318D 143CV repro Davyrox

gsm

En Practicas
Reacciones
0
Hola a tod@s

Hace un par dias hice una repro a mi 318D 143CV LCI del 2010 y finalmente me decidí por hacerla con Cailo (distribuidor Davyrox en Madrid) y estos son los resultados y la curva que sale.

Mi conducción es normal y casi siempre a velocidades legales, y aunque el coche de serie va bastante bien y anda de sobra, mi intencion era darle un poco de mas vidilla al coche, mejores recuperaciones en todo regimen de rpm sin forzar mecanica y conservando fiabilidad motor, turbo, FAP, embrague...buscaba unas mejores prestaciones, conservar la progresividad de BMW, respetando al maximo la emision de humos y mejorando consumos (ya buenos de por si) y una potencia extra para cuando sea necesario sobre todo cuando vas cargado, subiendo puertos y con el clima puesto.

Despues de las primeras pruebas, puedo decir que la repro se nota y mucho, ahora va mas suelto y mucho mas ágil, el motor es mas elástico y aguanta mucho mejor la 6ª, siendo mas agradable la conducción, para mi gusto. En los primeros 150 Km recorridos me ha bajado el consumo en 0,3-0,4 L/100 Km, asi que muy contento y lo considero una buena mejora.

Tengo que dar las gracias a Cailo =D=, por su profesionalidad, amabilidad y por el trato recibido, explicandome desde el principio todo, resolviendome todas las dudas e inspirandome muchisima confianza y a los chicos de TLR por su ayuda con las lanzadas.

El precio ha sido de 400 Eur. + IVA + 50 eur. de 2 lanzadas (serie/repro)

A los que estéis indecisos, os animo a hacerla y a que contactéis con Cailo (para el que no tenga su contacto, os lo puedo pasar por privado) y ya habláis con él.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.069
No he visto otras curvas de este motor, pero no da la potencia máxima a muchas revoluciones??

De todas formas, enhorabuena por la ganancia y encima consume menos

gsm

En Practicas
Reacciones
0
julfost;11368424 dijo:
No he visto otras curvas de este motor, pero no da la potencia máxima a muchas revoluciones??

De todas formas, enhorabuena por la ganancia y encima consume menos

De serie ya era asi tambien, debe ser normal en este motor.

saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.069
gsm;11368463 dijo:
De serie ya era asi tambien, debe ser normal en este motor.

saludos

OK. es que recuerdo que el 30D la daba sobre las 3850 rpm

saludos!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
Me parece una curva muy limpia, progresiva y dando la potencia arriba. Calca la de serie pero con unos cuantos caballos más.

Creo que es muy buena repro, a disfrutarla

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Gracias por compartir la gráfica y la info, se ve que Davyrox trabaja muy bien.
Saludos

Maykel

Forista
Reacciones
14
Enhorabuena por esa repro. A disfrutarla

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
antuan;11368945 dijo:
Gracias por compartir la gráfica y la info, se ve que Davyrox trabaja muy bien.
Saludos

Y con el 335i también :rock:

bmw30d

Forista
Reacciones
2
grinch;11369076 dijo:
Y con el 335i también :rock:

dudo mucho que vaya tan bien como el coob , dinan o jb4 , dudo no, se que no se pueden comparar vaya y lo digo sabiendo como anda uno portugues de esa gente

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
bmw30d;11369164 dijo:
dudo mucho que vaya tan bien como el coob , dinan o jb4 , dudo no, se que no se pueden comparar vaya y lo digo sabiendo como anda uno portugues de esa gente

Un portugues con davyrox? Y también le ha hecho mods o solo va repro?

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
la verdad que el mio repro por DAVYROX fue parecido, el mio es el de 122 cv y quedo la curva igualita a la tuya, YO CONTENTO, el motor es mas agil...despues de 2500 km solo digo que es un gran profesional.
Me alegro que te guste. La potencia la da donde tiene que darla, arriba.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
grinch;11369235 dijo:
Un portugues con davyrox? Y también le ha hecho mods o solo va repro?

con mrc q es lo mismo y con admi.afe y downpipe y hasta luego lucas :descojon:

J

Javierviper

Invitado
Muy buena repro, que la disfrutes mucho, ¿se hace todo en el día, las dos lanzadas y la repro? ¿me podrías pasar por privado el teléfono de Cailo? gracias.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
bmw30d;11369164 dijo:

bmw30d;11369751 dijo:
con mrc q es lo mismo y con admi.afe y downpipe y hasta luego lucas :descojon:

Desconozco lo que has probado, ya te pregunte porque me sonaba raro, pero me han confirmado de primera mano que no hay nada en la península ibérica de davyrox/mrc.

Lo siento

gsm

En Practicas
Reacciones
0
Javierviper;11369923 dijo:
Muy buena repro, que la disfrutes mucho, ¿se hace todo en el día, las dos lanzadas y la repro? ¿me podrías pasar por privado el teléfono de Cailo? gracias.

Animate hombre. En mi caso se hizo todo en unas 3 horas y eso que era una edc17 tricore antituning de las chungas.

ya tienes la info de contacto en el privado. Saludos.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
grinch;11372359 dijo:
Desconozco lo que has probado, ya te pregunte porque me sonaba raro, pero me han confirmado de primera mano que no hay nada en la península ibérica de davyrox/mrc.

Lo siento

pues nada hombre me habrá mentido este chico, q no lo haya reprogramado cailo es diferente, pero mrc es lo q lleva y es como davy nombra esa repro, mrc, la cosa es que como yo si q se lleva esa repro puedo decir q es igual q cualquier otra de estas de España, no hay nada q la haga especial respecto a una upsolute, tlr o dimsport asi que jb4 , dinan , o cobb al poder en n54:finga:

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Hola GSM. Tengo como tú un 318d 143cv, con temblores de embrague desde el primer día. No se si ha sido tu caso, pero, después de la repro, mejoró este asunto??

Si no lo tenías pues mejor, veo que has ganado 30 cv y bastante par....es lo que dices, si mantiene mejor la 6ª es un gran avance.

Saludos

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Lavirgen;11374980 dijo:
Hola GSM. Tengo como tú un 318d 143cv, con temblores de embrague desde el primer día. No se si ha sido tu caso, pero, después de la repro, mejoró este asunto??

Si no lo tenías pues mejor, veo que has ganado 30 cv y bastante par....es lo que dices, si mantiene mejor la 6ª es un gran avance.

Saludos

Yo nunca tube temblores pero eso seguro que lo mejoras con el sprint booster
saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.220
bmw30d;11374372 dijo:
pues nada hombre me habrá mentido este chico, q no lo haya reprogramado cailo es diferente, pero mrc es lo q lleva y es como davy nombra esa repro, mrc, la cosa es que como yo si q se lleva esa repro puedo decir q es igual q cualquier otra de estas de España, no hay nada q la haga especial respecto a una upsolute, tlr o dimsport asi que jb4 , dinan , o cobb al poder en n54:finga:

Lo que te estoy diciendo es que no hay ningún 335i reprogramado por davyrox/mrc por nadie en la península.

Eso me han dicho de primera mano :guiño:

gsm

En Practicas
Reacciones
0
Lavirgen;11374980 dijo:

Saludos

Hola afortunadamente no tenia temblores de embrague, yo lo que hago es acelerar un poco antes de soltar el embrague por completo y ya esta.
Con la repro, al tener mas par y caballos el coche sale con mas fuerza, y pienso que te desaparecerian esos temblores o por lo menos deben reducirse. Saludos

cutty sark

Forista
Reacciones
8
o sea,ahora tienes un 320d con los consumos de un 316d?buena repro.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Alguien podria mandarme por privado algun sitio cerca de Cadiz donde trabajen este preparador. La repro parece muy interesante.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
No se el resultado que daran las repros a largo plazo, pero es una maravilla. En un ratito te dan tu coche con un empuje muy superior a como va de serie.

sergio14

En Practicas
Reacciones
0
las portuguesas muy buenas, pero cuanto dura el coche con tanta potencia???? cual es el limite de fiabilidad?? si por meter le puedes meter lo que quieras el caso es que luego dure...

gsm

En Practicas
Reacciones
0
cutty sark;11375949 dijo:
o sea,ahora tienes un 320d con los consumos de un 316d?buena repro.

Buenas, no tengo ni idea de como ira un 320d nunca he conducido ninguno, pero en cifras estoy ahora muy a la par. Y los consumos se han reducido ligeramente ahora estoy en 5,6 L/100 conduccion mixta ciudad/carretera y a velocidades legales

D

david_e90

Invitado
Lavirgen;11374980 dijo:

Saludos

Hola Lavirgen. Yo estoy en tu mismo lugar, tengo los temblores de embrague y he estado hablado con Cailo sobre este asunto para reprogramr como GSM.

Cailo dice que no tengo que notar nada tras la repro, en cuanto a peor, pues hasta 1900 rev la repro es igual que la de serie, pero yo sigo con dudas, ¿por qué? porque bmw me introdujo una reprogramación o mapeado para este problema típico en nuestros coches, que hace que el coche se acelere ligeramente solo si detecta carga o cuesta, y no sé si algo más. El hecho es que con esta modificación del concesionario, va algo mejor, pero los temblores siguen.

Me da bastante respeto reprogramar con Cailo, aunque todos dicen que es bueno, por si pierdo la modificación que me ha introducido el concesionario bmw para este problema comentado. Sigo indeciso.

Un saludo,
David

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
sergio14;11376017 dijo:
las portuguesas muy buenas, pero cuanto dura el coche con tanta potencia???? cual es el limite de fiabilidad?? si por meter le puedes meter lo que quieras el caso es que luego dure...

Las pòrtuguesas son muy buenas en rendimiento, pero no en fiabilidad, de todas formas a ellos les da igual por que les gusta llevar al motor al limite y cuando rompe lo arreglan y listo.
Saludos.

gsm

En Practicas
Reacciones
0
david_e90;11376776 dijo:
Hola Lavirgen. Yo estoy en tu mismo lugar, tengo los temblores de embrague y he estado hablado con Cailo sobre este asunto para reprogramr como GSM.

Cailo dice que no tengo que notar nada tras la repro, en cuanto a peor, pues hasta 1900 rev la repro es igual que la de serie, pero yo sigo con dudas, ¿por qué? porque bmw me introdujo una reprogramación o mapeado para este problema típico en nuestros coches, que hace que el coche se acelere ligeramente solo si detecta carga o cuesta, y no sé si algo más. El hecho es que con esta modificación del concesionario, va algo mejor, pero los temblores siguen.

Me da bastante respeto reprogramar con Cailo, aunque todos dicen que es bueno, por si pierdo la modificación que me ha introducido el concesionario bmw para este problema comentado. Sigo indeciso.

Un saludo,
David

Hola, por eso no tengas miedo, segun me explicó Cailo lo que se hace es un mapeado exclusivo para tu coche, es decir, se lee la configuracion que tienes actualmente y se ajusta lo que el considere, y como bien te dijo, hasta 1900 rpm el coche es igual que de serie. Saludos.

lichun

En Practicas
Reacciones
13
yo tambien quiero la ifo de contacto de cailo para reprogramar ademas si nos juntamos unos cuantos puede que nos haga una oferta ejjeje

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
A mi también me reprogramaron, y lo que dices, acelera solo sin pisar nada cuando vas soltando embrague. Aún así, los temblores estan ahí.

Si alguien con temblores ha hecho una repro "patanegra" me gustaría conocer si solucionó el tema....en la casa son unos chapuzas y no quiero que me lo toquen.

Salu2

david_e90;11376776 dijo:

Un saludo,
David