325d 330d manual vs automatico

Reacciones
0
mi padre acaba de pedir un 325d e90 automatico. yo estoy mirando para traer un 325d o 330d e92 la duda q tengo es si cambio automatico satisface lo mismo a la gente joven o ese cambio es mejor para la gente adulta

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
yo me inclinaría, después de muchos años defendiendo el cambio manual porque a mi me gusta conducir, por el cambio automático. Delicioso!!

Yo me divierto tanto como con el manual, pero es mucho mas cómodo!!

si puedes prueba uno en diferentes recorridos.....

No creo que vuelva a un manual.

saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.747
No creo que tenga que ver la edad...para mi un buen cambio automático y a ser posible con levas, mejor que un manual ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.135
Automatico para abuelitos que no les queda fuerza para pisar embrague. Subir, bajar, saltarse marchas, hacer reducciones, ayudarte del freno motor... eso es conducir.

Mi proximo coche sera automatico porque estoy harto de cambiar de marcha y pisar embrague.

:finga: Ni en sueños!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.647
en un 325d o 330d yo escogería automático....... si hablasemos de los gasolinas, prefiero manual :supz:

Reacciones
0
lo malo q tiene bmw comparando con sus rivales es: audi en diesel ya a metido el cambio s-tronic el mismo q utiliza el s5 y el rs5. Mercedes utiliza en el 320cdi y en el restiling de ahora en el 220 cdi el cambio 7g-tronic q utilizan sus modelos amg. A bmw le falta sacar un cambio DKG para el motor diesel. xq el cambio automatico de bmw modelos diesel no tiene nada q hazer contra los s-tronick y los 7g-tronic

miguvid

Forista
Reacciones
6
Yo tengo el 330d en manual y hubiera preferido haberle cogido con automático. Aunque no me arrepiento, la elección mas acertada hubiera sido un 325d con cambio automático. ¿Los motivos?

1. Viajo bastante y la comodidad en ciudad de un automático es superior e incluso exigiendo al coche, sería menos "estresante" un cambio automático.
2. Siempre vas a conseguir mejores prestaciones sin apenas esfuerzo
3. El consumo ahora mismo es casi igual entre ambos tipos de cambio.

Por contra, creo que con los cambios automáticos se pierde la esencia de la conducción (que bonita frase) aunque no hay duda que muchos deportivos actuales ya vienen con automático de serie ya que la manera de conseguir las mejores prestaciones.

Saludos!

miguvid

Forista
Reacciones
6
unai22;9432795 dijo:
lo malo q tiene bmw comparando con sus rivales es: audi en diesel ya a metido el cambio s-tronic el mismo q utiliza el s5 y el rs5. Mercedes utiliza en el 320cdi y en el restiling de ahora en el 220 cdi el cambio 7g-tronic q utilizan sus modelos amg. A bmw le falta sacar un cambio DKG para el motor diesel. xq el cambio automatico de bmw modelos diesel no tiene nada q hazer contra los s-tronick y los 7g-tronic

He probado el de BMW y el DSG (similar al s-tronic) y en cuanto a prestaciones puras, el de BMW no puede batir al DSG pero en cuanto a nivel de suavidad, no sabría que decirte.

Los nuevos series 5 montan un steptronic de 8 velocidades que debe ser una delicia sin ser de doble embrague.

Todo va en gustos y en el tipo de uso que se vaya a dar al coche (también he llevado automáticos del año catapum y pueden ser totalmente satisfactorios en una conducción normal)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo soy de los que dicen que nunca tendrá un automático.

PERO: considero que está bien para alguien que hace muchísima ciudad, pero mucha mucha...

si alguna vez lo tengo es porque llegará un momento en el que no existirán manuales hasta se podrá cambiar con la mente... eso sí, cuando yo quiera...

miguvid

Forista
Reacciones
6
marcenick;9433054 dijo:
Yo soy de los que dicen que nunca tendrá un automático.

PERO: considero que está bien para alguien que hace muchísima ciudad, pero mucha mucha...

si alguna vez lo tengo es porque llegará un momento en el que no existirán manuales hasta se podrá cambiar con la mente... eso sí, cuando yo quiera...

En cierto modo, tienes razón ya que si no hay funcion secuencial en el cambio automático, estas a merced de sus decisiones. Pero con el modo secuencial, cambias cuando quieres (aunque hay modelos que si bajas mucho de vueltas o subes, cambian solos a pesar del modo secuencial)

Mi padre jamás compraría un coche automático porque los tiene miedo, quiere ser él quien controle cada cambio.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
A este paso el manual acabara siendo un extra, compralo antes de que ocurra!!!

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi automaticos no me gustan, yo prefiero cambiar yo, estirar hasta donde quiera, reducir...
Ademas un coche automatico tiene peores prestaciones y mayores consumos.

Pero para los abueletes en las cuidades van bien!:supz::supz:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.738
Para coger el 330d automático, pillo el 335d.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
theMpower;9433472 dijo:
Para coger el 330d automático, pillo el 335d.

Ya estamos... jejeje, yo para coger el 335d, como el 335i... pero mmm para coger el 335i me pillo el m3:descojon::descojon::descojon:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
molero_;9433499 dijo:
Ya estamos... jejeje, yo para coger el 335d, como el 335i... pero mmm para coger el 335i me pillo el m3:descojon::descojon::descojon:
para pillarte un M3 te pillas un 911 carrera...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.738
molero_;9433499 dijo:

Ni punto de comparación... jejeje, por lo que se ve la gente no mira las cosas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.747
molero_;9433435 dijo:
Pues a mi automaticos no me gustan,consumos. yo prefiero cambiar yo, estirar hasta donde quiera, reducir...
Ademas un coche automatico tiene peores prestaciones y mayores

Pero para los abueletes en las cuidades van bien!:supz::supz:

Como se puede decir que no te gusta una cosa sin haberla probado...porque está claro tras tus declaraciones que no lo has probado...
¿para que sirve el secuencial?

Lo de que tiene peores prestaciones está por ver...la mayoría de los que "piensan que saben conducir", no son capaces de sacarle el 100% a un cambio manual...jejeje

molero_

En Practicas
Reacciones
0
julfost;9433654 dijo:
Como se puede decir que no te gusta una cosa sin haberla probado...porque está claro tras tus declaraciones que no lo has probado...
¿para que sirve el secuencial?

Lo de que tiene peores prestaciones está por ver...la mayoría de los que "piensan que saben conducir", no son capaces de sacarle el 100% a un cambio manual...jejeje

Yo he probado, un golf gti con dsg y tambien el cambio triptonic de audi, el triptonic no me gusta, eso iba raro y reducia raro, daba tironcillos... y el cambio dsg si me gusto, con las levas, aunque es que a mi me gusta mas pisar el embrague y cambiar yo ( a lo mejor cuando te acostumbras al automatico te parece mejor, pero yo prefiero pisar embrague y meter marchars)

Respecto a las prestaciones no se si se notaran o no, pero ahi estan...
Lo que mas me gusta de cambio automatico, es en los adelantamientos que se reducen y adelantas mas rapido, porque con el manual si vas 6ª y no es necesario, no metes 4ª para adelantar solo pisas y ya esta.
En el automatico al pisar y ponerse 4ª, eso me gusta... jejeje. Pero para mi no me compensa.

Edito, para decir las que las prestaciones del manula mejoran al automatico si es steptronic o triptonic.. que si es el dsg u otros de doble embrague ya se que es al contrario!:wink:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.747
molero_;9433821 dijo:
Yo he probado, un golf gti con dsg y tambien el cambio triptonic de audi, el triptonic no me gusta, eso iba raro y reducia raro, daba tironcillos... y el cambio dsg si me gusto, con las levas, aunque es que a mi me gusta mas pisar el embrague y cambiar yo ( a lo mejor cuando te acostumbras al automatico te parece mejor, pero yo prefiero pisar embrague y meter marchars)

Respecto a las prestaciones no se si se notaran o no, pero ahi estan...
Lo que mas me gusta de cambio automatico, es en los adelantamientos que se reducen y adelantas mas rapido, porque con el manual si vas 6ª y no es necesario, no metes 4ª para adelantar solo pisas y ya esta.
En el automatico al pisar y ponerse 4ª, eso me gusta... jejeje. Pero para mi no me compensa.

El dsg lo probé en un golf tdi 140cv y claro tampoco es que me volviera loco, el tiptronic de audi no lo he probado, pero el steptronic sin ser un cambio deportivo, va muy suave y en aceleración recuperación tiene un comportamiento...que es dificil de superar por un manual, si no eres un Carlos Sainz :yawinkle

molero_

En Practicas
Reacciones
0
julfost;9433866 dijo:
El dsg lo probé en un golf tdi 140cv y claro tampoco es que me volviera loco, el tiptronic de audi no lo he probado, pero el steptronic sin ser un cambio deportivo, va muy suave y en aceleración recuperación tiene un comportamiento...que es dificil de superar por un manual, si no eres un Carlos Sainz :yawinkle

jejeje, no rechazo el cambio manual por las prestaciones, si ya se que eso no se aprecia, y que son minimas. Pero el pisar embrague y meter marchas es lo que me gusta.
Aunque algun dia me gustaria tener algun coche automatico... de esos q no tienen la opcion de ser manual :descojon::descojon::descojon::descojon:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
a mí me lo regalan al comprar el coche y creo que no lo aceptaría: te simplifica mucho la conducción, más posibilidad de averías, no me gusta... aunque se que es el futuro...
es como si inventan (están en ello) que el coche vaya solo. Vaya aburrimiento, a mí me gusta conducir...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
theMpower;9433604 dijo:
Ni punto de comparación... jejeje, por lo que se ve la gente no mira las cosas.

el comentario de theMpower es perfectamente entendible desde el punto de vista del precio del coche, si estoy equivocado en mi interpretación te pido que me corrijas, pero es que un 30d berlina con cambio automático opcional se pone en 48.500€ y un 335d berlina (que viene con el cambio automático) está en 51.000€ (+2.500€) y a todas luces, resulta interesante. No digo que deba ser, pero si digo qeu es bastante intersante.

Respecto a comentarios de conducción deportiva, etc, etc, etc. ver para creer o probar para satisfacer.... o vais todo el día a tope de vueltas por circuitos urbanos ilegales o mi no entender.

es un tema de evolución, y el mercado tira hacía los automáticos como alma que se lleva el diablo.

Insisto, son una delicia y te permiten jugar con el coche.

Yo también conduzco.:mus-

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.135
Una de las peores contras que tiene un automatico es frenar, a la mas minima que das dos frenazos seguidos en un tramo ya se nota fatiga, no puedes ayudarte con el freno motor porque ni de lejos retiene tanto como un manual, aparte de que es mas caro gastas mas pastillas de freno y no te da seguridad cuando buscas limites.

Claro podemos poner latiguillos metalicos, mejores pastillas... pero a igualdad de modificaciones el automatico siempre frenara peor, gastara mas pastillas... seguira siendo mas caro.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
blaki;9433948 dijo:
Una de las peores contras que tiene un automatico es frenar, a la mas minima que das dos frenazos seguidos en un tramo ya se nota fatiga, no puedes ayudarte con el freno motor porque ni de lejos retiene tanto como un manual, aparte de que es mas caro gastas mas pastillas de freno y no te da seguridad cuando buscas limites.

Claro podemos poner latiguillos metalicos, mejores pastillas... pero a igualdad de modificaciones el automatico siempre frenara peor, gastara mas pastillas... seguira siendo mas caro.

ya blaki, pero es que en un diesel de poco sirve el freno motor.... en referencia a gasolina estoy de acuerdo, pero en diesel la cosa cambia. No le puedes pedir retenciones fuertes...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
blaki;9433948 dijo:

No había pensado en el tema de frenadas... ¿tanto se nota? He conducido un a4 de alquiler y tampoco lo vi tan diferente... a la hora de frenar

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.135
Estas seguro de eso cuadrado?? biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
blaki;9433982 dijo:
Estas seguro de eso cuadrado?? biggrin

después de unos cuantos kilometros bastante;-), parto de que la conducción entre un gasolina y un diesel es completamente diferente..... mas que de automático (actual) a manual....de ahí mis sensaciones.....

en un gasolina se pasaba en muchas ocasiones de quinta a tercera o de cuarta a segunda........en el diesel no lo he querido probar nunca (no sea que me salte la caja de cambios:descojon:) y la retención siempre la he notado mucho mas fuerte que en el diesel....

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
lo que dice blaki a la hora de reducir es cierto.....te ayuda mas a frenar y gastas menos pastillas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.135
Te invito a que lo pruebes.

El problema es tu pensamiento, crees que como un gasolina cuando bajas de 5ª a 3ª sube muchas vueltas, por decir algo, se pone a 6 mil vueltas... crees que esa misma diferencia de revoluciones es la que va a hacer un diesel, eso no es correcto, no te creas que por ir en 5ª en un diesel y bajar a 3ª se va a poner a 6 mil vueltas.

Otra cosa es la velocidad a la que vayas, pero vamos que la caja de cambios te la cargas tanto en uno como en el otro si haces el bestia.

Un gasolina tiene un régimen de vueltas, un diésel también, el de gasolina es más amplio, el de diésel más corto, pero no por ello en una reducción en la cual te saltas dos marchas te va a romper la caja de cambios en un diesel, porque no sube tantas vueltas como en el gasolina, pero en comparación es muy similar la subida aunque los numeros nunca son exactos.

Si que te digo que en un gasolina esas reducciones puedes hacerlas un poco más agresivas que en un diésel, además el sonido es más espectacular y bla bla bla ;-)