Avería 325ci. Motor de arranque

Manol

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He vuelto a darle otros dos arranques y ha arrancado sin problema, ni siquiera ha tenido la "pereza" que mostraba el fin de semana.

Igual solo era que tenias la bateria un poco baja o puede que sean los primeros sintomas de que le queda poca vida.
Esta tarde he comprobado la tension de la bateria con el polimetro en el vano motor, y despues de 15 dias parado (tras un viaje de 300km) marca 12,64v.
(Le he puesto el cargador para que recupere el 100%, uno que es maniatico...)

Pd. El coche lo dejo sin cerrar y no hay consumo de la alarma

También puede ser, cuando hay alguna delga en mal estado de la puesta en marcha y coincide en el momento del arranque.
 

Jomabm

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Delga...de la puesta en marcha... :eek:

:descojon:
 

Jomabm

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pero no parece muy probable, no? (Salvo que tenga un porron de km en ciudad con millones de arranques...)
Supongo que antes te quedas sin escobillas, no?
 

Manol

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pero no parece muy probable, no? (Salvo que tenga un porron de km en ciudad con millones de arranques...)
Supongo que antes te quedas sin escobillas, no?
Si bueno, es raro que una delga se estropee en éstos motores de arranque, lo más normal es el desgaste de la escobilla y haga mal contacto en momentos puntuales.

De todas formas, lo importante es discernir entre fallo de batería o puesta en marcha, para no dar palos de ciegos, máxime cuando cambiar la batería es sencillo y el cambio de la puesta en marcha, es más complicado y más caro.

Dará la cara de una forma u otra, pero el problema es que Murphy anda por ahí :descojon:, y te puede dejar tirado en el momento más inoportuno.
 

Jomabm

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Dará la cara de una forma u otra, pero el problema es que Murphy anda por ahí :descojon:, y te puede dejar tirado en el momento más inoportuno.

ufff...
@Sechs, mira lo que dice Manol, no quisiera estar en tu pellejo!
 

Jomabm

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Ahora en serio @Sechs, yo comprobaria la bateria lo primero, por lo que cuentas no me extrañaria que esté tocada
 

Malacca

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Pienso que, con los años, el motor de arranque (en concreto las escobillas) ya va dando señales de "fatiga". Con los datos de batería que señalas no creo sea la culpable, además fijo que tienes montada una de buena cuna, no creo.

Yo sigo con el motor de arranque de origen, lo último fue el alternador, le monté un BOSCH nuevo y perfecto, la opción del Conce era reconstruido y además me pilló en viernes, lo que suele pasar... y cierto lo de Murphy, que conste además que la máquina ya te ha avisado, estos bm´s son muy nobles, después no nos quejemos...
 

Sechs

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Ahora en serio @Sechs, yo comprobaria la bateria lo primero, por lo que cuentas no me extrañaria que esté tocada
Que no, que la batería está bien. Cuando falla la batería los problemas al tirar de puesta se manifiestan en forma de golpeteos en el cuadro de relojes.

Y además estando en el taller lo logramos arrancar no dando tensión con un arrancador sino golpecitos al motor de arranque.
 

Sechs

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Pienso que, con los años, el motor de arranque (en concreto las escobillas) ya va dando señales de "fatiga". Con los datos de batería que señalas no creo sea la culpable, además fijo que tienes montada una de buena cuna, no creo.

Yo sigo con el motor de arranque de origen, lo último fue el alternador, le monté un BOSCH nuevo y perfecto, la opción del Conce era reconstruido y además me pilló en viernes, lo que suele pasar... y cierto lo de Murphy, que conste además que la máquina ya te ha avisado, estos bm´s son muy nobles, después no nos quejemos...
La verdad es que en BMW de los años 90-2000 el fallo de un motor de arranque es una avería rara. Pero habrá salido defectuoso el del mío.

Por cierto, ayer por la tarde volví a arrancar sin problemas.
 

Jomabm

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Que no, que la batería está bien. Cuando falla la batería los problemas al tirar de puesta se manifiestan en forma de golpeteos en el cuadro de relojes.

Y además estando en el taller lo logramos arrancar no dando tensión con un arrancador sino golpecitos al motor de arranque.
Vale, entonces apuesto por el "bendix"
Desmontar, limpiar y engrasar, y motor de arranque para unos cuantos años (se comprueba que hay escobillas para rato y el colector esta bien)

Edito: Y si el mecanico no lo ve claro pues uno de intercambio y listo, no veo mas opciones
 
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Jomabm

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La verdad es que en BMW de los años 90-2000 el fallo de un motor de arranque es una avería rara. Pero habrá salido defectuoso el del mío.

Por cierto, ayer por la tarde volví a arrancar sin problemas.
Screenshot-20240518-144722.jpg

Si al final tienes que cambiarlo nuevos estan baratos!

Edito, que el que habia puesto antes era de intercambio; este nuevo, y barato en autodoc...
 
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Sechs

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Si al final tienes que cambiarlo nuevos estan baratos!

Edito, que el que habia puesto antes era de intercambio; este nuevo, y barato en autodoc...
Pensaba que costaría el doble al menos. Muy barato. Gracias.
 

Félix E46

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Pensaba que costaría el doble al menos. Muy barato. Gracias.

Pero eso ahí en páginas tipo Autodoc, en el recambista échale algo menos del doble que Autodoc y de ahí un poco más por abajo si tienes mano y te hacen descuento. Ya sabes que esos precios no los aguantan los recambistas de barrio.
 

Sechs

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Pero eso ahí en páginas tipo Autodoc, en el recambista échale algo menos del doble que Autodoc y de ahí un poco más por abajo si tienes mano y te hacen descuento. Ya sabes que esos precios no los aguantan los recambistas de barrio.
Era de suponer.
 

Gullwing

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He vuelto a darle otros dos arranques y ha arrancado sin problema, ni siquiera ha tenido la "pereza" que mostraba el fin de semana.


Así estuvo el mío el año pasado, unos cuantos amagos, puse batería nueva, miré llaves pq se me quedaba muerto el arranque y al final motor de arranque nuevo.
 

Eduma

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@Sechs no te he contestado porque he estado de viaje, pero lo tuyo parece ser el relé del arranque (conocido como Bendix), pero actualmente sale mejor un motor completo reconstruido.
 

Sechs

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@Sechs no te he contestado porque he estado de viaje, pero lo tuyo parece ser el relé del arranque (conocido como Bendix), pero actualmente sale mejor un motor completo reconstruido.

¿Si está mal ese relé vuelve a arrancar con unos golpecitos?
 

Eduma

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¿Si está mal ese relé vuelve a arrancar con unos golpecitos?


Si, es lo típico, unos golpes y suelta el relé.

Si el relé estuviera bien, al intentar arrancar, daría los típicos claqueteos como cuando la batería está baja de carga.
 

Sechs

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Si, es lo típico, unos golpes y suelta el relé.

Si el relé estuviera bien, al intentar arrancar, daría los típicos claqueteos como cuando la batería está baja de carga.
¿Estando mal las escobillas también?
 

Eduma

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¿Estando mal las escobillas también?


También podrían ser las escobillas, pero entonces daría los golpes el relé, pero actualmente es más interesante el cambio completo, ya no es rentable cambiar solo el relé o las escobillas, cosa que hace unos años es lo que se hacía.

Las escobillas de un arranque apenas sufren de desgaste, no es así en los alternadores.
 

Sechs

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También podrían ser las escobillas, pero entonces daría los golpes el relé, pero actualmente es más interesante el cambio completo, ya no es rentable cambiar solo el relé o las escobillas, cosa que hace unos años es lo que se hacía.

Las escobillas de un arranque apenas sufren de desgaste, no es así en los alternadores.
Buen apunte, así que tú valorarías poner directamente motor de arranque nuevo.
 

Eduma

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Buen apunte, así que tú valorarías poner directamente motor de arranque nuevo.


Si lo fueras ha hacer tú, quizás valoraría cambiar solo el relé y revisar el estado de escobillas, pero como en tu caso vas a depender del taller, lo que no va en lágrimas va en suspiros, porque lo que te pudieras ahorrar, va en contra de que te van a facturar más horas de trabajo, por lo que en tu caso es más interesante cambiar el arranque completo por uno reacondicionado.
 

Sechs

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Si lo fueras ha hacer tú, quizás valoraría cambiar solo el relé y revisar el estado de escobillas, pero como en tu caso vas a depender del taller, lo que no va en lágrimas va en suspiros, porque lo que te pudieras ahorrar, va en contra de que te van a facturar más horas de trabajo, por lo que en tu caso es más interesante cambiar el arranque completo por uno reacondicionado.

¿Tienes idea del tiempo que lleva desmontar el motor de arranque? ¿Hay que soltar algo de transmisión o escape para acceder?
 

Eduma

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