Avería 320d 150cv falta potencia

coupe88

Forista
Reacciones
43
hola compañeros, tengo un pequeño problema, me e quedado hace dos dias el 320d 150cv de mi padre, al que la semana pasada tuvo un problema en la centralita y se la cambiaron, ahora bien al cogerlo yo y hacer carretera, noto que le falta potencia, como si solo tuviera la mitad de caballos, no se si puede venir de la centralita, o despues de estar leyendo y buscando informacion, caudalimetro, egr, sensor geometria variable del trubo, manguitos del turbo etc, no me acabo de aclarar, el coche le falta potencia en general, en bajas y altas, no hace un tiron a 3000 vueltas, no saca humo, ni pega tirones ni nada va bien y fino, lo unico que sin potencia, e leido sintomas de lo mencionado anteriormente y no me acabo de relacionar con lo que me pasa, o si la centralita puede producir eso, haber si sabrias decirme que le pasa, decir que hace nose unos 3 años se le cambio el turbo, y esque el coche va muy fino no hace ruidos el motor ni parece que le falle nada, saludos!!!!

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Métele la máquina, a ver que fallos te da... Es raro, ya que por lo que dices, no sale ningún fallo en el tablero, pero tiene toda la pinta de tener el motor en "modo protección"...

Un saludo a todos.

Modelo
Cargando...
Reacciones
4
Como bien comentas, puede ser del caudalímetro, pero juraría que no es nada importante por los síntomas que dices, no te alarmes mucho... Eso mismo que dices, EXÁCTAMENTE ESO, me pasó en mi anterior coche, un Mondeo 2.0 tddi del 2001... Y no sé si te servirá de mucha ayuda, ya que mis conocimientos son muy básicos, pero en mi caso era un p... sensor del turbo que estaba debajo del ventilador, en un tubo rígido del turbo que atraviesa el coche por debajo en la zona del radiador y la pestaña que hace 'click' se rompió, y se salía... Lo metí bien y le puse una brida como chapuza hasta que lo arreglé, lo único es que cuando cogía un bache más fuerte de la cuenta se desencajaba un poco y volvía a tener 2cv... Jajaja, juraría que es eso amigo... Mira haber si puedes echarle un vistazo!
Salu22!!

coupe88

Forista
Reacciones
43
Ya esta solucionado, el problema era la valvula EGR, muchas gracias por la ayuda!!

coupe88

Forista
Reacciones
43
Si muy muy sucia, y la admision, de lo sucia que estaba no actuava el turbo, ahora viendo eso, creo que el catalizador tambien estara sucio, haber en unos dias se va o tocara desmontar y ll3varlo a que lo limpien

coupe88

Forista
Reacciones
43
Bueno, despues de plantearme desmontar el catalizador y mirar el famoso flexible, hoy parece que se a desentaponado el catalizador, a vuelto a recuperar todo sus cv, muchas gracias a todos!!