Electricidad 320 CD del 2006

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Hola os cuento un poco mis problemas en el coupe, ya que es el primero que quiero meterle mano.

Hace como 2 años me quede sin batería y ahí empezaron todos mis problemas electrónicos, fui a norauto y pille una batería, a los 6 meses me la tuvieron que volver a cambiar por que me salió defectuosa, el coche lo lleve a un taller oficial Bmw y me sablaron 800€ solo de corregirme los errores y la revisión…

Unos meses después de todo esto, me salto el botón de la tracción trasera, como que lo tenia desconectado, me daba error y no podía conectarlo, como estaba mal de pasta por las historias del covid lo deje en la plaza de garaje y cuando quise ponerlo en marcha 3 semanas después volví a tener problemas de batería y no arranco. Entonces decidí dejarlo parado hasta ahora. An pasado 13 meses.

Hoy e ido a la Bmw de Castellón y cogido una batería nueva y se la e puesto al coche, por cierto el pitorro ese del aire o del sobrante no sé exactamente para que es, no sé a quedado muy fijo, si le pongo una brida para que no se suelte pasa algo?

Luego e encendido el coche, a encendido como siempre a la primera sin problemas con la batería nueva. Estuve mirando vídeos hace semanas por YouTube y me compré el OBC2 v310 amarillo, pero la verdad que no me termino de aclarar, me parece como si eso solo leyera valores y no pueda corregir errores. Estado mirando por internet y e visto que hay otro aparato que se conecta al ordenador. Me parece que es el BMW scanner 1.4.0…

Y ahora mismo ahí estoy, me paseado un poco con el coche por el parking, y luego lo e vuelto a aparcar y le puesto el obc2 y me vuelto loco.

Seguramente lo que me ocurra le abra ocurrido a otras personas, pero se me da totalmente horrible buscar cosas por internet, agradecería un poco de ayuda.

El coche ahora mismo tiene la luz de la tracción encendida como error y la luz del freno de mano en color amarillo cuando voy en marcha. Aparte de eso tengo un problema mecánico con el limpia cristales, los limpias me funcionan, pero la bomba o el conducto no!

Muchas gracias por vuestro tiempo leyendo esto y haber si entre todos puedo ahorrarme algún eurillo. Cuando termine con el 320 me pondré con el X3 que tiene problemas de gases, tuve que llevarlo a que me quitaran el error para pasar la itv y me cambiaron también una bobina y las bujías y sigo con el problema el pavo me dijo que podía ser de algo del aceite,el ordenador decía que era algo de la mezcla de aceite, pero esto lo dejaré para cuando tenga el 320 funcionando!

gracias de nuevo!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
efectivamente, compra el BMW Scanner, en aliexpress o amazon donde mas rabia te de, con eso puedes borrar fallos, codificar chorraditas....

el tema del limpia, sera la bomba, es algo muy comun, la de febi valia 6€ en amazon y se cambia en 3 minutos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.723
para la bomba de los limpias, escucha si hace ruido, si ha ruido es ir mirando porque no hecha, sino deconectala y miras si llega corriente, si llega es k es la bomba, sino el fusible

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Ok, voy por partes, hasta mañana no voy al parking. Mañana escuchare haber lo del limpia y me decís, si acaso os subo algún vídeo a YouTube o alguna plataforma…
Ya me explicareis eso de febi, haber si mañana entre todos miramos que es exactamente.

Voy a comprarme el BMW scanner 1.4 ese del Amazon, sabéis si se puede usar en Mac???

muchísimas gracias por responder tan pronto.
Un saludo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Ok, voy por partes, hasta mañana no voy al parking. Mañana escuchare haber lo del limpia y me decís, si acaso os subo algún vídeo a YouTube o alguna plataforma…
Ya me explicareis eso de febi, haber si mañana entre todos miramos que es exactamente.

Voy a comprarme el BMW scanner 1.4 ese del Amazon, sabéis si se puede usar en Mac???

muchísimas gracias por responder tan pronto.
Un saludo

creo que en mac no se puede, a no ser que exista algo del tipo "wine" como en linux para ejecutar aplicaciones de windows, aun asi no se si se podra instalar el driver.

lo suyo es un portatil con windows.

en caso de no tener portatil windows, puedes pillarte el carly, algo caro pero va muy muy bien para bmw, lo mismo, borra fallos, codifica y alguna cosita mas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Es probable que tengas que hacer una calibración del sensor de ángulo de giro, haz una diagnosis a ver que sale.

Lo del pitorro de la batería es la salida de gases, se conecta a un tubo que hay en el hueco de la misma.

upload_2022-9-8_18-32-53.jpeg
upload_2022-9-8_18-33-37.jpeg

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Bueno, lo siento por dejar parado el hilo. E comprado un portátil con Win11 y el scanner, me a costado lo suyo pero al final lo e instalado perfecto y he hecho el primer escaneo, os comparto imagen.

Tengo que decir que no soy mecánico, pero se me daba bien la mecánica con la moto en su día.

https://ibb.co/RTYv5FF

os dejo enlace a la imagen, que no termino de controlar, lo de insertar la imagen.
RTYv5FF

Última edición:

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Es probable que tengas que hacer una calibración del sensor de ángulo de giro, haz una diagnosis a ver que sale.

Lo del pitorro de la batería es la salida de gases, se conecta a un tubo que hay en el hueco de la misma.

Ver el archivos adjunto 130642
Ver el archivos adjunto 130643
Estuve leyendo lo del pitorro, lo único que el mío está un poco suelto, no se termina de quedar fijo, le voy a poner una brida, para que no se suelte.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Como os dije voy poco a poco, como voy descubriendo cómo funciona todo, el otro día os comparto una foto con alrededor de 24 errores, hoy e podido estar un rato y e hecho reset a todos, al final me an quedado 11 errores
https://photos.app.goo.gl/RwrRm4FuzZQiTh3H8

E subido las fotos a mi Google. Así a quedado ahora los errores.

Aquí van los 4 primeros errores.

https://photos.app.goo.gl/qAB7H2gdp2JU6xbR7

Aquí creo que es el principal de mis problemas, por lo que me salto el DSC y encadeno que el coche acabará como a acabado. Entiendo que hay 3 errores que los muestra como temporales y luego hay un sensor que falla, o está sucio o roto.

https://photos.app.goo.gl/tGrcSd9qzHMBPyTG8

Y aquí os dejo las dos ultimas imágenes con más errores.

https://photos.app.goo.gl/BBQSTGVbgyyP5o3H7

https://photos.app.goo.gl/c9xWux7HzYyNHGw37

Hay errores que me siguen saliendo y están en amarillo, no sé si es por que los e eliminado con el coche encendido y lo tengo que hacer con solo el contacto, que me an comentado que podría ser que alguno no se me haya borrado por eso.

Haber si esta tarde puedo investigar un poco el error del sensor del DSC.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Vale por lo que estoy investigando el error del DSC se soluciona así:

Haber si me lo podéis confirmar y empiezo a meterle mano!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Vale y para el problema de los 4 cilindros creo que la cosa va por

https://www.bmwfaq.org/threads/glow-plug-cylinder-1-2-3.727549/

Pero yo que sepa, no tengo problemas a la hora de arrancar y todo eso. No se…

Glow plug son los calentadores, hay que levantar admision para hacerlos, yo aprovecharia y pondria el modulo de los calentadores nuevo tambien, ya que se suele estropear mucho, pones todo nuevo y te olvidas unos años.

el tema de los fallos del DSC... prueba lo del video, en el peor de los casos tienes quie cambiar el ABS y recodificarlo y palante

los fallos en amarillo los borras y ni caso

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Glow plug son los calentadores, hay que levantar admision para hacerlos, yo aprovecharia y pondria el modulo de los calentadores nuevo tambien, ya que se suele estropear mucho, pones todo nuevo y te olvidas unos años.

el tema de los fallos del DSC... prueba lo del video, en el peor de los casos tienes quie cambiar el ABS y recodificarlo y palante

los fallos en amarillo los borras y ni caso

Haber que no me queda del todo claro lo de los calentadores.

Te comparto imagen
https://photos.app.goo.gl/24UAEqjitJB2BZ5E7
Creo que te refieres a este módulo. El que tengo que cambiar. Aparte de cambiar eso tengo que hacer alguna cosa más?

Respecto al DSC, por ahora creo que tengo claro lo que tengo que hacer y luego purgar los frenos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Haber que no me queda del todo claro lo de los calentadores.

Te comparto imagen
https://photos.app.goo.gl/24UAEqjitJB2BZ5E7
Creo que te refieres a este módulo. El que tengo que cambiar. Aparte de cambiar eso tengo que hacer alguna cosa más?

Respecto al DSC, por ahora creo que tengo claro lo que tengo que hacer y luego purgar los frenos.
el modulo + los 4 calentadores que estan debajo del colector de admision.

si cambias el modulo y algun calentador esta cortocircuitado, te va cascar el modulo, si cambias los calentadores y el modulo esta cascado, te arriesgas a cascar los calentadores también

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
el modulo + los 4 calentadores que estan debajo del colector de admision.

si cambias el modulo y algun calentador esta cortocircuitado, te va cascar el modulo, si cambias los calentadores y el modulo esta cascado, te arriesgas a cascar los calentadores también
Vale perfecto.

Vale, encontrado estos dos vídeos, imagino que esto es lo que tengo que hacer para cambiarlo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Vale perfecto.

Vale, encontrado estos dos vídeos, imagino que esto es lo que tengo que hacer para cambiarlo.

si, el modulo hay que sacarlo por debajo y casi a ciegas,, hay poco acceso pero se saca relativamente facil. quizas te cueste desconectarlo un poco, pero nada del otro mundo.

para tema calentadores ya te dije hay que sacar la admision, aprovecharia para despalomillar el coche y cambiar las juntas de la admision.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
si, el modulo hay que sacarlo por debajo y casi a ciegas,, hay poco acceso pero se saca relativamente facil. quizas te cueste desconectarlo un poco, pero nada del otro mundo.

para tema calentadores ya te dije hay que sacar la admision, aprovecharia para despalomillar el coche y cambiar las juntas de la admision.

Que calentadores me recomendáis que compre y de donde para que me salga más económico?

La junta de admisión te refieres a esto?

muchas gracias por todo.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Que calentadores me recomendáis que compre y de donde para que me salga más económico?

los originales Beru son.

NGK tambien son buenos, valen 9-11€ cada uno, no son caros

yo los compro en autodoc, o mi tienda de recambios de aqui mismo que salen al mismo precio

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.415

La junta de admisión te refieres a esto?

muchas gracias por todo.

Ese video es de u n motor gasolina, no te vale.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Ya e comprado los 4 calentadores + el módulo y e comprado 2 sensores para el líquido de frenos, ya que estoy cambio los dos.

Total 257€ con iva y gastos de envío.

E llamado a recambios a Castellón y me pedían 552€ + iva y ir a por ellos que 20-25€ en gasolina caen…

Me tienen que empezar a llegar las cosas el Viernes, cuando lo tenga todo cambiado vuelvo a hacer scanner y os vuelvo a compartir errores!
Ese video es de u n motor gasolina, no te vale.

ok, luego miro a ver si encuentro otro.

Última edición:

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Haber estoy liado desmontado la tapa del motor y hay una pieza que no consigo desmontar y no encuentro vídeos por internet, haber si alguno de vosotros me puede echar una mano en esto por favor.

https://photos.app.goo.gl/5yuQiMnVQNGqhzbW7

Estoy ahora mismo intentando llegar a los calentadores y como veis me quedado en esa chapa que no consigo sacar por ningún sitio.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Haber estoy liado desmontado la tapa del motor y hay una pieza que no consigo desmontar y no encuentro vídeos por internet, haber si alguno de vosotros me puede echar una mano en esto por favor.

Estoy ahora mismo intentando llegar a los calentadores y como veis me quedado en esa chapa que no consigo sacar por ningún sitio.

Mira estos ficheros.

Archivos adjuntos

• cambiar la pared terminal de la calefacción.pdf
    323,9 KB · Visitas: 9
  • RA Desmontar y montar el múltiple de aire de admisión (M47TU).pdf
    587,1 KB · Visitas: 3

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.873

Tienes que quitar todo el modulo que sustenta el filtro de polen. Lleva torx 30

Saludos

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Hola , yo tenia el problema en mi e46tdcupe de los DSC, cambie el liquido de frenos y hasta la fecha todo bien.
Un Saludo.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Buenos días, sé que os e tenido un poco abandonados, pero cuando saco tiempo, le meto mano al coche, ya e cambiados los 4 calentadores, me las e visto y me las e deseado para desmontarlo… en los vídeos ya podían explicar un poco mejor donde están los tornillos y sobretodo los 3 tubos que están por debajo y la electrónica conectada… Pensaba que sería mucho más sencillo, me a costado lo suyo pero al final con calma y buena letra e conseguido cambiarlos… e tenido que buscar incluso una cabeza más larga para la carraca, por que la que tengo de tuvo el calentador no le llegaba a la rosca… cada vez que desmontaba algo, me salía un dolor de cabeza, como se nota que no soy mecánico y no acostumbro a desmontar estas cosas…

Resumen general, calentadores cambiados y todo montado, excepto la tapas de plástico, aun tengo que desmontar los sensores de la presión del líquido de frenos, eso espero hacerlo las próximas semanas a la que vuelva a tener un ratito.

Problemas: se me callo una cabeza de la carraca cuando tenia el colector desmontado y…. Ya no la e vuelto a ver. Callo por la parte interior pero no dentro del motor si no por fuera, imagino que esto a alguno ya le abra ocurrido, está lejos de las correas y todo lo de la parte delantera, estuve mirando y remirando y no tengo ni idea de donde puede haber caído, el coche lo e encendido y funciona y todo correcto. Ya no me sale el error de los calentadores en el ordenador.

Os voy a compartir una imagen del OBD de mi X3, no me gustaría abrir otro hilo hasta que termine con el Coupe, pero me gustaría que me aconsejarais donde puedo comprar el cable y si es compatible con la aplicación que estoy usando del BMW scanner.

https://photos.app.goo.gl/UTvJvXLKLmCypNLY9

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Buenos días, sé que os e tenido un poco abandonados, pero cuando saco tiempo, le meto mano al coche, ya e cambiados los 4 calentadores, me las e visto y me las e deseado para desmontarlo… en los vídeos ya podían explicar un poco mejor donde están los tornillos y sobretodo los 3 tubos que están por debajo y la electrónica conectada… Pensaba que sería mucho más sencillo, me a costado lo suyo pero al final con calma y buena letra e conseguido cambiarlos… e tenido que buscar incluso una cabeza más larga para la carraca, por que la que tengo de tuvo el calentador no le llegaba a la rosca… cada vez que desmontaba algo, me salía un dolor de cabeza, como se nota que no soy mecánico y no acostumbro a desmontar estas cosas…

Resumen general, calentadores cambiados y todo montado, excepto la tapas de plástico, aun tengo que desmontar los sensores de la presión del líquido de frenos, eso espero hacerlo las próximas semanas a la que vuelva a tener un ratito.

Problemas: se me callo una cabeza de la carraca cuando tenia el colector desmontado y…. Ya no la e vuelto a ver. Callo por la parte interior pero no dentro del motor si no por fuera, imagino que esto a alguno ya le abra ocurrido, está lejos de las correas y todo lo de la parte delantera, estuve mirando y remirando y no tengo ni idea de donde puede haber caído, el coche lo e encendido y funciona y todo correcto. Ya no me sale el error de los calentadores en el ordenador.

Os voy a compartir una imagen del OBD de mi X3, no me gustaría abrir otro hilo hasta que termine con el Coupe, pero me gustaría que me aconsejarais donde puedo comprar el cable y si es compatible con la aplicación que estoy usando del BMW scanner.

https://photos.app.goo.gl/UTvJvXLKLmCypNLY9

Todos los conectores OBD2 son universales.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7
Todos los conectores OBD2 son universales.
Entonces que tengo que quitar esa tapa o algo? Es que no veo igual el del coupe, que el del X3.

El coupe si es como el universal, pero el X3 me viene así.

groxo

En Practicas
Modelo
320Cd y X3 3.0i
Reacciones
7