Comparativa 1 semana con el Tesla model 3 y estos son algunos resultados.

perturHDV

Capitán América.
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Bien, pues ya llevo una semana con el Tesla model 3, antes de hacer la presentación aquí en condiciones y dar más detalles curiosos, quería comentar la comparativa de ir con el i3 en modo Flanders a ir con el Tesla, bien, con el i3 he llegado a obtener en modo Flanders la no despreciable cantidad de consumo de 9,2 kW a los 100, ojo a ese dato, que arrojaría en ciudad exclusivamente y en Alicante, una autonomía de casi 300 km con el 94Ah. La semana pasada hice la prueba, batería al 100% y hasta que llegara al 1 o 2 %, bien, me quedé en un 5% y los resultados fueron que conseguí recorrer en ciudad 263 km!!!! Contando con que me quedaba ese 5% y poder recorrer al 0% supuestamente otros 16, estaría rozando con el dedo los 300 km.

Bien, insisto, cuando digo modo Flanders es modo Flanders, ni un solo acelerón, ni uno, no se ha tocado el freno y no se ha pasado de los 50 km/h, aprovechando las regeneraciones a tope y bueno, modo vela en las rectas, en fin, un sin vivir si, pero ahí están los resultados.

Era el turno del Tesla y sus 60kw de batería, se cargó al 100% y nos hemos puesto al lío, para la prueba no he bajado al 5% sino que he parado cuando la batería marcaba un 50%, multiplico por dos y arreando. Bien, pues el consumo que he obtenido con el Tesla ha sido de 10,1 kW a los 100, espectacular es poco, dadas las ruedas y el peso que tiene, pero aquí viene la diferencia con el i3, el i3 en modo eco plus, retiene que da gusto si, pero nada que ver con el Tesla cuando activas la máxima retención, vamos que no tocas el freno ni de coña, cosa que con el i3 si te despistas y no te anticipas puede ser que necesites tocarlo, esa retención extra creo que ayuda en estas cifras.

Por otro lado lo que llevo diciendo bastante, la gestión del coche, el i3 es todo un veterano frente a un jovenzuelo, se nota y mucho en detalles, por ejemplo el Tesla le dices a la hora que vas a salir, que en mi caso es siempre la misma para llevar a la peque al cole y te precalienta todo, motor y batería, lo cual hace que en el inicio, el coche ya retenga como un animal, cosa que el i3 no hace y se nota en esos inicios, por poner un ejemplo a parte de otros muchos.

Aquí os dejo una foto que hice por la mañana, cuando ya estaba llegando al 50% de batería, que se ha dilatado a tener que dar unas vueltas como un gilipollas al salir del gym para conseguir saber con exactitud cuantos km sería capaz de recorrer con el Tesla.

IMG_7935.jpeg

Ahí se puede observar que estaba consiguiendo un promedio en los últimos 50 km absolutamente increíble, lo cual si se hubiese mantenido, hubiese conseguido pasar de los 600 km de autonomía en ciudad con una sola carga tranquilamente, las condiciones climatológicas estos días han sido más que ideales, todo sea dicho, pero aún más increíble fue el promedio de los últimos 10 km, que quedó en 7,4 kW a los 100, de locos, porque es la vuelta del cole, donde se supone que tengo algo peor las cuestas y menos puedo retener.

Al final el Tesla con el reseteo hizo un cálculo nuevo y arrojó una autonomía al 100% de 580 km, pero la realidad es que hubiese conseguido recorrer con una sola carga más de 600 km, pues con el 50% había recorrido 307 km.

Me asalta la duda de si leo segundo tramo de la batería es peor y la autonomía baja, así que haré una prueba la semana que viene, para sacar una conclusión clara, pero los resultados de ambos coches son para quitarse el p*to sombrero.


Insisto, las pruebas han sido realizadas en el modo de ahorro máximo que los coches proporcionan, sin calefacción ni aire, ni luces, únicamente usando el audio. Cuando digo modo Flanders, es modo Flanders al cuadrado, ni un solo acelerón, al salir de parado se acelera suavemente y nunca sobrepasando los límites de la vía, en este caso, 50 km/h, que en la mayoría de los casos no se llega a 45 km/h. Anticipando siempre la retención para no tocar el freno y que así el coche regenere lo máximo posible, todo ello en Alicante ciudad, recorrido exacto y repetido, ciudad jardín a ciudad de la luz por el paseo marítimo, una parada en comisaría Benalua ida y otra vuelta, orografía favorable a la ida por decirlo de esa manera y lo contrario a la vuelta.

Ea, pues ahí queda eso!!!


Fotos del Tesla en cuanto me lleguen los añadidos maxton que he comprado biggrinbiggrin
 

Gus

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Estupendos consumos, si señor. No recuerdo yo que a veces me ponía exquisito con la autonomía, sin más remedio, haber bajado de 10 en ningún "depósito completo"...

A Tesla no se le ha criticado nunca su eficiencia, de hecho... no es ese su problema, desde luego. Son más bien cosas como estas que piensan por defecto sus usuarios :p:

el i3 es todo un veterano frente a un jovenzuelo, se nota y mucho en detalles, por ejemplo el Tesla le dices a la hora que vas a salir, que en mi caso es siempre la misma para llevar a la peque al cole y te precalienta todo, motor y batería, lo cual hace que en el inicio, el coche ya retenga como un animal, cosa que el i3 no hace y se nota en esos inicios, por poner un ejemplo a parte de otros muchos.

:eek: Muy "Tesla" eso de atribuirse como novedad universal cosas tan normalitas :LOL:

... el i3 lo hace igualmente, desde las primeras unidades 2014 (bastante anteriores al model 3, si es por veteranía :guiño:....) y a través de la app y del iDrive, como prefieras:


BMW electric vehicles have the ability to warm up or condition the battery pack. They can also get the cabin to a comfortable temperature before you depart on your journey. All BMW electric vehicles use the battery pack not only for propulsion but also for cabin climate control – heating and cooling. Being able to use “shore” power (while plugged in) before you set out, it will help you maximize the electric car’s range. especially in challenging weather. BMW calls this preconditioning.

https://www.bmwblog.com/2022/12/08/how-to-precondition-your-bmw-electric-vehicle/


 

carloscsc

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muy interesante, y eso que por tamaño y peso no son productos comparables.


Por cierto, cuando hables de capacidad de bateria o de consumos, debes hacerlo en kwh, no en kw :guiño:
 

Nanouk

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Cómo se nota que llevas poco con el EV...

Alma de cántaro, ir modo Ned Flanders es estar en un semáforo y cuando se pone en verde, para no tener que acelerar el coche, salirte a empujar hasta que tenga suficiente inercia y ahí ya montarte en él. Pongo foto mía realizando la maniobra:

Captura-de-pantalla-2023-12-05-a-las-16-45-21.jpg


:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Ahora en serio. Gracias por la información. Es muy útil para poder compararla con la de nuestros coches, viendo así qué nos ofrece el nuestro y qué hay en el mercado y, además, para el profano que está buscando qué comprarse.

Esperando me quedo a que nos des los resultados de una prueba más concienzuda, en la que apures más la batería.

Tu Model 3 no es el Gran Autonomía, ¿correcto? Si no lo es, el fabricante da 513 Km en WLTP por lo que, los resultados que arrojas son muy buenos y dice mucho a favor del coche, al ser aun mejores que los que estima el fabricante.

No obstante, igual esa regla de tres que has hecho de si, para 50% de batería da tanta autonomía, para el 0% dará esta otra, no es tan fiable. Igual la cosa no directamente proporcional. Por eso estoy esperando esa otra prueba que comentas vas a subir.

De todos modos, buenos datos :)

Un saludo.

Pd: fotitos del coche, ¿ok? Me gusta el diseño exterior de los Teslas y dices que al tuyo le vas a hacer modificaciones. Quiero ver cómo le sientan ^_^ Gracias.
 
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Gus

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Tu Model 3 no es el Gran Autonomía, ¿correcto? Si no lo es, el fabricante da 513 Km en WLTP por lo que, los resultados que arrojas son muy buenos y dice mucho a favor del coche, al ser aun mejores que los que estima el fabricante.

...pero eso lo consiges en todos haciendo hypermiling...mira el i4 (o cualquiera) en el listado de pruebas de motorK en circulación real:

https://motork.com/ranking-ev-resultados#k_23694

...pincha en "condiciones" y baja la velocidad media a 70 (que podría ser menor) y mira l autonomía (por no hablar de iX que se va a 1000 kms)
 

perturHDV

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Estupendos consumos, si señor. No recuerdo yo que a veces me ponía exquisito con la autonomía, sin más remedio, haber bajado de 10 en ningún "depósito completo"...

A Tesla no se le ha criticado nunca su eficiencia, de hecho... no es ese su problema, desde luego. Son más bien cosas como estas que piensan por defecto sus usuarios :p:



:eek: Muy "Tesla" eso de atribuirse como novedad universal cosas tan normalitas :LOL:

... el i3 lo hace igualmente, desde las primeras unidades 2014 (bastante anteriores al model 3, si es por veteranía :guiño:....) y a través de la app y del iDrive, como prefieras:


BMW electric vehicles have the ability to warm up or condition the battery pack. They can also get the cabin to a comfortable temperature before you depart on your journey. All BMW electric vehicles use the battery pack not only for propulsion but also for cabin climate control – heating and cooling. Being able to use “shore” power (while plugged in) before you set out, it will help you maximize the electric car’s range. especially in challenging weather. BMW calls this preconditioning.

https://www.bmwblog.com/2022/12/08/how-to-precondition-your-bmw-electric-vehicle/



Ostras!!! Lo desconocía completamente y daba por supuesto que al no retener en frío no lo hacía, entiendo que puedo habilitar la climatización del interior con la app, pero desconocía que ponía la batería a punto para salir, supongo que el tema retener menos no tiene que ver con esto que comentaba. Error mío
 

perturHDV

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muy interesante, y eso que por tamaño y peso no son productos comparables.


Por cierto, cuando hables de capacidad de bateria o de consumos, debes hacerlo en kwh, no en kw :guiño:
Ostras, dame tiempo que me acostumbre jajaja, encima el i3 es en kW/h y el Tesla es en mw/h, aunque el i3 habla de kW a los 100 así como el Tesla en otros apartados, me cuesta aún esto, ahora se porque suspendía tecnología y física, bueno y las demás asignaturas claro!!! :floor:
 

perturHDV

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Cómo se nota que llevas poco con el EV...

Alma de cántaro, ir modo Ned Flanders es estar en un semáforo y cuando se pone en verde, para no tener que acelerar el coche, salirte a empujar hasta que tenga suficiente inercia y ahí ya montarte en él. Pongo foto mía realizando la maniobra:

Captura-de-pantalla-2023-12-05-a-las-16-45-21.jpg


:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Ahora en serio. Gracias por la información. Es muy útil para poder compararla con la de nuestros coches, viendo así qué nos ofrece el nuestro y qué hay en el mercado y, además, para el profano que está buscando qué comprarse.

Esperando me quedo a que nos des los resultados de una prueba más concienzuda, en la que apures más la batería.

Tu Model 3 no es el Gran Autonomía, ¿correcto? Si no lo es, el fabricante da 513 Km en WLTP por lo que, los resultados que arrojas son muy buenos y dice mucho a favor del coche, al ser aun mejores que los que estima el fabricante.

No obstante, igual esa regla de tres que has hecho de si, para 50% de batería da tanta autonomía, para el 0% dará esta otra, no es tan fiable. Igual la cosa no directamente proporcional. Por eso estoy esperando esa otra prueba que comentas vas a subir.

De todos modos, buenos datos :)

Un saludo.

Pd: fotitos del coche, ¿ok? Me gusta el diseño exterior de los Teslas y dices que al tuyo le vas a hacer modificaciones. Quiero ver cómo le sientan ^_^ Gracias.
Si Neno, el mío es el básico, tracción trasera y el que menos motor y menos batería tiene.

Pues tenía pensado llevarlo a la comida de navidad con los accesorios ya montados, todo molon que lo iba a dejar y me mandan un mensaje hoy diciéndome que no tienen stock de piezas, ayer si había y una vez haces el pedido, ya no quedan y toca esperar 4 semanas, hdlgp!!! Pero iré poniendo fotos de las chorradas que le pongo.
 
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Nanouk

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...pero eso lo consiges en todos haciendo hypermiling...mira el i4 (o cualquiera) en el listado de pruebas de motorK en circulación real:

https://motork.com/ranking-ev-resultados#k_23694

...pincha en "condiciones" y baja la velocidad media a 70 (que podría ser menor) y mira l autonomía (por no hablar de iX que se va a 1000 kms)

No permite poner 120 Km/h de velocidad media. :(

A 110 Km/h, para el iX1 da 358 Km de autonomía en un día primaveral (22ºC). No está mal.
 

perturHDV

Capitán América.
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No permite poner 120 Km/h de velocidad media. :(

A 110 Km/h, para el iX1 da 358 Km de autonomía en un día primaveral (22ºC). No está mal.
Pero cuidado con eso, no es lo mismo lo que dice que tiene de autonomía que lo que realmente hace, el i3 nunca me ha marcado más de 200 km y ya ves, se casca un 33% más, una locura!!!
 

Bullsland

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Bien, pues ya llevo una semana con el Tesla model 3, antes de hacer la presentación aquí en condiciones y dar más detalles curiosos, quería comentar la comparativa de ir con el i3 en modo Flanders a ir con el Tesla, bien, con el i3 he llegado a obtener en modo Flanders la no despreciable cantidad de consumo de 9,2 kW a los 100, ojo a ese dato, que arrojaría en ciudad exclusivamente y en Alicante, una autonomía de casi 300 km con el 94Ah. La semana pasada hice la prueba, batería al 100% y hasta que llegara al 1 o 2 %, bien, me quedé en un 5% y los resultados fueron que conseguí recorrer en ciudad 263 km!!!! Contando con que me quedaba ese 5% y poder recorrer al 0% supuestamente otros 16, estaría rozando con el dedo los 300 km.

Bien, insisto, cuando digo modo Flanders es modo Flanders, ni un solo acelerón, ni uno, no se ha tocado el freno y no se ha pasado de los 50 km/h, aprovechando las regeneraciones a tope y bueno, modo vela en las rectas, en fin, un sin vivir si, pero ahí están los resultados.

Era el turno del Tesla y sus 60kw de batería, se cargó al 100% y nos hemos puesto al lío, para la prueba no he bajado al 5% sino que he parado cuando la batería marcaba un 50%, multiplico por dos y arreando. Bien, pues el consumo que he obtenido con el Tesla ha sido de 10,1 kW a los 100, espectacular es poco, dadas las ruedas y el peso que tiene, pero aquí viene la diferencia con el i3, el i3 en modo eco plus, retiene que da gusto si, pero nada que ver con el Tesla cuando activas la máxima retención, vamos que no tocas el freno ni de coña, cosa que con el i3 si te despistas y no te anticipas puede ser que necesites tocarlo, esa retención extra creo que ayuda en estas cifras.

Por otro lado lo que llevo diciendo bastante, la gestión del coche, el i3 es todo un veterano frente a un jovenzuelo, se nota y mucho en detalles, por ejemplo el Tesla le dices a la hora que vas a salir, que en mi caso es siempre la misma para llevar a la peque al cole y te precalienta todo, motor y batería, lo cual hace que en el inicio, el coche ya retenga como un animal, cosa que el i3 no hace y se nota en esos inicios, por poner un ejemplo a parte de otros muchos.

Aquí os dejo una foto que hice por la mañana, cuando ya estaba llegando al 50% de batería, que se ha dilatado a tener que dar unas vueltas como un gilipollas al salir del gym para conseguir saber con exactitud cuantos km sería capaz de recorrer con el Tesla.

Ver el archivos adjunto 155988

Ahí se puede observar que estaba consiguiendo un promedio en los últimos 50 km absolutamente increíble, lo cual si se hubiese mantenido, hubiese conseguido pasar de los 600 km de autonomía en ciudad con una sola carga tranquilamente, las condiciones climatológicas estos días han sido más que ideales, todo sea dicho, pero aún más increíble fue el promedio de los últimos 10 km, que quedó en 7,4 kW a los 100, de locos, porque es la vuelta del cole, donde se supone que tengo algo peor las cuestas y menos puedo retener.

Al final el Tesla con el reseteo hizo un cálculo nuevo y arrojó una autonomía al 100% de 580 km, pero la realidad es que hubiese conseguido recorrer con una sola carga más de 600 km, pues con el 50% había recorrido 307 km.

Me asalta la duda de si leo segundo tramo de la batería es peor y la autonomía baja, así que haré una prueba la semana que viene, para sacar una conclusión clara, pero los resultados de ambos coches son para quitarse el p*to sombrero.


Insisto, las pruebas han sido realizadas en el modo de ahorro máximo que los coches proporcionan, sin calefacción ni aire, ni luces, únicamente usando el audio. Cuando digo modo Flanders, es modo Flanders al cuadrado, ni un solo acelerón, al salir de parado se acelera suavemente y nunca sobrepasando los límites de la vía, en este caso, 50 km/h, que en la mayoría de los casos no se llega a 45 km/h. Anticipando siempre la retención para no tocar el freno y que así el coche regenere lo máximo posible, todo ello en Alicante ciudad, recorrido exacto y repetido, ciudad jardín a ciudad de la luz por el paseo marítimo, una parada en comisaría Benalua ida y otra vuelta, orografía favorable a la ida por decirlo de esa manera y lo contrario a la vuelta.

Ea, pues ahí queda eso!!!


Fotos del Tesla en cuanto me lleguen los añadidos maxton que he comprado biggrinbiggrin

Menuda paciencia has tenido! Jajaja

Gracias por la prueba
 

Bullsland

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[QUOTE="perturHDV, post: 19563113, member: 108769")


Pues tenía pensado llevarlo a la comida de navidad con los accesorios ya montados, todo molon que lo iba a dejar y me mandan un mensaje hoy diciéndome que no tienen stock de piezas, ayer si había y una vez haces el pedido, ya no quedan y toca esperar 4 semanas, hdlgp!!! .[/QUOTE]

Sin duda es Tesla, jajaja.
 
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carloscsc

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Ostras, dame tiempo que me acostumbre jajaja, encima el i3 es en kW/h y el Tesla es en mw/h, aunque el i3 habla de kW a los 100 así como el Tesla en otros apartados, me cuesta aún esto, ahora se porque suspendía tecnología y física, bueno y las demás asignaturas claro!!! :floor:
te vamos a poner deberes para estas Navidades biggrin

kw/h y w/h es lo "mismo", solo que 1kw = 1000w
piensa que los kw/h seria el equivalente a los litros de un térmico, cuando te refieres a capacidad de bateria (depósito), o a los consumos, kw/h a los 100
 

Oscarcoupe

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te vamos a poner deberes para estas Navidades biggrin

kw/h y w/h es lo "mismo", solo que 1kw = 1000w
piensa que los kw/h seria el equivalente a los litros de un térmico, cuando te refieres a capacidad de bateria (depósito), o a los consumos, kw/h a los 100

:floor: Encima ponle deberes… bastante hace con los reportajes con q nos deleita, yo ya no tengo ganas de escribir tanto con mis experiencias.
 

Oscarcoupe

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Pronto te veremos haciendo estos vídeos?? O por lo menos alguno de cómo llevas el jugar dentro del coche…:floor:

 
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Carlos JP

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Yo vengo de un hyndai lona ev y luego tesla model 3 long range y ahora bmw i4 m50. Yo deje el tesla con 55000km media de 16,5. Conduccion normal siempre con todo aire acondicionado etc. Ahora con el i4 m59 consumo medio de 18,1 en modo sport o confort y con todo. La conduccion es una pasada en el bmw. Tesla gana que tiene netflix, pero a nivel de sensores de seguridad bmw gana a tesla por goleada. Y no tengo falsos fantasmas. Que de repente te pagaba frenazos en plena autopista cuando ibas solo. acabados no hablemos. El tesla es muy buen coche electrico, mientras no tengas problemas. El bmw es otro cantar. Además ahora podemos cargar en tesla y eso se nota. Ademas de los descuentos brutales que tenemos con bmw charging en la gran mayoria de cargadores. Lo tengo desde a ril y ya llevo mas de 23000 euros. Bmw si te gusta conducir.
 

Jose.Z

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Yo vengo de un hyndai lona ev y luego tesla model 3 long range y ahora bmw i4 m50. Yo deje el tesla con 55000km media de 16,5. Conduccion normal siempre con todo aire acondicionado etc. Ahora con el i4 m59 consumo medio de 18,1 en modo sport o confort y con todo. La conduccion es una pasada en el bmw. Tesla gana que tiene netflix, pero a nivel de sensores de seguridad bmw gana a tesla por goleada. Y no tengo falsos fantasmas. Que de repente te pagaba frenazos en plena autopista cuando ibas solo. acabados no hablemos. El tesla es muy buen coche electrico, mientras no tengas problemas. El bmw es otro cantar. Además ahora podemos cargar en tesla y eso se nota. Ademas de los descuentos brutales que tenemos con bmw charging en la gran mayoria de cargadores. Lo tengo desde a ril y ya llevo mas de 23000 euros. Bmw si te gusta conducir.
Coincido plenamente con lo que dices. Yo también he pasado de un M3 LR después de dos años de tenerlo a un i4 m50. Mis consumos son parecidos a los tuyos. Si te gusta conducir, BMW sin duda
 
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Nanouk

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Lo tengo desde a ril y ya llevo mas de 23000 euros.

en 8 meses te has ahorrado 23.000€ o te has gastado 23.000€ en cargadores públicos?

Sea una cosa o la otra… El dato es una burrada.

Creo que me estoy esquivando en algo. Acláramelo, por favor.
 

Navero

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en 8 meses te has ahorrado 23.000€ o te has gastado 23.000€ en cargadores públicos?

Sea una cosa o la otra… El dato es una burrada.

Creo que me estoy esquivando en algo. Acláramelo, por favor.

Entiendo que ha querido decir kms... porque el resto, no cuadra biggrin
 

Carlos JP

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Perdonad por la tardanza. Es correcto llevo más de 23000 euros ahorrados. Ahora seguro que son mas de 25000 euros ahorrados desde que tengo coche electrico que son ya 3,5 Años.
 

Carlos JP

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Hoy por ejemplo me ha salido un coche por la derecha y como iba muy deprisa me ha salido un aviso de coche que se acercaba por la derecha muy rápido
 

Nanouk

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Es correcto llevo más de 23000 euros ahorrados. Ahora seguro que son mas de 25000 euros ahorrados desde que tengo coche electrico que son ya 3,5 Años

Pero, ¿cómo has hecho esas cuentas? ¿Cuántos kilómetros haces al año?

Supongo que el ahorro lo sacas de X Km en gasolina me habrían salido por Y euros pero, como los he hecho en KWh, me han salido por Z euros, por lo que la diferencia es lo que me he ahorrado: Y - Z.

Me puedes dar los datos de X, Y y Z, si no es molestia.
 

Nanouk

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Por cierto, Taxista diciendo que no vuelva a tener coche de combustión tras un año y cuatro meses con un TESLA (145.152 Km totales). (minuto 9 del video)

 

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El Tesla va cogiendo forma!!! Ya va siendo más yo, las llantas elegidas serían finalmente unas estilo JR34 en bronce o unas JR30, en 19 o 20 pulgadas, falta que me manden oferta definitiva pero serán unos 1100 euros las llantas en 19, así que le daré otro toque en breves!!!


Facetune_29-01-2024-19-27-14.jpeg
 

Nanouk

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El Tesla va cogiendo forma!!! Ya va siendo más yo, las llantas elegidas serían finalmente unas estilo JR34 en bronce o unas JR30, en 19 o 20 pulgadas, falta que me manden oferta definitiva pero serán unos 1100 euros las llantas en 19, así que le daré otro toque en breves!!!


Ver el archivos adjunto 158977

¿Y ese labio inferior en el parachoques delantero? Me parece muy guapo. Además, también llevas unos añadidos en los extremos del parachoques, ¿no? ¿Tienes más fotos para verlo de lado?
 

JaumeB

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Por cierto, Taxista diciendo que no vuelva a tener coche de combustión tras un año y cuatro meses con un TESLA (145.152 Km totales). (minuto 9 del video)



Poco mas del minuto 10 dice que hizo 4.000 kilómetros en 2,5 dias, para los que tienen dudas si se puede viajar a mucha distancia con un eléctrico parece que si se puede ya que el sale a 1.500 kilómetros diarios con sus respectivas cargas, y comenta que en 1 año y esa kilómetros ha ahorrado mas de 10.000 euros en combustible y mantenimientos, para el que se gana la vida al volante yo no se a que esperan a dar el cambio si se valora el asunto cash, como quien dice en 4 años le sale el coche gratis versus uno de combustión
 

JaumeB

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El Tesla va cogiendo forma!!! Ya va siendo más yo, las llantas elegidas serían finalmente unas estilo JR34 en bronce o unas JR30, en 19 o 20 pulgadas, falta que me manden oferta definitiva pero serán unos 1100 euros las llantas en 19, así que le daré otro toque en breves!!!


Ver el archivos adjunto 158977
En negro y con ese "spoiler" en la parte baja parachoques cambia bastante y queda muy bien
 

perturHDV

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145.293
¿Y ese labio inferior en el parachoques delantero? Me parece muy guapo. Además, también llevas unos añadidos en los extremos del parachoques, ¿no? ¿Tienes más fotos para verlo de lado?
Que va, solo tengo esas, los añadidos son justo los que has comentado, el labio inferior estaba entre un maxton y este, me decanté por este y los side skirt por los maxton, que tienen que estar al caer. Los otros añadidos lo mismo, son símil carbono pero le dan un toque distinto la verdad. En cuanto le ponga los laterales y las llantas ya le hago unas buenas fotos, está aún por acabar, pero al menos ya se le ve muy distinto del resto de Tesla con un toque.
 
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