Avería 318 no arranca

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.592
Hola
De yaya de un 318 motor m40 (el de correa)
Dejo de arrancar a llave y su arrancaba a rachas.
Se quedó sin gasolina y ya no quiere arrancar de ninguna manera.

He comprobado y gasolina llega
Los inyectores funcionan
Bujias funcionan, hay chispa
La distribución de había saltado 2 dientes. La puse en su sitio
Sigue sin arrancar
Alguna idea?

En el diagnóstico sale algo de que la corriente es superior en no se que.
La bobina de encendido supuestamente lleva un cable positivo y uno negativo. Tiene un + y un - pero los 2 dan positivo cuando compruebo.
El cable del positivo de la bobina citando esta conectado e intentas arrancar solo da 0, 5v.
Si lo desconectas y pruebas arrancar da 12.3v. O sea haciendo la compobacion de corriente con el cable desconectado de la bobina.

Los fusibles están bien. Lleva algún relé?
Saludos

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Podrias tener algun corto en algún lado.
Revisa el cableado de las bobinas y comprueba que no esten en corto.
Siento no poder ayudarte más pero yo de gasolina poco.
Un saludo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Lo que comentas de la bobina es correcto. En + tienes 12V y en - tendras 12V ya que la bobina, es un conductor.

La bobina funciona del siguente modo, das contacto, 15, la bobina recibe +12V y por el cable de negativo, llamado 1, el platino, el sensor hall, o la pastilla de encendido, unidad de control, o lo que lleve, le va dando negativo (durante milisegundos) por eso tu tester no lo lee. Cuando le da negativo, carga bobina, cuando le quita negativo, salta la chispa....pero esto no interesa, para el caso ya que, como tu dices tienes chispa.

En tu caso es una Unidad de Control Motronic 1.7, por tanto el negativo de bobina es controlado por la Unidad

para que arranque, chispa, gasolina y compresion,......tienes chispa, ok, comprueba que los inyectores pulverizan, saca la rampa y dale al arranque, a ver si los inyectores pulverizan. y por ultimo la compresion, con dos dientes rodados puedes haber doblado valvulas, lo normal son tres, peroooooo....

La compresion debe estar entorno a los 10-12Bar

Por otro lado llevas dos reles, uno de bomba y otro de UC., si tienes gasolina, quiere decir que se activan los dos reles, ya que el rele de UC, activa el rele de bomba

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.592
Gracis por la explicación. La rampa la saque y los inyectores echan gasolina.

Lo que me queda es comprobar compresión.
No tengo comprobador de presión. Pero creo que sacando las bujías de una en una de tiene que notar. A ver si consigo que alguien me preste uno. Al mio se lo mire con uno de un taller de motos. Pero por qué los talleres estaban en frente. Pero el coche esta lejos del taller de motos.

Ya informaré de avances.
Saludos

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
has provado ha girar el motor con una carraca? no digo que sea muy efectivo pero si ahy compresion lo tienes que escuchar por el agujero de la bujia.

en las motos le das ala pata de arranque y notas la compresion en la pierna y se escucha en la bujia.

yo no tenia muy claro la compresion del 1.8ti porque no arrancaba ,como tengo el 1.6 lo probe en los 2 que mas o menos me costara lo mismo hacer girar el motor nose si en los coches sirbe de algo pero yo lo hice

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.592
Claro que se tiene que notar. Pero si en 2 cilindros hay válvulas dobladas no creo que pueda arrancar