Avería 325ci. Motor de arranque

Sechs

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El fin de semana ya noté que le costaba mover los primeros giros y ya me mosqueó.

Ahora hace un rato voy a arrancar y hace amago pero no llega a arrancar. Aprovechando que tengo una cuesta abajo lo arranco por inercia en tercera y ruedo un km hasta otra cuesta abajo. Apago el motor. Doy al contacto y ya ni amago de girar hace.

Imagino que estarán mal las escobillas porque si fuera algo de relé no amagaría el fin de semana ¿no?

Supongo que tocará poner un motor de arranque nuevo. Cualquier idea es bienvenida.
 

Manol

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Supongo que la batería estará bien.
Sí es así, la puesta en marcha tiene todas las papeletas, uno igual reconstruido y a correr.
 

Félix E46

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El fin de semana ya noté que le costaba mover los primeros giros y ya me mosqueó.

Ahora hace un rato voy a arrancar y hace amago pero no llega a arrancar. Aprovechando que tengo una cuesta abajo lo arranco por inercia en tercera y ruedo un km hasta otra cuesta abajo. Apago el motor. Doy al contacto y ya ni amago de girar hace.

Imagino que estarán mal las escobillas porque si fuera algo de relé no amagaría el fin de semana ¿no?

Supongo que tocará poner un motor de arranque nuevo. Cualquier idea es bienvenida.

Mira con el menú oculto la carga de la batería, lo primero.
 

Sechs

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Mira con el menú oculto la carga de la batería, lo primero.
Miraré, pero cuando está mal la batería pega unos quites que hacen que el cuadro de relojes se encienda y apague. Ahora giras la llave y no hace nada.

¿Te acuerdas qué test era el del voltaje?
 

Félix E46

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Sechs

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El número 9

https://www.bmwfaq.org/resources/menu-oculto-bmw-e46.332/

Ahí te dejo unos apuntes que hice como brico con los recortes de otros compañeros.
Ya lo había visto.

Aparentemente anda bien, entiendo que tiene 12.2 voltios a motor apagado lo cual debería ser señal de muy buena carga teniendo en cuenta que llevaba parado dos días salvo 3 km que acabo de hacer ahora

53723975438_9910448140_b.jpg
 

Félix E46

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Ya lo había visto.

Aparentemente anda bien, entiendo que tiene 12.2 voltios a motor apagado lo cual debería ser señal de muy buena carga teniendo en cuenta que llevaba parado dos días salvo 3 km que acabo de hacer ahora

53723975438_9910448140_b.jpg

Lo malo es que a pesar de tener una carga de 12.2V no tenga fuerza de arranque, que no te proporcione el pico necesario para mover el motor de arranque. Igual te cae mucho al darle al contacto si no está sana.
 

#Mon#

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Pues mira que no es un fallo muy típico en el e46 eeeeeee
Pero bueno, quitando el riesgo de que cuando falle te deje tirado, no es un fallo grave
 

Sechs

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Pues mira que no es un fallo muy típico en el e46 eeeeeee
Pero bueno, quitando el riesgo de que cuando falle te deje tirado, no es un fallo grave
Me parece que es un fallo raro en BMW. Lo he tenido en dos Renault.

La suerte es que me ha pasado con el coche aparcado en el trabajo, en llano y con una buena rampa de bajada en dos maniobras.

Si me pasa en el garaje de casa, un sótano -2 con acceso muy estrecho a ver cómo lo sacaba de ahí :facepalm:
 

Sechs

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A veces, un golpe al motor de arranque con con algo no metálico, como el mago de una maza, te puede sacar de un apuro, pero poco mas.
Ya, es uja opción si se queda parado en el sótano pero poco más.
 

naviblue

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Dado que esa joya (yo tuve uno), ya tendrá una cierta edad, no sea que la llave clausor tenga los contactos de la cebolleta un poco perjudicados y el que nos ocupa sea el primero en rendirse.
¿Probar a darle un toque en directo al motor de arranque?
 

adrianmou

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12.2v no es muy buena carga, aunque deberia ser mas que suficiente para arrancar.

Descarta todo lo que puedas antes de montar un motor de arranque nuevo.
 

adrianmou

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Probaste otra llave?

Estaria bien, tambien, descartar algun fallo puntual en el ews.
 
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Bassmaster

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Probaste otra llave?

Estaria bien, tambien, descartar algun fallo puntual en el ews.
Si fallase la llave o hubiese un problema en general con el inmovilizador, el motor de arranque no haría ni un amago de girar, ¿o sí? Se escucharía un "clac" al girar la llave y nada más.

De todas formas probar con la segunda llave no cuesta nada, ni tiempo ni dinero.
 

Sechs

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Probaste otra llave?

Estaria bien, tambien, descartar algun fallo puntual en el ews.
Pero si la llave estuviera mal no arrancaría ni empujando ¿No? Quiero decir, si el inmovilizador no autoriza la centralita no dejaría funcionar el motor ¿No?
 

Sechs

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12.2v no es muy buena carga, aunque deberia ser mas que suficiente para arrancar.

Descarta todo lo que puedas antes de montar un motor de arranque nuevo.

¿12.2 a motor apagado es poco? Juraría que lo normal es estar en 11.8-12.0 y luego en marcha subir a 13.7-14
 

adrianmou

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¿12.2 a motor apagado es poco? Juraría que lo normal es estar en 11.8-12.0 y luego en marcha subir a 13.7-14
Una bateria nueva está entre 12,8-12,6v.

Con 11,8v le costaria mucho, si lo consigue, arrancar.
 

adrianmou

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Pero si la llave estuviera mal no arrancaría ni empujando ¿No? Quiero decir, si el inmovilizador no autoriza la centralita no dejaría funcionar el motor ¿No?
Cierto.
 

Sechs

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Una bateria nueva está entre 12,8-12,6v.

Con 11,8v le costaria mucho, si lo consigue, arrancar.
Pues juraría que mi E38 en el menü oculto marcaba casi siempre por debajo de 12 a coche parado. Y lo tuve 10 años con tres baterías diferentes.
 

adrianmou

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Si fallase la llave o hubiese un problema en general con el inmovilizador, el motor de arranque no haría ni un amago de girar, ¿o sí? Se escucharía un "clac" al girar la llave y nada más.

De todas formas probar con la segunda llave no cuesta nada, ni tiempo ni dinero.
Cierto.
 

adrianmou

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Pues juraría que mi E38 en el menü oculto marcaba casi siempre por debajo de 12 a coche parado. Y lo tuve 10 años con tres baterías diferentes.
Tengo la bateria tocada ahora mismo, al poner contacto baja de 12,2 a 12,0 o algo menos al funcionar la prebomba. Si he arrancado y parado alguna vez mas haciendo recados, a la siguiente vez que intente arrancar le va a costar mucho o incluso no arrancar.

Nueva, cargada a tope marcaba 12,6 y sospecho que ya estaba tocada o vieja.
 

adrianmou

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Que te marca el voltimetro estando arrancado?
 

Sechs

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Una vez rodando oscila entre 14 y 14.2
 

Sechs

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Bien.

Quizas tengas la bateria en no muy buen estado.

Yo creo que si fuera la batería daría el síntoma típico de intentar mover el motor de arranque y pegar sacudidas en el cuadro de relojes. No es lo que pasa.

Pasé por el taller y lo metimos en el elevador. Al motor de arranque le llega tensión. Le dio unos toques el mecánico y arrancó. A priori están mal las escobillas.

Ahora de vuelta a casa una vez aparcado lo arranqué dos veces seguidas tirando de puesta sin problema.

El miércoles se lo dejo para que le desmonten el motor de arranque.
 

Sechs

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He vuelto a darle otros dos arranques y ha arrancado sin problema, ni siquiera ha tenido la "pereza" que mostraba el fin de semana.
 

Jomabm

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He vuelto a darle otros dos arranques y ha arrancado sin problema, ni siquiera ha tenido la "pereza" que mostraba el fin de semana.
Igual solo era que tenias la bateria un poco baja o puede que sean los primeros sintomas de que le queda poca vida.
Esta tarde he comprobado la tension de la bateria con el polimetro en el vano motor, y despues de 15 dias parado (tras un viaje de 300km) marca 12,64v.
(Le he puesto el cargador para que recupere el 100%, uno que es maniatico...)

Pd. El coche lo dejo sin cerrar y no hay consumo de la alarma
 
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