Buenas
@tuki ,
Yo hablo de colchón para cosas que le vallan saliendo, no para una restauración que parece que es lo que estás narrando... muy mal se le tendría que dar la compra.
También hablo de 1500 como pueden ser 2000 de colchón, para imprevistos, pero evidentemente no que ese dinero sea lo único de lo que disponga a lo largo de toda su vida... algo tiene que reponer a medida que use ese colchón...
En general los e36 son coches fiables y si tienes un taller de confianza los mantenimientos no son excesivamente caros.
No, no hablo de restauración, el coche "no necesitaba" ser restaurado, me refería a cosas que le han ido saliendo. Cuando hablamos (con el macánico) de ponerlo a andar... en principio no apuntaba nada raro. Cambiar radiador (estaba picado), hacerle distribución, bomba de agua (ya que estabamos, nos evitamos un futuro problema) y poco más, por supuesto cambio de todos los fluidos (no caja ni diferencial, se comprobaron y no estaban mal). Ahí hubo que limpiar bien la bomba de gasolina, freno y embrague, pero iban todas bien, y cambiar manguitos, muchos, de estar parado.
Y ya está. Estuve andando con él un tiempo, y por un ruído que hacía levantamos a ver silentblocks... y vimos que el flector estaba para cambiar y de paso los silent de los brazos delanteros y traseros, que estaban bastante mal. Sigo andando con él, y en un viaje por autopista veo que va frio, termóstato nuevo (que esto no es caro, unos 100 euros), pero una vez que teníamos el termóstato nuevo... da la cara el viscoso (que después de otro viaje por autopista, y al tener el termóstato bien pues ya cogía temperatura y claro, al llegar a ciudad y poco callejear para ir a casa pues cogía temperatura. De paso cambiamos el vaso de expansión, casi otros 300. Luego me tocó abrir y cambiar el radiador de la calefacción que también había quedado picado.
Y la última fue ver como el pedal de freno perdía presión e iba bajando, y un mini charquito de líquido de frenos en el garage en el cartón que le tengo debajo. Al final perdían las dos bombas y el receptor del embrague, y esto si fue un pastiche.
Y hasta aquí no hay nada de restauración, restauración sería el día que me apetezca retapizar, pintar o al menos pulir, que es algo "para seguir mejorándolo", pero que de momento me espero porque llevo mucha más pasta gastada de la que me esperaba. Y como digo, me faltan relativamente inminente cambio de frenos (no por restaurar, por desgaste, que les toque, tocó que estaban gastados cuando se paró), embrague (le temo y le tengo pánico, con tantos km, nunca patinó, pero hasta me da más miedo que parta el collarín de empuje), amortiguación...
Ah y las ruedas, que son del 2004 y 5 años paradas, pero las voy a acabar (no están mal), y el día que las cambie, van de propina llantas nuevas (no se fabrican en mi medida en código V).