Z4 M Coupe: curiosidades...

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Hola:

Quería saber qué tal coche ha resultado ser el Z4 M Coupe... teniendo en cuenta que es un coche bastante exclusivo y que se ve poco.

Yo lo probé en Cheste hace unos años en un curso M, pero quería tener la opinión de aquellos propietarios o usuarios que han usado intensivamente el coche.

¿Ha dado algún fallo conocido? ¿Es un coche "cómodo" con el que se puede viajar?

Curiosidades que tiene uno...:supz:

Gracias y saludos.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Llevando el motor del M3 e46 post 2004... lo de los problemas lo puedes descartar.

Esperemos comentarios de los propietarios, sobre la comodidad.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
muy buen coche en general, bonito rapido y una delicia de conduccion

fallos conocidos, las sondas lambdas, hay casos de usuarios en uk que han tenido que cambiar las 2, por ahora yo ya llevo una, encima es una sonda bosh que bosh solo provee a bmw y te clavan 200 pavos los hijos de p*ta de los alemanorros

motor un 10 por todo, que contaros...

es algo subvirador al limite, se soluciona dando mas agarre al tren delantero

pecado mortal de bmw sacar este coche con una mierda de ruedas como son las continental sport contact uno

frenos.... la historia de todos los M, para el dia a dia ok para un circuito o trato duro en puerto no valen, desfallecen, tambien solucionable con unos latiguillos metalicos, liquido de calidad y pastillas acorde, potencia tienen lo que no tienen es aguante

creo que no se me olvida nada, decir en comparacion a un 350z que tenia antes que es mejor en todo, tambien vale un pico mas, cualquiera que cata el coche queda enamorado, yo incluido y eso que no me corto un pelo de sacara defectos a los coches que he tenido , la marquitis o el " es mejor porque lo tengo yo" me la trae al pairo

un saludo

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
cupra pw;8197616 dijo:

fallos conocidos, las sondas lambdas, hay casos de usuarios en uk que han tenido que cambiar las 2, por ahora yo ya llevo una, encima es una sonda bosh que bosh solo provee a bmw y te clavan 200 pavos los hijos de p*ta de los alemanorros

pecado mortal de bmw sacar este coche con una mierda de ruedas como son las continental sport contact uno

frenos.... la historia de todos los M, para el dia a dia ok para un circuito o trato duro en puerto no valen, desfallecen, tambien solucionable con unos latiguillos metalicos, liquido de calidad y pastillas acorde, potencia tienen lo que no tienen es aguante

creo que no se me olvida nada, decir en comparacion a un 350z que tenia antes que es mejor en todo, tambien vale un pico mas, cualquiera que cata el coche queda enamorado, yo incluido y eso que no me corto un pelo de sacara defectos a los coches que he tenido , la marquitis o el " es mejor porque lo tengo yo" me la trae al pairo

un saludo

Gracias por los comentarios.

El motor lo conozco bien pues tuve hace un tiempo un M3 e46. Sin embargo, me pareció más "lleno" en el Z4 cuando lo probé en Cheste, claramente motivado por la merma de peso del Z4 en relación al M3.

¿Que tal es el coche para viajar en autopista? ¿Es muy "rompe riñones"? Y el maletero, ¿tiene cabida suficiente para equipaje de fin de semana?

De nuevo, gracias.

Saludos.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
yo solo le veo una pega, ese interior bangleriano, bueno y por ser tiquismiques, que no tiene la posibilidad de SMG (un fallo importante bajo mi opinion)

Respecto al resto, lo elegiria antes que el M3 e46 si fuera por eso.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
M_Driver;8197625 dijo:
Gracias por los comentarios.

El motor lo conozco bien pues tuve hace un tiempo un M3 e46. Sin embargo, me pareció más "lleno" en el Z4 cuando lo probé en Cheste, claramente motivado por la merma de peso del Z4 en relación al M3.

¿Que tal es el coche para viajar en autopista? ¿Es muy "rompe riñones"? Y el maletero, ¿tiene cabida suficiente para equipaje de fin de semana?

De nuevo, gracias.

Saludos.

la verdad que comodo no es , eso esta claro , pero no me he hecho un viaje suficientemente largo como para salir jodido del coche, venden unas maletas especiales para el z4 coupe pero creo que no valen en el m porque lleva la bateria atras, igualmente el maletero par alo que es el coche es bastante majo

adjunto una foro del coupe , el hemano con gorra de lona y un coche de esos que ya no hacen para dar un poco de color a post

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
cupra pw;8197733 dijo:
la verdad que comodo no es , eso esta claro , pero no me he hecho un viaje suficientemente largo como para salir jodido del coche, venden unas maletas especiales para el z4 coupe pero creo que no valen en el m porque lleva la bateria atras, igualmente el maletero par alo que es el coche es bastante majo

adjunto una foro del coupe , el hemano con gorra de lona y un coche de esos que ya no hacen para dar un poco de color a post

Ok, entendido con lo de la "comodidad"...

Cuanto más lo veo, más me enamora la "berenjena" de Gis...:supz::supz::supz::supz:

Saludos.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
M_Driver;8197820 dijo:
Ok, entendido con lo de la "comodidad"...

Cuanto más lo veo, más me enamora la "berenjena" de Gis...:supz::supz::supz::supz:

Saludos.

jajajaja cierto , yo creo que el dia que tenga un hijo no lo va a querer tanto :descojon:

cupra pw

Forista
Reacciones
1
euskalduna46;8197955 dijo:
que preciosidad ese 993 moradito de las fotos

un 964 para ser exactos, con unas cuantas modificaciones y 420cv de na, llevas ese coche y te montes despues en lo que te montes te parecera poco rudo y comodo

sl2

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
cupra pw;8197616 dijo:

un saludo

muy bien explicado, y añadiria que lo unico que le falta al coupe para ser perfecto es ser descapotable:supz:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
alber72;8198063 dijo:
muy bien explicado, y añadiria que lo unico que le falta al coupe para ser perfecto es ser descapotable:supz:
= a z4M roadster :descojon::yawinkle

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
cupra pw;8197978 dijo:
un 964 para ser exactos, con unas cuantas modificaciones y 420cv de na, llevas ese coche y te montes despues en lo que te montes te parecera poco rudo y comodo

sl2

En realidad es un 965 S, una pieza muy rara y especial.

Y si, llevar ese coche es entender lo que era un deportivo de hace 20 años, "de los de verdad"... Es un autentico "todo o nada", una brutalidad.

Saludos.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
cupra pw;8197733 dijo:

c**o, ¿ese 911 no estaba el día que hicimos el curso en el Jarama en agosto?

Qué bonitos se les ve a los tres =P~

Saludos

cupra pw

Forista
Reacciones
1
M_Driver;8198192 dijo:

Y si, llevar ese coche es entender lo que era un deportivo de hace 20 años, "de los de verdad"... Es un autentico "todo o nada", una brutalidad.

Saludos.

cierrrrto un 965 S 3.3, veri very rare

sl2222

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Kompressor;8198242 dijo:
c**o, ¿ese 911 no estaba el día que hicimos el curso en el Jarama en agosto?

Qué bonitos se les ve a los tres =P~

Saludos

hola tio, que tal, si que estaba :yawinkle

sl22

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
cupra pw;8197978 dijo:

sl2

que maravilla lo que me dices yo necesito uno de esoso en mi vida que me duela la espalda todo el dia para que me acuerde de el
lo necesitooooooooo:supz::supz::supz::supz::supz:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
M_Driver;8198192 dijo:

Saludos.

que preciosidad si conoceis al dueño decirle que tiene un gusto exquisito es mi idolo para ser mas exactos:xray::xray::xray::xray:

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
A mi el coche me encanta...desde que lo probé en el curso de conducción deportiva en el Jarama andaba emperrado con uno hasta hace ahora algunos cuantos meses que lo tengo en casa.

Comparándolo con el 350Z por ejemplo al principio sientes que es algo más angosto y todo demasiado cerca...como sin sitio para moverse y poca superficie acristalada sobre todo atrás lo que acentua esa sensación. El puesto de conducción es perfecto con la palanca en su sitio y un manejo muy bueno con un tacto de volante también que gusta pequeñito y en la medida justa.

La hora de arrancarlo....es gozar sobre todo en frío ene l garaje suena de vicio. Le noto al motor más lleno que el E46 pero como dicen será por el peso, también suena distinto....no emite ese sonido tan agudo a partir de medio regimen y cuando le has dado candela suena gordo gordo y hasta petardea entre 2 y 3,5 mil vueltas.

De maletero no anda mal....mejor que el 350Z con el añadido de que lo que lleves se mueve menos porque va aún más metido en el piso del coche. Consume pelín menos aunque no es determinante en un coche de fin de semana.

Estéticamente me parece una pasada, un coche de los que la gente se para a ver porque más de uno no sabe ni que es (como no pone Z4 y es coupe hay gente que no lo ha visto nunca...vamos que no es un Zonda ni mucho menos pero la verdad no se ve a diario y a patadas precisamente).

Para el uso que yo le doy es el coche perfecto. Fin de semana de disfrute y paseo y con algún achuchón puntual de vez en cuando para que no se duerma el motor jeje.

El tema de ir de lado, bastante más dificil y exigente que el 350z, que ni se notaba cuando rompía a cruzar y era fácil fácil de llevar, aquí es más rudo y sobre todo el rebote es peligroso y muy brusco ya que vas sentado en el eje trasero. A la hora de enlazar hay que ayudarle un poco y tener tacto, enroscarte es fácil. La contrapartida es muy buena y es que el diff electrónico trabaja de pm y te saca de cualquier sitio donde un viscoso se queda patinando locamente perdío jejeje. Yo lo prefiero porque es un plus de pilotaje y el coche se deja hacer...pero es más delicado!

Para viajar es incómodo....la rumorosidad es aceptable el motor suena pero la rodadura no se deja sentir demasiado, pero es duro, vas sentado sobre el eje trasero y con kilómetros termina pesando.

Para el uso que le doy a los frenos....de sobra aunque claro con lo que dicen de latiguillos + liquido pues mejoraría pero no vibran y se portan bastante bien como digo.

Lo malo...una instrumentación bastante sosa...podía levar presión de aceite al menos (el reloj de temp de aceite viene muy bien eso si), la autonomía del depósito y la visibilidad en ciudad con un morro sin muchas referencias, pero claro esto son cosas ya de otro concepto de coche...

Lo peor...que es difícil encontrar una buena Unidad, haberlas haylas pero cada vez menos, no así en Alemania pero ahora mismo lo que hay en España no me gusta ninguno la verdad.

El mio es un 2007 con 6 mil km, ruedas de serie y aunque aún es pronto para hablar con esos kilómetros problemas 0.

Para mi gusto de lo más gratificante a la hora de conducir y el que lo haya probado sabrá lo que digo siempre y cuando te guste este concepto claro esta.

Saludos y perdón por el tochete jejeje.

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Bemeuvero;8198570 dijo:
A mi el coche me encanta...desde que lo probé en el curso de conducción deportiva en el Jarama andaba emperrado con uno hasta hace ahora algunos cuantos meses que lo tengo en casa.

Comparándolo con el 350Z por ejemplo al principio sientes que es algo más angosto y todo demasiado cerca...como sin sitio para moverse y poca superficie acristalada sobre todo atrás lo que acentua esa sensación. El puesto de conducción es perfecto con la palanca en su sitio y un manejo muy bueno con un tacto de volante también que gusta pequeñito y en la medida justa.

La hora de arrancarlo....es gozar sobre todo en frío ene l garaje suena de vicio. Le noto al motor más lleno que el E46 pero como dicen será por el peso, también suena distinto....no emite ese sonido tan agudo a partir de medio regimen y cuando le has dado candela suena gordo gordo y hasta petardea entre 2 y 3,5 mil vueltas.

De maletero no anda mal....mejor que el 350Z con el añadido de que lo que lleves se mueve menos porque va aún más metido en el piso del coche. Consume pelín menos aunque no es determinante en un coche de fin de semana.

Estéticamente me parece una pasada, un coche de los que la gente se para a ver porque más de uno no sabe ni que es (como no pone Z4 y es coupe hay gente que no lo ha visto nunca...vamos que no es un Zonda ni mucho menos pero la verdad no se ve a diario y a patadas precisamente).

Para el uso que yo le doy es el coche perfecto. Fin de semana de disfrute y paseo y con algún achuchón puntual de vez en cuando para que no se duerma el motor jeje.

El tema de ir de lado, bastante más dificil y exigente que el 350z, que ni se notaba cuando rompía a cruzar y era fácil fácil de llevar, aquí es más rudo y sobre todo el rebote es peligroso y muy brusco ya que vas sentado en el eje trasero. A la hora de enlazar hay que ayudarle un poco y tener tacto, enroscarte es fácil. La contrapartida es muy buena y es que el diff electrónico trabaja de pm y te saca de cualquier sitio donde un viscoso se queda patinando locamente perdío jejeje. Yo lo prefiero porque es un plus de pilotaje y el coche se deja hacer...pero es más delicado!

Para viajar es incómodo....la rumorosidad es aceptable el motor suena pero la rodadura no se deja sentir demasiado, pero es duro, vas sentado sobre el eje trasero y con kilómetros termina pesando.

Para el uso que le doy a los frenos....de sobra aunque claro con lo que dicen de latiguillos + liquido pues mejoraría pero no vibran y se portan bastante bien como digo.

Lo malo...una instrumentación bastante sosa...podía levar presión de aceite al menos (el reloj de temp de aceite viene muy bien eso si), la autonomía del depósito y la visibilidad en ciudad con un morro sin muchas referencias, pero claro esto son cosas ya de otro concepto de coche...

Lo peor...que es difícil encontrar una buena Unidad, haberlas haylas pero cada vez menos, no así en Alemania pero ahora mismo lo que hay en España no me gusta ninguno la verdad.

El mio es un 2007 con 6 mil km, ruedas de serie y aunque aún es pronto para hablar con esos kilómetros problemas 0.

Para mi gusto de lo más gratificante a la hora de conducir y el que lo haya probado sabrá lo que digo siempre y cuando te guste este concepto claro esta.

Saludos y perdón por el tochete jejeje.

Mil gracias!!! Una aportación muy valiosa. :xray:

Un saludo.

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
No me acabo de enterar si lleva autoblocante, el M lo lleva verdad? Mecanico digo.

Un saludo!

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
///M3Fan;8197659 dijo:
yo solo le veo una pega, ese interior bangleriano, bueno y por ser tiquismiques, que no tiene la posibilidad de SMG (un fallo importante bajo mi opinion)

Respecto al resto, lo elegiria antes que el M3 e46 si fuera por eso.

Pues yo no le veo ni esa. Odio los interiores banglerianos, pero el del Z4 me gusta y me parece muy acorde con el tipo de coche que es.

A mi es un cacharro que me vuelve loco :xray:

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Superdepe;8200751 dijo:
No me acabo de enterar si lleva autoblocante, el M lo lleva verdad? Mecanico digo.

Un saludo!

Lleva uno electrónico, bloquea hasta un 100 si es necesario así que nunca te deja tirado, como contrapartida tiene que la electrónica es caprichosa y a veces podría no comportarse de la misma manera bajo similares circunstancias, un mecánico siempre va a ser al 25 generalmente en los M y sabes de sobra como se comporta.

Mi experiencia muy buena...te saca de cualquier sitio nunca se queda una rueda descolgada, funciona de maravilla (es idéntico creo que el del E46) y años luz claro esta de un LSD viscoso.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
cupra pw;8197616 dijo:

un saludo
Pues aqui la tienes desde 70 + portes... supongo que será la misma que en el E46....
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3922&ID_OSC_TYPES=14848&ID_OSC_LEVELS=202
Slu2 Dio..... No paras....:descojon::descojon::descojon: que será lo siguiente, un Spuknik?...

cupra pw

Forista
Reacciones
1
El Enfermo;8201762 dijo:
Pues aqui la tienes desde 70 + portes... supongo que será la misma que en el E46....
Sonda Lambda para BMW M3 (E46) 3.2 i Coupé 343cv a precio de descuento en Oscaro
Slu2 Dio..... No paras....:descojon::descojon::descojon: que será lo siguiente, un Spuknik?...

hola que tal :), no es la del M3 E46 , lo mire y requetemire, y nada no s epodia conseguir por ningun sitio, esta bloqueada solo para bmw y no s ela dan ni a los distribuidores de bosh, no me dio por culo el gastarme 200 pavos en una jodido sonda lambda...

cuando me tenga que desprender de esta joya tengo mas que claro que el sustituto sera un evo IX ultimate dopado hasta los mismos cv que el M :ar:

sl222

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Llevo casi 8 meses con él y cada dia más contento de tenerlo...La pena que por culpa (o part de ella) de la m***** de las cubiertas (las contisport de serie) hice aquaplanning y tengo el coche en el taller arreglando chapa...
Aparte los silentblock ya se me han ido y voy a cambiarselos (a los 17.000 km).
Hice hace unas semanas un viaje de unos 300 km y a un ritmo elevado, y se nota en los riñones...sales del coche como si te hubieran dado una paliza...
De maletero, para una maleta grande, va estupendo...Para mi no me hace falta más espacio...para eso utilizo otro tipo de coche...
No se quien ha dicho algo de ruido de los escapes...cuando hice ese viaje iba detrás de un m3 csl con gruppe m original y si te digo que con la musica alta, aun lo seguia escuchando...Mi coche al lado de ese es silencioso...
Para mi, no se escucha mas de lo normal...
Por lo demás, ninguna pega...Lo único que si no te gusta llamar la atención, no te compres este coche, porque atrae muchisimas miradas y preguntas...
Y si miras el Z4m Roadster, no es lo mismo...le falta ese atractivo y ese toque de exclusividad...En casa hay otro Z4 pero roadster y no tiene ni punto de comparación con el mio aunque lo tenga chulisimo con el kit aerodinamico y demas...
Si puedes pillarte una unidad, hazlo, no te arrepentiras...

Bandal

En Practicas
Reacciones
7
Es brutal el Z4MC, a mi me tiene enamorado desde el primer día, al igual que el Z3MC.

Por si a alguien le interesa, tengo un amigo que lo vende y esta más que impoluto y con nada de km. Es de alguien que le gusta llevar el coche preparado fino pero inusualmente no le gusta correr ni sobrepasar los limites. Ahi teneis un par de fotos de la bestia, ahora con las CSL en antracita.

2680226169_1376660580_o.jpg

Antes:

2615194475_1e318226c6_o.jpg

saludos

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Hola Bandal,
El techo está pintado en negro? Porque que hay un loco por un foro que puso una placa de carbono!!

Esta espectacular!

Bandal

En Practicas
Reacciones
7
Bemeuvero;8210616 dijo:
Hola Bandal,
El techo está pintado en negro? Porque que hay un loco por un foro que puso una placa de carbono!!

Esta espectacular!

CArbono?? ustiaaaa!=D=

Él lo que lleva es vinilo hecho a medida, a la vista quedan unidos los cristales delantero y trasero, y queda muy muy bien.

Lleva también filtro y linia de escape cambiada, suena bestial, parecido al CSL

f0umb6.jpg