323ci e46 ruido taques

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
14
Muy buenas ,compre hará 2/3 años un 323ci con 124.000kms de una sola dueña y de su sobrino que creo era un pie derecho.....la cuestión...le hizon el cambio de aceite ellos antes de la venta...(el filtro lo dudo.....porque salio fosilizado el carbón) al medio año o asi como no lo uso pues le cambie aceite y filtro y vi lo que había en el filtro...le metí limpiador de motores motul antes del cambio....filtro nuevo y 5w30 edge...bueno...sonaban muy levemente en frío y al cojer temperatura se anulaba...era leve el ruido....ahora bien....de vez en cua do lo arranco...por que no lo uso...y ya hara o rondará los 2 años desde entonces,hoy voy a arrancarlo y el ruido es más fuerte y no se va al estar en temperatura...,he leído que es frecuente en estos motores...solución???? Los taques están sucios???? El aceite pasada???? Si la pongo nueva y sigue igual habrá que cambiar el que sea???? Estos motores llevan taques hidráulicos verdad? No se pueden reglar????gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.183
Muy buenas ,compre hará 2/3 años un 323ci con 124.000kms de una sola dueña y de su sobrino que creo era un pie derecho.....la cuestión...le hizon el cambio de aceite ellos antes de la venta...(el filtro lo dudo.....porque salio fosilizado el carbón) al medio año o asi como no lo uso pues le cambie aceite y filtro y vi lo que había en el filtro...le metí limpiador de motores motul antes del cambio....filtro nuevo y 5w30 edge...bueno...sonaban muy levemente en frío y al cojer temperatura se anulaba...era leve el ruido....ahora bien....de vez en cua do lo arranco...por que no lo uso...y ya hara o rondará los 2 años desde entonces,hoy voy a arrancarlo y el ruido es más fuerte y no se va al estar en temperatura...,he leído que es frecuente en estos motores...solución???? Los taques están sucios???? El aceite pasada???? Si la pongo nueva y sigue igual habrá que cambiar el que sea???? Estos motores llevan taques hidráulicos verdad? No se pueden reglar????gracias y un saludo

Frecuente no debería ser en absoluto. Mi padre tiene un 528i E39 con ese motor (M52TU) desde hace 20 años y ahora pasa los 325.000 km y jamás le he oído sonar un taqué.

De todos los BMW que hubo en casa sólo recuerdo sonar taqués alguna vez a un 328i E36 que tenía mucha tralla consigo y una vez en mi 325ci E46 tras estar parado 15 días. Son muchos años de experiencia y media docena de unidades en casa con motores M52 y M54. Y, sí, los taqués son hidráulicos y no tienen reglaje. No es habitual que suenen en uso de calle, ojo. Otra cosa son las palizas en circuito. Ahí sí que he oído incluso a unidades con kilometrajes bajos sonar como un Diesel tras un rato zumbando fuerte.

Última edición:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
En el último cambio de aceite al mío, quería hacerle una limpieza de motor como hiciste tú con el limpiador Motul. El mecánico me lo desaconsejó. Según me contó, en motores con kilometraje a veces empiezan a sonar los taqués después de una limpieza...

En lo que hagas a partir de ahora para el ruido de los taqués, evita otra limpieza interna.

323ciM52tu

En Practicas
Modelo
323 ci
Reacciones
16
Buenas, poseo y uso a diario un 323ci con 547.000km, jamás ha hecho ruido de taqués ni estando un mes parado. M54b30 igual aunque solo le hice 100.000 km. En un m70b50 de un 850i me lo hacía casi siempre a los 3 o 4 días parado. En un M52tu no es normal.

Harris

En Practicas
Reacciones
34
Comprueba las bujías, a mí me empezó a hacer un ruido que pensé que eran los taqués y resultó ser una bujía que no iba bien.