230 rft o no

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;7947579 dijo:
mi vecino en su 330d lo probó y aquello se iba continuamente, no tenía nada de estabilidad... lleva llanta 17, no se si tiene algo que ver, le puso gomas convencionales atrás y dejo las runflat delante... era un peligro, al día siguiente tuvo que encargar las otras nuevas.

Anda...

La lógica a mi me dice que no pasaria nada, me explico, si yo ahora lloviendo monto sliks en las ruedas delanteras, el coche estará todo el tiempo marchandome de morros, pero el eje trasero va a tener la misma aderencia que tiene ahora.

En el caso del compi me imagino que pasara lo mismo, no notará apenas diferencia, al poner ruedas nuevas tendrá más agarre delante, y atrás tendrá el mismo que tiene ahora, a no ser que vayas ligerito no tendría por que tener probemas...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo te digo lo que le pasó, y lo sé porque hacía los viajes muchas veces con él... esa es mi experiencia... también te digo que una vez gastados los convencionales puso otra vez runflat en las cuatro, ya que tenía miedo a pinchar y no quería llevar anti pinchazos.
Yo recomiendo que no se mezclen, ahora por mi, haced lo que queráis.

rivas10

Forista
Reacciones
59
xulio46;7943966 dijo:
las runflat son más seguras que las convencionales? es la primera vez que lo escucho... dime los motivos...

Perdón por tardar tanto en contestar... yo pienso que son mas seguras porque "no rebientan" como pueda rebentar una convencional. De acuerdo que se podrán pinchar igualmente, no dejan de ser neumaticos, pero no rebentar y matarte por ello... y una convencional si.

En cuanto al agarre el compuesto es el mismo, puede cambiar la "dureza" de los flancos... y si ves que "vas muy rapido" pues aflojas, pero si ves que te rebienta una convencional y vas rapido mejor agarrate al volante a ver si paras de una pieza.

...y por supuesto que esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

Un saludo a todos.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Un conocido de foros acaba de ponerle unas convencionales delante a su 335 en 17" y me dice que el coche va mucho mejor.... Yo imagino que se tiene que notar mas blando, eso segurisimo, pero eso no quiere decir que el coche vaya peor. Yo monto 19" y cuando me toque cambiar, posiblemente las delanteras antes, pondre convencionales pero una PZero Rosso que tienen el flanco mas duro del mercado (por lo que he probado) y asi espero no notar casi el mayor flaneo. Ademas, al ir algo mas blando seguro que consigo que no sea tan delicado como es ahora por carreteras que no sean una alfombra.

Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Qué tendrá que ver el nitrógeno con los pinchazos...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Olagüe;7947550 dijo:
ahora que sale el tema, que pasaria si llevara runflat en las 2 de detras, y delante pusiera convencionales? seria una locura??, me toca cambiar dentro de poco las de delante pero a las de detras aun les quedan kilometros.. y no quiero volver a poner runflat..
Cubati creo que fue asi, y comentara que ningun problema, no entiendo por qué lo podría haber, otra cosa sería en el mismo eje.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
rhisrhis;7948544 dijo:
Lo mismo que las naranjas con el desayuno......

Pues va a ser que no porque yo todas las mañanas me hago un zumito de naranja para desayunar.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
David-AC;7948433 dijo:
Qué tendrá que ver el nitrógeno con los pinchazos...
Y sabes cuales son las ventajas o desventajas de llevar nitrógeno o no?

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
xulio46;7947563 dijo:
yo no mezclaría runflat y convencional...

No, no pasa nada compañero, asi voy yo ahora y vamos, ningún problema.

Alexander:

Yo te recomiendo tambien poner convencionales compañero, te aseguro que en rumorosidad, agarre, comfort, precio, consumo ... le dan una patada.

Y el peso que ahorras (alrededor de dos kgs por neumatico) es un handicap que suele pasar desapercibido,la ganancia en respuesta debido a la reducción de la masa de las ruedas (masa no suspendida) puede ser cuantificada usando un factor de seis. Esto significa que para obtener la misma ganancia reduciendo masa sería necesario retirar seis veces el ahorro en peso que suponen las llantas.
Un ahorro de 2kg por rueda X cuatro ruedas = Retirarle 48kg a la carrocería del vehículo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
rhisrhis;7948574 dijo:
Y sabes cuales son las ventajas o desventajas de llevar nitrógeno o no?

Por supuesto, y además sé donde acaban las ventajas del nitrógeno y donde empiezan los milagros.

Por cierto el aire que respiramos lleva un 79% de nitrógeno.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
David-AC;7948602 dijo:
Por supuesto, y además sé donde acaban las ventajas del nitrógeno y donde empiezan los milagros.

Por cierto el aire que respiramos lleva un 79% de nitrógeno.
Y quien no va a saberlo:descojon:, yo donde empiezan no sé, pero acaban en Caión por el dia 8 ( el dia propio ) de Septiembre.

Explicanos como acaban las ventajas del nitrógeno? sería grato que un experto nos iluminara en la materia.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Quien mejor que un usuario para que nos la explique de primera mano? Anímate, hombre, yo como experto te corregiré en caso necesario.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
David-AC;7948645 dijo:
Quien mejor que un usuario para que nos la explique de primera mano? Anímate, hombre, yo como experto te corregiré en caso necesario.
El experto eres tu, yo vacilaba, eres tu el que sabe cuanto oxigeno respiran las gallinas :descojon:, eres tu el que dijo la cantidad de nitrógeno que respiras, eres tu el que sabe de milagros, eres tu el que dijo que sabía las ventajas y desventajas, y ahora se corta a decirlas ya que no las sabes:descojon:, pero tranquilo, pasate por un local donde cambien gomas, y cogeles un folleto, asi lo aprendes y puedes corregir a mas gente :weedman:

Ya que demuestras que no sabes nada del tema.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Haya paz amigos, que ademas el tema del nitrogeno no es el argumento del hilo :-$

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo del nitrógeno solo se esto:
Un estudio elaborado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos revela que el uso de nitrógeno para el inflado de las ruedas reduce el consumo de combustible, evita el desgaste irregular del neumático y permite reducir las emisiones contaminantes del coche. Se utiliza desde hace años en la alta competición y se presenta como una alternativa para los vehículos convencionales. Una de las principales ventajas señaladas por este estudio es que el nitrógeno "permite que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas frecuentemente".

Como iconveniente, que normalmente cobran por eso, y ventajas, nunca escuché que te salvara de pinchar o que al pinchar no pierda aire la rueda ni nada por el estilo, de todas formas, que ignorantes deben ser tanto los fabricantes de ruedas como los ingenieros de bmw, para que utilizar runflat habiendo nitrógeno...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;7948775 dijo:
Yo del nitrógeno solo se esto:
Un estudio elaborado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos revela que el uso de nitrógeno para el inflado de las ruedas reduce el consumo de combustible, evita el desgaste irregular del neumático y permite reducir las emisiones contaminantes del coche. Se utiliza desde hace años en la alta competición y se presenta como una alternativa para los vehículos convencionales. Una de las principales ventajas señaladas por este estudio es que el nitrógeno "permite que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas frecuentemente".

Como iconveniente, que normalmente cobran por eso, y ventajas, nunca escuché que te salvara de pinchar o que al pinchar no pierda aire la rueda ni nada por el estilo, de todas formas, que ignorantes deben ser tanto los fabricantes de ruedas como los ingenieros de bmw, para que utilizar runflat habiendo nitrógeno...

No es que evite que pinches, simplemente es que que si pinchas no se desinfla la rueda tan rápido como con oxígeno.

Lo que no entiendo es porque los ingenieros de BMW, ya que decidieron poner RFT a los bemes, por seguridad (según dicen), les prohíben al mismo tiempo, poner a los propietarios de un M, poner RFT, que quieren que se maten, que un tio que compra un coche de 100.000 +-, no esté seguro con su BMW, yo sinceramente pienso que es un acuerdo comercial, igual que con los aceites, pero supuestamente por nuestra seguridad.
Salu2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Javi335;7948756 dijo:
Haya paz amigos, que ademas el tema del nitrogeno no es el argumento del hilo :-$
Son diferentes puntos de vista, ademas tenemos la retranca del gallego:descojon:, jamas seria personal, por lo menos eso pienso yo, David-AC y yo podemos debatir lo que sea, creo que ninguno de los 2 le tiraría de los pelos al otro:descojon:, como mucho le haría pagar una ronda :descojon:.

El argumento del hilo, es muy repost :descojon:, se debatió mucho, por eso buscamos subshilos dentro:weedman:, aunque no sea el tema del hilo, está muy relacionado con el.

Saludos y :zartyman:zartyman

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
rhisrhis;7948661 dijo:
El experto eres tu, yo vacilaba, eres tu el que sabe cuanto oxigeno respiran las gallinas :descojon:, eres tu el que dijo la cantidad de nitrógeno que respiras, eres tu el que sabe de milagros, eres tu el que dijo que sabía las ventajas y desventajas, y ahora se corta a decirlas ya que no las sabes:descojon:, pero tranquilo, pasate por un local donde cambien gomas, y cogeles un folleto, asi lo aprendes y puedes corregir a mas gente :weedman:

Ya que demuestras que no sabes nada del tema.

Además de leer folletos podrías hacer algún esfuerzo en entenderlos y sobre todo aplicar el sentido común. Una cosa es que la molécula de N2 sea más grande que la de O2 y que debido a ello se produzcan menos pérdidas por pequeños poros que pueda haber en el neumático, y otra cosa es que ante un pinchazo (un clavo, por ejemplo), con N2 no perdamos presión. Personalmente no conozco a nadie que haya pinchado por culpa de un poro. ¡Por favor!

Pero bueno tu sigue creyendo todo lo que te quieran vender o mejor dicho, lo que quieras entender, pero no conviertas en verdades absolutas cosas que no tienen ningún fundamento físico.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
..Dejad de pelearos verbalmente:drinkers..

yo llevo nitrógeno y he pinchado 2 veces, el coche consume igual que con aire.si tiene alguna ventaja aún no la he podido apreciar o quizás no soy un conductor suficientemente exigente para notar las virtudes de el nitrógeno.Pero al inflar las ruedas me dijeron aire o nitrógeno, (sin cobrarme nada a mayores) y dije..pues nitrógeno por si acaso..
quizás lo que menos me guste del aire ,es que lleve agua.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.079
330coupediesel;7950418 dijo:

yo llevo nitrógeno y he pinchado 2 veces, el coche consume igual que con aire.si tiene alguna ventaja aún no la he podido apreciar o quizás no soy un conductor suficientemente exigente para notar las virtudes de el nitrógeno.Pero al inflar las ruedas me dijeron aire o nitrógeno, (sin cobrarme nada a mayores) y dije..pues nitrógeno por si acaso..

A mi me pasó lo mismo que a ti cuando cambié los neumáticos, me ofrecieron aire o nitro sin pagar mas, tampoco sabria decirte si va mejor o peor, pero el chico que me pone los neumáticos hace años me comentó todas las supuestas virtudes del nitro,pinchazos,menos pérdida de presión,durabilidad,mas comodidad,consumo etc. y como tampoco me pilla demasiado lejos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
David-AC;7949465 dijo:
Además de leer folletos podrías hacer algún esfuerzo en entenderlos y sobre todo aplicar el sentido común. Una cosa es que la molécula de N2 sea más grande que la de O2 y que debido a ello se produzcan menos pérdidas por pequeños poros que pueda haber en el neumático, y otra cosa es que ante un pinchazo (un clavo, por ejemplo), con N2 no perdamos presión. Personalmente no conozco a nadie que haya pinchado por culpa de un poro. ¡Por favor!

Pero bueno tu sigue creyendo todo lo que te quieran vender o mejor dicho, lo que quieras entender, pero no conviertas en verdades absolutas cosas que no tienen ningún fundamento físico.
Tienes razón, pero mi experiencia en poner nitrógeno en las ruedas viene ya desde hace unos cuantos años atrás, y es buena, me duran mas las gomas, y miro la presión en intervalos de 5 o 6 meses, comprobando que las pérdidas son uniformes en todas las ruedas, y en realidad, es muy poco lo que bajaban, eso sí, en la moto las notaba mas, pasé de hacerle 4.000 km a una rueda trasera, a hacerle 5.500 o 6.000 km, ahí revisaba la presión cada 3 semanas, nunca bajaba.

Los folletos que leí, hace ya muchos años caducaron, por lo menos 7 u 8 años, no sé lo que ponen los de ahora, eso si he pinchado en moto y en coche, y te puedo asegurar, o mejor recordar, que me hizo menos extraños que cuando utilizaba oxígeno, aparte que una vez, me perdía por la valvula, no por clavo (suele ser mas común que se jodan a que se pinche).
Saludos!

330coupediesel;7950418 dijo:

No nos peleamos :descojon:, es mas valoro mucho lo que me dice ya que parece que sabe mas del tema que yo, y de eso tambien se aprende (cosa para lo que está el foro :yawinkle)

Tan sólo por no mirar la presión cada 3 semanas, merece la pena pienso yo, ya que es un engorro, y ademas de que los medidores de las gasolineras, si no tienes uno tu mismo, están casi siempre jodidos.

Yo cuando quité el primer e92 del conce, lo que me dijo el comercial fué, revisa la presión de las gomas cada mes, "que llegaron muchos con desgaste irregular, y era por andar con alguna rueda baja", como si fuera un defecto del coche:descojon:, yo le dije tranquilo hombre, hoy es viernes y son las 20:15, mañana por la mañana cambio la radio del coche, y despues le meto nitrógeno a las ruedas, y asunto resuelto :yawinkle

Luego aquí en el foro he leído que muchos foreros han tenido desgaste irregular de neumáticos por falta de presión en las gomas RFT la mayoría supongo que si les bajaba 1 kilo de presión, no se enteraban, y como el avisador de presión de nuestros coches es muy logrado :descojon:, nos avisa cuando solo queda mas menos 0,9 kilos de presión, pasan estas cosas.

Otra cosa que he notado desde que uso el nitro, es que se ensucian menos las llantas, no sé si es porque al ir las gomas mas frías por dentro, no calienta tanto el conjunto de frenos-discos, y no sueltan tanta mier.. al ir mas frios, no sé, lo que sí, es que las tengo mas limpias.
No puedo demostrar el amor, pero se que existe :descojon:

Saludos tio!