1er GP - Blackwood GP [05-03-08]

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Pedro MA;4758193 dijo:
Nis dimos tú y yo, y la verdad que no sé quién tuvo la culpa. A ver si me manda la repetición pley y salimos de dudas. También acabé mosqueado ayer, la verdad, entre la pesima cali que hice con un setup confundido y lo que me costó adelantar a Caneco y luego caerme...

por cierto, me parece bien lo de esperar al otro si eres tú el culpable del accidente, pero si la culpa la tiene el otro que te cierra cuando tienes medio cuerpo en paralelo con él?

Saludos.

Lo de esperar si provocas un accidente es norma de LFS, sino te penalizan por porvocar un accidente y sacar ventaja, el problema es que hasta que esperas a que se reincorpore delante tuya, te pasan todos biggrin

En la situación que comentas, yo personalmente, siempre levanto el pie, a no ser que tenga la posición y la trazada muy clara, sobre todo con gente nueva, primero por evitar darle yo y segundo, porque si me toca, seguramente se acaba la carrera para mi, prefiero perder esa posición e intentar adelantar más alante que jugarmela en una curva.

Además si te pones detras y le presionas, el de alante suele cometer fallos y puedes aprovechar para pasarlo, que las carreras son largas. ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Veo que son bastantes los que os falta la repe, asi que la subo esta tarde a la web y os la pongo aqui para todos ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pedro MA;4758193 dijo:
Nis dimos tú y yo, y la verdad que no sé quién tuvo la culpa. A ver si me manda la repetición pley y salimos de dudas. También acabé mosqueado ayer, la verdad, entre la pesima cali que hice con un setup confundido y lo que me costó adelantar a Caneco y luego caerme...

por cierto, me parece bien lo de esperar al otro si eres tú el culpable del accidente, pero si la culpa la tiene el otro que te cierra cuando tienes medio cuerpo en paralelo con él?

Saludos.

Pues como muy bien dice QTPTN, mas vale prevenir que curar.. basicamente.

Si al llegar a una curva tienes medio coche delante, el que esta a tu lado deberia (haciendo un honor a un "fairplay" (juego limpio) ) dejarte el hueco para poder maniobrar y no cerrarte con un toque. Si llegamos a una curva y no tenemos al menos medio coche delante es tonteria meterse por donde no hay sitio, forzando al otro a modificar su trazada y con el riesgo de iros los dos al cesped.

He visto en las carreras que algunos se meten por un hueco donde no cabe ni medio coche, adelantar a base de golpes no esta permitido y mas aun si probocas un accidente... QTPTN lo ha explciado bien, es perefrible esperar un poco a tenerlo claro que forzar el riesgo... las carreras son largas y hay tiempo para TODO...

Yo para esto siempre comparo con las carreras de F1, tocarse es perder casi seguro la carrera, cortar la trazada y adelantar mal sintoma de juego sucio y mosqueo biggrin

Lo de esperar al otro cuando tu eres el culpable de un accidente se podria implantar aqui tal y como se hace en todas las ligas de LFS, con esto aseguramos que tendremos mas cuidado y si no al menos, dar oportunidad al perjudicado.

¿Que os parece?

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
pLEy;4758447 dijo:
Pues como muy bien dice QTPTN, mas vale prevenir que curar.. basicamente.

Si al llegar a una curva tienes medio coche delante, el que esta a tu lado deberia (haciendo un honor a un "fairplay" (juego limpio) ) dejarte el hueco para poder maniobrar y no cerrarte con un toque. Si llegamos a una curva y no tenemos al menos medio coche delante es tonteria meterse por donde no hay sitio, forzando al otro a modificar su trazada y con el riesgo de iros los dos al cesped.

He visto en las carreras que algunos se meten por un hueco donde no cabe ni medio coche, adelantar a base de golpes no esta permitido y mas aun si probocas un accidente... QTPTN lo ha explciado bien, es perefrible esperar un poco a tenerlo claro que forzar el riesgo... las carreras son largas y hay tiempo para TODO...

Yo para esto siempre comparo con las carreras de F1, tocarse es perder casi seguro la carrera, cortar la trazada y adelantar mal sintoma de juego sucio y mosqueo biggrin

Lo de esperar al otro cuando tu eres el culpable de un accidente se podria implantar aqui tal y como se hace en todas las ligas de LFS, con esto aseguramos que tendremos mas cuidado y si no al menos, dar oportunidad al perjudicado.

¿Que os parece?

A mí me parece bien. Estoy deseando ver la repetición para ver si ayer tuve yo más culpa que los otros.

Saludos.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.021
Tutankamon;4758006 dijo:
Bueno, yo casi siempre iba entre 5 y 7, intentando cazar e intentando no ser cazado.

En la vuelta 16 tuvimos un percance lieux en la que intentaba quitarle la posición en la última curva de meta, en un principio creía que había sido culpa mia pero viendo la repetición me quedo más tranquilo, el caso es que, fruto del encontronazo, plakton recupera y nos aventaja en posición, yo detrás de él, y lo que comenta, yo fuí el que le dí por detrás. Por ese motivo, si podeís cederle mi posición a plankton, yo cojeré la suya.
Por lo demás, muy interesante, asombrado del nivel de muchos, a ver si nos vamos alistando al equipo XD

Saludos.

Para nada Tutan!!! son lances de carrera y ahi se quedan, cada uno en su posicion, pero fue por eso porque sali escopetado en la chicane ya que perdi trazada y perdi todo #-o

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Si entrais en LFS WORLD podeis con detalle los resultados de la carrera de ayer.

Entrar en Online Race Results, en la pestaña Race List seleccionar el dia 5, ayer, y os saldran las carreras que habeis disputado. Seleccionar la carrera oficial y pinchais en DETAILS, ahi teneis los resultados, tiempos, vueltas rapidas, etc etc etc.

Si pinchais en los nicks podeis agregaros entre nosotros a la Buddy's list (lista de amigos) y luego poder enviarnos mensajes, ver si estamos jugando, etc etc

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
pLEy;4758819 dijo:
Si entrais en LFS WORLD podeis con detalle los resultados de la carrera de ayer.

Entrar en Online Race Results, en la pestaña Race List seleccionar el dia 5, ayer, y os saldran las carreras que habeis disputado. Seleccionar la carrera oficial y pinchais en DETAILS, ahi teneis los resultados, tiempos, vueltas rapidas, etc etc etc.

Si pinchais en los nicks podeis agregaros entre nosotros a la Buddy's list (lista de amigos) y luego poder enviarnos mensajes, ver si estamos jugando, etc etc

Cuando te caes no se guardan las estadísticas, lo digo para los que se cayeran.

Saludos.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Lo mio con el grupito del 4-7º puesto fue un solo lance de carrera, nada de importancia plankton...

Eso si, lo que mas me jodio es que llevaba ritmo como para aguantar en la 4-5º posicion, rodando siempre en 36 bajos y unos pocos de 35 al final, y me vi renegado a dar vueltas lo mas rapido que podia y a luchar con... ABG? no recuerdo bien el nick... pero fue una carrera bonita...

Dare caña en la proxima... lo prometo..

Salu2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Yo diré en mi defensa que llevo desde el Domingo enfermo con fiebre y dolores varios, hoy sigo jodidillo. :cry:

Ayer pequé de pardillo y saliendo desde el 14º puesto, bajé al 18 o al 19 por no darme/que me dieran en la primera curva. :descojon::descojon::descojon:

Luego tuve algún enganchón con otros, 2 o 3 creo, si tuve culpa de alguno de ellos, mis disculpas. #-o;-)

T

Timm

Invitado
Abel_br;4759675 dijo:
Lo mio con el grupito del 4-7º puesto fue un solo lance de carrera, nada de importancia plankton...

Eso si, lo que mas me jodio es que llevaba ritmo como para aguantar en la 4-5º posicion, rodando siempre en 36 bajos y unos pocos de 35 al final, y me vi renegado a dar vueltas lo mas rapido que podia y a luchar con... ABG? no recuerdo bien el nick... pero fue una carrera bonita...

Dare caña en la proxima... lo prometo..

Salu2

Efectivamente es ABG, estuvo muy bien, intente no arriesgar demasido ya que hubiera sido un marron haber tenido un choque o algo parecido.... no veia claro adelantar ya que ademas el ritmo era muy bueno....

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Las he estado viendo. Pienso que en los dos encontronazos que tuve, quizá en el primero con CHARLIE_325ti me arriesgué algo, y es posibler que no me viera venir y por eso nos diéramos. Perdón CHARLIE_325ti. Pero en el de Caneco... iba bastante más rápido que él en la recta y se puso en mi trayectoria haciéndome frenar, esa la primera, y después se metió en mi trayectoria intentando a la desesperada que no le pasara, la segunda jaja.

Saludos.

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Bueno,espero no haber molestado demasiado ayer en pista,he procurado interferir lo menos posible,estoy muy verde con el LFS y no he acertedo con el setup,ire aprendiendo....#-o #-o #-o

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Timm podías cambiarte el nick en el juego para saber de quien hablamos

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pedro MA;4761837 dijo:
Las he estado viendo. Pienso que en los dos encontronazos que tuve, quizá en el primero con CHARLIE_325ti me arriesgué algo, y es posibler que no me viera venir y por eso nos diéramos. Perdón CHARLIE_325ti. Pero en el de Caneco... iba bastante más rápido que él en la recta y se puso en mi trayectoria haciéndome frenar, esa la primera, y después se metió en mi trayectoria intentando a la desesperada que no le pasara, la segunda jaja.

Saludos.

No sé qué repetición has visto la verdad,.. si la pones y pulsas el 4 veras quien lleva una trayectoria limpia, en nigun momento espero frenarte cortándote la trayectoria a la desesperada si no que pretendo trazar por el sitio adecuado,.. como ves me sobrepasas en unos centímetros ¿querías adelantar por el exterior?

Puestos a ser rigurosos anteriormente me has golpeado en la trasera en la chicane despues de meta y no he dicho nada,.. lo que sé es que al final he quedado fuera con el coche tocado,....

Aprovecho y copio aqui la contestación de Qtptn a tu pregunta del ¿medio cuerpo en paralelo?

En la situación que comentas, yo personalmente, siempre levanto el pie, a no ser que tenga la posición y la trazada muy clara, sobre todo con gente nueva, primero por evitar darle yo y segundo, porque si me toca, seguramente se acaba la carrera para mi, prefiero perder esa posición e intentar adelantar más alante que jugarmela en una curva.

No iba a decir nada del lance de carrera, pero ya es la tercera vez que te leo decir que yo he provocado el accidente y,..

Por ejemplo a mi me han echado dos veces de pista (tres con la tuya) y no has visto un mensaje mio diciendo nada sobre el tema.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Caneco;4763465 dijo:
No sé qué repetición has visto la verdad,.. si la pones y pulsas el 4 veras quien lleva una trayectoria limpia, en nigun momento espero frenarte cortándote la trayectoria a la desesperada si no que pretendo trazar por el sitio adecuado,.. como ves me sobrepasas en unos centímetros ¿querías adelantar por el exterior?

Puestos a ser rigurosos anteriormente me has golpeado en la trasera en la chicane despues de meta y no he dicho nada,.. lo que sé es que al final he quedado fuera con el coche tocado,....

Aprovecho y copio aqui la contestación de Qtptn a tu pregunta del ¿medio cuerpo en paralelo?

No iba a decir nada del lance de carrera, pero ya es la tercera vez que te leo decir que yo he provocado el accidente y,..

Por ejemplo a mi me han echado dos veces de pista (tres con la tuya) y no has visto un mensaje mio diciendo nada sobre el tema.

Venga chicos, que es normal que esto pase, ya lo comentamos (pLEy sobretodo) y más siendo "nuevos" en esto de "pilotar" :finga:

PD: Si quereis habrimos un apartado de sanciones/penalizaciones, yo me ofrezco como juez. 1ª pLEy -50 puntos por feo y pelón :descojon::descojon::descojon:

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
juassssssssssssssssssss, yo soy partidario de que en estas carreras tan largas si alguien se lanza de forma mas o menos clara no arriesgar, otra cosa es en las últimas vueltas que ya es cuestión de sangre frie de cada uno, por otro lado creo que cuando alguien te va a adelantar se sabe porque se escucha y si giras la vista le ves...otra cosa es lo que he dicho antes de ponerse ambos muy firmes y acabar fuera....

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
QTPTN;4763681 dijo:
Venga chicos, que es normal que esto pase, ya lo comentamos (pLEy sobretodo) y más siendo "nuevos" en esto de "pilotar" :finga:

PD: Si quereis habrimos un apartado de sanciones/penalizaciones, yo me ofrezco como juez. 1ª pLEy -50 puntos por feo y pelón :descojon::descojon::descojon:

si ya sé que es normal que pase, pero he leido tres veces lo mismo y,... y quien quiera que se vea mi carrera y podrá ver podría ser el primero en quejarme,...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
biggrin biggrin

QTPTN- 100 ptos por guarro y no tener 3 € para un micro :descojon:

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
mi duda con los adelantamientos son en los que se llega a final de recta, en ese caso creo que lo "habitual" para adelantar es ponerse a la par por el interior, y en el caso de ser el que va delante si tienes a uno pegado modificar la trazada habitual por una que tape el hueco del interior

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Caneco;4763779 dijo:
si ya sé que es normal que pase, pero he leido tres veces lo mismo y,... y quien quiera que se vea mi carrera y podrá ver podría ser el primero en quejarme,...

Venga, voy a ver la repetición y os daré mi humilde opinión, que no será más que eso, mi opìnión

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
mi duda con los adelantamientos son en los que se llega a final de recta, en ese caso creo que lo "habitual" para adelantar es ponerse a la par por el interior, y en el caso de ser el que va delante si tienes a uno pegado modificar la trazada habitual por una que tape el hueco del interior

Es facil, si no sacas medio coche al menos para meterte en la trazada del otro, no lo hagas.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
A ver, he visto la repe y "si fuera juez" sancionaría a Pedro por provocar un accidente y sacar ventaja... y me explico:

Cierto es Pedro que llegabas más rápido que Caneco a final de recta, pero, no tenías la posición ganada para nada, llegas a meter apenas el paragolpes al lado del coche de Caneco, que éste muy bien, iba un poco por dentro para evitar que te cogieras la parte interior, y como te vas al exterior, pierdes esa posible ventaja.

Despues Caneco, se va a buscar su trazada, teniendo el sitio bueno y tú no frenas y su coche toca su parte trasera con la tuya, ni ahí frenas, sigues hasta que lo sacas de la pista, MAL.

Te parecera injusto, pero no puedes ir abasallando de esa manera, a veces te toca frenar, si realmente eras más rápido hubieses tenido más y mejores oportunidades durante la carrera.

Como ejemplo te pongo el mio, si ves la repe desde mi coche veras varias veces que tengo que frenar para no molestar o cochar contra M POWER, y si la ves desde el suyo, lo mismo, sin embargo fuimos TODA la carrera pegaditos, adelantandonos en varias ocasiones, a esto me refiero.

PD: nada más empezar tambien golpeas a Caneco en la chicane (sin consecuencias) pero no frenas para nada, lugo te llevas a Charlie por delante y sigues (luego charlie te la devuelve :descojon:, MAL también) y despues le tocas es claxon a BUDA^^ para que no se te venga encima, como diciendo, eh!! que paso yo [-X. El claxon mejor para las pachanguitas de colegas, en serio ;-)

Venga a pasarlo bien, con esto no pretendo sermonear a nadie, sino aleccionar por la experiencia del tiempo que llevo jugando y son cosas por las que en Campeonatos "oficiales" de LFS te sancionarían.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.021
yo sanciono a pley y a los creadores de LFS por viciarme de mala manera y tenerme enganchao a este jueguecito de los co*ones!!! :)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Venga que a partir de ahora conduces mejor por la calle incluso :descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.021
pLEy;4765178 dijo:
biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Venga que a partir de ahora conduces mejor por la calle incluso :descojon:

Si, ahora no paso de 80 si el limite es de 80, como en boxes!! algo es algo :finga:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.241
Lo de tocar el claxon en carrera es tremendo, desde luego que si alguno usa la táctica del claxon para pasarme se comerá el volante del frenazo.:finga: