2 dudas de altavoces

Reacciones
1
Hola, tengo un compact E36, antes tenía un radiocaset con cargdor de 4 x 40, con lo que le instalé en su momento unos altavoces en la bandeja de 6x9 de 40 Watt RMS, pero ahora le instalé un Radio Cd Alpine de 4 X50, y me distorsiona los altavoces, si le doy mucho volumen, le tengo que quitar graves porque empieza a petardear. Pretendo ponerle unos altavoces de mayor potencia, y he visto unos JBl, de 100Watt Rms, y 300 de pico. Dado que soportan el doble de potencia k lo que es capaz de mandar el radiocd, ahí van las preguntas:
1º ¿Distorsionaran los altavoces al ser mucho mayores k la radio, o se oirán mal?
2º K medida de altavoces delanteros llevan los compact, 13 cm igual que los e36 berlina? puesto k también quiero cambiar los altavoces delanteros por unos de mayor potencia y mayor calidad,
Muchas gracias y un saludo :guiño:

samerD

En Practicas
Reacciones
62
no te distorsionan por culpa de los alravoces es por que la radio le falta potencia. metele 1 etapa de potencia y veras que bien suenan esos mismo altavoces. (si les metes unos con mas potencia iran peor aun, tmb hay marcas que ponen potencia de mas, he montado etapas que en papel ponian que tenian muchos menos rms que otra y sonaban mucho mas)

Reacciones
1
entonces lo dejaré todo como está, no siendo que gaste dinero y encima valla peor... pero j*der, supuestamente alpine es una marca que da buena potencia, no?

samerD

En Practicas
Reacciones
62
JaimeIS;8522527 dijo:
entonces lo dejaré todo como está, no siendo que gaste dinero y encima valla peor... pero j*der, supuestamente alpine es una marca que da buena potencia, no?
la unica alpine que he tenido a use con amplificador asi que no se si es potente, pero una sony y una clarion la use sin amplificador e ivan muy bien

J

Jorgezs

Invitado
Hola,como dice samerD, por muy buena que sea la radio no da mas de 25-30 wrms, los altavoces de las puertas me parece haber leido por aqui que también son de 13cm.

Lo ideal es darle a los altavoces los mismos wrms o superarlos para evitar eso, la distorsión.

Un saludo.