2500€ en la INSPECTION ¿Reclamacion?

Sargento_Duke

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Ya he ido y le he leido la cartilla, eso si el coche se queda como está, ha hecho un buen trabajo.

Resulta que mi coche tenia la bomba de gasoil pasada de rosca o algo asi, por eso corria tanto (aquellas pulidas a los 320d 136 ¬¬, aquellos 220kmph de punta), pero ese exceso de gasoil entre otras cosas habia hecho que se acumulase porqueria.

Que el motor esta lleno de carbonilla y nisiquiera cerraban bien las valvulas o algo asi...

Y que de forma "preventiva" habia arreglado la bomba y el cauda, de hecho la bomba esta capada para que en 5-10mil km el motor se limpie, porque dice que el gasoil se pega a la carbonilla y podria volver a aparecer el problema con el tiempo.

Ahora tengo coche para 100mil km mas sin tocar el tayer textualmente, con todo lo que le ha rectificado, pero claro, eso, SE AVISA, eso si se ha comprometido a ir "chequeandomelo", por ahora el trabajo mecanico está bien hecho.

El coche va finisimo pero estas navidades... carbón... lo que tampoco quiero es que el coche me empiece a cabecear hasta el punto de salirse una leva, ahora va como nuevo.

Tengo las piezas originales y voy a ponerselas, por lo menos el cauda, al otro 525tds, a ver si va, que este si lo tiene roto.

Personalmente, yo hubiese hecho esa reparacion el año que viene, en la proxima inspeccion, las cosas poco a poco y avisando. Pero con el apoyo economico de mi padre no hay problema.

Ya veremos si estoy 100 mil km sin pisar el taller, estaba 50mil km sin pisarlo, solo Oil Service.

Con todo el coche tiene 270.000km y prefiero pagar a quedarme como antes y que se me rompa casualmente o al tiempo.

Tema cerrado, gracias por vuestros animos!
 

Jokin

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j*der Sargento no pongas más taller con "Y" que daña la vista tio ](*,) ;-)
 

xavilou

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Me alegro que tu estes contento,pero yo a ese taller,cruz y ralla.:ar:

"Nos has jodio"!!!!! claro que va bien,solo faltaba que encima fuera mal
 

RUSTAM43

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A parte de lo de no avisarte los del taller, lo que cuentas no me cuadra demasiado, de cualquier forma, si al final el problema va a ser el dinero.
 

Rafael

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Yo no entiendo nada. Lo de capar la bomba para limpiar el motor es nuevo para mi. Y lo de tener 100.000km garantizados sin pasar por el taller, en fin......
 

GroovyDrifter

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Bueno llego tarde a todo el sarao, pero me alegro que al menos te hayas quedado convencido... entindo por lo que dices que pasdos unos km deberian de re-ajustar la bomba para que una vez limpio el motor de la potencia debida ¿no?
 

Sargento_Duke

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Si, pero no veas la "mierda" que sale ahora al acelerar a fondo, parece un calamar.


Sinceramente con 270mil km... no es para jugarsela.

Ya os decia yo que mi 725 tiraba demasiado, de hecho el mecanico se dio cuenta de ello al cambiar el caudalimetro, el coche aceleraba bestialmente.

Ahora me gasta 1 litro menos, y espero tener coche para muuchos kilometros.


Tengo que llevarlo en el proximo cambio a que reajuste la bomba y que reivse los silentblocks por y la direccion que esten bien ajustados, ese reajuste entra en el precio anterior claro.

¿¿¿Aunque, no seria mejor dejarlo "capado" como esta???
 

GroovyDrifter

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Si te tira mucho humo negro, no, eso esque aun capado va sobrado de gasoil, todavia te gastara menos si lo dejan bien ajustado.
 

Rafael

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Sargento_Duke;8098370 dijo:
Si, pero no veas la "mierda" que sale ahora al acelerar a fondo, parece un calamar.


Sinceramente con 270mil km... no es para jugarsela.

Ya os decia yo que mi 725 tiraba demasiado, de hecho el mecanico se dio cuenta de ello al cambiar el caudalimetro, el coche aceleraba bestialmente.

Ahora me gasta 1 litro menos, y espero tener coche para muuchos kilometros.


Tengo que llevarlo en el proximo cambio a que reajuste la bomba y que reivse los silentblocks por y la direccion que esten bien ajustados, ese reajuste entra en el precio anterior claro.

¿¿¿Aunque, no seria mejor dejarlo "capado" como esta???

Sargento, a mi me cuesta mucho entender que un coche con la inyección y el caudalímetro mal, ande mucho y sin embargo al reparar ambas cosas ande menos y encima eche humo negro. Normalmente las cosas funcionan al revés. Cuando te lo revisen deberían conseguir que no haga humo.
 

BlackWidow

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Yo cambié la bomba hace poco y desde entonces me sale humo negro. La explicación del taller es que ahora la bomba, al ser nueva, está metiendo "más chicha". Puede ser.
 

Rafael

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BlackWidow;8100824 dijo:
Yo cambié la bomba hace poco y desde entonces me sale humo negro. La explicación del taller es que ahora la bomba, al ser nueva, está metiendo "más chicha". Puede ser.

¿Cuando el coche era nuevo, y por lo tanto la bomba era nueva, ¿salía humo negro?
 

HATTORI_ENZO

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se quieren cobrar de tu sueldo lo que no han ingresado este mes... que morro
 

Sargento_Duke

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Se supone que me tira la "carbonilla" que ha ido acumulando todo este tiempo con la bomba mal, que cada vez tirara menos.

Dejo el coche parado y deja el suelo negro, antes no tiraba nada eso si era raro.

Mi otro tds que va como un reloj siempre ha tirado la carbonilla del motor por el escape, y siempre tiene un ralenti increiblemente estable! en caliente parece un gasolina.
Claro que el 525tds la injeccion si que la tiene capada xDD pero por temas de la edad, pero paso de arreglarlo total asi no se jode.

Tirar mas, pues con la bomba "a todo gas" el gasoil se pegaba a la carbonilla y el coche igual tiraba como un misil que hacia paranoyas raras el motor (unas tres veces me decelero en marcha hasta casi pararse)


Si Hattori, menuda navidad me espera, eso si el coche lo amortizo, hago muchos KM =)

PRIMER DEPOSITO TRAS LA REPARACION: 7.8 L/100
 

GroovyDrifter

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Rafael;8100656 dijo:
Sargento, a mi me cuesta mucho entender que un coche con la inyección y el caudalímetro mal, ande mucho y sin embargo al reparar ambas cosas ande menos y encima eche humo negro. Normalmente las cosas funcionan al revés. Cuando te lo revisen deberían conseguir que no haga humo.

Ahí le has dao... tras rehacerme los inyectores y reconstruir la electronica de la bomba (lo que regula el caudal que da, que cuesta menos de 300 euros, al menos en la mia que es de tres pistones) el coche no tiraba nada de humo. Lo que si que note es que despues de pasa por el taller de Bosch el coche hace mas ruido de diesel, no suena tan fino como antes... curioso... en fin igual son paranoias mias... pero vamos que si mancha de negro es que tira carbonilla, pero mientras no haga el pulpo en cada aceleron... eso de ningun modo se puede pasar por normal... yo le meteria un bote de Forte para que desincruste mas rapido, y a ver como lo notas... si con el forte va mejor y el siguiente deposito sigue humeando es ue no lo han dejado bien.
 

Sargento_Duke

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Ya le he metido el Forte ¬¬ por eso tira mas xD (mas cabonilla)
 

GroovyDrifter

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Sargento_Duke;8100971 dijo:
Se supone que me tira la "carbonilla" que ha ido acumulando todo este tiempo con la bomba mal, que cada vez tirara menos.

Dejo el coche parado y deja el suelo negro, antes no tiraba nada eso si era raro.

Mi otro tds que va como un reloj siempre ha tirado la carbonilla del motor por el escape, y siempre tiene un ralenti increiblemente estable! en caliente parece un gasolina.
Claro que el 525tds la injeccion si que la tiene capada xDD pero por temas de la edad, pero paso de arreglarlo total asi no se jode.

Tirar mas, pues con la bomba "a todo gas" el gasoil se pegaba a la carbonilla y el coche igual tiraba como un misil que hacia paranoyas raras el motor (unas tres veces me decelero en marcha hasta casi pararse)


Si Hattori, menuda navidad me espera, eso si el coche lo amortizo, hago muchos KM =)

PRIMER DEPOSITO TRAS LA REPARACION: 7.8 L/100

Eso si que cuadra... cuando hay exceso de presion de la inyeccion, los inyectores se desbordan y el gasoil se sale por el tubo de engrase del inyector. Cuando eso ocurre, el motor corta la inyeccion para protegerse. Es tipico de los common rail couando le ponen "garrapata" y le dan demasiadas vueltas al tornillo de la presion... En plena aceleracion el coche corta inyeccion y se para....
 

Kyalami

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No lo veo nada claro, pero si el coche va bien y tú estás contento, a mi me vale. ;-)

¡Felicidades!
 

ajiem

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Tampoco lo veo claro amigo Duke, de todas formas chapeau por haber expuesto publicamente tus problemas y el posible timo; a nadie le gusta que le tomen el pelo. Si hay que pagar por el trabajo realizado, bajo tu acuerdo inicial, se paga 1000,2000 eur o lo que haga falta; pero no de esta manera. Yo hubiera peleado un poco mas defendiendo mis derechos !

Al mas pintado le toman el pelo tarde o temprano, hay que ir con cuidado a los talleres, la cosa esta chunga.( Rustam dixit)
 

Hipikey

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Me he releido el hilo y cada vez me aclaro menos.

Hasta donde yo sé, los TDS no son common-rail.

En el common-rail, la bomba es una bomba de alta presión que lo único que hace es mantener la presión del gas-oil en la rampa, que va controlada por n sensor que lleva. Le dá lo mismo cuento gasoil salga de la bomba, lo que sobra de prsión se vá por el retorno.

A mí me tocó cambiar esa bomba, que además, creo recordar, no lleva ninguna clase de ajuste, y a correr... sin humos ni carbonillas ni "na de na".

En el caso del TDS, lleva una bomb que sí que lleva ajustes y va calada a la distribución. Si el calado no se hace correctamente, puede salir humo negro, o de cualquier otro color, si quereis. Tambien llevan un ajuste por la cantidad de gasoil que llevan a los inyectores, (más bien presión), y si estos no estan bien, pues puede salir humo de cualquier manera.

En mi opinión, si le reparas (porque no creo que te la hayan cambiado, sólo reparado) la bomba, deberías de hacerle un tarado de inyectores. (eso de la carbonilla me cuesta mucho de creer!!!)

Saludos.
 

racaral

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Hola Sargento. Dime si has recibio mi mail
 

Kyalami

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Hipikey;8102628 dijo:
Me he releido el hilo y cada vez me aclaro menos.

Hasta donde yo sé, los TDS no son common-rail.

En el common-rail, la bomba es una bomba de alta presión que lo único que hace es mantener la presión del gas-oil en la rampa, que va controlada por n sensor que lleva. Le dá lo mismo cuento gasoil salga de la bomba, lo que sobra de prsión se vá por el retorno.

A mí me tocó cambiar esa bomba, que además, creo recordar, no lleva ninguna clase de ajuste, y a correr... sin humos ni carbonillas ni "na de na".

En el caso del TDS, lleva una bomb que sí que lleva ajustes y va calada a la distribución. Si el calado no se hace correctamente, puede salir humo negro, o de cualquier otro color, si quereis. Tambien llevan un ajuste por la cantidad de gasoil que llevan a los inyectores, (más bien presión), y si estos no estan bien, pues puede salir humo de cualquier manera.

En mi opinión, si le reparas (porque no creo que te la hayan cambiado, sólo reparado) la bomba, deberías de hacerle un tarado de inyectores. (eso de la carbonilla me cuesta mucho de creer!!!)

Saludos.

;-) Justoi así es como lo veo yo...
 

racaral

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Hola de nuevo. Sargento, creo que no has recibido mi privado. Tal vez te pueda ayudar o, al menos, orientar
 

javier88

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yo solo pagaria lo que he pedido y lo que me hayan consultado,es que si no por esa regal de tres,otro dia llegas y te lo encuentras con el kitm,pintado,tapizado....y te dice el mecanico que esque lo ve mejor asi
 

xavilou

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racaral;8103536 dijo:
Hola de nuevo. Sargento, creo que no has recibido mi privado. Tal vez te pueda ayudar o, al menos, orientar

Estaria bien que lo contaras por aqui,igual ayudas a mas de un compañero,sino ahora en otro momento le puede servir :yawinkle
 

VICTOR E38

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Xavi ..acabo de enterarme que eres de sant celoni......jod..... Y yo con la de veces que he estado alli¡¡¡
 

xavilou

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VICTOR E38;8103927 dijo:
Xavi ..acabo de enterarme que eres de sant celoni......jod..... Y yo con la de veces que he estado alli¡¡¡

Exactamente no vivo allí,vivo algo mas arriba pero muy poco,unos 15km,ya metidos en provincia de Girona.

No dudes en avisar si un dia pasas por aqui,que estaré encantado de conocerte y tienes pagadas unas :zartyman

Jjejeej,el mundo es un pañuelo.
 

racaral

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xavilou;8103907 dijo:
Estaria bien que lo contaras por aqui,igual ayudas a mas de un compañero,sino ahora en otro momento le puede servir

No es que no quiera contarlo en el foro; pero necesitaria hablar ("interrogar") a Sargento para después pronunciarme.-

Una vez hecho ésto no me importa que las conclusiones se reflegen en abierto para general conocimiento. Perdonad
 

xavilou

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racaral;8103954 dijo:
No es que no quiera contarlo en el foro; pero necesitaria hablar ("interrogar") a Sargento para después pronunciarme.-

Una vez hecho ésto no me importa que las conclusiones se reflegen en abierto para general conocimiento. Perdonad

No tienes que disculparte hombre,a lo mejor soy yo que me equivocado y es necesrio que sea por M.P. lo que tienes que comentarle

Un saludo
 

VICTOR E38

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xavilou;8103950 dijo:
Exactamente no vivo allí,vivo algo mas arriba pero muy poco,unos 15km,ya metidos en provincia de Girona.

No dudes en avisar si un dia pasas por aqui,que estaré encantado de conocerte y tienes pagadas unas :zartyman

Jjejeej,el mundo es un pañuelo.


UN PAÑUELO ...TU LO HAS DICHO¡¡¡¡ Y TAMBIEM UNAS :zartyman
 
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