1ª- sorpresa, vaso del pentosin

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola amigos os cuento!!

el otro dia me di unas vueltas con el coche para andarlo un poco etc... lo dejo en el garaje y todo bien. A los 3 dias vuelvo para darle otra vueltecita y veo un charco en el suelo, no era muy grande pero si ue se dejaba ver bastante, yo ya me acojoné!!, abro el capó y lo que vi fue que el vaso del pentosin o como se llame estaba totalmente empapado de el, como si se hubiera salido tanto por arriba y por debajo del vaso, osea por los manguitos. No se chicos!! algún consejo?, os ha pasado alguna vez?, de ser así también necesitaria consejo para quitar el vaso de la manera mas facil. Un saludo a todos y espero respuestas porque me urge bastante.;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿Lo habías rellenado? Si es así, es que le habías puesto demasiado, y te ha rebosado.

Hay que ser muy riguroso en respetar el nivel adecuado. Piensa que el pentosin se encarga de la dirección asistida, pero tambien de las esferas de autonivelación.

Por lo tanto está sujeto a las variaciones de nivel de la suspensión. Si pones demasiado, rebosa.

También puede ser que pierda por los tubos, cosa bastante típica, pero que no parece que sea, en este caso, por la descripción que haces del problema.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En el e38 tenia el tampon del deposito "sudado" de liquido, pero no desbordao. Compré un bote de CHF 11s y le rellené hasta donde marca, creo que quedo un pa de mm alto, pero no se ha desbordado.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
gracias por las respuestas chicos. En mi caso recuerdo que le rellené pero cuando lo compré, osea a finales de noviembre y tampoco creo que me pasé mucho del nivel y lo que me choca es que hasta el otro dia no aya tirado el sobrante, claro que tampoco es que le aya hecho km. De todas maneras en el check control me indicaria si fuese vajo de nivel verdad?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si el pentosin está en su nivel y te lo tira,puede ser sintoma de que la autonivelante se esté quedando "clavada".
Lo notarás por que tiene que ir excesivamente dura,con rebotes.

Cuando salgas a dar una vuelta,fijate al pasar por baches o "guardias tumbados",será donde más lo notarás.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No vas a poder dejar lo de las esferas para mas adelante, esta claro...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Yo he circulado mucho tiempo con el M5 con las esferas destrozadas y sin embargo no me ha desbordado nunca el bote. Hay que dejar el nivel de Pentosin en el bote ligeramente por encima del filtro.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola compañeros, deciros que ya no pierde una gota ni rezuma por el vaso, sin embargo me pone aveces un mensaje en el Chek Control "Circuit. Luz de freno". Eso es lo que me pone, la luz de freno que yo sepa me va bien jeje, sabéis que podria significar dicho mensaje?.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
KADETT GSI;8318728 dijo:
Hola compañeros, deciros que ya no pierde una gota ni rezuma por el vaso, sin embargo me pone aveces un mensaje en el Chek Control "Circuit. Luz de freno". Eso es lo que me pone, la luz de freno que yo sepa me va bien jeje, sabéis que podria significar dicho mensaje?.

99% de probabilidades de que sea el interruptor de la luz que va montado en el pedal del freno.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Por las esferas en mal estado, en pribcipio no rebosa el pentosin.

Sí lo hace si no funciona la regulación de nivel y el coche baja en exceso. El liquido que se expulsa va al depósito y si este está demasiado alto, rebosa.

También puede hacerlo si se rellenó en frio, y sin poner el motor en marcha.

Si ahora ya no te pierde, seguramente es el segundo caso.

Y el aviso de Circuit. luz de freno, puede ser una bombilla que haga mal contacto y alguna vez de error, o incluso que el líqudo de frenos está algo bajo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
hola amigos. Le he mirado el liquido de frenos y esta casi lleno osea que una cosa ya descartada, ahora me quedará mirar las luces de freno de atras aver si hay alguna medio suelta o algo así. Gracias por responder compis.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hoy e cogido el coche y no me a marcado nada hasta que he tenido que frenar un poco fuerte, no creo que sea la bomba del freno que esté fallando no?, en cierta ocasión mire las zapatas y las de atras estaban nuevas y las de delante a medio uso asi que las zapatas no creo yo que sean.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
El aviso que mencionas sale por algo mal en el circuito eléctrico de la luz de freno, nada que ver con la bomba o las pastillas. El circuito eléctrico comprende el interruptor, el cableado y las bombillas. ¿Has verificado los contactos y las propias bombillas?. Si eso, que es lo fácil, no da resultado habría que cambiar el interruptor del pedal. Lo que tienes es un falso contacto en alguno de esos sitios y por eso no sale siempre.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Aun no he mirado las bombillas del freno que espero que solo sea ese el problema. Si no es la bomba mucho mejor jeje.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
El aviso que mencionas sale por algo mal en el circuito eléctrico de la luz de freno, nada que ver con la bomba o las pastillas. El circuito eléctrico comprende el interruptor, el cableado y las bombillas. ¿Has verificado los contactos y las propias bombillas?. Si eso, que es lo fácil, no da resultado habría que cambiar el interruptor del pedal. Lo que tienes es un falso contacto en alguno de esos sitios y por eso no sale siempre.