Me presento 320d

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Sí sí, en llano. Obviamente con bastante carrerilla y de marcador. Creo recordar que la punta homologada era de 226 o 228, por lo que parece cuadrar.
Pero si el 328, imagino que llegara un poco mas de 240 de marcador, y mi 325 igual. Igual al llevar ruedas de 17 marca menos o algo, nose.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Yo no creo que el turbo suponga ningún problema a efectos de potencia máxima, y con esto respondo un poco a @dani2 para que me corrija si lo cree oportuno.

Hasta donde yo sé el límite de soplado no lo impone el turbo, aunque pueda estar tocado, sino el regulador de presión. Otra cosa es que a regímenes bajos de giro haya menos presión de soplado de la esperable. Pero en cuanto hay gases de escape en abundancia pienso que debe haber presión suficiente para lograr la misma potencia máxima que con 10.000 km.

Desde luego yo he medido prestaciones, con las imprecisiones que se quiera, a coches míos con 30.000, 100.000 y con 250.000 km y más o menos eran parecidas. Cierto que nunca he tenido un turbo.

El tema es que con los km's en el circuito se suele perder presión de soplado. En los turbos de geometría variable, la carbonilla suele limitar la posición de las álabes y las posiciones "inicial y final" no suelen alcanzarse con lo que suele haber pérdida de rendimiento tanto abajo del todo como arriba del todo si no se limpia. En los de geometría fija de gasolina, el problema suele ser que la válvula de descarga no actúa como debe(la membrana pierde, el pistón no actúa como debe o el muelle no recupera como el primer día...y ha pérdida de presión). Y luego está la fontanería añadida, fugas de manguitos de vacío, fugas en manguitos de presión, abrazaderas que fallan, y sobre todo intercoolers que pierden eficacia.

En BMW no sé cómo se hace, aunque imagino que habrá programas de diagnóstico para hacer logs....en los VAG con VAG-Com es fácil descartar ese problema. Si la pérdida de presión es apreciable, sueles encontrarte con fallos memorizados del tipo 17705 "caída de presión entre el turbocompresor y la mariposa de admisión"....y lo siguiente suele ser hacer una lanzada desde el ralenti al corte en una marcha media(3a o 4a) e ir monitorizando en un portátil la presión de soplado demandada y la obtenida. Si la diferencia es apreciable....hay fuga o pérdida :guiño:

Es la parte "mala" del envejecimiento de algunos motores turbo con fontanería y periféricos de no mucha calidad.....yo lo sufrí un tiempo en mi ex 1.8T.....que se empeñaba en no pasar de 180-190 de marcador....Caudalimetro, Válvula de descarga y un par de manguitos pasados después....volvió por sus fueros pero vamos, en este la pérdida de pegada era apreciable en todo el cuentavueltas.....

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Yo hace muchos años que no cojo esas velocidades pero mi 320 td de 5 velocidades en llano pasaba algo de 220 km/h (de marcador) y bajando llegué a ponerlo a 235 km/h (en Alemania siempre). Ahora con casi 400.000 km es posible que haya perdido algo de velocidad punta pero teniendo en cuenta que en aceleración todavía sigue andando más que un TDI 140 no creo la pérdida sea muy grande.

Revisa que esté todo en orden y que la carretera donde has probado sea realmente llana...

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Yo hace muchos años que no cojo esas velocidades pero mi 320 td de 5 velocidades en llano pasaba algo de 220 km/h (de marcador) y bajando llegué a ponerlo a 235 km/h (en Alemania siempre). Ahora con casi 400.000 km es posible que haya perdido algo de velocidad punta pero teniendo en cuenta que en aceleración todavía sigue andando más que un TDI 140 no creo la pérdida sea muy grande.

Revisa que esté todo en orden y que la carretera donde has probado sea realmente llana...
Fue veniendo de autovia burgos acia valladolid el cacho que pasa por palencia

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Ves haciendo esas pruebas… que igual en unos meses no pasa de 0 km/h...
Aque te refieres que unos mesea no pasa de 0? Aque tenga un accidente de trafico si ancaso fuera eso soy precautivo y ago las pruebas siempre que no aiga coches delante de mi para evitar ese tipo de problemas

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Todo tiene remedio, y la solución a este dilema se llama "Jee Extended".
Viene muy bien para conseguir un extra de potencia.

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.998
Que locuras de velocidades hablais jajaja si el limite son 120km/h:(

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Raro no se pero algun agente de la autoridad me juego un datil a que lo esta leyendo

Alba330

En Practicas
Modelo
BMW 46 330d
Reacciones
356
Yo veo genial que pruebes los límites de tu coche y que veas hasta donde llega...Pero en un sitio donde no puedas perjudicar a nadie.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.660
El tema es que con los km's en el circuito se suele perder presión de soplado. En los turbos de geometría variable, la carbonilla suele limitar la posición de las álabes y las posiciones "inicial y final" no suelen alcanzarse con lo que suele haber pérdida de rendimiento tanto abajo del todo como arriba del todo si no se limpia. En los de geometría fija de gasolina, el problema suele ser que la válvula de descarga no actúa como debe(la membrana pierde, el pistón no actúa como debe o el muelle no recupera como el primer día...y ha pérdida de presión). Y luego está la fontanería añadida, fugas de manguitos de vacío, fugas en manguitos de presión, abrazaderas que fallan, y sobre todo intercoolers que pierden eficacia.

Vamos... que turbos para qué os quiero biggrin

Antalcu

En Practicas
Reacciones
980
Vuelvo a poner un poco de hincapie en tu manera de escribir, no se si lo haces a proposito o no. Pero usa el corrector en Google o Word por que no creo que sea posible hacerlo de esa manera. Ademas por el bien de los foreros como bien decian antes se les empiezan a caer los ojos al leerte, a mi por suerte solo me sangran.

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Aque te refieres que unos mesea no pasa de 0? Aque tenga un accidente de trafico si ancaso fuera eso soy precautivo y ago las pruebas siempre que no aiga coches delante de mi para evitar ese tipo de problemas

Claro que eres pre-cautivo:descojon:, en España (eso de "arriba", que pusiste en otro post, con tanta falta de ortografia:facepalm: mas que ensalzar el orgullo patrio, el que lo tenga, le haces tan flaco favor a la patria ya que da ganas de saltarse a la torera la CE y fabricarse un plebiscito casero de independencia :jimlad: y desvincularse de cualquier cosa que nos relacione:pompous:) con esas velocidades estas mas cerca de estar cautivo en un penal que de disfrutar la calle:p

No te enfades, que "aiga" paz, pero mas que preocuparte por una perdida de menos del 5% de velocidad punta, si es que la hay y no se debe a temas ajenos al coche, cuando aun con "perdida" y todo vas a 30km/h por encima de la velocidad de carcel mejor preocupate de aprender un idioma y saber escribir medianamente bien y no te estoy hablando como para tener un sillón en la RAE sino para no tener que contratar a un criptografo para entenderte.

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.119

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Vamos... que turbos para qué os quiero biggrin

JAJAJAJAJAJA!!! Sabía que te lo dejaba a huevo

La verdad es que yo siempre he mantenido que un motor turbo es más delicado de mantener al 100% de rendimiento que un atmosférico por eso mismo. Y porque me toco vivirlo en persona.

Afortunadamente creo que los fabricantes "escarmientan" y mejoran esas cosillas confirme se estandarizan. El ejemplo claro lo tengo al observar cómo envejecen los manguitos, abrazaderas, válvulas y demás del actual TSI frente al 1.8T. Al segundo lo compre con 90.000km y 6 años y ya era una pena como estaban algunos manguitos, algunos cableados y protecciones, muchas válvulas y demás. El encapsulado del motor, el calor generado y la distribución de ciertos periféricos estaba bastante mal estudiada. Las calidades de las gomas y plásticos empleados muy deficiente(hasta el punto que los repuestos que comprabas después eran la revisión "c", "d" o incluso "f" de la misma pieza y se notaba muy reforzada o incluso con otro material directamente(siliconas en vez de plásticos casposos....)....y eso hacía estragos. El TSI actual va camino de 130.000km y tiene 6 años y pico y en ese aspecto está a años luz. Los
Manguitos y demás lucen prácticamente como el primer día, los componentes electrónicos y cableados van muy bien protegidos contra el calor y demás y los circuitos PCV y demás expuestos a vapores de aceites y demás se observan muy reforzados. Entiendo que han aprendido la lección y cuidan bastante más esas cosas....porque el coche no ha dado ningún tipo de fallo de los que el otro daba en el mismo periodo de tiempo. E imagino que eso es una tónica general en todas las marcas :guiño: aparte que los plásticos y sus calidades y propiedades avanzan día a día, y demás. :guiño:

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.119
Si el 320d 150cv coge 240 km/h ¿cuanto coge un 330d, 280 km/h?

La gente se cree que tiene misiles, cuando 240 km/h reales no los coje ni un 328i con casi 200cv... pero bueno, ya estoy vacunado contra esto, he escuchado cada cosa...

Hablamos de marcador.

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Eso es porque eres nuevo en el foro. Cuando pases los 100 mensajes el coche lo detecta (tienes que conectarte por OBD) y aumenta un 10% la velocidad máxima. (Si te haces miembro del foro sube un 25%)

Declarar un delito en un foro público no es una buena idea, nunca.

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Raro no se pero algun agente de la autoridad me juego un datil a que lo esta leyendo
Yo nose si lo leera angun agente de la autoridad o no pero nadie save quien soy yo para venirme ha casa ha detenerme por no respetar los limites jjeje

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.196
No compañero, no lo decía por tener un accidente, aunque, ya sea dicho de paso, a esa velocidad las probabilidades aumentan exponencialmente.

Yo te lo decía por que si te pescan a esas velocidades, vas a estar un mínimo de 8 meses sin conducir.

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
No compañero, no lo decía por tener un accidente, aunque, ya sea dicho de paso, a esa velocidad las probabilidades aumentan exponencialmente.

Yo te lo decía por que si te pescan a esas velocidades, vas a estar un mínimo de 8 meses sin conducir.
Por las carreteras que le suelo meter un poquitin el pie son carreteras sin trafico y sin radares hay que saver donde acerlo

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Eso es porque eres nuevo en el foro. Cuando pases los 100 mensajes el coche lo detecta (tienes que conectarte por OBD) y aumenta un 10% la velocidad máxima. (Si te haces miembro del foro sube un 25%)

Declarar un delito en un foro público no es una buena idea, nunca.
Yo no querido acer un foro pensando que un delito lo cree por saver si alguien save de cuale es el problema pero vamos visto lo visto no creo ningun foro mas ...

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Claro que eres pre-cautivo:descojon:, en España (eso de "arriba", que pusiste en otro post, con tanta falta de ortografia:facepalm: mas que ensalzar el orgullo patrio, el que lo tenga, le haces tan flaco favor a la patria ya que da ganas de saltarse a la torera la CE y fabricarse un plebiscito casero de independencia :jimlad: y desvincularse de cualquier cosa que nos relacione:pompous:) con esas velocidades estas mas cerca de estar cautivo en un penal que de disfrutar la calle:p

No te enfades, que "aiga" paz, pero mas que preocuparte por una perdida de menos del 5% de velocidad punta, si es que la hay y no se debe a temas ajenos al coche, cuando aun con "perdida" y todo vas a 30km/h por encima de la velocidad de carcel mejor preocupate de aprender un idioma y saber escribir medianamente bien y no te estoy hablando como para tener un sillón en la RAE sino para no tener que contratar a un criptografo para entenderte.

Un saludo
Por que no ponga comas ni puntos como tu y otros foreros creo perfectamente que si que me entiende todo el foro por que son letras igual no es un lenguaje chino ni arabe