123d duda

rafa700

En Practicas
Hola buenas, pues tengo pensado comprar un coche para estas navidades...de momento el que mas me gusta es el 123d por su propulsion, potencia y consumo. algun propietario o expropetario me podria dar información de consumos averias etc
gracias de antemano

xWeST

Forista Legendario
Hola, el 123d monta el mismo bloque que sus hermanos menores restyled: el N47. No destacan por su fiabilidad (pueden llegar a romper cadena de distribución y dampers). Sin embargo tienen unas prestaciones y consumo muy buenos.

Si te interesa un coupé muy equipado ponme un mp. Saludos!

rafa700

En Practicas
Que tal anda con los consumos ya que mas o menos hare 100km al dia. Gracias por la información

josboard

Forista
Incluso si estas al tanto de la conducción y no eres muy agresivo puedes rebajar algo la media de los 5.5l/100km.
Por cierto Xwest 100% uno de los coupe mas bonitas que he visto.

Hector

En Practicas
Pues el mío no da 5.5 ni en bajada... Yo me muevo por el 7 normalmente en carretera y el 8/9 en ciudad..

Hector

En Practicas
Mal? Que debería revisar? Mi coche va perfecto y con la maquina de diagnosis de la bmw, 0 DTC. Y yo diria que ahora es cuando mejor va..

darwinland

Forista Senior
El mío consume un 8,5 en ciudad yendo normal y en torno a un 5,5 a velocidades legales en carretera. Si esos 100km son 100% ciudad de ese 8,5 no lo bajas seguro.
Averías el mío el start-stop dejó de funcionar y de la caña de la dirección sale un cri-cri al iniciar el giro ya sea a izquierdas o a derechas, en el conce no dieron con la avería así que sigo usándolo. Por lo demás bien. El motor estira que es una maravilla para ser diesel y su sonido es más que decente. LAs primeras veces lo encontré subvirador pero ahora me he acostumbrado y en curva rápida lo llevas sobre railes. La dirección es una maravilla en ciudad, y a altas velocidad no es especialmente sensible.
Mi experiencia me dice que compres un serie 1 de menos potencia, yo creo que con un 116d o 116i, llega te ahorraras un buen dinero (yo ya hubiera dejado de pagarlo) y podrás invertirlo en eequipamiento y la potencia del 123d nunca la vas a usar.

Hector

En Practicas
Correcto, el mío por ciudad no baja del 8,5 tampoco.... y por carretera, tiene que ser muy llana e ir chafando huevos para hacer el 5,5, yo conduciendo normal, tanto adelantando como por trayecto, 120, 140 y poco mas, del 6 y algo no baja...

PD: Tal como dice darwin, el motor es genial, empuja en todo rango y hasta arriba como un gasolína y suena bien.

enrike

Forista
Difícilmente vas a encontrar un motor con estas prestaciones y el espectacular consumo que tiene. El mío anda siempre en 6,3l/100 con un 80% de autovía.
Tener 204cv con menos de 7 litros a los 100 es la caña.

Como inconveniente: la posibilidad de que se joda la distribución.

Luis_E

Forista
El mío tiene 135.000 km y no ha tenido ni una sola avería de motor (se me estropeó la ventanilla del conductor y la tercera luz de freno, pero eso es un problema del modelo, no del motor). El motor es una jodida maravilla y lo llevo en una media de 6.3l/100 con conducción 65% autovia a ritmos rozando los puntos, 30% carretera convencional con alegrías y 5% ciudad. Siendo muy cuidadoso he conseguido consumos de 5.3l/100 a velocidad legal (pero es aburrido) y siendo muy bruto una vez le hice media de 7,4l/100 (casi todo nacionales y pie a tabla). Permite darte alegrías sin penalizar demasiado la media.
El motor empuja fuerte desde poco más que ralentí hasta 4700rpm y no suena demasiado mal. Sobre la potencia, a mí siempre me falta potencia (a falta de probar un Veyron o similar), pero anda suficiente para aparecer en las televisiones en cualquier carretera.
Yo, lo recomiendo.

rafa700

En Practicas
Bueno pues la verdad es que el uso que le voy a dar seria autopista y algo de ciudad y tambien decir que la gasolina no se paga sola y con 18 años estudiando pues... seguramente con un 118d me sobre pero ya que tengo la opcion de 123d no la voy a desaprovechar. Mas o menos tengo un presupuesto de 15.000 y los 123d estan bien ahora de precio. Si sabeis de alguien que venda un 123d con menos de 100 mil km me da igual coupe que 3p? Por lo que veo de segundamano o tienen muchos km o son muy basicos. Un saludo gracias a todos por la información

BMWRAGE

Forista
Buenas rafa700, mi opinión:

Vivimos en un país en el que las libertades en la vía pública están cercadas por leyes y multas por doquier. Yo también en su día flipé con el 123d. Hoy en día y siendo realistas, me hubiera arrepentido de esa potencia y consumo extra. La realidad es que 204cv (en nuestro país y con los precios del combustible) son totalmente innecesarios. Lo ideal para un compacto utilitario son los 100cv, y si se quiere diversión con 150cv se va de sobra. Yo tengo un 118d debidamente reprogramado que rondará los 165cv (imagino) y por ahora nunca me ha faltado potencia en ninguna situación.

Mi concusión: teniendo en cuenta que te acabas de sacar el carnet y que te vas a tener que pagar tu los gastos según dices mas arriba, buscaría entre el 116 y el 118 ambos diesel, y según gustos reprogramaría. No te dejes engañar por las cifras, los cv son solo número, lo que realmente importa es lo cómodo y seguro que vayas con el coche a la hora de circular y como responda el coche a tus solicitaciones. Prueba un 116d y luego un 118d y saca conclusiones por ti mismo. Con la edad que tienes con un serie 1 de 140cv vas a ir muy a gusto y te va a encantar. (Quién hubiera estado en tu lugar XD)...

Pero oye si el dinero no te preocupa... pues 123d y se acabó...

Un saludo.

biggrin

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Buenas rafa700, mi opinión:

Vivimos en un país en el que las libertades en la vía pública están cercadas por leyes y multas por doquier. Yo también en su día flipé con el 123d. Hoy en día y siendo realistas, me hubiera arrepentido de esa potencia y consumo extra. La realidad es que 204cv (en nuestro país y con los precios del combustible) son totalmente innecesarios. Lo ideal para un compacto utilitario son los 100cv, y si se quiere diversión con 150cv se va de sobra. Yo tengo un 118d debidamente reprogramado que rondará los 165cv (imagino) y por ahora nunca me ha faltado potencia en ninguna situación.

Mi concusión: teniendo en cuenta que te acabas de sacar el carnet y que te vas a tener que pagar tu los gastos según dices mas arriba, buscaría entre el 116 y el 118 ambos diesel, y según gustos reprogramaría. No te dejes engañar por las cifras, los cv son solo número, lo que realmente importa es lo cómodo y seguro que vayas con el coche a la hora de circular y como responda el coche a tus solicitaciones. Prueba un 116d y luego un 118d y saca conclusiones por ti mismo. Con la edad que tienes con un serie 1 de 140cv vas a ir muy a gusto y te va a encantar. (Quién hubiera estado en tu lugar XD)...

Pero oye si el dinero no te preocupa... pues 123d y se acabó...

Un saludo.

biggrin

Completamente de acuerdo, hoy en día es dificil sacar a relucir 204cvs en las carreteras nacionales. Solo en circuito, y para ello no es lo mñas indicado un diesel.

rafa700

En Practicas
Estoy de acuerdo contigo pero bueno, la verdad es que me apetece mucho cojerme un 123d ya hay un 120d en casa y va muy bien asi que no me imagino ese... y el consumo imagino que la diferencia no deve ser muy grande, bueno alomejor con un 116d si pero 118d digo yo que no andara muy lejos no? El 120d consume 7,1 asi que no se si hay tanta diferencia del 118d

enrike

Forista
Estoy de acuerdo contigo pero bueno, la verdad es que me apetece mucho cojerme un 123d ya hay un 120d en casa y va muy bien asi que no me imagino ese... y el consumo imagino que la diferencia no deve ser muy grande, bueno alomejor con un 116d si pero 118d digo yo que no andara muy lejos no? El 120d consume 7,1 asi que no se si hay tanta diferencia del 118d
Me atrevería a decir que el 123d puede consumir incluso menos que un 120d. El mío está casi siempre en 6,4l/100.
Como siempre que hablamos de consumos, depende del tipo de conducción y recorrido.

darwinland

Forista Senior
Yo opino un 116d un 123d te da mucho pero no lo disfrutas, es como tener una mujer cachonda que siempre esta con la regla... :guiño:

BMWRAGE

Forista
JAJAJA xD nada rafa como quieras entonces. Adelante.

Para que te hagas idea mi 118d con la reprogramación y una conducción "alegre" (voy casi todo el rato adelantando x el carril izquierdo y similares, pero sin revolucionarlo mucho) lo llevo a 6,1 litros/100km, que es un litro menos a los 100km que el 120d de tu casa.

Luis_E

Forista
Para disfrutar del coche no hace falta ir a más de 200... A mi siempre me falta potencia y disfruto estrujando cambio y revoluciones al adelantar a un camión en nacional con una solvencia enorme. Tenéis razón que con 100cv es mas que suficiente para los límites actuales, pero el biturbo 123d te da un empuje contínuo en casi todo el rango de revoluciones, un comportamiento bastante diferente de los monoturbo. Al menos yo no me arrepiento de comprar este motor y lo disfruto cada día. :)