meterle otra linea de escape, yo simplemente intento dejar el coche lo más original posible. Como digo, en mi caso los bilstein son originales (m-technic). Y bueno, cositas que tengo pendientes pero esas si van esperando, como el día que me meta con la tapiceria.

Como dices... obviamente vas generando ingresos, y ahí es por donde quería ir. Yo no contaria con... me compro el coche, le dejo 1000-1500 pa cosas que le salgan y me olvido de meter más pasta en el coche. No digo, ni por asomo que haya que meterle 5000 pavos de golpe a mayores, pero que si vienen "mal dadas" en uno o dos años, te los puede comer fácilmente. Sobre todo, si como dices, te gusta dejarlo medianamente bien.

Gracias por tu opinión. Pero en mi situación actual. No se si tirar a un e46 que me menos trabajo ya que no dispongo de mucho tiempo libre

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Gracias por las opiniones que me habéis dado todos. Al final voy a desistir y buscar otra opción. Gracias

Unai_ek3

En Practicas
Modelo
E36 328i cabrio
Reacciones
45
Gracias por las opiniones que me habéis dado todos. Al final voy a desistir y buscar otra opción. Gracias
Si te gusta el modelo cómpralo.
Te cuento desde mi experiencia, yo compré un 328i cabrio hace años para reparar tenerlo un tiempo y venderlo, pues ya no lo vendo, me encanto este coche.
Cuando lo compre la capota no funcionaba bien, motor que mueve la capota con un diente pasado, 100€ en el desguacey sincronizar motores. Las ventanillas delanteras no funcionaban, 45€ los dos motores. Silentbloks traseros destrozados, 70€ en powerflex. Instalar control de velocidad 150€. Tapa de balancines en aluminio y sus juntas 150€. Cambio de fluidos y radiador, un largo etc que se va haciendo con el tiempo, no todo de golpe. Ahora voy a comprar un hard top no digo mas jajjajajajja, tienes algunos vídeos del coche en mi canal de YouTube @gashousemotors.
A lo que voy, es un gran coche, lo vas a disfrutar muchísimo, es tragón de gasolina, como cualquier 6cil pero vas a viajar con estilo, vas a girar cabezas y vas a pasear con la familia de lo lindo, vete buscando una buena unidad, que no te asusten los kilómetros, el mío va por los 260.000km.