323i temperatura

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
311
Buenas! El 323i de mi padre tarda mucho en coger la temperatura de funcionamiento y cuando anda 10/15minutos, por las rejillas del morro huele como a "recalentado" no se si me enténdeis. No llega a oler ni a humo ni a quemado como tal pero si que parece que tiene más temperatura de la que debería.
Luego cuando venimos de Toledo, hay una bajada en la autopista y ahí la temperatura en vez de quedarse en el medio, baja.
Yo me inclino por que tenga tocado el termostato. Vosotros que pensáis?
PD: En diagnosis sale en el módulo del cuadro, fallo del sensor de nivel del aceite pero no creo que tenga nada que ver
Un saludo

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.074
Buenas! El 323i de mi padre tarda mucho en coger la temperatura de funcionamiento y cuando anda 10/15minutos, por las rejillas del morro huele como a "recalentado" no se si me enténdeis. No llega a oler ni a humo ni a quemado como tal pero si que parece que tiene más temperatura de la que debería.
Luego cuando venimos de Toledo, hay una bajada en la autopista y ahí la temperatura en vez de quedarse en el medio, baja.
Yo me inclino por que tenga tocado el termostato. Vosotros que pensáis?
PD: En diagnosis sale en el módulo del cuadro, fallo del sensor de nivel del aceite pero no creo que tenga nada que ver
Un saludo
El termostato roto que se ha quedado medio abierto. El chivato de nivel de aceite nada tiene que ver y que huela a no se qué, pues no se que decirte :descojon:

Cambia el termostato y a ver si luego huele normal

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Si huele a fritanga, seguramente esté nominada la junta de la tapa de balancines, el aceite cae sobre las chapas calorífugas del colector y ahí se quema.

upload_2024-7-18_17-24-46.jpeg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
Estoy de acuerdo con el diagnóstico del termostato, que ya está más chocho que Biden en un mitin. Y lo del sensor de aceite no tiene nada que ver y es bastante habitual.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
311
Recomendáis alguna marca de termostato en específico? Estaba pensando en Febi

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Wahler tiene buena fama, Hella/Behr ya no, pero yo preguntaría en el S.O. a ver si no sale muy caro...

Quizás lea demasiados foros pero la percepción es que la calidad de muchos fabricantes de recambios ha bajado considerablemente y un termostato defectuoso se puede cargar un motor.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
311
Wahler tiene buena fama, Hella/Behr ya no, pero yo preguntaría en el S.O. a ver si no sale muy caro...

Quizás lea demasiados foros pero la percepción es que la calidad de muchos fabricantes de recambios ha bajado considerablemente y un termostato defectuoso se puede cargar un motor.
Al final he comprado el de Wahler porque mi padre no quería desembolsar mucho más jajaja
A ver que tal va. Gracias!

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Al final he comprado el de Wahler porque mi padre no quería desembolsar mucho más jajaja
A ver que tal va. Gracias!
Yo creo que en mi coche, si no pusiera el original, pondría el de Wahler.
¿Donde lo has comprado? Esa marca no suele verse mucho por aquí.