2500€ en la INSPECTION ¿Reclamacion?

racaral

En Practicas
Modelo
E38 730d
Reacciones
73
xavilou;8103968 dijo:
No tienes que disculparte hombre,a lo mejor soy yo que me equivocado y es necesrio que sea por M.P. lo que tienes que comentarle

Un saludo
El "interrogatorio" mejor por tlf.; luego las conclusiones y posturas de tipo legal a adoptar

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.621
Muchas Gracias Racaral. Ahora ya o quiero tomar posturas de aspecto legal, de hecho es mi padre el que se opone y es Abogado (y conocido del mecanico, sobretodo por eso se ha tomado las confiazas).

Pero yo tengo conocimientos de mecanica, basicos, que me hacian ver que se trataba de una reparacion no necesaria, a parte de la usencia de presupuestos previos, a parte del Aceite Silentblocks y Taques.

El coche iva bien, pero estas dos cosas daban señales de que podia haber "cascado" en momentos:

- Fallo sistem injeccion - > Cabeza de la bomba desplazada
--- Solucion, cabeza nueva + llevarlo al bombero (dineral y sin avisar)
- Fuerte cabeceo al ralenti y tac tac tac -> Va a 5 cilindros, valvulas obstruidas por carbonilla, etc...
--- Taques nuevos, relaje taques, bomba gasoil tarada poco caudal...

La pregunta ahora, no legal sino mecanica es, que tiene que ver el caudalimetro y la cabeza de la bomba de gasoil en todo esto (el fuerte cabeceo del motor).

Opiniones al margen del mecanico, que para el era una "reparacion necesaria" por el deteriorado estado del coche bla bla bla, que ni aviso el tio.

¿Realmente la carbonilla por exceso de gasoil en el motor justifica esa averia?

¿ese cabeceo y fallos esporadicos de la injeccion podrian haber destrozado el motor?

Gracias a todos... el coche, quitando el "susto" da gusto llevarlo.

Y o el mecánico es muy bueno, o es muy listo, por eso son importantes las opiniones mecanicas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Motores de explosión y de combustión

Te saco un parrafo:

De estos datos se deducen algunas características del diesel. La elevada compresión es causa de su buen rendimiento, pero las grandes presiones que sufren cilindro, pistón, biela, etc., obligan a construir estos órganos mas robustos y pesados; el golpeo es mas fuerte que los motores de gasolina dando un sonido característico, sobretodo en ralentí. Es de advertir que la velocidad de inflamación en el diesel es casi el doble que en los motores de gasolina, porque en realidad es una detonación, aunque el combustible no se queme tan rápidamente por no estar ya todo en el cilindro en el momento de iniciarse la inflamación, sino que arde a medida que va entrando. Las fuertes presiones y la mayor robustez y peso de las piezas en el movimiento son limitadores de la velocidad de rotación; gracias a los progresos de la metalurgia se construyen hoy motores diesel ligeros de 4000 r.p.m., aunque los corrientes en camiones giran a un máximo poco mayor de las 2000 r.p.m.; pero de ningún modo deben embalarse estos motores, razón por la cual casi todos están dotados de los reguladores que luego se describirán para conseguir una combustión completa de gasoil y que no salgan humos negros y malolientes por el caño de escape es necesaria una proporción de aires superior a la requerida por la gasolina.

Las bombas de inyección van regladas para ello, y el chofer no debe variar en absoluto este reglaje, pues, aunque aumentando la proporción de gasoil, parece obtenerse mayor potencia, es a costa de producir humos en el escape y sobre todo carbonilla en los cilindros y válvulas para estropear rápidamente el aceite de engrase, se anula la economía de funcionamiento y se causa un esfuerzo suplementario en los órganos del motor que rápidamente lo deteriora y arruina.

Segun este trabajo, es muy mala la carbonilla en los diesel...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Para sacar la carbonilla de los motores de gasolina (sin desmontarlos, se entiende) hay un metodo, pero no se puede usar en los diesel, y tampoco en los gasolina con catalizador...

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Rafael;8100922 dijo:
¿Cuando el coche era nuevo, y por lo tanto la bomba era nueva, ¿salía humo negro?

No, pero tambien el resto de motor era nuevo. Ahora la bomba es nueva pero el resto tiene casi 300.000 kms. Supongo que la bomba nueva mete más presión a los inyectores y estos no están muy allá por el kilometraje. De hecho, uno de ellos lo he tenido que sustituir ya.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
BlackWidow;8105699 dijo:
No, pero tambien el resto de motor era nuevo. Ahora la bomba es nueva pero el resto tiene casi 300.000 kms. Supongo que la bomba nueva mete más presión a los inyectores y estos no están muy allá por el kilometraje. De hecho, uno de ellos lo he tenido que sustituir ya.

En tu caso la cosa es muy diferernte porque tu motor es un common rail. La bomba no mete mas presion que antes, solo que lo hace mejor y siempre... el rail tiene un sensor que cierra la bomba cuando se alcanza la presion y la abre cunado baja tras inyectar. Cuando tu bomba se averio posiblemete fallo o la valvula de regulacion (sustituible) o uno o mas de los tres pistones que lleva. si es lo primero y te la cambiaron entera te timaron, si es lo segundo eso provoca latidos en el rail y momentos en los que puede haber algo menos de presion de la debida (no es constante, depende de la potencia demandada al motor), sobre todo a alta carga puede quedarse corta.

Los inyectores, mientras te den ok en la prueba de suavidad de marcha, estan bien o al menos suficientemente bien... y que duren mucho tiempo. Son reparables, no en BMW, eso si, pero en un Bosch Service los pueden reparar o cambiar por reparados. Reparar un inyector cuesta unos 160 euros cada, mas o menos...

En tu caso, si todo eso da bien, el humo negro suele venir de un cauda o una egr pocha... ¿has cambiado el filtro de recirculacion de gases alguna vez?

El 725tds de EMA, que acabo desguazado por un accidente, con casi 400000 km no hacia ni gota de humo, y sonaba perfecto...

racaral

En Practicas
Modelo
E38 730d
Reacciones
73
Sargento_Duke;8104744 dijo:
Muchas Gracias Racaral. Ahora ya o quiero tomar posturas de aspecto legal, de hecho es mi padre el que se opone y es Abogado (y conocido del mecanico, sobretodo por eso se ha tomado las confiazas).

Pero yo tengo conocimientos de mecanica, basicos, que me hacian ver que se trataba de una reparacion no necesaria, a parte de la usencia de presupuestos previos, a parte del Aceite Silentblocks y Taques.

El coche iva bien, pero estas dos cosas daban señales de que podia haber "cascado" en momentos:

- Fallo sistem injeccion - > Cabeza de la bomba desplazada
--- Solucion, cabeza nueva + llevarlo al bombero (dineral y sin avisar)
- Fuerte cabeceo al ralenti y tac tac tac -> Va a 5 cilindros, valvulas obstruidas por carbonilla, etc...
--- Taques nuevos, relaje taques, bomba gasoil tarada poco caudal...

La pregunta ahora, no legal sino mecanica es, que tiene que ver el caudalimetro y la cabeza de la bomba de gasoil en todo esto (el fuerte cabeceo del motor).

Opiniones al margen del mecanico, que para el era una "reparacion necesaria" por el deteriorado estado del coche bla bla bla, que ni aviso el tio.

¿Realmente la carbonilla por exceso de gasoil en el motor justifica esa averia?

¿ese cabeceo y fallos esporadicos de la injeccion podrian haber destrozado el motor?

Gracias a todos... el coche, quitando el "susto" da gusto llevarlo.

Y o el mecánico es muy bueno, o es muy listo, por eso son importantes las opiniones mecanicas.

Buenos dias. Ok sargento.

En cuestión de mecánica no puedo ayudar, lo siento (n.p.i.)

En cualquier caso, quedo a tu disposición y del foro para posibles futuras incidencias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Respecto al régimen de giro del Diesel, según el artículo que pone Groovy, es completamente cierto. No obstante hay motores que tienen cierta alegría y suben a los umbrales de las 5000 rpm como los TDS.

Ayer mismo hice un viaje de 500 km en un Volvo V70 D5 y en cuarta se amarraba a las 4500 rpm con mucha naturalidad claro que la finura de giro de su cinco cilindros es muy superior a la de los de 4 cilindros clásicos en Diesel ligeros.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8105746 dijo:
Los inyectores, mientras te den ok en la prueba de suavidad de marcha, estan bien o al menos suficientemente bien... y que duren mucho tiempo. Son reparables, no en BMW, eso si, pero en un Bosch Service los pueden reparar o cambiar por reparados. Reparar un inyector cuesta unos 160 euros cada, mas o menos...

Lo de la suavidad de marcha me ha llamado la atención. Resulta que en mi Alhambra TDI tengo desde hace un tiempo unos vibraciones que se producen solo al acelerar y particularmente entre 2 y 3.000rpm, mas intensas a 2.000. Me tienen despistado, ¿podría ser por culpa de los inyectores?. Es un 115CV de los de bomba inyector.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Rafael;8107966 dijo:
Lo de la suavidad de marcha me ha llamado la atención. Resulta que en mi Alhambra TDI tengo desde hace un tiempo unos vibraciones que se producen solo al acelerar y particularmente entre 2 y 3.000rpm, mas intensas a 2.000. Me tienen despistado, ¿podría ser por culpa de los inyectores?. Es un 115CV de los de bomba inyector.

No tengo información de esos motores pero igual que puede ser cosa de un inyector ¿podría ser de su bomba?

Igual el coche está pidiendo que lo use menos tu mujer y que lo saques tú a pasear por la autobahn... o igual tu mujer está pidiendo tus BMW :descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Reihesechs;8107980 dijo:
No tengo información de esos motores pero igual que puede ser cosa de un inyector ¿podría ser de su bomba?

Igual el coche está pidiendo que lo use menos tu mujer y que lo saques tú a pasear por la autobahn... o igual tu mujer está pidiendo tus BMW :descojon:

Es lo que me pasa a mi, que de diesel estoy un poco verde y no sé ni por donde empezar a buscar. Como he visto lo que decía Groovy de la suavidad de marcha me ha dado por sospechar. No sé siquiera si se podría diagnosticar con el VAG-COM porque, aunque lo tengo no soy capaz de que me funcione en ese coche.

Ah y por lo de la descarbonización no creo que haya problemas pues todos los fines de semana le doy su ración por las autobahns de la comarca :finga:.

Claudia está feliz con él e incluso no es muy consciente del problema y además, como hace mas de 170km diarios, usar cualquiera de los BMWs sería antieconómico. [-X

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Rafael;8108059 dijo:
Es lo que me pasa a mi, que de diesel estoy un poco verde y no sé ni por donde empezar a buscar. Como he visto lo que decía Groovy de la suavidad de marcha me ha dado por sospechar. No sé siquiera si se podría diagnosticar con el VAG-COM porque, aunque lo tengo no soy capaz de que me funcione en ese coche.

Ah y por lo de la descarbonización no creo que haya problemas pues todos los fines de semana le doy su ración por las autobahns de la comarca :finga:.

Claudia está feliz con él e incluso no es muy consciente del problema y además, como hace mas de 170km diarios, usar cualquiera de los BMWs sería antieconómico. [-X

Desde luego si hay tirones en un Diesel la dosificación de gasóleo es un tema altamente sospechoso; si un inyector falla con determinadas cargas repercute en todo el comportamiento del motor que cabeceará con toda seguridad.

Evidentemente lo de que use el BMW a diario es una broma pero seguro que, economía aparte, no le importaba hacerlo :mus-

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Es que no son tirones, es una vibración similar a la de ruedas desequilibradas, solo que no se nota en el volante sino en todo el coche y además no a una determinada velocidad sino a unas rpm determinadas en todas las marchas.

Claro que no le importa usar los BMs, además es buena conductora y mas respetuosa con las normas que uno. Cuando tiene que coger el 7 le encanta; el M es ya otro cantar, digamos que "prefiere" no usarlo.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
GroovyDrifter;8105746 dijo:
En tu caso, si todo eso da bien, el humo negro suele venir de un cauda o una egr pocha... ¿has cambiado el filtro de recirculacion de gases alguna vez?

Si, limpié la egr y cambié el filtro de recirculación de gases hace un año.

Mi coche se paraba en marcha, por eso me cambiaron la bomba. Lo cierto es que no volvió a hacerlo más, pero empezó el humo negro. ¿Casualidad?, no creo en las casualidades pero tampoco se el por qué.

¿Puede ser del caudalímetro entonces?

Perdón, me estoy entrometiendo en el post con mi tema.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;8108841 dijo:
Es que no son tirones, es una vibración similar a la de ruedas desequilibradas, solo que no se nota en el volante sino en todo el coche y además no a una determinada velocidad sino a unas rpm determinadas en todas las marchas.

Claro que no le importa usar los BMs, además es buena conductora y mas respetuosa con las normas que uno. Cuando tiene que coger el 7 le encanta; el M es ya otro cantar, digamos que "prefiere" no usarlo.

Segun me dijeron en la BOSCH, cuando el fallo se produce en un rango medio de rpm, es problema de pulverización de inectores, de las toberas concretamente. En el mio se notaba un cambio de ruido al pasar entre las 1800/2000 rpm... y sin embargo la suavidad de marcha daba bien. Lo que mide la prueba de suavidad de marcha es la cantidad de inyeccion que se produce en cada inyector y las compara. dentro de un margen no se nota pero si un inyector mete mas gasoil en el mismo tiempo que los demas meten menos, ese cilindro va a hacer que el motor gire descompensado. Igual que si todos meten la misma cantidad, pero alguno de eyos no pulveriza correctamente y lo mete en gotitas mas gruesas...

BlackWidow;8108906 dijo:
Si, limpié la egr y cambié el filtro de recirculación de gases hace un año.

Mi coche se paraba en marcha, por eso me cambiaron la bomba. Lo cierto es que no volvió a hacerlo más, pero empezó el humo negro. ¿Casualidad?, no creo en las casualidades pero tampoco se el por qué.

¿Puede ser del caudalímetro entonces?

Perdón, me estoy entrometiendo en el post con mi tema.

Puede ser eso o que te coge aire entre el caudalimetro y el turbo, o lo pierde entre el turbo y la AGR. Si se paraba el coche lo mas probable es que el regulador de presion de la bomba no cerraba y habia demasiada presion en el rail, cuando hay demasiada presion en el rail los inyectores no pueden con ella y terminan desbordandose por el tubo de engrase. Si el coche detecta que esta pasando eso se para... Cuando es caudalimetro en el motor M57 se nota un bache de potencia a 3000 rpm, en los automaticos es mas evidente porque se queda la aguja clavada ahí y la velocidad subiendo muy poco a poco....

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Pues el caso es que en el conce me han revisado el coche y dicen no ver nada extraño, a ver si puedo mirar esto que me dices del coge-suelta aire.

El coche va fino, no hay saltos ni nada fuera de lo normal, simplemente que echa humo negro al demandar potencia.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues los de Auto Alcarria no son de los malos, yo les llevaba el coche a ellos cuando vivia en Madrid...

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Al menos se preocupan, te dan explicaciones, te llaman para decirte como va todo cuando tienen el coche allí, o si hay que cambiar alguna pieza, etc. La atención es cojonuda y de momento no tengo queja.

Otra cosa que me han dicho es que meta Pentaflón en el aceite motor, que es mano de santo. Esto me lo dijo un amigo que trabaja en un Bosch Car Center de Salamanca y que ellos se lo ponen a coches que no pasan la ITV por emisión de gases. Yo creo que no tiene que ver con lo mío que es por combustión pero no creo que le haga mal, así que creo que se lo pondré a ver como reacciona, si nadie dice haber tenido una mala experiencia con estos productos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8111306 dijo:
Segun me dijeron en la BOSCH, cuando el fallo se produce en un rango medio de rpm, es problema de pulverización de inectores, de las toberas concretamente. En el mio se notaba un cambio de ruido al pasar entre las 1800/2000 rpm... y sin embargo la suavidad de marcha daba bien. Lo que mide la prueba de suavidad de marcha es la cantidad de inyeccion que se produce en cada inyector y las compara. dentro de un margen no se nota pero si un inyector mete mas gasoil en el mismo tiempo que los demas meten menos, ese cilindro va a hacer que el motor gire descompensado. Igual que si todos meten la misma cantidad, pero alguno de eyos no pulveriza correctamente y lo mete en gotitas mas gruesas...

¿Entiendo que lo de la suavidad de marcha es un parámetro que se puede medir mediante una prueba?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si exacto. Similar a ese hay otros test que se hacen con la maquina de BMW incluso a los de gasolina (para los v8 creo que hay al menos dos, el de estabilidad del ralenti y el de distribucion de presion, o algo parecido creo que se llama).

La gestion electronica del motor le permite a la maquina acceder a los valores de los sensores directamente y en tiempo real, imagino que aprovechando esto y controlando algun que otro parametro la maquina es capaz de correr diferentes testa para chequear ciertos organos sin desmontarlos...

Del de la estabilidad de marcha en los Diesel estoy segro, a mi me lo han hecho; de los otros he leido que se pueden hacer porque se le hacen a los V8 en USA antes de hacer la prueba de compresion cuando piensan que el bloque esta afectado por el tema del nikasil

Concretamente en la suavidad de marcha, a cada inyector se le asigna un valor que si esta dentro de margenes lo da por bueno. Si supera o se queda or debajo del rango de valores buenos, tampoco quiere decir que este malo, sino que ese inyector en ese clindro va mal. BMW indica probar a intercambiar los inyectores que dan mal por otros en otros cilindros antes de darlos por malos, puesto que lo que mide es lo que contribuye cada inyector en su cilindro a la suavidad de marcha... y eso puede dar mejor en otro cilindro diferente

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.621
Pero es humo negro negro o es carbonilla lo que tira???

PD: NO SE TE OCURRA HECHARLE TEFLON AL ACEITE!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Si quieres que vaya mas fino hechale un Metal-Lube, rejuenece el motor.
Yo le heche hace 50mil km, de todas formas cuando tire toda la carbonilla cuando vea que empieza a consumir aceite le hecho uno.

O

ovax

Invitado
pues pasa de reclamacion y vete direcamente al protecion del consumidor;pero antes comentalo con el jefe del taller,es que con la crisis y por tener un 7 se creen que han pillado EL HUESO a por ellos

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Sargento_Duke;8113306 dijo:
Pero es humo negro negro o es carbonilla lo que tira???

PD: NO SE TE OCURRA HECHARLE TEFLON AL ACEITE!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Si quieres que vaya mas fino hechale un Metal-Lube, rejuenece el motor.
Yo le heche hace 50mil km, de todas formas cuando tire toda la carbonilla cuando vea que empieza a consumir aceite le hecho uno.

Pues no lo se, o sea, ¿como ver si es una cosa u otra?. Cuando pego un acelerón un poquito fuerte y baja de marcha, sale una nube de humo negro, si voy acelerando progresivamente sale humo más gris. En el paragolpes de atrás queda mancha negra, no mucho, pero antes no manchaba nada. #-o