Ni en sueños!!!unai22;9432795 dijo:lo malo q tiene bmw comparando con sus rivales es: audi en diesel ya a metido el cambio s-tronic el mismo q utiliza el s5 y el rs5. Mercedes utiliza en el 320cdi y en el restiling de ahora en el 220 cdi el cambio 7g-tronic q utilizan sus modelos amg. A bmw le falta sacar un cambio DKG para el motor diesel. xq el cambio automatico de bmw modelos diesel no tiene nada q hazer contra los s-tronick y los 7g-tronic
marcenick;9433054 dijo:Yo soy de los que dicen que nunca tendrá un automático.
PERO: considero que está bien para alguien que hace muchísima ciudad, pero mucha mucha...
si alguna vez lo tengo es porque llegará un momento en el que no existirán manuales hasta se podrá cambiar con la mente... eso sí, cuando yo quiera...
theMpower;9433472 dijo:Para coger el 330d automático, pillo el 335d.

para pillarte un M3 te pillas un 911 carrera...molero_;9433499 dijo:Ya estamos... jejeje, yo para coger el 335d, como el 335i... pero mmm para coger el 335i me pillo el m3![]()
molero_;9433499 dijo:Ya estamos... jejeje, yo para coger el 335d, como el 335i... pero mmm para coger el 335i me pillo el m3![]()
molero_;9433435 dijo:Pues a mi automaticos no me gustan,consumos. yo prefiero cambiar yo, estirar hasta donde quiera, reducir...
Ademas un coche automatico tiene peores prestaciones y mayores
Pero para los abueletes en las cuidades van bien!:supz::supz:
julfost;9433654 dijo:Como se puede decir que no te gusta una cosa sin haberla probado...porque está claro tras tus declaraciones que no lo has probado...
¿para que sirve el secuencial?
Lo de que tiene peores prestaciones está por ver...la mayoría de los que "piensan que saben conducir", no son capaces de sacarle el 100% a un cambio manual...jejeje
molero_;9433821 dijo:Yo he probado, un golf gti con dsg y tambien el cambio triptonic de audi, el triptonic no me gusta, eso iba raro y reducia raro, daba tironcillos... y el cambio dsg si me gusto, con las levas, aunque es que a mi me gusta mas pisar el embrague y cambiar yo ( a lo mejor cuando te acostumbras al automatico te parece mejor, pero yo prefiero pisar embrague y meter marchars)
Respecto a las prestaciones no se si se notaran o no, pero ahi estan...
Lo que mas me gusta de cambio automatico, es en los adelantamientos que se reducen y adelantas mas rapido, porque con el manual si vas 6ª y no es necesario, no metes 4ª para adelantar solo pisas y ya esta.
En el automatico al pisar y ponerse 4ª, eso me gusta... jejeje. Pero para mi no me compensa.
julfost;9433866 dijo:El dsg lo probé en un golf tdi 140cv y claro tampoco es que me volviera loco, el tiptronic de audi no lo he probado, pero el steptronic sin ser un cambio deportivo, va muy suave y en aceleración recuperación tiene un comportamiento...que es dificil de superar por un manual, si no eres un Carlos Sainz :yawinkle

theMpower;9433604 dijo:Ni punto de comparación... jejeje, por lo que se ve la gente no mira las cosas.
blaki;9433948 dijo:Una de las peores contras que tiene un automatico es frenar, a la mas minima que das dos frenazos seguidos en un tramo ya se nota fatiga, no puedes ayudarte con el freno motor porque ni de lejos retiene tanto como un manual, aparte de que es mas caro gastas mas pastillas de freno y no te da seguridad cuando buscas limites.
Claro podemos poner latiguillos metalicos, mejores pastillas... pero a igualdad de modificaciones el automatico siempre frenara peor, gastara mas pastillas... seguira siendo mas caro.
No había pensado en el tema de frenadas... ¿tanto se nota? He conducido un a4 de alquiler y tampoco lo vi tan diferente... a la hora de frenarblaki;9433948 dijo:Una de las peores contras que tiene un automatico es frenar, a la mas minima que das dos frenazos seguidos en un tramo ya se nota fatiga, no puedes ayudarte con el freno motor porque ni de lejos retiene tanto como un manual, aparte de que es mas caro gastas mas pastillas de freno y no te da seguridad cuando buscas limites.
Claro podemos poner latiguillos metalicos, mejores pastillas... pero a igualdad de modificaciones el automatico siempre frenara peor, gastara mas pastillas... seguira siendo mas caro.
blaki;9433982 dijo:Estas seguro de eso cuadrado??![]()
) y la retención siempre la he notado mucho mas fuerte que en el diesel....