Z4 (E85) Z4 3.0 si. 2007 E 85. ¿Mantenimiento?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blasillo, 4 May 2024.

  1. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Hola a to@s!!!

    soy un FELIZ propietario de un Z4 2007 facelifted de 2.0 litros. Una maravilla,... no consume mucho, no hace ruido, pero... en los adelantamientos se queda corto. Quiero pasarme al 3.0 litros si del 2007. ¿Me podeis decir si tiene un gran mantenimisnto, o consumo, o algún problema? ¿Cual es vuestra experiencia con el 3.0 si. Ya sé que consume más y lo puedo admitir, pero no quiero que me de dolores de cabeza con problemas. Lo voy a usar poco, veranos y días soleados, nada más, no le voy hacer kms.
    Cualquier sugerencia, o experiencia con el si, la que sea, os lo agradezco de verdad. No quiero perder mi felicidad.

    Un fuerte saludo!!
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.615
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo creo que una mala experiencia no te la va a dar el cambio en si a un 3.0si ya que no hablamos de grandes diferencias en el mantenimiento como en los Ms.

    El riesgo yo lo veo en el estado/uso/mantenimiento que tenga la unidad concreta que compres. Pero eso te pasará tanto si cambiases a otro 2.0 o un 2.5 o un 3.0

    Es decir, si el 2.0 te va bien, aun le queda vida, no te da problemas y estas contento con él...el riesgo en el cambio es alto.
    Yo he estado 13 años con un 2.0 e incluso con averías he estado muy contento. Llevo poco con el 3.0si pero el riesgo está ahí.

    Creo que ahora en España hay 2 3.0si a la venta y uno es automatico, siempre que te.refieras a roadster. No es fácil encontrar uno.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Mucha gracias, Javi. La unidad que tengo a tiro tiene muy pocos kilómetros y un único dueño. Todos los papeles en regla, DGT, ITV,... pero no quiero tener problemas de mantinimiento, quiero ser igual de feliz que con el 2.0, o más, ya que en los adelantamientos lo paso un poco mal.

    Tengo una moto de 1100cc. y estoy costumbrado a adelantar limpiamente en un par de segundos, pero el 2 litros no me permite hacer eso, y tengo ganas de ver si el 3.0 si me daría las mismas sensaciones, pero claro, sin tener que llevarlo al taller la semana siguiente.

    Por tus palabras, no veo que el 3 litros sea muy exigente en visitar los talleres. Otra cosa seá el consumo en conducción deportiva, que se disparará seguramente a los 10 litros o más. ¿Puedes confirmármelo?

    Te agradezco tu comentario un montón.

    saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.615
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con el 3.0SI notarás un gran desahogo en los adelantamientos, yo aprendí a sufrir menos con el 2.0 conociendo el rango de revoluciones.

    Lo de llevarlo al taller cada semana no te lo va a poder asegurar nadie. Es lo que te quería transmitir en lo escrito anteriormente.

    Un 2.0 con problemas varios puede ser más exigente en visitar talleres y viceversa. Un 3.0 también puede darte los mismo jaleos.....o no.


    Jajajaja los de 3.0si no en modo ruta e incluso con botón sport pulsado....no hablamos de consumos. biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:biggrin: pero son números superiores a los que haces referencia.


    ¿Es asumible el riesgo? Yo creo que si. Pero al menos que sepas que si no sale del todo bien, no te arrepientas.
     
    Última edición: 5 May 2024
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta:
    3.899
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Llevo ese motor en un E70
    Comprado nuevo en el 2008
    A dia de hoy 180.000 kms, todos por autopista.
    De motor cero problemas, ni inyectores ni bobinas (algunas unidades han dado problemas de esto último)
    Cambios de aceite cada 20.000 kms y todos los filtros.
    Consumos de 10/11 Litros en carretera a velocidades entre 130/140 kms/h
    En un Z imagino que serán 2/3 litros menos.
    Yo si lo cambiaba si es de confianza y no está trillado a kms.
    Un saludo.
     
  6. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    Galicia
    Hola... Pues yo lo tendría claro y no hay color... El 3.0si de cabeza....
    Yo he tenido un Z3 2.0 6 cil, un Z3 3.0i y ahora un Z4 3.0si... Todos roadster...
    Y no he notado diferencia de mantenimientos, y si me apuras, ni casi de consumos... Yo uso los Z's casi únicamente por carretera de montaña y general en plan diversión...
    Creo que el mantenimiento será parecido al que tienes ahora.....
    Lo importante es como haya sido cuidado el coche y su estado general, que ya son coches con 17 años...
    El motor N52 suele ser fiable, puedes mirar opiniones en internet, puede tener pequeñas cosas, pero nada importante/gordo...
    Se habla de ruidos de taques en algunas unidades y poca cosa más...
    Luego a la hora de cambiar ya es la suerte que se tenga con averías, pero en principio yo no vi grandes problemas...y las averías pueden venir en tu coche actual también….

    Yo solo te puedo decir que a mí me parece que el coche anda mucho y muy bien...y eso que venía de un Z3 3.0i....

    Los 3.0si roadster son super escasos en España... Si tienes una unidad con pocos kms, aún más escasas, y un solo propietario a estas alturas, unicornio, y está bien cuidada, pues puede ser una buena oportunidad....
    Eso sí miralo bien en los típicos fallos de los Z4 y hazle una buena revisión...
     
    Última edición: 6 May 2024
  7. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Muchas gracias a ambos, está claro que no es un coche problemático y no tiene que darme mayores problemas si está cuidado.
    Voy a ver si me hago con él.
    Veo que eres de Galicia, mh29, por donde andas?
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    Galicia
    Si... Un N52B30,si está bien cuidado, no suele tener fallos gordos habituales... Presta atención a que no tenga ruido de taques exagerado (suena como un tractor diesel) y mira bien las gomas, principalmente el torpedo y la del marco del parabrisas que se resecan y resquebrajan...
    Nada que ver, por ejemplo, con la siguiente generación de motores de inyección directa que dan mucho por saco... Un amigo tuvo un 320i cabrio comprado nuevo y lo acabo vendiendo aburrido de cambios de bobinas e inyectores....

    Si por Galicia ando... En Ourense! Y tu?
     
    Última edición: 6 May 2024
  9. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    ¡Eso era lo que quería oir! :drive:

    En Lugo. Antes iba mucho por el campo de vuelo de aeromodelismo que hay en el cementerio, pero ya dejé de volar.
     
  10. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mucha suerte en la compra! A ver si sale bien...
     
  11. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta:
    1.204
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Ten en cuenta que hasta los "Nuevos" pueden dar problemas...
     
  12. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Gracias, es cierto, solo quería saber si es especialmente problemático, pero no lo parece.

    El sábado por la mañana voy a verlo. Estaría bien ver otro antes y poder comparar. Si me enseñas el tuyo mh29, me paso por Orense mañana jueves o pasado.
     
  13. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si quieres acercarte a verlo no hay problema... Nos ponemos de acuerdo por privado
     
  14. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    mensaje privado enviado!
     
  15. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Quiero agradecer públicamente en el foro la generosa ayuda del compañero mh29. He pasado una bonita mañana recorriendo el miño en su3.0si, escuchando su sonido maravilloso y viendo como funciona (como un tiro). Enhorabuena por la máquina y muchas gracias a tí y a este gran foro.
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    Z4i320, Alex_Magno, GalanGarage y 3 otros les gusta esto.
  16. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro que te gustase...a ver si la operación sale!
     
    A Blasillo le gusta esto.
  17. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    El pájaro ya está en la jaula.

    Está tan mal lavado que no le sale la mugre de varios años. Cuando lo limpie lo enseño. Gracias a todos.
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.615
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchísimas felicidades!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A Blasillo le gusta esto.
  19. DCH

    DCH En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    Z3
    Enhorabuena !!

    Ahora a disfrutarlo.
     
    A Blasillo le gusta esto.
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.408
    Modelo:
    328ci
    el n52 creo que es fiable, daban algun problema con la distribución variable pero en este motor con lavar los solenoides se arregla.
     
    A Blasillo le gusta esto.
  21. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
  22. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    ¡Vaya, hombre! hay que subir las fotos a traves de una ULR, que fastidio... no conozco ya ninguna. ¿Por qué no se pueden cargar directamente?
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Súbelas a imgur ... :)




    .
     
    Última edición: 7 Jun 2024
  24. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Pufff! no entiendo nada, hay que registrarse, gracias de todos modos.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    No...se pueden subir imágenes sin estar registrado...busca arriba en la esquina superior izquierda donde dice new post, y desde allí podrás subir fotos anónimamente....




    .
     
  26. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Gracias a ambos, ahí van...
    No me gsuta la tapicería tan blanquecina, no se el nombre, me gustaría la marrón o negra. Nos e si se puede pintar el cuero. El coche ya lo probé en mi carretera favorita y archiconocida... broooooootallllll
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Javizquierdo, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta:
    16.443
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muy bonito !!! una buena máquina...A mí sí me gustan los interiores claritos...son una guarrería, pero me encantan...Se pueden teñir, pero vamos, no es lo suyo porque tendrías que cambiar muchas piezas a negro si quieres dejarlo bien claro....A disfrutarlo !!!




    .
     
    A Blasillo le gusta esto.
  28. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Es que se nota toda la porquería!
    Ayer me puse a quitarle los típicos bollos de la puerta.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    julfost, Superchango, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.832
    Me Gusta:
    21.177
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y funcionó con eso ??

    Lo mejor un varillero profesional
     
  30. Blasillo

    Blasillo En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z4 3.0si E85
    Sí, se quita bastante. Hay uno jodido que pilla justo en la línea curva, el de la 2ª foto, segundo bollo, y se me está resistiendo. El primero que veis en primer plano de la 2ª foto, salió y no se nota ya. Pero hay que darle muchas veces.
    Lo mejor seria meterle la varilla por dentro, pero hay que desmontar el plástico, etc,... y pasooo; si no saco ese tendré que buscar un varillero.
    Un profesional es mejor, claro que sí, pero primero hay que pillar uno y que esté libre (estoy en Galicia) y luego pagarlo.
     

Compartir esta página