Z4 M Coupe: curiosidades...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
rasputtine;8204311 dijo:
Llevo casi 8 meses con él y cada dia más contento de tenerlo...La pena que por culpa (o part de ella) de la m***** de las cubiertas (las contisport de serie) hice aquaplanning y tengo el coche en el taller arreglando chapa...
Aparte los silentblock ya se me han ido y voy a cambiarselos (a los 17.000 km).
Hice hace unas semanas un viaje de unos 300 km y a un ritmo elevado, y se nota en los riñones...sales del coche como si te hubieran dado una paliza...
De maletero, para una maleta grande, va estupendo...Para mi no me hace falta más espacio...para eso utilizo otro tipo de coche...
No se quien ha dicho algo de ruido de los escapes...cuando hice ese viaje iba detrás de un m3 csl con gruppe m original y si te digo que con la musica alta, aun lo seguia escuchando...Mi coche al lado de ese es silencioso...
Para mi, no se escucha mas de lo normal...
Por lo demás, ninguna pega...Lo único que si no te gusta llamar la atención, no te compres este coche, porque atrae muchisimas miradas y preguntas...
Y si miras el Z4m Roadster, no es lo mismo...le falta ese atractivo y ese toque de exclusividad...En casa hay otro Z4 pero roadster y no tiene ni punto de comparación con el mio aunque lo tenga chulisimo con el kit aerodinamico y demas...
Si puedes pillarte una unidad, hazlo, no te arrepentiras...

Eso que comentas de los silentblock a los 17000 kms no es muy normal,,,,,, que notas?

Y tampoco es normal eso que comentas del z4M roadster :descojon:ya sabes que para gustos....yo me quedo con el roadster aun pareciendome bonito el coupe ;-)

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
rasputtine;8204311 dijo:
Llevo casi 8 meses con él y cada dia más contento de tenerlo...La pena que por culpa (o part de ella) de la m***** de las cubiertas (las contisport de serie) hice aquaplanning y tengo el coche en el taller arreglando chapa...
Aparte los silentblock ya se me han ido y voy a cambiarselos (a los 17.000 km).
Hice hace unas semanas un viaje de unos 300 km y a un ritmo elevado, y se nota en los riñones...sales del coche como si te hubieran dado una paliza...
De maletero, para una maleta grande, va estupendo...Para mi no me hace falta más espacio...para eso utilizo otro tipo de coche...
No se quien ha dicho algo de ruido de los escapes...cuando hice ese viaje iba detrás de un m3 csl con gruppe m original y si te digo que con la musica alta, aun lo seguia escuchando...Mi coche al lado de ese es silencioso...
Para mi, no se escucha mas de lo normal...
Por lo demás, ninguna pega...Lo único que si no te gusta llamar la atención, no te compres este coche, porque atrae muchisimas miradas y preguntas...
Y si miras el Z4m Roadster, no es lo mismo...le falta ese atractivo y ese toque de exclusividad...En casa hay otro Z4 pero roadster y no tiene ni punto de comparación con el mio aunque lo tenga chulisimo con el kit aerodinamico y demas...
Si puedes pillarte una unidad, hazlo, no te arrepentiras...

Yo personalmente veo mucho mas interesante y exclusivo un Z4 M roadster que un coupe.asi que sobre gustos...

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Bandal;8210646 dijo:
CArbono?? ustiaaaa!=D=

Él lo que lleva es vinilo hecho a medida, a la vista quedan unidos los cristales delantero y trasero, y queda muy muy bien.

Lleva también filtro y linia de escape cambiada, suena bestial, parecido al CSL

f0umb6.jpg

hola , me podrias decir donde puso el simil de carbono en el techo, es algo que llevaba un tiempo dandole vueltas a eso
es el coche del forero sr lobo no? de forocoches

sl22

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Lo del vinilo es una idea genial, así conservas la pintura original. Sisi carbono desmonto el techo y lo puso de carbono...

A mi personalmente me encanta el coupe porque me gustan más los coches carrozados y al existir solo en motor 3.0 si y M le da un plus indudable de exclusividad.

Saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Bemeuvero;8198570 dijo:
....

.....

El tema de ir de lado, bastante más dificil y exigente que el 350z, que ni se notaba cuando rompía a cruzar y era fácil fácil de llevar, aquí es más rudo y sobre todo el rebote es peligroso y muy brusco ya que vas sentado en el eje trasero. A la hora de enlazar hay que ayudarle un poco y tener tacto, enroscarte es fácil. La contrapartida es muy buena y es que el diff electrónico trabaja de pm y te saca de cualquier sitio donde un viscoso se queda patinando locamente perdío jejeje. Yo lo prefiero porque es un plus de pilotaje y el coche se deja hacer...pero es más delicado!

......

Bemeuvero;8201429 dijo:
Lleva uno electrónico, bloquea hasta un 100 si es necesario así que nunca te deja tirado, como contrapartida tiene que la electrónica es caprichosa y a veces podría no comportarse de la misma manera bajo similares circunstancias, un mecánico siempre va a ser al 25 generalmente en los M y sabes de sobra como se comporta.

Mi experiencia muy buena...te saca de cualquier sitio nunca se queda una rueda descolgada, funciona de maravilla (es idéntico creo que el del E46) y años luz claro esta de un LSD viscoso.

No es electronico el autoblocante ;-)

A mi la trasera del Z4M Coupe me encanta! es verlo por la parte de atras un poco de lado y buff se ve bruto.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Sepe I///Mola;8210694 dijo:
Eso que comentas de los silentblock a los 17000 kms no es muy normal,,,,,, que notas?

Y tampoco es normal eso que comentas del z4M roadster :descojon:ya sabes que para gustos....yo me quedo con el roadster aun pareciendome bonito el coupe ;-)

Lo bueno que en casa hay otro Z4 roadster...:descojon:...

Lo que noto, que cuando acelero a fondo en recta, me culea un poco y eso no es normal, ya sea en la marcha que sea...Ademas no puedo alinear las ruedas hasta que no se cambie, ya que no cede, es decir, no se regula la inclinación hacia dentro o hacia fuera de la rueda...
Tengo un amigo con un CSL que a los 16.000 km ya se le fueron los silentblocks traseros y se los ha cambiado todos, incluso los delanteros...

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
rasputtine;8218288 dijo:
Lo bueno que en casa hay otro Z4 roadster...:descojon:...

Lo que noto, que cuando acelero a fondo en recta, me culea un poco y eso no es normal, ya sea en la marcha que sea...Ademas no puedo alinear las ruedas hasta que no se cambie, ya que no cede, es decir, no se regula la inclinación hacia dentro o hacia fuera de la rueda...
Tengo un amigo con un CSL que a los 16.000 km ya se le fueron los silentblocks traseros y se los ha cambiado todos, incluso los delanteros...

COmo que te culea en cualquer marcha???

Kratzer no es electrónico seguro?? Nunca nunca se queda colgado, mi ex E36 de antaño a veces se quedaba descolgado en paellas por ejemplo por estar tarado al 25%. A ver si me puedes sacar de dudas please, pero creo que es electrónico.

D

{Díaz}

Invitado
M_Driver;8197476 dijo:
Hola:

Quería saber qué tal coche ha resultado ser el Z4 M Coupe... teniendo en cuenta que es un coche bastante exclusivo y que se ve poco.

Yo lo probé en Cheste hace unos años en un curso M, pero quería tener la opinión de aquellos propietarios o usuarios que han usado intensivamente el coche.

¿Ha dado algún fallo conocido? ¿Es un coche "cómodo" con el que se puede viajar?

Curiosidades que tiene uno...:supz:

Gracias y saludos.

Q pasa!!.

Yo tengo un Z4M coupe y te puedo decir q ES INCREIBLE.

Mira,no se q coches habran tenido los demas antes,yo que tenia un MINI JCW MONTECARLO,te puedo decir q para mi no me parece nada incomodo. Vale es durito,pero nada seco de suspensiones. Es verdad q si te haces 500kms pues a lo mejor te molesta un poco la espalda,tb cuando voy en moto,y es la mejor experiencia q alguien puede vivir!!!!.

Para mi gusto es uno de los pocos deportivos de pura cepa q se pueden comprar. Creo deberas q dentro de unos años será casi un coche de culto dentro de los BMWISTAS.

El mio en 19000kms q tiene ni un solo fallo,nada de nada. Solo un problema con los discos q se ALAVEARON sin motivo y q se me sustituyeron en garantia. Una vez me salto el testico del escape,q creo tb q es por la sonda lamda. Pero vamos nada grave,volvi apagar el cochen y a encenderlo y me desaparecio.

SI TIENES LA SUERTE DE PODER COGERTE UNA BUENA UNIDAD NO TE LO PIENSES,DENTRO DE POCO SE PAGARAN A PRECIO DE ORO,YA VERAS.

Aki te dejo un par de fotos del mio,y por favor,no dudes en preguntarme cualquier cosa,estare encantado de responderte.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
{Díaz};8218465 dijo:
Q pasa!!.

Yo tengo un Z4M coupe y te puedo decir q ES INCREIBLE.

Mira,no se q coches habran tenido los demas antes,yo que tenia un MINI JCW MONTECARLO,te puedo decir q para mi no me parece nada incomodo. Vale es durito,pero nada seco de suspensiones. Es verdad q si te haces 500kms pues a lo mejor te molesta un poco la espalda,tb cuando voy en moto,y es la mejor experiencia q alguien puede vivir!!!!.

Para mi gusto es uno de los pocos deportivos de pura cepa q se pueden comprar. Creo deberas q dentro de unos años será casi un coche de culto dentro de los BMWISTAS.

El mio en 19000kms q tiene ni un solo fallo,nada de nada. Solo un problema con los discos q se ALAVEARON sin motivo y q se me sustituyeron en garantia. Una vez me salto el testico del escape,q creo tb q es por la sonda lamda. Pero vamos nada grave,volvi apagar el cochen y a encenderlo y me desaparecio.

SI TIENES LA SUERTE DE PODER COGERTE UNA BUENA UNIDAD NO TE LO PIENSES,DENTRO DE POCO SE PAGARAN A PRECIO DE ORO,YA VERAS.

Aki te dejo un par de fotos del mio,y por favor,no dudes en preguntarme cualquier cosa,estare encantado de responderte.

Maravilloso tio:xray::xray::xray::xray::xray::xray:

sin palabras............

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Bemeuvero;8218418 dijo:
COmo que te culea en cualquer marcha???

Kratzer no es electrónico seguro?? Nunca nunca se queda colgado, mi ex E36 de antaño a veces se quedaba descolgado en paellas por ejemplo por estar tarado al 25%. A ver si me puedes sacar de dudas please, pero creo que es electrónico.

El del e36 con el paso de los años es probable que del 25% de origen le quedase mas bien poco biggrin. De todas formas el del Z4M no es electronico pero si es variable, pero nada de regulacion electronica. Es un autoblocante mecanico normal digamos pero dentro lleva a su vez una especie de embrague con un liquido viscoso que cuando hay mucha diferencia de velocidad en las ruedas permite aumentar el bloqueo y segun las ruedas van teniendo el mismo giro va ejerciendo menos presion volviendo al bloqueo normal.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Ok, muchas gracias pero sigo sin entender el mecanismo....como funciona el embrague? Porque no es viscoso ni nada que se le parezca, es decir cómo detecta la diferencia de giro de las ruedas o por qué mecanismo.
Siempre tenía entendido que el diff del M3 E46 era electrónico y variable pudiendo llegar a bloquear el 100 y me imaginé que por ende este es similar.
Aunque nos desviemos un pelin del hilo, a ver si salimos de dudas.

Saludos.

Edito:
http://www.canadiandriver.com/2001/12/19/auto-tech-bmw-variable-m-differential-lock.htm

Ya lo tengo aclarado 100% a ver si encuentro un gráfico.
De toda la vida pensé que tenía implicaciones electrónicas para la diferencia de giro mediante los sensores de abs o similar y a partir de ahí comenzaba a trabajar el diff.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Pues mira, ahi los tienes bien explicado jaja Lo de que el M3 e46 lleva uno electronico tambien es una colada maja que se hicieron las revistas en su dia.

En español encontre esto en la pagina km77: Este diferencial varía el efecto autoblocante en función de la diferencia de giro entre las ruedas motrices. De esta manera, puede llegar a anular completamente el diferencial (bloqueo) cuando hay una diferencia de giro muy grande entre las ruedas (por ejemplo, si una está en sobre asfalto y la otra sobre una cuneta muy deslizante). El mecanismo para variar el efecto de bloqueo es un embrague multidisco integrado en el mismo diferencial sobre el que actúa una bomba hidráulica a través de un émbolo.

diferencial.jpg

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Perfecto :guiño:, gracias por la aclaración. Pues respecto a las revistas...ya te digo porque vamos creo recordar que eso es lo que lei en su día allá por finales 2000-principios 2001 en algunas pruebas.

Saludos :guiño:.