Las que son jodidas son las gaviotas, en el tejado de la terraza de mi vecino anidaron y tenían un "pollo", cuando salíamos a la azotea nos atacaban, dándonos "picadas" de vuelos rasantes, las muy hijas de p*ta se llamaban unas a otras y aparte de "papá" y "mamá" gaviota, otras que supongo que serían de la "familia", nos hacían vuelos rasantes intimidatorios

. Como resulta que tengo una niña pequeña y a mi mujer embarazada , no es plan dejarse picar y avasallar en tu propia casa, así que .....
Solución...buen palo de madera que tiene uno y a intentar arrearles cuando atacaban, tras más de una hora de "lucha", sólo quedaron papá y mama gaviota, que éstos no se iban ni a tiros y defendían al pollo como si les fuera la vida en ello. Como quiera que con el método propio no logré abatir ningún ejemplar, pasé al método legal, llamada al Ayuntamiento y denuncia, se me comunica que al ser fauna silvestre el Ayt. no tiene competencias y corresponde a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.
Te despertaban de madrugada con sus desagradable graznidos y estando ya bastante harto iba a pasar al método 3

, exterminación física de los bichos, eso sí, teniendo cuidado por si algún "ecolegeta" (ecologista) me veía y ponía el grito en el cielo, ya se sabe que los humanos para ellos tenemos menos derechos que unos desagradables pajarracos. Pues una vez que dispuse de todo lo necesario para el exterminio pajaretil....el pollo se fue.
Resulta que las gaviotas se han convertido en un auténtica plaga, son cada vez más agresivas y ha habido más denuncias. Se alimentan de todo lo que pueden, visitando especialmente la Planta de Residuos Sólidos del pueblo cercano de Casares en donde miles y miles de ellas se alimentan de inmundicias abundantes y teniendo comida asegurada procrean mucho más.
Ya se que el hilo iba de palomas, pero lo uno lleva a lo otro

.