Buenos días,
Al final le he cambiado la radio. La he tenido guardada hasta estar seguro de cómo instalarla para no llevar sorpresas (gracias Bomarang por la ayuda telefónica, muy amable) y por fin la he puesto con la ayuda de un amigo manitas. Lo más difícil fue quitar los aireadores para acceder a los tornillos y poder sacar la radio original. Lo hicimos con una tarjeta de crédito vieja de plástico para no hacer marcas en el salpicadero. Llevó trabajo pero al final no hubo daños

. El poner la radio nueva no fue difícil, con el marco adaptador y los cables para conectarla que pedí en Ebay (como ya conté). Queda muy bien sujeta con cuatro tornillos (los dos superiores de la original y otros dos que lleva en la parte inferior y también la sujetan). No se mueve absolutamente nada. El plástico ese que no sabía su función y que venía con el adaptador no lo usé para nada, sigo sin saber para qué es. Este es el resultado final:
Por supuesto he guardado la original bien para conservarla, el cambio es reversible. Eso era para mí muy importante.
La nueva suena mucho mejor que la de origen, más potencia y mejor calidad de sonido. La pedí con CD por estética (la otra Continental que no lleva es menos bonita en mi opinión) pero con el USB no creo que vaya a utilizar discos. Compré un lápiz USB micro que creo queda muy bien, sin el pitorro saliendo

. Tiene capacidad para mucha música clasificada en carpetas. También tiene BT para conectar el teléfono, pero eso todavía no lo he probado. Como "pega" estética decir que el color de la iluminación tira más a ámbar que el naranja BMW, se puede ver en las fotos, pero la verdad que no me importa mucho. Por lo demás estoy encantado con el cambio. El Z ha "rejuvenecido" sin perder su estilo. La radio Continental la fabrica Siemens (es la misma que la VDO) y está especialmente pensada para que vehículos de los 80 y 90 (Porsche, Mercedes, BMW...) puedan actualizarse sin lucecitas y colorines. Al cambiarla queda patente lo pobre que es la radio original que llevaba el Z4, para un coche de su precio. Supongo que cambiar los altavoces puede mejorar aún más el sonido, pero para mí el resultado es suficiente. Suena muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.