2 o 3 vias????

• Iniciador del tema mak_bmw
  • Fecha de inicio
M

mak_bmw

Guest
Hola genteee! Acabo de instalarme una radio con pantalla Clarion y ahora voy a por los altavoces... bien, de serie llevaba puesto el sistema hifi por lo que en las puertas delanteras llevo 3 vias delante y 2 detras. El dilema esta en si ahora sigo con las 3 vias en las delanteras o me pongo solo 2.... Es evidente que la razon principal de mi indecision es el precio de uno y de otro... He estado mirando altavoces Hertz, Coral y DLS (que son en mi opinion los mejores) y encuentro packs de entre 200 y 300 euros de 2 vias (5 1/4' y tweter) y cuando miro 3 vias el precio se dispara bastante porque tengo que comprar los altavoces y filtro de forma individual...

En resumen:
¿creeis se notara mucho la diferencia entre montar un 3 vias o uno de 2???????

Sabeis si hacen algun pack de 3 vias separadas con woofer de 5 1/4'?????

Menudo cacao mental..... Saludooos!

C

cesar_E36

Guest
la diferencia si q es notable al oido pero no va en concordancia con el bolsillo, pero yo de ti si llebas sistema hi-fi pondria 3 vias separas, si q hay conjuntos de 3 vias separas con sus filtros, pero se van un poco mas de 300, buscando algo ya de calidad como las marcas q barajas tu.

saludos

jofremunell

En Practicas
Hola mak, yo tb tengo el compact, y estoy en un dilema parecido al tuyo. Tb tengo el pak hifi, que la verdad que no suena nada mal.

Te paso el link del brico que estoy haciendo (tb me puesto una pantalla), y ahora estoy liado con el tema de altavoces, que mas adelante ya iré completando con la ayuda de todos;

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-pantalla-1din-modulo-clima-etapa-284793/

No se si lo sabrás, pero segun tengo entendido en la parte delantera tenemos 3 vias separadas flitradas por la propia etapa hifi, dando unos 12w rms por altavoz, aunque cada altavoz trabaja en diferentes ohm para aumentar o disminuir esa potencia, yo por ahora he pensado en cambiar el tweeter, porque es lo que distorsiona mas, y lo mas seguro que tb cambie el de 5 1/4, pero aprobechando la potencia que da la propia etapa del equipo hifi.

Como verás en el brico, le instalado una etapa para mover el sub, con los graves el equipo hifi sin tocarle nada ya gana muchísimo, que ahora es lo que yebo funcionando, y en la parte trasera le quiero quitar la amplificación hifi y poner un 2 vias en los huecos correspondientes amplificados con la etapa (aún no se cualos), y creo que con eso deberia de estar muy satisfecho! Ya que la parte que peor suena es atras, y de alante son los tweeters.

Espero haber podido ayudarte, y tb se aceptan sugerencias, ya que me queda mucho por hacer!

Un saludo!

M

mak_bmw

Guest
jofremunell;4409997 dijo:
Hola mak, yo tb tengo el compact, y estoy en un dilema parecido al tuyo. Tb tengo el pak hifi, que la verdad que no suena nada mal.

Te paso el link del brico que estoy haciendo (tb me puesto una pantalla), y ahora estoy liado con el tema de altavoces, que mas adelante ya iré completando con la ayuda de todos;

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-pantalla-1din-modulo-clima-etapa-284793/

No se si lo sabrás, pero segun tengo entendido en la parte delantera tenemos 3 vias separadas flitradas por la propia etapa hifi, dando unos 12w rms por altavoz, aunque cada altavoz trabaja en diferentes ohm para aumentar o disminuir esa potencia, yo por ahora he pensado en cambiar el tweeter, porque es lo que distorsiona mas, y lo mas seguro que tb cambie el de 5 1/4, pero aprobechando la potencia que da la propia etapa del equipo hifi.

Como verás en el brico, le instalado una etapa para mover el sub, con los graves el equipo hifi sin tocarle nada ya gana muchísimo, que ahora es lo que yebo funcionando, y en la parte trasera le quiero quitar la amplificación hifi y poner un 2 vias en los huecos correspondientes amplificados con la etapa (aún no se cualos), y creo que con eso deberia de estar muy satisfecho! Ya que la parte que peor suena es atras, y de alante son los tweeters.

Espero haber podido ayudarte, y tb se aceptan sugerencias, ya que me queda mucho por hacer!

Un saludo!

Esta muy currado!! si señor! yo ahora me estoy haciendo la caratula y creo que al final me voy a decidir a poner unos de 3 vias separadas, seguramente hertz o coral ya que los dls se van mucho de precio (500 y pico), con eso y un sub de 12 pulgadas detras seguro que tengo el problema mas que solucionado, que os parece???

Por cierto, gracias a todos por vuestra opinion!

M

mak_bmw

Guest
por cierto, jofremunell como cortas la caratula para que te quede tan recta y sin ninguna irregularidad?

jofremunell

En Practicas
Supongo que a la caratula te refieres al marco adaptador, pues para que quede ese resultado final es a base de lijar y lijar, primero cortas (con una dremel), y luego vas lijando hasta dejandolo lo mas recto posible y sin irregularidades, que ya te digo que alguna siempre queda, no somos maquinas, jeje!

Si quieres mas detalles no dudes en preguntar