320i o 320d

• Iniciador del tema ford mustang
  • Fecha de inicio

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.210
oskarmohe;7997314 dijo:
hola .mi experiencia acabo de vender un 320i berlina con 17000km solo tenia un año . el consumo medio que tenia era de 7.5 litros poca ciudad y sin pasar de 100km/h, conduccion tranquila. a era automatico.ahora me he comprado un 320d coupe tambien automatico, el consumo a 100km/h conducion tranquila es de 4litros .y el tiron que tiene y repris no es comparable ni con mucho a la gasolina, por mucho que te digan. asi que tu decides, suerte

Pero eso es porque no lo sabes conducir.

jjgijon

En Practicas
Reacciones
3
Diesel moderno y optimizado

Llevo dos años y 54.000 km con el 320D y chapó: potencia, agrado, suavidad, eficiencia, baja contaminación y sensación de haber acertado... No he tenido ni un problema en este tiempo. El mantenimiento es muy barato (sobre todo si el aceite NO lo compras en un concesionario...). Consumos ridículos (de Gijón a Tarifa con un depósito).

Si hiciera menos de 20.000 km quizá me hubiera pillado el gasolina, pero con más de eso no lo dudes: los diesel de 4 cilindros están superafinados.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
el 320i tira si lo llevas a más de 4000 rpm (donde suelen morir muchos diesel).

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
adriano086;8003390 dijo:
el 320i tira si lo llevas a más de 4000 rpm (donde suelen morir muchos diesel).

Y que pasa con los consumos cuando lo subes de 4.000rpm?, sigue consumiendo un 7 como se dice por aquí?.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
325dcoupé;8003474 dijo:
Y que pasa con los consumos cuando lo subes de 4.000rpm?, sigue consumiendo un 7 como se dice por aquí?.

No he probado hacer promedios a +4000 rpm todo el tiempo, pero en mi coche, cuando lo subo de vueltas, la aguja del consumo se va hasta los 20 litros que es el máximo que marca :)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Fireblade;8001261 dijo:
Pero eso es porque no lo sabes conducir.

Esta afirmacion que está muy estendida en este foro desde mi punto de vista es erronea,no creo que haga falta ningun tipo de cursillo ¨especial¨ para conducir un gasolina.Ya sabemos que para que corra bien un gasofa pues normalmente hay que llevarlo alto de vueltas,y ahi está el problema,no es comodo ni economico ir siempre a altas revoluciones,por lo que en el dia a dia un diesel recupera mejor ya que normalmete a menos rpm´s tiene bastante mas tiron,aparte claro de la ayuda inestimable del turbo.

Por cierto,un diesel tambien lo pudes conducir llevandolo siempre alto de vueltas y todavia responderá mejor.Lo de que un motor suba a 7000rpm me es igual si el caso es que las 3000 primeras no valen para nada :finga:

Yo he tenido de los dos modelos y sigo manteniendo un motor gasolina en mi vida,el de la moto,que eso es otro cantar jejeje .Para mi son dos formas diferentes de conducir,pero en mi opinion el diesel (por supuesto turbo) es mas comodo de conducir en el dia a dia,es mas facil sacarle rendimiento sin estar muy pendiente si voy en una marcha mal escogida ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
adriano086;8003499 dijo:
No he probado hacer promedios a +4000 rpm todo el tiempo, pero en mi coche, cuando lo subo de vueltas, la aguja del consumo se va hasta los 20 litros que es el máximo que marca :)

Lo que intento decirte es que con el diésel 4cilindros difícilmente llegas a los 7L, con el 320i para hacer solo 7L tienes que circular como un abuelo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
gataka;8003500 dijo:
Para mi son dos formas diferentes de conducir,pero en mi opinion el diesel (por supuesto turbo) es mas comodo de conducir en el dia a dia,es mas facil sacarle rendimiento sin estar muy pendiente si voy en una marcha mal escogida ;-)

En eso estoy de acuerdo, por eso yo insisto en que la elección de diesel o gasolina es muy personal y no debería basarse sólo en prestaciones/consumo.

Lo bueno es que después de tantas opiniones volcadas aquí, el forero que preguntó podría decantarse por uno u otro modelo, que es la idea de todo esto no?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
325dcoupé;8003536 dijo:
Lo que intento decirte es que con el diésel 4cilindros difícilmente llegas a los 7L, con el 320i para hacer solo 7L tienes que circular como un abuelo

Si no pisas ciudad, no hace falta ir como un abuelo, pero no sobrepasando mucho los límites legales... yo voy así y tengo un 7.4 de media.
Pero está muy claro que con el diesel consumes mucho menos, no creo que nadie lo discuta.

Para dejarlo claro al que preguntó opinión... yo elegí el gasolina por otros motivos muy diferentes a las prestaciones/consumo (sonoridad, suavidad, no tener turbo, humo negro en varios diesel, etc...).
Sólo hubiera comprado un 6 cilindros si tuviera mas $$$ destinados a un coche.

Ahora, si me preguntas un 6 cilindros diesel o un 4 cilindros gasolina... ahi si que no sabría que decirte y entraría a preguntar como ha hecho el compañero del foro.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.861
325dcoupé;8003474 dijo:

Por supuesto. (7l a los 50km :descojon:)

jccanet

Forista
Reacciones
618
yo en un añito que tiene estoy encantado con el 320d, prestaciones y consumo ajustado. Eso sí, ahora a diario uso otro coche, con lo cual he dejado de hacerle muchos km's al 320d, si hubiese sabido esto hace un año hubiese comprado un gasolina, seguramente el 325i, echo de menos los gasolina.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
adriano086;8003821 dijo:
Si no pisas ciudad, no hace falta ir como un abuelo, pero no sobrepasando mucho los límites legales... yo voy así y tengo un 7.4 de media.
Pero está muy claro que con el diesel consumes mucho menos, no creo que nadie lo discuta.

Para dejarlo claro al que preguntó opinión... yo elegí el gasolina por otros motivos muy diferentes a las prestaciones/consumo (sonoridad, suavidad, no tener turbo, humo negro en varios diesel, etc...).
Sólo hubiera comprado un 6 cilindros si tuviera mas $$$ destinados a un coche.

Ahora, si me preguntas un 6 cilindros diesel o un 4 cilindros gasolina... ahi si que no sabría que decirte y entraría a preguntar como ha hecho el compañero del foro.

Por sonido las veces que escuché un 320i a relentí la verdad me defraudó un poco, aún que seguramente en marcha suene muy bien, la suavidad no la tengo muy en cuenta, los diésel hoy en día van realmente bien, el humo negro es cosa del pasado.

Para mi el gasolina solo tiene dos cosas que no tiene el diésel, 1 el sonido cuando lo estiras, y 2 la conducción de un gasolina es más bonita que la de un diésel. Por lo demás me quedo con mi diésel ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.210
gataka;8003500 dijo:
Esta afirmacion que está muy estendida en este foro desde mi punto de vista es erronea,no creo que haga falta ningun tipo de cursillo ¨especial¨ para conducir un gasolina.Ya sabemos que para que corra bien un gasofa pues normalmente hay que llevarlo alto de vueltas,y ahi está el problema,no es comodo ni economico ir siempre a altas revoluciones,por lo que en el dia a dia un diesel recupera mejor ya que normalmete a menos rpm´s tiene bastante mas tiron,aparte claro de la ayuda inestimable del turbo.

Por cierto,un diesel tambien lo pudes conducir llevandolo siempre alto de vueltas y todavia responderá mejor.Lo de que un motor suba a 7000rpm me es igual si el caso es que las 3000 primeras no valen para nada :finga:

Yo he tenido de los dos modelos y sigo manteniendo un motor gasolina en mi vida,el de la moto,que eso es otro cantar jejeje .Para mi son dos formas diferentes de conducir,pero en mi opinion el diesel (por supuesto turbo) es mas comodo de conducir en el dia a dia,es mas facil sacarle rendimiento sin estar muy pendiente si voy en una marcha mal escogida ;-)

Yo me referia a lo de la respuesta de uno y otro. El forero que citaba decia que anda mucho más el turbo y yo digo que a diferentes revoluciones, que 150cv son 150cv diesel, gasolina ó cristasol (¿que pesa más, un kilo de paja ó un kilo de plomo?... ) pero vamos, con lo que te marco en tu cita ya me lo has dicho todo. ¿Te gusta conducir? ;-)

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
a mi me gustaria hacer un censo de los que lleban el 320d repro haber cuantos problemas de turbo han tenido, porque me parece que solo se fastidian los que no estan tocados, habeces pienso que es por la entrega de potencia de nuestros 320d (yo con el mio de momento encantado de la vida 0 problemas en 3 años) que les pesa el culete un poquito a vajas vueltas y hay que pisarles mas a esas vajas vueltas, encambio mi ibiza del 2003 100000 km 0 problemas tambien, pero la entrega es diferente es mas alegre abajo
sl2

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
320i, es el que yo elegí hace 15 meses y encantado de la vida, si lo quires llevar tranquilo sin problemas y si quieres alegria sin problemas, despues los extras ya a gustos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
325dcoupé;8004240 dijo:
Por sonido las veces que escuché un 320i a relentí la verdad me defraudó un poco

A mi me defraudó MUCHO... es lo único que por ahora que me molesta del 320i. Nunca me imaginé que sonaría así. No es como un diesel, pero casi.
Por suerte cuando lo subes de vueltas suena bien.

La verdad que cuando lo compré, estaba pensando en algo parecido a un 328is americano que tenía mi padre hace unos 10 años... eran 193 cv, 6 cilindros y a mi me parecía espectacular... pero no es lo mismo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
ya ves que tienes de todas ls opiniones ...tu eliges......

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
dan22;8005973 dijo:
a mi me gustaria hacer un censo de los que lleban el 320d repro haber cuantos problemas de turbo han tenido, porque me parece que solo se fastidian los que no estan tocados, habeces pienso que es por la entrega de potencia de nuestros 320d (yo con el mio de momento encantado de la vida 0 problemas en 3 años) que les pesa el culete un poquito a vajas vueltas y hay que pisarles mas a esas vajas vueltas, encambio mi ibiza del 2003 100000 km 0 problemas tambien, pero la entrega es diferente es mas alegre abajo
sl2

Eso mismo pienso yo,en el foro hace algun tiempo se hizo una encuesta con la gente que tenia repros en su coche,eran de todas las motorizaciones,pero lo sorprendente es que nadie tenia problemas mecanicos.Fijate si me interesa el tema que ya he ido a preguntar en un taller que reprograman el 320d 177cv y le sacan de 30 a 40 caballos sin forzar,ademas te hacen la repro al gusto del consumidor,eso si,650 eurazos la broma #-o

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
joseluis3975;8006795 dijo:
ya ves que tienes de todas ls opiniones ...tu eliges......
Es lo que suele pasar aqui en el foro cuando preguntas para un amigo:descojon::descojon:

Yo soy de kas limon, pues yo de naranja :finga:

F

ford mustang

Invitado
muchas gracias a todos, me habeis ayudado, ya empiezo a vislumbrar algo, el tema de la pregunta estaba orientado a la fiabilidad de uno u otro. gracias a todos.:descojon: