325d 330d manual vs automatico

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Yo decia lo mismo, que con el automatico no tienes las mismas sensaciones que con el manual, a dia de hoy despues de 2 años y medio ni un solo dia me he arrepentido de comprar el coche con el cambio automatico y si me quiero divertir un poco mas en carretera de montaña pues a jugar con las levas del volante:mus-:mus-:mus-:mus-

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
blaki;9434092 dijo:
Te invito a que lo pruebes.

El problema es tu pensamiento, crees que como un gasolina cuando bajas de 5ª a 3ª sube muchas vueltas, por decir algo, se pone a 6 mil vueltas... crees que esa misma diferencia de revoluciones es la que va a hacer un diesel, eso no es correcto, no te creas que por ir en 5ª en un diesel y bajar a 3ª se va a poner a 6 mil vueltas.

Otra cosa es la velocidad a la que vayas, pero vamos que la caja de cambios te la cargas tanto en uno como en el otro si haces el bestia.

Un gasolina tiene un régimen de vueltas, un diésel también, el de gasolina es más amplio, el de diésel más corto, pero no por ello en una reducción en la cual te saltas dos marchas te va a romper la caja de cambios en un diesel, porque no sube tantas vueltas como en el gasolina, pero en comparación es muy similar la subida aunque los numeros nunca son exactos.

Si que te digo que en un gasolina esas reducciones puedes hacerlas un poco más agresivas que en un diésel, además el sonido es más espectacular y bla bla bla ;-)

bueno, no me refería a eso exactamente....lo que planteo, básicamente, es que circulando a 120 en quinta con un gasolina, metes cuarta sin tocar freno y el coche retiene.

lo mismo en un diesel, a penas retiene... no se si me explico.

esa sensación la he tenido siempre presente desde que hubo el primer diesel en casa que fue en 2003

te voy poniendo un café??:descojon: tu trae pastas o mazapanillos...

J

jorgesama

Invitado
Yo preferiria automatico, Como soy un viejales, Las pocas fuerzas que me quedan las guardo para meter otras cosas.

No te jodes :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
jorgesama;9434165 dijo:
Yo preferiria automatico, Como soy un viejales, Las pocas fuerzas que me quedan las guardo para meter otras cosas.

No te jodes :descojon:

donde vas a comparar!! mucho mejor meter que pisar!!:supz:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
cuadrado 1943;9434136 dijo:
bueno, no me refería a eso exactamente....lo que planteo, básicamente, es que circulando a 120 en quinta con un gasolina, metes cuarta sin tocar freno y el coche retiene.

lo mismo en un diesel, a penas retiene... no se si me explico.

esa sensación la he tenido siempre presente desde que hubo el primer diesel en casa que fue en 2003

te voy poniendo un café??:descojon: tu trae pastas o mazapanillos...

Explícate bien ;-)

J

jorgesama

Invitado
cuadrado 1943;9434178 dijo:
donde vas a comparar!! mucho mejor meter que pisar!!:supz:
Si es que aqui lee uno cada cosa que te dan ganas de darte de baja.

Es que ya no me veo yo con el cuchillo entre los dientes apurando las frenadas a lo genito ortiz.

Yo conductor profesional, 7.30 Horas conduciendo un Autobus automatico por la jungla esta to los putos dias, Hasta los mismisimos coj*nes vamos.

No veas las ganas que le quedan a uno de ir por la vida pegando reducciones. :twitcy:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
blaki;9433948 dijo:
Una de las peores contras que tiene un automatico es frenar, a la mas minima que das dos frenazos seguidos en un tramo ya se nota fatiga, no puedes ayudarte con el freno motor porque ni de lejos retiene tanto como un manual, aparte de que es mas caro gastas mas pastillas de freno y no te da seguridad cuando buscas limites.

Claro podemos poner latiguillos metalicos, mejores pastillas... pero a igualdad de modificaciones el automatico siempre frenara peor, gastara mas pastillas... seguira siendo mas caro.

blaki;9434200 dijo:
Explícate bien ;-)

He vuelto al origen blaki....

trato de explicar que donde tu comentas el tema de la retención de un automático yo no lo veo así....veo que es mayor la diferencia entre un gasolina y un diesel a la hora de retener, no de un automático y un manual.

los automáticos de ahora, en posición semiautomático, permiten reducir muy bien. Cosa cierta es que a partir de ciertas vueltas la caja se protegerá y cambiará por si sola y evidentemente esto no pasa en un manual que lo llevas hasta donde quieres y si quieres (principal problema de un automático) lo mantienes constante al regimen que quieras sin cambiar de marcha...

pero el tema de las reducciones en un diesel, que es a donde iba, no tienen nada que ver con un gasolina (nuestro anterior e46 xd manual me dio prueba de ello)

me he explicado algo mejor?;-)

J

jorgesama

Invitado
Y digo yo una cosa. Estos coches automaticos tan modernos que may ahora. Que tienen mas palancas que una cosechadora. ¿ No tienen Retarder ? :-k

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
Cuadrado lo dicho anteriormente por mi es entre gasolina y diesel ambos manuales, lo que pasa es que te da miedo hacerlo en un diesel ;-)

Jorgesama tengo que decirte que eres compañero de mi tio, luego te envio un privado a ver si os conoceis.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
A mi siempre me ha encantado conducir y ser yo quien pise el embrague y cambie las marchas, quien haga lo que quiera con el coche... siempre pensé que no me compraría un automático en muchos muchos años. Hasta que tuve el mío. Creo que es un extra acertadísimo, te da una comodidad increible para rodar suave e incluso para darle caña. Y si quieres subirlo de vueltas, apurar marchas y ser más agresivo, pones el DS y a disfrutar. O el secuencial y tienes "casi" un manual. En fin, yo no lo dudaría, aunque lo suyo es que si puedes pruebes a fondo un automático y luego decidas.

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Yo tengo 21 años y llevo un año con un 330d e92 automático y es una maravilla y el próximo será también automático,no te dejes fiar de lo que le gusten a unos u otros solo mira los pros y los contras y decide!!!No te arrepentirás..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
Pros del manual: Todos.

Contras del manual: Ninguno.

Pros del automatico: Ninguno.

Contras del automatico: Todos.

:finga:

El slogan lo dice muy claro: Te gusta conducir??

:descojon:

Reacciones
0
los pros del manual los se xq e tenido unos cuantos. la otra bez conduci un 330ci automatico e-46 del 2001 y no me senti muy agusto. Nose si habran cambiado los cambios o no. pero esas reducidas ala hora de cambiar la manera en q lo hacia se me hacia bastante raras jejeje. Me podriais decir los pros y contras del automatico? gracias

J

jorgesama

Invitado
blaki;9434735 dijo:
Cuadrado lo dicho anteriormente por mi es entre gasolina y diesel ambos manuales, lo que pasa es que te da miedo hacerlo en un diesel ;-)

Jorgesama tengo que decirte que eres compañero de mi tio, luego te envio un privado a ver si os conoceis.

Tu tio no se llamara Rafael. ? :-k

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573

parris

En Practicas
Reacciones
20
blaki;9435463 dijo:

jejeje, veo que el automátido no va contigo...

Mira, yo también era de esa opinión, hasta que ahora he podido tener, que no probar, el steptronic. Y digo no probar, porque para acostumbrarte al cambio (en los dos sentidos, al cambio de marchas y al cambio de venir de un manual) requiere el usar el coche durante tiempo, no en una prueba de unos días u horas...

Yo no entiendo eso que dices de que no retienen. El steptronic, en manual mantiene el régimen hasta el corte, tanto en aceleración como en retención, por lo que no veo cual es el problema. Yo cuando hago conducción deportiva o simplemente bajo un puerto, lo paso a manual y listo.

No seré yo quien diga que es mejor un automático que un manual (tengo un g60 de 20 años con un cambio manual que es un despropósito en cuanto a precisión y no veas lo que disfruto con él ... :yawinkle ) pero la verdad es que los cambios automáticos actuales están muy muy afinados... y yo he sido el primer sorprendido...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
Parris te haces mayor tio, el día que yo tengo 50 años y deje a alguna jovenzuela embarazada... entonces será el momento de comprarme un automático :descojon:

parris

En Practicas
Reacciones
20
blaki;9437374 dijo:
Parris te haces mayor tio, el día que yo tengo 50 años y deje a alguna jovenzuela embarazada... entonces será el momento de comprarme un automático :descojon:

jajajaja... lo peor es que puede que tengas razón!! :descojon::descojon::descojon:

pero aún me queda mucho para los 50 eeehhhh :yawinkle

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
A mi coche es el extra que le falta, me gustaría tenerlo, el manual en frio y por ciudad es un poco estresante

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
parris;9437428 dijo:
jajajaja... lo peor es que puede que tengas razón!! :descojon::descojon::descojon:

pero aún me queda mucho para los 50 eeehhhh :yawinkle

Lo tuyo es peor entonces :descojon:

Reacciones
0
cuadrado 1943;9432687 dijo:
yo me inclinaría, después de muchos defendiendo el cambio manual porque a mi me gusta conducir, por el cambio automático. Delicioso!!

Yo me divierto tanto como con el manual, pero es mucho mas cómodo!!

si puedes prueba uno en diferentes recorridos.....

No creo que vuelva a un manual.

saludos.

+1 opino lo mismo, ...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.035
blaki;9435463 dijo:

Ahora resulta que los que tenemos cambio automático, no nos gusta conducir...:descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Y que nos llamen abuelos a los que estamos a favor del progreso!!!! :descojon:

Los mismos tópicos de siempre:

Que no retiene: falso (con levas bajas las marchas que quieras y retiene perfectamente. El ordenador me dice que mis pastillas habrá que cambiarlas cuando tenga 80 o 90 mil km. Lo mismo que me duraban en el manual)
Que gasta mas: falso (datos oficiales de la versión de gasolina. Y en el diesel no me extrañaría que gastara también menos porque si vas tranquilo te pone siempre marchas muy largas. Algo que en manual no solemos hacer)
Que no es divertido: falso (ahora, con las levas, uso mas el cambio que antes)
Que es lento: casi-falso (el 99% de los mortales cambia mas lento que un steptronic. ¿y qué te hace pensar que eres del 1% restante? :ang:)
Que no conduces tú: echa un ojo al F1 de Alonso a ver si encuentras el palo ese pa mover engranajes.
Que no puedes apurar marchas: falso. En modo manual cambias cuando quieres, con el límite del techo de revoluciones: en lugar de cortar inyección, te sube una marcha

El problema es que hay que probarlo sin predisposición a buscarle pegas, y sacarle el jugo a un automático de última generación no se hace en 100km.

Te contaré las desventajas que le encuentro (que yo no soy tan talibán como otros :rock:).

- en caso de avería agárrate los machos. (pero ojo a los manuales, que los embragues de esta santa casa son una castaña, y que pregunten a cuantos usuarios de los E46 se les ha quedado la palanca de cambios "fofa". Todo es susceptible de estropearse).

- En automático no sabes en qué marcha vas, aunque tampoco debe preocuparte. En manual es un poco mas incómodo porque debes mirar el display del cuadro para saberlo, mientras que en un manual basta con llevar la mano a la palanca. Aunque, insisto, probablemente tampoco lo necesites. Simplemente subes o bajas marchas.

- El convertidor de par, en modo D, desliza bastante y hay que acostumbrarse. En DS o en manual es mucho mas rápido.

- Ya no puedo hacer punta tacón. Pero ahora no lo necesito porque el solito se encarga de subir de vueltas el motor :)P)

El resto, te puedo asegurar que son ventajas.

Y ten en cuenta una cosa: el 99% de los que recomendamos automático hemos pasado por un manual con anterioridad, mientras que el 99% de los que te recomiendan manual no han conducido asiduamente un automático de última generación.

salu2

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
katraska;9442025 dijo:
y que nos llamen abuelos a los que estamos a favor del progreso!!!! :descojon:

que no retiene: Falso (con levas bajas las marchas que quieras y retiene perfectamente. El ordenador me dice que mis pastillas habrá que cambiarlas cuando tenga 80 o 90 mil km. Lo mismo que me duraban en el manual)
que gasta mas: Falso (datos oficiales de la versión de gasolina. Y en el diesel no me extrañaría que gastara también menos porque si vas tranquilo te pone siempre marchas muy largas. Algo que en manual no solemos hacer)
que no es divertido: Falso (ahora, con las levas, uso mas el cambio que antes)
que es lento: Casi-falso (el 99% de los mortales cambia mas lento que un steptronic. ¿y qué te hace pensar que eres del 1% restante? :ang:)
que no conduces tú: Echa un ojo al f1 de alonso a ver si encuentras el palo ese pa mover engranajes.
que no puedes apurar marchas: Falso. En modo manual cambias cuando quieres, con el límite del techo de revoluciones: En lugar de cortar inyección, te sube una marcha

el problema es que hay que probarlo sin predisposición a buscarle pegas, y sacarle el jugo a un automático de última generación no se hace en 100km.

Te contaré las desventajas que le encuentro (que yo no soy tan talibán como otros :rock:).

- en caso de avería agárrate los machos. (pero ojo a los manuales, que los embragues de esta santa casa son una castaña, y que pregunten a cuantos usuarios de los e46 se les ha quedado la palanca de cambios "fofa". Todo es susceptible de estropearse).

- en automático no sabes en qué marcha vas, aunque tampoco debe preocuparte. En manual es un poco mas incómodo porque debes mirar el display del cuadro para saberlo, mientras que en un manual basta con llevar la mano a la palanca. Aunque, insisto, probablemente tampoco lo necesites. Simplemente subes o bajas marchas.

- el convertidor de par, en modo d, desliza bastante y hay que acostumbrarse. En ds o en manual es mucho mas rápido.

Y ten en cuenta una cosa: El 99% de los que recomendamos automático hemos pasado por un manual con anterioridad, mientras que el 99% de los que te recomiendan manual no han conducido asiduamente un automático de última generación.

salu2

Amen

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
katraska;9442025 dijo:

Que no retiene: falso (con levas bajas las marchas que quieras y retiene perfectamente. El ordenador me dice que mis pastillas habrá que cambiarlas cuando tenga 80 o 90 mil km. Lo mismo que me duraban en el manual)
Que gasta mas: falso (datos oficiales de la versión de gasolina. Y en el diesel no me extrañaría que gastara también menos porque si vas tranquilo te pone siempre marchas muy largas. Algo que en manual no solemos hacer)
Que es lento: casi-falso (el 99% de los mortales cambia mas lento que un steptronic. ¿y qué te hace pensar que eres del 1% restante? :ang:)
Que no conduces tú: echa un ojo al F1 de Alonso a ver si encuentras el palo ese pa mover engranajes.
Que no puedes apurar marchas: falso. En modo manual cambias cuando quieres, con el límite del techo de revoluciones: en lugar de cortar inyección, te sube una marcha

El problema es que hay que probarlo sin predisposición a buscarle pegas, y sacarle el jugo a un automático de última generación no se hace en 100km.

- en caso de avería agárrate los machos. (pero ojo a los manuales, que los embragues de esta santa casa son una castaña, y que pregunten a cuantos usuarios de los E46 se les ha quedado la palanca de cambios "fofa". Todo es susceptible de estropearse).

- En automático no sabes en qué marcha vas, aunque tampoco debe preocuparte. En manual es un poco mas incómodo porque debes mirar el display del cuadro para saberlo, mientras que en un manual basta con llevar la mano a la palanca. Aunque, insisto, probablemente tampoco lo necesites. Simplemente subes o bajas marchas.

- El convertidor de par, en modo D, desliza bastante y hay que acostumbrarse. En DS o en manual es mucho mas rápido.

- Ya no puedo hacer punta tacón. Pero ahora no lo necesito porque el solito se encarga de subir de vueltas el motor :)P)

Y ten en cuenta una cosa: el 99% de los que recomendamos automático hemos pasado por un manual con anterioridad, mientras que el 99% de los que te recomiendan manual no han conducido asiduamente un automático de última generación.

salu2

completamente de acuerdo en todo.....

menos en lo de que retiene (que si que lo hace el automático gasolina, pero no el automático diesel - mi caso; una pequeña pega)

Por lo demás, como decía hechamosunpro... amen

T

TIGREE

Invitado
Para mi el mejor extra el automático, es un salto cualitativo como de no tener dirección asistida a tenerla(recuerdo que antiguamente Ferrari no hacía dirección asistida para no perder deportividad, luego lo hizo con la excusa de que era la versión para feminas que tienen menos chicha en los brazos y ya vesa ahora etc). Como de no tener aire acondicionado a tenerlo( antes abrías la ventana),........................si mal no recuerdo BMW apuesta porque la siguiente generación de BMW serie 3 venga de serie con cambio automático y el manual será un extra.

Conduicr con las levas o ponerlo en DS en un puerto de montaña, es una gozada.

Saludos

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi 325d automatico retiene perfectamente, nunca subira de vueltas como un gasolina, pero se supone que si usas el cambio para retener la marcha, primero dejas de acelerar y despues juegas con las marchas o en mi caso con las levas. Incluso en puertos de montaña apenas llegas a tocar el freno, tambien he de decir que no voy como Raikkonen.

joissan

En Practicas
Modelo
E91 320 D 177CV
Reacciones
0
katraska;9442025 dijo:

salu2

Amen compañero! yo estoy con tu mismo pensamiento, normalmente los que aconsejan manual es porque no han probado lo suficiente un automatico de ultima generacion, yo he probado bien el steptronic de Bmw y se lleva practicamente igual que el manual, incluso me atreveria a decir que el automatico en la mayoria de aspectos es mas rapido que el manual. Muchos me estan diciendo que estoy loco por buscar un automatico pero, es que, un automatico de ahora no es como hace 15 años, que tardaban la rehostia en cambiar y eran lentos pero, ahora?
voy a decir que la mayor contra que tengo del manual es que estoy hasta lan pi...a de pisar el embrague, si por mi fuera, mandaria al carajo los manuales y como dices "no creo que alonso ande con la palanca y el embrague pisando continuamente". Yo apoyo el automatico!!!

parris

En Practicas
Reacciones
20
katraska;9442025 dijo:

salu2

Totalmente de acuerdo en todo, y me ha llamado mucho la atención el hecho de que las pegas, a pesar de ser pequeños "detalles", son los mismos que yo he encontrado. Yo añadiría una pega más y es que en D, no entiendo por qué no retiene absolutamente nada. Creo que podría estar programado de forma que fuese igual de suave, pero reteniendo un poquito mas.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Yo he tenido dos automáticos, un dsg y un tiptronic. La verdad es que el dsg iba de vicio, pero no terminaba de convencerme el cambio automático, asi que a la hora de decidirme por el bmw, elegí el 330d en vez del 335d por que lo quería manual si o si.

Ahora mismo estoy arrepentido, no tanto por haber cogido el 30 como por haber cogido manual, creo que para estos coches diesel potentes es mejor el automático, al menos eso me parece a mi. Tal vez en un gasolina con posibilidad de estirar las marchas disfrutando si que eligiese el manual, pero en un 330d automático.

Saludos!