Bimmer;9353514 dijo:Pues estoy en lo correcto, has puesto un neumático no equivalente, debías haber metido más perfil. No ya por aspecto estético (se ve pequeña porque hay poco "balón", no porque la llanta sea pequeña), sino porque ese neumático no cumple con homologación para tu coche por diámetro ni por código de carga, que es 91 frente a 95. 225 45 17 montaba yo en el 328i, date cuenta de la diferencia de tamaño...:roll: Sólo hablo de perfil, ojo, ni por grosor ni por tamaño de llanta lo veo mal, te has quedado corto de neumático, verás como cuando lo cambies la 17 ya no se ve tan pequeña. 17 es una medida adecuada para un serie 5, pero el neumático ha quedado desproporcionado. ¿Te lo han aconsejado o venían con esos neumáticos?.
Le dije al del taller que en la tarjeta de la ITV, la siguiente medida homolagada, era 225/50-17.Me dijo que la 225/45-17 era equivalente y que la goma me saldría mucho más económica por ser más común, así que me decidí por estas hankook Ventus.Bimmer;9353514 dijo:Pues estoy en lo correcto, has puesto un neumático no equivalente, debías haber metido más perfil. No ya por aspecto estético (se ve pequeña porque hay poco "balón", no porque la llanta sea pequeña), sino porque ese neumático no cumple con homologación para tu coche por diámetro ni por código de carga, que es 91 frente a 95. 225 45 17 montaba yo en el 328i, date cuenta de la diferencia de tamaño...:roll: Sólo hablo de perfil, ojo, ni por grosor ni por tamaño de llanta lo veo mal, te has quedado corto de neumático, verás como cuando lo cambies la 17 ya no se ve tan pequeña. 17 es una medida adecuada para un serie 5, pero el neumático ha quedado desproporcionado. ¿Te lo han aconsejado o venían con esos neumáticos?.
javiss;9353717 dijo:Le dije al del taller que en la tarjeta de la ITV, la siguiente medida homolagada, era 225/50-17.Me dijo que la 225/45-17 era equivalente y que la goma me saldría mucho más económica por ser más común, así que me decidí por estas hankook Ventus.
225/55-16.¿Puedo tener alguna clase de problema con tráfico o la ITV?aarone;9353724 dijo:Como ya te dijo bimmer, NO son equivalentes....
Ponme la medida de origen de la ficha, por favor..
javiss;9353717 dijo:Le dije al del taller que en la tarjeta de la ITV, la siguiente medida homolagada, era 225/50-17.Me dijo que la 225/45-17 era equivalente y que la goma me saldría mucho más económica por ser más común, así que me decidí por estas hankook Ventus.
Pues aunque veo que por diámetro están justo en el límite (máximo 3% de diferencia, 634,3 frente a 653,9 mm.), las 225 50 17 estarían mucho más proporcionadas (656,80 mm.) y sobre todo, salvo que hayas cuidado ese detalle del índice de carga, cumpliría la equivalencia. Además, un perfil 45 es bastante deportivo, con suspensión de serie y el tamaño de tu coche, lo único que vas a conseguir es mucho rebote y mayor incomodidad.javiss;9353717 dijo:Le dije al del taller que en la tarjeta de la ITV, la siguiente medida homolagada, era 225/50-17.Me dijo que la 225/45-17 era equivalente y que la goma me saldría mucho más económica por ser más común, así que me decidí por estas hankook Ventus.
Coupero;9353404 dijo:vaya, pone el hombre las fotos todo ilusionado y en un momento se lo habeis dejao por los suelos!!
Pero bueno como te dicen, no son demasiado grandes, pero quizas con una buena bajada de suspension lo compenses =D=
Y la cosa quedará aún más desequilibrada, llanta 19 de carreta y suspensión de serie, misma distancia al paso de rueda... algunos no entienden lo que es el equilibrio. La bajada de suspensión no sólo le supondrá una configuración más deportiva, disminuirá la distancia con el paso de rueda y ganará mucha apariencia. Pero no, aquí se trata de llanta grande ande o no ande.:roll:phantomk2k;9354209 dijo:con el dinero que inviertes en la suspension ya tienes para ponerte en 19...
Todos no,yo monte unas 18" M6,la llanta 20 es para los que tienen muchos €€€€,no ganaran para reparar llantas....y el precio de los neumaticos no se,pero no quiero parte.javiss;9353298 dijo:joeeeerr,ya casi estoy arrepentido de haber colgado las fotos en el foro, ¿todos llevais llantas de 20"?