Duda Zona Bajas Emisiones Barcelona --> Requisitos para entrar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tirant, 3 Jun 2022.

1. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola a todos,

Pues me toca pasar por Barcelona en un par de semanas y parece ser que la moda ahora es más burocracia y burocracia para al final no hacer nada.

Iré con un coche puramente eléctrico y con matrícula alemana, así que en principio no debería haber problemas para circular, no es así?

Pero por lo que he leído tienes que registrarte sí o sí, o de lo contrario te puede caer una multa que te llega a casa da igual del país donde residas.

Algo que me parece totalmente absurdo, porque para ponerme la multa tienen que mirar la información del dueño en una Base de Datos, donde seguramente ya tengan la información de que el vehículo es eléctrico, por lo que no me debería llegar la multa. p*ta burocracia y forma de perder productividad en trabajos inútiles.

Si alguno tenéis experiencia en este asunto, agradecería sugerencias. Sobretodo si me sirven para todas las zonas de bajas emisiones en España, o acaso debería registrarme uno por uno, con dos semanas de antelación, en todos los ayuntamientos que quiera visitar? Sería el colmo...

nebur, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    nebur, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio,como no sea por la matrícula alemana,no deberías regístrate.

Hay que hacerlo sin tu coche es inferior a Euro IV,y soltar la pasta.

Puede que haya alguna excepción,pero en la página web debería ponerlo .

A Gus le gusta esto.
  4. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.404
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No subestiméis a la Sra. Colau y su panda de fanáticos...

https://www.zbe.barcelona/es/zones-baixes-emissions/vehicles-afectats.html, apartado "vehículos con matrícula extranjera":

¿Hace falta decir que registrarse no es gratis? Efectivamente, hay que soltar 7€ para hacerlo: https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es/VehiclesEstrangers

Me pregunto si realmente te llegaría la multa, y, en caso de llegar, si sería recurrible. Al fin y al cabo tu vehículo cumple los requisitos para circular libremente. Sin hablar que esta ZBE ha sido anulada por el TSJC.

De cara a septiembre me estoy planteando bajar con el E39, gasolina EURO 3, y tengo muchas tentaciones de no registrarme, a ver qué ocurre. Hasta ahora disponía de la pegatina B por estar matriculado en España, pero con la nueva matrícula alemana ya no sale el coche en la base de datos.
    La situación me recuerda a la polémica del PKW-Maut alemán (peaje para turismos en las Autobahnen que de facto solo tendrían que pagar los vehículos registrados fuera de Alemania). Los tribunales europeos lo tumbaron por discriminación, alegando que no se podía cobrar un peaje únicamente a los extranjeros.

nebur, Sechs, tirant y 4 otros les gusta esto.
  5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Para vehículos con matrícula española, puedes entrar con etiqueta B y superiores.

La verificación la realizan con lectores de matrículas, no sé si tienen la capacidad de comprobar placas de otros países, habría que mirarlo en la web del ayto. de BCN.

A Bassmaster le gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te serviría de ser obligada en algún otro lado, es así de dantesca la cosa. No te vale ni para Madrid, que tambien tiene lo suyo ( o sea...alucina, vecina: dar comienzo a unas vacaciones viendo el careto a semejante banda el primer dia, con suerte. Y , gracias a la fortuna, porque es de coña pero pudo ser peor, al mkenos la calle donde hay que ira perpetrar la subnormalidad aadministrativa de turno está fuera de la ZBE :facepalm:)

"(matricula extranjera) En primer lugar deberán acreditar las características ambientales de los vehículos. Para ello, deberán solicitar cita previa en la Oficina Especializada de Atención a la Ciudadanía de la ZBEDEP Distrito Centro sita en Bustamante 16, y aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación o, en caso de que el vehículo fuera nacional, documento acreditativo de la DGT con la equiparación de la categoría de clasificación ambiental."

nebur, Sechs, tirant y 2 otros les gusta esto.
  7. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.178
    Modelo:
    BMW Nipón
    Lo más probable es que le llegue la multa, por si acaso. Luego el ya perderá la vida en demostrar su legalidad.

Ya sabes, culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Sechs, tirant, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    O que sea más fácil pagar y olvidarse, que meter tiempo y recursos en demostrar tu inocencia. Que no deja de ser el juego de nuestra querida Administración :poop:

Sechs, tirant, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Alucino con esa norma de las matrículas extranjeras y que alguien la cumpla...

Ejemplo de hace pocos días: mi primo hizo escala en Barcelona para coger avión el día siguiente con un eco-friendly Audi RS6 matrícula francesa. Ni registro, ni declaración de culpabilidad y nada de nada.... Hasta lo que yo sé, ni multa....

y si llega multa...qué? El Ayto no puede hacer nada para embargarte! ya se cansarán de enviarla, como he constatado con diferentes multas de diferentes ciudades europeas. Los más insistentes: Bellagio (Italia) :aplause: He pagado? no, pero me sabe hasta mal porque se han gastado más dinero en reclamar que el valor de la multa....:LOL:

A Sechs, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  10. Bassmaster

Me Gusta:
    9.404
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Con el desmadre que tienen, no sé si llegará. Fíjate en el despropósito del impuesto del CO2, la Generalitat no tiene ni p*ta idea de a quién se lo tiene que cobrar. A saber lo que ocurre con el Ayuntamiento de Barcelona y sus lectores de matrículas.

Cada vez que estoy en Barcelona me canso de ver coches con matrícula extranjera y siempre me pregunto lo mismo: ¿están registrados? Estoy segurísimo que la respuesta es NO el 99% de las veces. Y yo mientras como un gilipollas madrugando para estar en las Rondes antes de las 7 de la mañana y así evitar pagar los 5€ de peaje diario con mi coche español sin pegatina.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en los coches de gasolina me parece a mi que la equivalencia no está por ninguna parte :whistle:

12. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Europa vuelve a tener fronteras.

A Sechs y tirant les gusta esto.
  13. Bassmaster

Me Gusta:
    9.404
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Estas equivalencias en realidad no sirven de nada, solo son una orientación de cara a saber cual te pertoca si viajas fuera con el coche.

Ya ha quedado claro que en España no sirve de nada una etiqueta de otro país, y lo mismo ocurre con las de la DGT fuera de la península. En resumen, un ejemplo glorioso de integración europea.

Añado que los de la DGT son tan chapuzas que su tabla de equivalencia tiene errores. Los coches diésel EURO 3 con filtro de partículas obtienen el distintivo verde en Alemania, no el amarillo :facepalm:

Última edición: 3 Jun 2022
    A tirant le gusta esto.
  14. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.149

Hablando de eso hay un youtuber que sigo " un gallego en Munich" que habla de Tesla. Pues en uno cuenta que vino a Madrid con su Model 3 matrícula alemana y le multaron no recuerdo si por circular por la zona de bajas emisiones o por aparcar ya que los eléctricos no pagan en el Ser. Pago la multa que le llegó a Alemania pero comentaba que le habían dicho el Ayuntamiento que podía haberla recurrido.

15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Esos alemanes y su sentido de la responsabilidad...biggrin
    A mí también me han multado en zona azul a pesar de llevar etiqueta 0 y estar exento, por no renovar el tiquet (cada 2 horas...). Pagué y me olvidé pero es incongruente.

A tirant le gusta esto.
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y tengo entendido que los EURO1 de gasolina también tienen la verde, pongamos que hablo de jn 325i E36 con su catalizador. Aqui ni los EURO2 llevan etiqueta como sabes.

A Bassmaster le gusta esto.
  17. Bassmaster

Me Gusta:
    9.404
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Correcto. Gasolina catalizado = verde.

Y a partir de los 30 años, se matricula como histórico y quedas automáticamente exento de las zonas de bajas emisiones. Proceso mucho más sencillo y barato que en España.

A día de hoy quedan pocos gasolina no catalizados y no históricos... así que casi ninguno tiene problemas con las ZBEs.

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página