325d 330d manual vs automatico

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
molero_;9433435 dijo:
Pues a mi automaticos no me gustan, yo prefiero cambiar yo, estirar hasta donde quiera, reducir...
Ademas un coche automatico tiene peores prestaciones y mayores consumos.

Pero para los abueletes en las cuidades van bien!:supz::supz:
quisieras tu conducir como algunos abueletes:flip:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Katrasta, no estoy en nada de acuerdo con tu post, hablo con conocimiento de causa habiendo probado varios automáticos dentro de unos límites bastante altos.

canofe

En Practicas
Reacciones
0
katraska;9442025 dijo:
Y que nos llamen abuelos a los que estamos a favor del progreso!!!! :descojon:

Los mismos tópicos de siempre:

Que no retiene: falso (con levas bajas las marchas que quieras y retiene perfectamente. El ordenador me dice que mis pastillas habrá que cambiarlas cuando tenga 80 o 90 mil km. Lo mismo que me duraban en el manual)
Que gasta mas: falso (datos oficiales de la versión de gasolina. Y en el diesel no me extrañaría que gastara también menos porque si vas tranquilo te pone siempre marchas muy largas. Algo que en manual no solemos hacer)
Que no es divertido: falso (ahora, con las levas, uso mas el cambio que antes)
Que es lento: casi-falso (el 99% de los mortales cambia mas lento que un steptronic. ¿y qué te hace pensar que eres del 1% restante? :ang:)
Que no conduces tú: echa un ojo al F1 de Alonso a ver si encuentras el palo ese pa mover engranajes.
Que no puedes apurar marchas: falso. En modo manual cambias cuando quieres, con el límite del techo de revoluciones: en lugar de cortar inyección, te sube una marcha

El problema es que hay que probarlo sin predisposición a buscarle pegas, y sacarle el jugo a un automático de última generación no se hace en 100km.

Te contaré las desventajas que le encuentro (que yo no soy tan talibán como otros :rock:).

- en caso de avería agárrate los machos. (pero ojo a los manuales, que los embragues de esta santa casa son una castaña, y que pregunten a cuantos usuarios de los E46 se les ha quedado la palanca de cambios "fofa". Todo es susceptible de estropearse).

- En automático no sabes en qué marcha vas, aunque tampoco debe preocuparte. En manual es un poco mas incómodo porque debes mirar el display del cuadro para saberlo, mientras que en un manual basta con llevar la mano a la palanca. Aunque, insisto, probablemente tampoco lo necesites. Simplemente subes o bajas marchas.

- El convertidor de par, en modo D, desliza bastante y hay que acostumbrarse. En DS o en manual es mucho mas rápido.

- Ya no puedo hacer punta tacón. Pero ahora no lo necesito porque el solito se encarga de subir de vueltas el motor :)P)

El resto, te puedo asegurar que son ventajas.

Y ten en cuenta una cosa: el 99% de los que recomendamos automático hemos pasado por un manual con anterioridad, mientras que el 99% de los que te recomiendan manual no han conducido asiduamente un automático de última generación.

salu2
Me alegro mucho de leer este post, vengo del foro 5 y resulta que cuando re registre hice unos comentario sobre el cambio automatico (Soy de america) y casi todos respondieron con las mismas frases que se escucho ahora, y vuelvo a repetir lo que dije aquella vez" No sepuede opinar de algo que no se conosca a fondo" Yo he trabajado en los talleres de mi abuelo desde niño y he reparado cajas manuales y automaticas hasta que a finales de los 80 ya no se veia ningun coche manual pues pasaba exactamente lo mismo que aqui en esos años.Pero la gente no opinaba sin antes probar , solo se decia que era mas comodo aunque gaste un pelin mas .(Claro es otro mundo el tema de los coches alli ) en fin que tiempo al tiempoy luego muchos diran "j*der que tonterias decia antes".
Con respecto a lo que dicen que si el cambio dsg y pdk y que bmw no los utiliza solo decir y hablo con muchos años de cocimiento del tema y es que esos cambios son para exprimir el coche como cajas manuales y por contra tienen la desventaja de que no se pueden trabajar con mucho par motor porque habria que cambiar el conjunto de embrague en dos vuetas que diera el coche literalmente y luego seria muy tosca al cambiar tu imaginas metiendo mas de 600nm pie a fondo veras donde iran a parar el embrague.por eso se le deja a coches con bajo par o por el contrario a coches muy deportivos que no sea prioritario el confort.Por otro lado el converdidor de par sigue siendo el rey de reyes desde antaño no hay nada mejor para tranmitir y desmultiplicar que eso, Y claro el convertidor de par para ser un convertidor tiene que existir resbalamiento por naturaleza sino no es un convertidor.Ahora mismo los nuevos aceites hacen que los convertidores sean mas eficientes y con la sensacion de resbalar menos porque el aceite transmite mas par.Deciros que el los diesel se nota bastante mas resbalamiento porque se desmultiplica mas al tener menos rpm que en los gasolina normalmente 1 a3 y en los gasolina suele ser 1 a2 por eso le sienta mejor a un gasolina el cambio automatico.alli recuerdo que de las cosas malas que tenian los cambios automaticos era que con el invierno si la bateria no estaba bien no podias arrancarlo a empujon y siempre por norma general alli siempre se llevan pinzas.por lo dmas el motor el cambio automatico de convertidor de par tiene una mejor vida por dosificar mejor las cargas que se ve sometido aparte de multiplicar el par al motor y asi ayudarle con la carga.Muy Importante Cambio de aceites y filtros :En fin ...tiempo al tiempo.Perdon por el tocho.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
blaki;9452012 dijo:
Katrasta, no estoy en nada de acuerdo con tu post, hablo con conocimiento de causa habiendo probado varios automáticos dentro de unos límites bastante altos.

Me parece mu bien. Sabía de antemano que a tí no te iba a convencer :descojon:

No sé cómo serán de altos esos límites que cuentas, pero me atrevo a decir que si no has conducido 1000 km o mas un steptronic no le sacas chicha. Vas mas pendiente de sujetar el pie izquierdo que de otra cosa.

salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
katraska;9452328 dijo:
Me parece mu bien. Sabía de antemano que a tí no te iba a convencer :descojon:

No sé cómo serán de altos esos límites que cuentas, pero me atrevo a decir que si no has conducido 1000 km o mas un steptronic no le sacas chicha. Vas mas pendiente de sujetar el pie izquierdo que de otra cosa.

salu2

El pie izquierdo siempre le he controlado muy bien, lo suelo usar a veces en automáticos para frenar (quien no lo haya hecho nunca antes que no lo haga porque se comerá la luna delantera :descojon:)

Pregúntale a (no voy a decir su nick) si le saqué chicha a su coche diesel bajando un puerto de montaña, yo reducía con el Step y el coche no retenía, además de que el equipo de frenos, lógicamente, a las 3 primeras apuradas que hice ya no frenaba, pero vamos que lo de los frenos le pasa a ese, al mío, al tuyo y a todos los que llevamos frenos de serie, otra cosa es llevar un buen equipo de frenos con latiguillos metálicos y líquido de frenos que aguante para ese comportamiento al que se le va a someter. Te digo esto porque ese puerto lo he bajado con un 30i y con el mío, ambos manuales y notaba también la fatiga en los frenos pero me ayudaba mucho con el freno motor.

Sinceramente, he probado muchos coches automáticos y manuales BMW, los he llevado al límite (los que me han dejado hacerlo claro) y en un manual te ayudas mucho del freno motor, de un automático solo te queda tirar de pastillas con el consiguiente calentamiento de ellas, de los discos, del líquido, de los manguitos...

No se trata de convencerme, cada uno tenemos unos gustos, entiendo que con la edad habiendo conducido mucho pues es lógico que uno prefiera más comodidad incluso si vives en una gran ciudad es lo más cómodo, pero yo a mi corta edad he hecho ya varios cientos de miles de kilómetros y sigo sin cansarme de un coche manual.

Que lo mismo el próximo coche que me compre es automático, pero deben darse unas condiciones muy extrañas para que yo acepte comprar un vehículo automático por el momento ;-)

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Bueno yo he probado el cambio automático multitronic en el a4 de mi padre, me he ido de viaje con él varias veces y le habré echo unos 3.000 km mas o menos y me encanta es suave, descansado, cómodo en modo secuencial hasta divertido sinceramente para mi no tiene pegas, pero que le voy a hacer el manual me enamora y el automático no, no es una cuestión de pros y contras objetivos, es una cuestión de sensaciones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.757
No se en que puerto lo habrás probado blaki...pero bajando el Cadí en posicion ds, ya te digo que si retiene...otra cosa sería si lo llevas en D

saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Cerro Muriano.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
julfost;9453755 dijo:
Donde me tocaba hacer la mili...si la hubiera hecho...:descojon:

Pues hubieses flipado con la sierra, lo bueno es que hace ya unos cuantos años desviaron la carretera por otro lado por lo que esa subida la asfaltaron y los que suelen ir allí los findes son los quemaillos :mus-

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
katraska;9442025 dijo:

Que no retiene: falso (con levas bajas las marchas que quieras y retiene perfectamente. El ordenador me dice que mis pastillas habrá que cambiarlas cuando tenga 80 o 90 mil km. Lo mismo que me duraban en el manual)
Que gasta mas: falso (datos oficiales de la versión de gasolina. Y en el diesel no me extrañaría que gastara también menos porque si vas tranquilo te pone siempre marchas muy largas. Algo que en manual no solemos hacer)
Que es lento: casi-falso (el 99% de los mortales cambia mas lento que un steptronic. ¿y qué te hace pensar que eres del 1% restante? :ang:)
Que no conduces tú: echa un ojo al F1 de Alonso a ver si encuentras el palo ese pa mover engranajes.
Que no puedes apurar marchas: falso. En modo manual cambias cuando quieres, con el límite del techo de revoluciones: en lugar de cortar inyección, te sube una marcha

El problema es que hay que probarlo sin predisposición a buscarle pegas, y sacarle el jugo a un automático de última generación no se hace en 100km.

Te contaré las desventajas que le encuentro (que yo no soy tan talibán como otros :rock:).

- en caso de avería agárrate los machos. (pero ojo a los manuales, que los embragues de esta santa casa son una castaña, y que pregunten a cuantos usuarios de los E46 se les ha quedado la palanca de cambios "fofa". Todo es susceptible de estropearse).

- En automático no sabes en qué marcha vas, aunque tampoco debe preocuparte. En manual es un poco mas incómodo porque debes mirar el display del cuadro para saberlo, mientras que en un manual basta con llevar la mano a la palanca. Aunque, insisto, probablemente tampoco lo necesites. Simplemente subes o bajas marchas.

- El convertidor de par, en modo D, desliza bastante y hay que acostumbrarse. En DS o en manual es mucho mas rápido.

- Ya no puedo hacer punta tacón. Pero ahora no lo necesito porque el solito se encarga de subir de vueltas el motor :)P)

Y ten en cuenta una cosa: el 99% de los que recomendamos automático hemos pasado por un manual con anterioridad, mientras que el 99% de los que te recomiendan manual no han conducido asiduamente un automático de última generación.

salu2

:xray::xray::xray::xray::xray:
+10000000000000000000000000000000000000000000000000000

Totalmente de acuerdo contigo...Lo has explicado perfectamente y comparto todas tus apreciaciones al 100%!!!!!!!!

No hay mas preguntas señoria.......

Waiting

Forista
Reacciones
7
katraska;9442025 dijo:

salu2

como poseedor de un automático, estoy al 99% de acuerdo con tu post,... todo excepto con que retiene. El mí no retiene absolutamente nada, si lo dejo caer en un puerto enganchado en una marcha, se revoluciona que no veas, pero retener lo que se dice retener, no retiene... Imagino que un diesel retiene mejor que un gasolina y por eso dices eso. Las pastillas me duran bastante menos que a tí biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Waiting;9454165 dijo:
como poseedor de un automático, estoy al 99% de acuerdo con tu post,... todo excepto con que retiene. El mí no retiene absolutamente nada, si lo dejo caer en un puerto enganchado en una marcha, se revoluciona que no veas, pero retener lo que se dice retener, no retiene... Imagino que un diesel retiene mejor que un gasolina y por eso dices eso. Las pastillas me duran bastante menos que a tí biggrin

Ten en cuenta que tu conduccion es de caparrah por lo que el desgaste de las pastillas en tu coche tampoco es tan acelerado :finga:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.744
Madre mía, al límite, estoy rodeado de pilotos profesionales de Rally biggrin

J

jorgesama

Invitado
katraska;9442025 dijo:

salu2

Despues de esto, Creo que este post Deveria cerrarse por derrumbe.

Derrumbe de todos los demas Argumentos.

Y si a todo lo que dice kataska le sumamos lo cascaos que estamos los viejales aun mas. :mus-

pacoml

Forista
Reacciones
13
blaki;9452464 dijo:
El pie izquierdo siempre le he controlado muy bien, lo suelo usar a veces en automáticos para frenar (quien no lo haya hecho nunca antes que no lo haga porque se comerá la luna delantera :descojon:)

Pregúntale a (no voy a decir su nick) si le saqué chicha a su coche diesel bajando un puerto de montaña, yo reducía con el Step y el coche no retenía, además de que el equipo de frenos, lógicamente, a las 3 primeras apuradas que hice ya no frenaba, pero vamos que lo de los frenos le pasa a ese, al mío, al tuyo y a todos los que llevamos frenos de serie, otra cosa es llevar un buen equipo de frenos con latiguillos metálicos y líquido de frenos que aguante para ese comportamiento al que se le va a someter. Te digo esto porque ese puerto lo he bajado con un 30i y con el mío, ambos manuales y notaba también la fatiga en los frenos pero me ayudaba mucho con el freno motor.

Sinceramente, he probado muchos coches automáticos y manuales BMW, los he llevado al límite (los que me han dejado hacerlo claro) y en un manual te ayudas mucho del freno motor, de un automático solo te queda tirar de pastillas con el consiguiente calentamiento de ellas, de los discos, del líquido, de los manguitos...

No se trata de convencerme, cada uno tenemos unos gustos, entiendo que con la edad habiendo conducido mucho pues es lógico que uno prefiera más comodidad incluso si vives en una gran ciudad es lo más cómodo, pero yo a mi corta edad he hecho ya varios cientos de miles de kilómetros y sigo sin cansarme de un coche manual.

Que lo mismo el próximo coche que me compre es automático, pero deben darse unas condiciones muy extrañas para que yo acepte comprar un vehículo automático por el momento ;-)

Blaki, recomiendas cambiar los frenos que vienen de serie en general o sólo para casos en los que se vaya a ir "apurando". Te lo pregunto porque el mío será automático, y a pesar de que no soy de los que "apuran" el coche, siempre prefiero llevar unos buenos frenos.
Si fuera el caso, es muy caro equipar unos buenos frenos?
Gracias de antemano :yawinkle

J

jorgesama

Invitado
Aqui tenemos un ejemplo de lo abruurido Y lo viejales que puede llegar a ser un 325D D steptronic.

Conducido por el Mismisimo

Se te ve viejales y aburrio . :floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Jorge quita el link por favor no quiero que me multen y menos aun que me crucifiquen aqui ;-)

pacoml

Forista
Reacciones
13
blaki;9455538 dijo:
Jorge quita el link por favor no quiero que me multen y menos aun que me crucifiquen aqui ;-)

Yo lo vi cuando me puse a buscar en youtube videos españoles del 325d xDDDDD

A qué velocidad ibas?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Quito el video... pero vaya tela :roll:, el hacerlo, el grabarlo y el colgarlo en internet....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
No termino de ver eso de que "no retiene". Transcribo literalmente un artículo de BMW Magazine respecto de la caja steptronic de última generación:

"La conexión entre el motor y la caja de cambios la realiza un convertidor de par de nuevo diseño que une mecánicamente los componentes inmediatamente después del arranque. El acoplamiento directo con el motor permite una propulsión continua extraordinariamente eficiente."

Es decir, una vez que se ha iniciado la marcha, el convertidor de par no resbala, por lo que el motor está solidariamente unido a la caja de cambios. Por tanto, la retención ha de ser LA MISMA que un coche con cambio manual. Tan solo puede haber diferencias en los momentos en los que se efectúa un cambio, mientras el convertidor de par esté resbalando (unos instantes, que en modo DS o M son muy pequeños).

Evidentemente, si vamos en D, no podemos pretender que retenga, porque baja de marcha en el último momento.

salu2

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.916
ReZn0r;9455592 dijo:
Quito el video... pero vaya tela :roll:, el hacerlo, el grabarlo y el colgarlo en internet....
Esta claro que es una locura. Espero no encontrarme de frente contigo por "ahí"

J

jorgesama

Invitado
Jiro;9455608 dijo:
Esta claro que es una locura. Espero no encontrarme de frente contigo por "ahí"
Che che, A ver si ahora vamos a cruzificar al chaval por mu culpa.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.718
A mi me ha gustado el video, la cara de los de atras era un poema :descojon: