iX1 1er viaje Fuenlabrada-Vera

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
64
Reacciones
119
Resumen rápido: incertidumbres referentes a la autonomía en viajes largos que me quitaban el sueño en los meses de espera, solventadas. Muy contento con la compra.
No hemos modificado nuestros hábitos habituales respecto al anterior Peugeot 3008 diesel. Salida al 100% de batería, 2 adultos + 1 niño de 4 años, maletero cargado hasta los topes (no cabía absolutamente nada mas), DA+ a velocidades marcadas +4 Kmh, algún que otro aceleron a 140-150 Kmh para forzar adelantamientos, AA a 23°C. Parada en el PdR Zunder de La Gineta, llegada al 25% y carga de 50 min para llegar al 100% (decir que tanto la app como el propio coche son bastante conservadores). De forma habitual paramos en este mismo lugar alrededor de 1h por el niño (por ello no me supuso problema). Llegada a Vera sin parar (el coche me recomendaba parada para carga constantemente pero no le hice caso) con el 23% de batería. Consumo medio del viaje 17,1 Kwh/100 km en los 552 Km de viaje, fenomenal!!!
Por poner alguna pega tanto en este viaje como en otro anterior más corto por Zamora-Valladolid, no he conseguido cargar a la primera en cargadores de Zunder (en 2 cargas he tenido que cambiar de PdR pues el primero no funcionaba)
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.856
Reacciones
16.850
Resumen rápido: incertidumbres referentes a la autonomía en viajes largos que me quitaban el sueño en los meses de espera, solventadas. Muy contento con la compra.
No hemos modificado nuestros hábitos habituales respecto al anterior Peugeot 3008 diesel. Salida al 100% de batería, 2 adultos + 1 niño de 4 años, maletero cargado hasta los topes (no cabía absolutamente nada mas), DA+ a velocidades marcadas +4 Kmh, algún que otro aceleron a 140-150 Kmh para forzar adelantamientos, AA a 23°C. Parada en el PdR Zunder de La Gineta, llegada al 25% y carga de 50 min para llegar al 100% (decir que tanto la app como el propio coche son bastante conservadores). De forma habitual paramos en este mismo lugar alrededor de 1h por el niño (por ello no me supuso problema). Llegada a Vera sin parar (el coche me recomendaba parada para carga constantemente pero no le hice caso) con el 23% de batería. Consumo medio del viaje 17,1 Kwh/100 km en los 552 Km de viaje, fenomenal!!!
Por poner alguna pega tanto en este viaje como en otro anterior más corto por Zamora-Valladolid, no he conseguido cargar a la primera en cargadores de Zunder (en 2 cargas he tenido que cambiar de PdR pues el primero no funcionaba)

Me alegro mucho!!

El consumo genial. ¿Qué es un xDrive30 o un sDrive20?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592
QUÉ BUENO!!!! :goodpost:
Antesdeayer por comparar hice el mismo viaje (bueno, a Garrucha) en el x1 30e con 7,1l /100 y 2,3 kWh/100. Eso sí, ritmo siempre en el alambre de los puntos, y de hecho me cazó un camuflado "en cascada" situado 1 km después del fijo de Tobarra.

Curioso que siempre paramos a comer en La Gineta (Los Chopos)
 

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
64
Reacciones
119
QUÉ BUENO!!!! :goodpost:
Antesdeayer por comparar hice el mismo viaje (bueno, a Garrucha) en el x1 30e con 7,1l /100 y 2,3 kWh/100. Eso sí, ritmo siempre en el alambre de los puntos, y de hecho me cazó un camuflado "en cascada" situado 1 km después del fijo de Tobarra.

Curioso que siempre paramos a comer en La Gineta (Los Chopos)
Gasolina? Si es así no es mal consumo, con Toyota Rav4 en cuanto iba cargado y a cierta velocidad se ponía en 7,8l/100 Km sin despeinarse
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592
Gasolina? Si es así no es mal consumo, con Toyota Rav4 en cuanto iba cargado y a cierta velocidad se ponía en 7,8l/100 Km sin despeinarse

Claro...la cosa es que esos 7 litros en el PHEV equivaldrían a unos 12/13 kWh en el BEV.
 

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
64
Reacciones
119
Claro...la cosa es que esos 7 litros en el PHEV equivaldrían a unos 12/13 kWh en el BEV.
En qué basas la equivalencia? Me ha picado la curiosidad por el completo desconocimiento que tengo del tema y todo lo que veo habla de que 1l de gasolina equivale aprox a 8,9 Kwh. También he encontrado este conversor que más o menos va en la misma linea: https://motork.com/pasa-de-kwh-100-km-a-l-100-km-y-a-la-inversa pero insisto, no tengo ni idea de ello
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592
En qué basas la equivalencia? Me ha picado la curiosidad por el completo desconocimiento que tengo del tema y todo lo que veo habla de que 1l de gasolina equivale aprox a 8,9 Kwh. También he encontrado este conversor que más o menos va en la misma linea: https://motork.com/pasa-de-kwh-100-km-a-l-100-km-y-a-la-inversa pero insisto, no tengo ni idea de ello

Mismo viaje, coches equivalentes y solo un ritmo más alto en mi caso (ponle un 20% más de consumo de crucero 130 a 150)...mis 2 A serian descartables en ambos coches, y el resto es la diferencia entre consumo de gasolina y eléctrico. Cuenta de la vieja :LOL:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592
Mismo viaje, coches equivalentes y solo un ritmo más alto en mi caso (ponle un 20% más de consumo de crucero 130 a 150)...mis 2 A serian descartables en ambos coches, y el resto es la diferencia entre consumo de gasolina y eléctrico. Cuenta de la vieja :LOL:

Anoche de vuelta, 3h 50 m. (550 kms) incluyendo parada a repostar y café. Salí con batería al 70%, y 7,8 l y 1,8 kWh/100. :eek: Ahí si brillan los PHEV, es alucinante lo que pèrmiten: porque el ritmo directamente ya imaginas que no admite comparación con lo que hablábamos antes; y es por este tipo de viaje relámpago que decidí que aún no estaba maduro para viajar con BEV. Necesito unas cuantas recetas más de la DGT y dejar de viajar a horas que no hay ni un gato en la carretera y cualquier velocidad es poca (por momentos pensé que me iba a ser difícil hasta repostar).o_O
 

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
64
Reacciones
119
Anoche de vuelta, 3h 50 m. (550 kms) incluyendo parada a repostar y café. Salí con batería al 70%, y 7,8 l y 1,8 kWh/100. :eek: Ahí si brillan los PHEV, es alucinante lo que pèrmiten: porque el ritmo directamente ya imaginas que no admite comparación con lo que hablábamos antes; y es por este tipo de viaje relámpago que decidí que aún no estaba maduro para viajar con BEV. Necesito unas cuantas recetas más de la DGT y dejar de viajar a horas que no hay ni un gato en la carretera y cualquier velocidad es poca (por momentos pensé que me iba a ser difícil hasta repostar).o_O
Jajajaja esta vez si le has dado caña, ehhh? Te entiendo, aun debe madurar la tecnología, lo bueno es tener opciones para decidir. Yo me incliné a dar el paso porque echando números me compensa (tengo FV en casa) y pensé que haciendo 2-3 viajes al año a Vera sería soportable, pero también es cierto que esto era lo que más me preocupaba teniendo un niño pequeño. Otro tema son los PdR, la zona de Vera no es que vaya muy sobrada que se diga, pero aún así de momento sin problemas.
 
Arriba