320 gasolina E46 primer arranque tirita de lado a lado

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Para cambiar 6 y 7, habrá que sacar la admisión, no?

Yo en principio mañana también me pondré con el mío. Compré la tapa para anular la válvula 1, y la junta 2. A ver si anulando todo el sistema, se soluciona el tema.

He visto unos cuantos vídeos que no la sacan, así que entiendo que no. Hay que quitar el soporte del filtro de polen y alguna cosa más y en principio se debería poder.

Ya te contaré! Y suerte.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Creo que ya lo dije en su día, pero yo mi coche a veces hace eso que decís aquí y mi coche no lleva esa válvula, si que es verdad que a mi el testigo del fallo motor no se me enciende, si se enciende igual hay una toma de aire no medida por el cauda

No no.. en mi caso se que por el cauda no van los tiros, además pasaría otras veces, no solo en el primer arranque en frío.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.992
No no.. en mi caso se que por el cauda no van los tiros, además pasaría otras veces, no solo en el primer arranque en frío.
No digo que sea el cauda, me refiero a que tengas alguna toma de aire no medida por el caudalímetro, algún pequeño poro o raja en algún manguito.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
No digo que sea el cauda, me refiero a que tengas alguna toma de aire no medida por el caudalímetro, algún pequeño poro o raja en algún manguito.
En principio no es la admisión, sería un fallo diferente y en cualquier caso está comprobada. Pero bueno…

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.366
Salió que había habido un fallo, pero no en ese momento. Normalmente se me enciende también la luz en el cuadro.

Voy a mirar próximos días y de todas formas te haré caso, ya que los he comprado (baratos no son) pues lo cambiaré.

Por cierto, dudo que algún día lo haga, pero si vendo el coche y tengo que explicar porque he cambiado multitud de componentes por aburrimiento la persona no me lo compra por desconfianza.

Menos mal que son de primera calidad…
Segun el tipo de cliente jugará a favor o encontra. En la mayoria de los casos yo creo que a favor pero vete a saber hay gente pa to

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Ya puestos, al menos comprueba si están en buen estado, además lo tienes facil comparando con la pieza nueva 6 y a la menor duda pones la nueva

Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y en que momento.

He cambiado un tubo que parecía que no estaba en buen estado y desconozco para que sirve :

Y por otro lado, la otra válvula. Aquí he tardado literalmente horas ya que el espacio es nulo.

Por cierto, se me ha perdido uno de los tapones, ¿para que sirven realmente? @Eduma ¿tienes la referencia por casualidad? Entiendo que tendré que reponerlo. Gracias

He cambiado el tubo que va de la válvula a la admisión, el que va antes es que imposible y ya muy mala suerte será que justo ese es el que falle.

Yo creo que poco hay más que me quede por cambiar de la bomba auxiliar o tubos de varcio

@EloyGM con quitar el cajón del polen de sobra, pero mejor manos pequeñas.

Última edición:

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Nada, todo sigue igual, pero bueno, por lo menos una cosa menos y he aprendido. El tapón que se me cayó en teoría es para fuga de vacío, pero por ahora no ha hecho efecto.

En su momento dije que si podría ser la ECU, y algunos me comentasteis que difícil.

PERO aquí viene lo curioso, si borro el fallo mientras el coche está con el missfire, deja de hacerlo automáticamente.

¿Eso no es la ECU? Es decir, cómo si el fallo solo estuviera en la memoria y no en el motor. ¿Hay posibilidad de hacer un reset a la ECU y que sea un riesgo? (Por un experto no por mi).

Que opináis @Manol @Eduma @Jomabm @EloyGM @Cristiandc90

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.992
Cosas más raras se han visto, no descartes la ECU pero es complicado comprobar ese tipo de centralitas y tampoco es poner otra y solucionado, ya que hay que codificar

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Nada, todo sigue igual, pero bueno, por lo menos una cosa menos y he aprendido. El tapón que se me cayó en teoría es para fuga de vacío, pero por ahora no ha hecho efecto.

En su momento dije que si podría ser la ECU, y algunos me comentasteis que difícil.

PERO aquí viene lo curioso, si borro el fallo mientras el coche está con el missfire, deja de hacerlo automáticamente.

¿Eso no es la ECU? Es decir, cómo si el fallo solo estuviera en la memoria y no en el motor. ¿Hay posibilidad de hacer un reset a la ECU y que sea un riesgo? (Por un experto no por mi).

No entiendo muy bien ese párrafo, ¿Si borras el fallo, mientras no vuelve a marcar el fallo, el coche va bien?.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.150

El tapón tienes que ponerlo, si no es una toma de aire no medida por el caudalímetro. Hay gente que los quita porque al ser de goma se estropean con el tiempo, y ponen tornillos en su lugar.

Sobre la ecu ni idea la verdad... pero empiezo a pensar que podría ser, porque es un fallo muy común ya, y también falla a gente como Cristian que no tienen la bomba secundaria.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
No entiendo muy bien ese párrafo, ¿Si borras el fallo, mientras no vuelve a marcar el fallo, el coche va bien?.

Si, así es.

Realmente el fallo es solo si lo dejo a ralentí en el primer arranque de la mañana cuando hace frío. Es decir, si arranco el coche y en menos de 30sg (por decir algo) avanzo, el fallo no sale.

Si mientras lo dejo a ralentí, empieza a vibrar un poco de más saliendo el fallo, meto el scanner y borro el fallo, deja de vibrar automáticamente.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Cosas más raras se han visto, no descartes la ECU pero es complicado comprobar ese tipo de centralitas y tampoco es poner otra y solucionado, ya que hay que codificar

¿Y reprogramar la que tiene no podría llegar a solucionar el problema al poner otros valores?

Lo mismo es matar moscas a cañonazos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.632
Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y en que momento.

He cambiado un tubo que parecía que no estaba en buen estado y desconozco para que sirve :

Y por otro lado, la otra válvula. Aquí he tardado literalmente horas ya que el espacio es nulo.

Por cierto, se me ha perdido uno de los tapones, ¿para que sirven realmente? @Eduma ¿tienes la referencia por casualidad? Entiendo que tendré que reponerlo. Gracias

He cambiado el tubo que va de la válvula a la admisión, el que va antes es que imposible y ya muy mala suerte será que justo ese es el que falle.

Yo creo que poco hay más que me quede por cambiar de la bomba auxiliar o tubos de varcio

@EloyGM con quitar el cajón del polen de sobra, pero mejor manos pequeñas.

Si te refieres a los tapones ciegos del colector, hay dos, uno de 3,5 y otro de 7 mm., piezas 15 y 17.

1762600454176.png

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.519
Si, así es.

Realmente el fallo es solo si lo dejo a ralentí en el primer arranque de la mañana cuando hace frío. Es decir, si arranco el coche y en menos de 30sg (por decir algo) avanzo, el fallo no sale.

Si mientras lo dejo a ralentí, empieza a vibrar un poco de más saliendo el fallo, meto el scanner y borro el fallo, deja de vibrar automáticamente.
Me da la sensación, que algo hace "inducir" a la DME ese fallo.
Yo haría una prueba, arrancar en frío, y con la tapa de la DME previamente quitada, tocar/mover de lado a lado, los cables de los conectores de la DME y ver si cambia algo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.366

En linea con lo que dice Manol, puedes sacar los conectores de la ecu, rociar con limpia contactos y volver a poner. Borrar fallos y adaptaciones es como un reset, se queda con valores de fabrica (salvo que tuviera una repro o algo modificado)

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
En linea con lo que dice Manol, puedes sacar los conectores de la ecu, rociar con limpia contactos y volver a poner. Borrar fallos y adaptaciones es como un reset, se queda con valores de fabrica (salvo que tuviera una repro o algo modificado)

Entiendo que es desconectar batería, sacar los cables con cuidado y limpiar con limpia contactos los cables, no la centralita, dejar que se seque bien y volver a poner.

Podría ser también el cable que va de la ECU a la bobina?

Lo de borrar fallos y adaptaciones como se hace?

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.366
Entiendo que es desconectar batería, sacar los cables con cuidado y limpiar con limpia contactos los cables, no la centralita, dejar que se seque bien y volver a poner.

Podría ser también el cable que va de la ECU a la bobina?

Lo de borrar fallos y adaptaciones como se hace?
Si, sacas los conectores, rocias con limpia contactos los pines del conector, el producto arrastra y limpia la suciedad y se evapora sin dejar residuos.
Puedes comprobar que no haya ningun pin más abierto que los demas (podría no "morder" bien, haciendo un contacto deficiente).
Me refiero a borrar los errores memorizados, eso ya lo haces, yo uso bmw scanner o Inpa, con este ultimo tb puedes borrar adaptaciones, con bmw scanner no recuerdo si se puede.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.357
El mío se comporta igual. Para mí que el coche entra en modo de autoprotección y se pone a girar a 5 cilindros. Cuando borras el fallo, quitas el modo de autoprotección, por lo que, salvo que el fallo físico (toma de aire) siga presente, el motor vuelve a girar redondo.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
El mío se comporta igual. Para mí que el coche entra en modo de autoprotección y se pone a girar a 5 cilindros. Cuando borras el fallo, quitas el modo de autoprotección, por lo que, salvo que el fallo físico (toma de aire) siga presente, el motor vuelve a girar redondo.

No lo había visto así, la verdad.

Yo voy a cambiar los tapones de detrás de la admisión, limpiar la ECU y poco más, creo que ya he hecho todo lo habido y por haber.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.366
No lo había visto así, la verdad.

Yo voy a cambiar los tapones de detrás de la admisión, limpiar la ECU y poco más, creo que ya he hecho todo lo habido y por haber.
¿Has hecho esta prueba? con motor frio arrancas, y mientras tiembla, giras el tapón de aceite para abrirlo y lo levantas un poco de un lado para ver que notas, si aspira ligeramente aire hacia adentro o sopla hacia afuera y se le pasa el temblor.
Luego con motor caliente repites la prueba para ver si aspira o sopla por el tapón.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
¿Has hecho esta prueba? con motor frio arrancas, y mientras tiembla, giras el tapón de aceite para abrirlo y lo levantas un poco de un lado para ver que notas, si aspira ligeramente aire hacia adentro o sopla hacia afuera y se le pasa el temblor.
Luego con motor caliente repites la prueba para ver si aspira o sopla por el tapón.

Cuando ponga los tapones lo miraré, que significaría una u otra?

En su momento la PCV estaba bien y fue cambiada en 2017 en BMW

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.366
Cuando ponga los tapones lo miraré, que significaría una u otra?

En su momento la PCV estaba bien y fue cambiada en 2017 en BMW
dependiendo del resultado podría tener relacion, pero no quiero volverte loco, mejor haz esas pruebas, me dices el resultado y lo pienso bien