2 Meses con mi 330ci

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
Ya son 2 meses con el 330ci smg, lo q puedo decir q estoy super contento con el. Tuve la suerte de encontrar una unidad muy bien cuidada. La caja smg al principio me parecía extraño como funciona, pero hoy puedo decir q me encanta. Los 231 CV del coche quizá comparando con modelos más actuales se puede decir q no son muchos, pero tampoco son pocos. El coche tiene 2 facetas uno puede conducirlo sin subirlo de vueltas y la verdad q es muy cómodo y suave en todo aspecto, suspensión y entrega d potencia. Pero cuando uno pisa fuerte el acelerador se transforma, el ronroneo del motor.....una pasada, tirar rebajes y escuchar sus sonido....no escucho música cuando lo conduzco. Y su diseño, la verdad me gusta mirarlo, creo q es d los diseños más bonitos d BMW los e46.
Le mejoraría el sonido del escape, me estoy mirando q poner, Borla? Eisenmann? Vi un video de un 330ci con escape de M3 e36 y me gustó cómo sonaba, ustedes q recomiendan?
Estas son mis conclusiones desp d 2 meses con el, tmb pueden comentar sobre sus coches!!

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
Yo te recomiendo que lo dejes original y sigas con esa unidad que se ve bien cuidada y sigas disfrutando de ese gran coche:goodpost:
Si modificaciones no le quiero hacer, solo pensaba lo del escape, pero la verdad q mucho no me decido.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
Exacto, no tocar nada, ni escape.
.
Si tocas escape, ya no sonará a e46 330. Será versionar una canción, puede sonar a tu gusto, pero no será la original.
A mi el simple hecho estético de perder la preciosa doble salida oval de serie me parece una tristeza.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
te parecen poco 231cv que se pone casi a 260 que no lo puedes poner aqui en España solo en Alemania de que les vale a la gente tener 400 cv en España de nada jejejejej vas sobrado con ese coche créeme tengo el mismo desde hace casi 7 años y cada dia me sorprende mas

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.022
A ver, la potencia siempre es bienvenida, ojalá pudiera tener 400 en vez de 230 (que ni llegarán hoy en día).

Para mí un coche hay que tenerlo al gusto de cada uno. Si quieres cambiarle el escape, hazlo. Yo no lo hice en los +5 años que llevo con el coche porque me gusta como está ahora pero si "mañana" cambiará se opinión, se impondría mi gusto sobre el de cualquier otra persona, que para eso el coche es de cada uno, no?

Disfruta del coche mientras te de alegrías, es un modelo que ciertamente tiene algo especial.

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
te parecen poco 231cv que se pone casi a 260 que no lo puedes poner aqui en España solo en Alemania de que les vale a la gente tener 400 cv en España de nada jejejejej vas sobrado con ese coche créeme tengo el mismo desde hace casi 7 años y cada dia me sorprende mas
Quizá me explique mal, 230 no son pocos, quizá "suena" a poco si se compara con coches d 300. Pero es una potencia muy respetable, es más en el primer comentario hablo d lo q es el coche cuando se lo acelera fuerte, en carretera es una locomotora

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.022
También es verdad que los 231CV en el cabrio no tienen tanto brío por sus 1650 kilos de peso, cosa que el coupe pesa unos 200 kilos menos.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.147
Yo quitando el sonido de serie
El único sonido que me parece acertado para estos motores es el de supersprint.
Pero cuestan lo mismo que un coj*n de pato.....
El resto de escapes del mercado no me gustan lo que le hacen, prefiero el sonido de serie aunque suene poco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
También es verdad que los 231CV en el cabrio no tienen tanto brío por sus 1650 kilos de peso, cosa que el coupe pesa unos 200 kilos menos.
Exacto, es mucho peso.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
yo llevo un escape Bastuck y es estetica de serie, suena muy bien y no es exagerado. Al principio pensé en quitarlo pero ahora me encanta.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.166
También puede ponerle un tramo final recto con las mismas colas que las de origen. Así ya sonaría de sobra, jejeje, además de ser la opción más barata

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
También puede ponerle un tramo final recto con las mismas colas que las de origen. Así ya sonaría de sobra, jejeje, además de ser la opción más barata
Si tmb pensaba eso, mirando el foro número de eeuu uno con un e46 hizo eso mismo. Pero lo q me gustaría no es un sonido fuerte, sino q suene un poco más pero q siga siendo un sonido elegante, sin perder estética de las colas d escape originales. Tampoco es q me disgusta como suena ahora, el coche en si me gusta muchísimo

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.166
Si tmb pensaba eso, mirando el foro número de eeuu uno con un e46 hizo eso mismo. Pero lo q me gustaría no es un sonido fuerte, sino q suene un poco más pero q siga siendo un sonido elegante, sin perder estética de las colas d escape originales. Tampoco es q me disgusta como suena ahora, el coche en si me gusta muchísimo

Entonces móntale un Ingarsa, Duramas, Don silencioso, que estén homologados, eso sí, no son baratos, 500€ o así

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
También tienes silenciosos deportivos en autoseldorado por ejemplo y no son caros en comparación a los don silencioso y demás marcas conocidas. Suelen estar por la mitad o incluso menos y vienen con papeles de homologación para itv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
También tienes silenciosos deportivos en autoseldorado por ejemplo y no son caros en comparación a los don silencioso y demás marcas conocidas. Suelen estar por la mitad o incluso menos y vienen con papeles de homologación para itv.
En mi experiencia los silenciadores de BMW a partir de mediados de los años 90 duran tranquilamente 25 años y 300.000 km o más. Son casi indestructibles.

Miedo me da lo que pueda durar un recambio fulero pero recuerdo rajar silenciadores no originales de mi Golf en poco más de un año por rodar a alto régimen en autopista.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En mi experiencia los silenciadores de BMW a partir de mediados de los años 90 duran tranquilamente 25 años y 300.000 km o más. Son casi indestructibles.

Miedo me da lo que pueda durar un recambio fulero pero recuerdo rajar silenciadores no originales de mi Golf en poco más de un año por rodar a alto régimen en autopista.
Mi ex e36 aguanto más que el coche (cerca de 400mil km) pero es mejor un silencioso así que un recto a mi parecer eso si…

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.166
Ni lo toques ese escape..por favor... el escape de serie es inmortal y da el sonido adecuado.

Discrepo, como bien dice el nombre, silenciador, lo que hace es silenciar el sonido que hace el motor, y ese 6 en línea debe dejarse escuchar como toca, ya que de serie, no suena a nada... y así poder pasar ITV, claro está, jeje

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
¿Que no suena a nada? lo que no suena es a macarra. Que es a lo que acaban sonando todos los escapes no originales, salvo excepciones.
El coche suena a motor gordo, el escape no da ese sonido, lo da el motor.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.938
¿Que no suena a nada? lo que no suena es a macarra. Que es a lo que acaban sonando todos los escapes no originales, salvo excepciones.
Correcto, además un coche sin escape suena horrible, estruendoso. Mi e30 ahora mismo suena bastante porque el escape después de cinco años parado está como está (pero no lo cambio hasta que diga basta, ya fue arreglado un poquillo). Eso si, como lleva toda la linea y el silencioso, simplemente suena un poquito gordo (de motor) pero nada estruendoso. Aún lo hablaba con mi mecánico, el día que lo tengamos que cambiar, vamos a echar de menos como suena. Pero irá otro original, lo tengo claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579

Hombre, el escape lo modula y lo redondea.

Algunos escapes caros dan sonidos muy buenos, pongamos Eisenmann y cosas de ese estilo. Incluso en algún BMW he visto sonidos bastante buenos suprimiendo un silenciador o un resonador.

Pero lo cierto es que los E46 de gasolina de 6 cilindros tienen todos, con sus diferentes matices, un sonido muy bueno con el escape de serie aunque es cierto que desde el interior y con ventanillas cerradas en ciertos momentos apenas se percibe.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Efectivamente las resonancias, por eso es tan delicado tocar los silenciosos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
Efectivamente las resonancias, por eso es tan delicado tocar los silenciosos.
Además los motores actuales usan las resonancias acústicas para facilitar los llenados y expulsiones de gases con lo cual al modificar las líneas de escape podemos empeorar el rendimiento del motor.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Además los motores actuales usan las resonancias acústicas para facilitar los llenados y expulsiones de gases con lo cual al modificar las líneas de escape podemos empeorar el rendimiento del motor.
Exacto, veo que coincidimos.
Sí que existió un reequipamiento para e-46 de silencioso performance, que seguramente cumpliría todos los requerimientos de mejora y sonido sin merma de rendimiento. Ya está descatalogado.

Última edición:

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
A mí el sonido original me gusta, suena a motor gordo, pero elegante, si llegara a cambiar el sistema d escape, sería por eisenmann, Borla, pero no algo q si es mucho más económico, pero en cuanto a sonido perdería su elegancia, rendimiento y durabilidad del sistema d escape. Lo q me detiene a hacerlo es perder las bocas originales, así q creo q finalmente quedará original.
Ahora esto derivó en el tema d los escapes, cualquier medida le va bien al motor? Q diámetro de escape es el adecuado? Investigando encontré material interesante, aquí les dejo el link del video

Última edición: