anorjim dijo:
Minotauro, yo tengo un BMW de doscientos y pico cv y no creo que el propietario de un A4 similar me vea y se deprima, yo no voy mirando por encima del hombro de nadie, y menos por un coche.Creo que menosprecias demasiado a otras marcas que son tan grandes como la tuya(es cuestión de gustos).El que tenga un Skoda dudo que crea que va montado en un A8 porque no tiene nada que ver, pero si tu lo crees es una opinión que respeto.Con respecto a la regla de oro que mencionas no creo que haya faltado yo a nada.
El problema de los foros es que las palabras son frías e impersonales y por muchas comillas, emoticonos, subrayados y demás que pongamos, unido al estado anímico de los lectores, a veces, no transmiten las ideas de la misma manera que cuando se hace con la palabra hablada, así, expresiones como "complejo", "deprimirse" (yo no he utilizado éste concepto), "caerse el alma a ls pies", perderían toda su carga dramática y se entenderían sólo en el
àmbito coloquial. Habría que imaginarse a un grupo de amigos, en la barra de un bar, charlando, mirando, si se tercia, a la chica de más allá de la barra. Entonces la imterpretación de las palabras tendrían una significacion distinta.
Menospreciar, en el sentido de desprecio, EN ABSOLUTO, todos los coches son producto de concienzudos proyectos de diseñadores, ingenieros, expertos en marketing, incluso sociólogos y se merecen todo mi respeto, pero no cabe duda de que en su escala de valores cada uno "aprecia" unos coches más que a otros. Quizás, yo aprecio demasiado a BMW, bueno, puede ser, eso no es malo.
Las comparaciones no hay que hacerlas en los extremos (Skoda vs A8), sino entre iguales, coches de la misma cuerda, y en éste sentido BMW tiene la característica de que su mecánica es exclusívamente BMW, es genuína, (como el anúncio del Mini). Yo mismo he tenido un A4, y salvo el caudalímetro, me salió buenísimo, tan bueno que se lo vendí a mi hermano. Pero para mí tiene el inconveniente (sólo en la gama pequeña-media) que comparte motores con otras marcas: Así el del Octavia puede decirle al del Toledo que llevan el mismo motor, éste se lo díce al del Passat que a su vez se lo díce al del A4. Todos dícen llevar el mismo coche y el del A4 no sabe qué coche lleva (¡Ojo! seguímos en el bar)

, pero entre uno y otro hay alrededor de 10000€. a mi Audi le llamaban cariñosamente "el Seat más caro de todos los tiempos". Y dacubo cuenta algo parecido.
Ada, buena recopilación de opiniones, yo poco puedo aportar, tan sólo que la decisión se reduce a presupuesto+ grado de satisfacción, oséa, repasa tus necesidades y aspiraciones y después mírate el bolsillo. Todos son buenos, todos son BMW, aunque si se pudiese el 325 parece el más apetecible.