z4 2.2 170 cv.......duda

calzonete

En Practicas
Saludos a todos.
Estoy pensando comprarme este modelo pero necesitaria saber cual es el consumo real de este coche. Me gustaria saber los consumos y que gastaria mas o menos en un mes de uso en euros.
Siempre hago trayectos mitad ciudad y mitad circunvalacion, incluso un poco mas de circunvalacion.

Actualmente mi coche gasta unos 100 euros al mes en gasolina.

gracias a todos de antemano.

Javizquierdo

Forista Legendario
Mal empezamos si compras un coche de estos mirando el consumo y te lo digo yo que lo uso a diario y para no tener que hacerlo me cogi directamente el 2.0 pero me despreocupe en absoluto.

Ah! Bienvenido!!

Pones que tu coche actual gasta 100 euros al mes pero en cuantos kms?!?!? En 200km? en 1300km?:guiño:

El tema de los consumos se ha hablado mucho por aqui y varia muchísimo del tipo de conducción de la persona. Si llega a los semaforos acelerando y luego frena, si lo deja que llegue desde un determinado punto con la inercia, que utilice mucho el punto muerto, que no quite el pie del acelerador, que solo lo utilice para rutear, que le pise en marchas cortas a fondo y luego en largas se mantenga a velocidades legales, que en marchas cortas cambien a pocas revoluciones y luego en marchas largas se ponga a 100.....ha100do el loco....:LOL::LOL::LOL::LOL: y muchas más.....

Te pueden decir los poseedores de ese motor en cuanto lo llevan podra ser una aproximación pero si lo vas a coger a diario solo tu conduccion es lo que va a determinar.

Suerte!!

puntoloco

Clan Leader
Calculale 12 litros o más a los 100 y si te salen las cuentas adelante.

Y Otros 2000€ al año de revisiones y otros gastos como poco.

OnlyZ3

Forista Legendario
con gasto con mi z3 2.2 de 170cv unos 9-10 litros en uso combinado, pero mas ciudad que autopista.
El motor del Z4 es el mismo con alguan evolucion, asíque andarás por esas cifras, salvo que le pises mucho.

Tambien pienso que le puedes calcular unos 12 litros, y unos 1500€ de mantenimiento anual en otra cosas. Si te salen las cuentas con eso, adelante.

calzonete

En Practicas
Gracias de veras.............a ver yo tengo otro coche y a este seguramente le haré unos 8000 km al año no mas.............de veras me voy a gastar 2000 euros en mantenimiento al año? ¿ Pero cada cuanto se le hacen las revisiones a estos coches? Me estáis asustando.

El coche es de segunda mano , del 2004 con 76000 km, así que supongo que la revisión cuando le toque la haré en talleres especializados en BMW( ya he localizado dos) no en la casa.

Gracias , de verdad que vuestra opinión es importante para mi y me gustaría que me dijeran todo lo que puedan.

Saludos.

OnlyZ3

Forista Legendario
si le haces pocos km no debería de costarte tanto. El servicio es cada 20.000km o 2 años, con lo cual en tu caso sería cada dos años y en funcion de lo que le toque al coche, pues entre 400€ (oilservice) y 1000€ (inspection II) msa o menos cuesta un servicio.
Luego si tienes otro coche, no te gastarás tanta pasta al año.

puntoloco

Clan Leader
Mejor tirar a lo alto. Tambien piensa que no habías dicho cuantos km con lo cual era dar palos de ciego.

Pero si le sumas, seguro, ruedas, revisiones, itv, impuesto de circulación...

Seguro no sería raro unos mil €, ruedas ponle cada 2 años 600€ si miras por internet (300€ al año), impuesto de circulación unos 200€, revisión que menos que 350€ al año (puede que un año sea cero y al siguiente 700), itv 50€. Llevo 1700€ y no te has dado ni un capricho ni has tenido ni una avería....

jom

Forista
Efectivamente, estos coches son una delicia y van estupendamente bien. Eso sí como te salga algo ya puedes comenzar a rezar aunque no seas creyente, porque por piezas son infinitamente más caros que enteros. Además, a veces, internet te hace creer que eres de "Joyas sobre ruedas", que lo cambian todo fácil y barato. Aquí a veces se habla. He visto una capota por 200€, claro, más portes, más aduanas, más montarla (porque pocos hay que sepan montarla, que no es lego, y a veces hasta a un taller le cuesta).

Es un capricho y tiene gasto de capricho, aunque veas unidades muy baratas.

kisko87

En Practicas
No creo que te salga tanto. Yo le hago al mio unos 15.000 kms al año y me sale sobre 3.500 con gasolina, seguro y todo incluido. Le hago 2 revisiones al año (cada 8.000 kms) cambio de aceite y filtros.
El mio es el 3.0i que gasta algo más y si además le haces menos kms no creo que te llegue a los 3.000 €/año (siempre y cuando no tengas ninguna avería importante).

Suerte con la compra!

puntoloco

Clan Leader
No creo que te salga tanto. Yo le hago al mio unos 15.000 kms al año y me sale sobre 3.500 con gasolina, seguro y todo incluido. Le hago 2 revisiones al año (cada 8.000 kms) cambio de aceite y filtros.
El mio es el 3.0i que gasta algo más y si además le haces menos kms no creo que te llegue a los 3.000 €/año (siempre y cuando no tengas ninguna avería importante).

Suerte con la compra!

Has metido ahí todo? Seguro, impuestos de circulación, itv, revisiones, ruedas...??

Y ya es ser muy optimista. 50€ de itv, dos revisiones que menos que 150€ si te las haces tu y solo cambias aceite y no todos los filtros. Impuesto de circulación 150€. Las ruedas suponiendo te duren 30.000 y pongas unas baratas de internet 200€ al año. Son 600€ y no he contado el seguro que encontrar uno por 400€ no es sencillo... Y sin contar ninguna avería ni capricho.

Te quedan 2500€ para gasolina. A 1,4€ el litro te da para 1785 litros. Que a una media de 10 litros / 100 km te sobran solo 400€. Y eso sin meter ahí ninguna avería ni capricho ni un mantenimiento bueno, no todo es aceite y su filtro. Habrá que lavarlo, nutrir el cuero, arreglar algún roce (el seguro de 400€ dudo sea a todo riesgo), además de cambiar bujias, correas, pastillas de freno...

Y siempre es mejor ir largos con los presupuestos y que sobre, que no luego pillarnos los dedos.

kisko87

En Practicas
Has metido ahí todo? Seguro, impuestos de circulación, itv, revisiones, ruedas...??

Y ya es ser muy optimista. 50€ de itv, dos revisiones que menos que 150€ si te las haces tu y solo cambias aceite y no todos los filtros. Impuesto de circulación 150€. Las ruedas suponiendo te duren 30.000 y pongas unas baratas de internet 200€ al año. Son 600€ y no he contado el seguro que encontrar uno por 400€ no es sencillo... Y sin contar ninguna avería ni capricho.

Te quedan 2500€ para gasolina. A 1,4€ el litro te da para 1785 litros. Que a una media de 10 litros / 100 km te sobran solo 400€. Y eso sin meter ahí ninguna avería ni capricho ni un mantenimiento bueno, no todo es aceite y su filtro. Habrá que lavarlo, nutrir el cuero, arreglar algún roce (el seguro de 400€ dudo sea a todo riesgo), además de cambiar bujias, correas, pastillas de freno...

Y siempre es mejor ir largos con los presupuestos y que sobre, que no luego pillarnos los dedos.

Lo he puesto a modo orientativo para poder ayudar dentro de mi experiencia a calzonete.

De todas formas voy a poner unas graficas con todos los gastos que he tenido los últimos dos años:

jyru.jpg

lfxq.jpg

yu2r.jpg

Aquí está todo excepto los lavados, ya que lo lavo en mi cochera y los productos se los quito a mi hermano biggrinbiggrin pero vamos, no creo que sumen mucho.

El mantenimiento siempre lo hago con el acetite recomendado y filtros originales. En 2012 el mantenimiento fue alto ya que le cambié neumaticos, discos y pastillas de freno (piezas que duran bastantes kilometros)además de hacerle 19.000 kms.

Pero vamos, la media de 3.500 es bastante real. Tambien hay algunos gastos que son capricho como el kit de xenon o el detallado que me hizo mi buen amigo Antonio, que hace unos magnificos trabajos, os pongo un enlace:

http://firstclasscarcare.blogspot.com.es/2013/05/bmw-z4-30i-detallado-interior-y.html

Calzonete espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.

puntoloco

Clan Leader
Perfectamente explicado, aunque tienes un seguro y un impuesto de circulación que creo todos o casi todos envidiamos!!

por cierto, excelente el enlace al detallado!! Me ha dado una envidia tremenda!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Lo he puesto a modo orientativo para poder ayudar dentro de mi experiencia a calzonete.

De todas formas voy a poner unas graficas con todos los gastos que he tenido los últimos dos años:

jyru.jpg

lfxq.jpg

yu2r.jpg

Aquí está todo excepto los lavados, ya que lo lavo en mi cochera y los productos se los quito a mi hermano biggrinbiggrin pero vamos, no creo que sumen mucho.

El mantenimiento siempre lo hago con el acetite recomendado y filtros originales. En 2012 el mantenimiento fue alto ya que le cambié neumaticos, discos y pastillas de freno (piezas que duran bastantes kilometros)además de hacerle 19.000 kms.

Pero vamos, la media de 3.500 es bastante real. Tambien hay algunos gastos que son capricho como el kit de xenon o el detallado que me hizo mi buen amigo Antonio, que hace unos magnificos trabajos, os pongo un enlace:

http://firstclasscarcare.blogspot.com.es/2013/05/bmw-z4-30i-detallado-interior-y.html

Calzonete espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.

Javizquierdo

Forista Legendario
Ah Como dice Punto......envidiable precio del seguro!!! y por favor vaya detallado!!

Todo eso por 250€?? Cuando suben a Madrid a hacerse millonarios?!?!?!

calzonete

En Practicas
muchisimas gracias de verdad...........sois de mucha ayuda..............con el impuesto y el seguro ya me quedado mas trankilo al ver un precio de un dueño.

gracias de nuevo.

puntoloco

Clan Leader
muchisimas gracias de verdad...........sois de mucha ayuda..............con el impuesto y el seguro ya me quedado mas trankilo al ver un precio de un dueño.

gracias de nuevo.

Aquí casi todos somos dueños o casi todos. Y muchos pagamos en torno a mil € de seguro y 200€ de impuesto. Varía mucho de una población a otra y el seguro de unas coberturas a otras.

jom

Forista
San Pedro!!! Un aplauso para kisko. Yo soy un fanático de los coches (tengo cinco), pero vamos ese control me supera. De verdad un 10. Además yo creo que se ajusta bastante a lo que los demás comentáis, no hay tanta diferencia. Lo del seguro, pues lógico, depende de las coberturas. A terceros robo e incendio con máxima bonificación, a mi me ronda lo que kisko pone. Claro si lo pones a todo riesgo pues 1000 por lo menos. Imagino que por ahí van los tiros.

kisko87

En Practicas
Sí, el seguro lo tengo a terceros. Cubre robos, lunas, incendios y fenomenos meteorológicos es de Axa. Claro que si lo pones a todo riesgo ya la cosa cambia: se va por encima de los 1000 y con franquicia..

kisko87

En Practicas
Ah Como dice Punto......envidiable precio del seguro!!! y por favor vaya detallado!!

Todo eso por 250€?? Cuando suben a Madrid a hacerse millonarios?!?!?!

La verdad es que el detallado es una ganga. 210 € algunos lo cobrarían solo por el reportaje de fotos tan buenas que hace.

Basicamente cobra los productos que utiliza. Lo hace por afición en sus ratos libres ya que su trabajo es otro. Precisamente como es por afición lo hace lo mejor que se puede. Con mi coche se quedó 1 semana entera y poco a poco lo dejó como veis en las fotos.

Además 30 € fué por el tinte de la capota. El detallado que le hizo a mi hermano en el Corvette salió incluso más económico. Hay que tener en cuenta que los coches no estaban mal de pintura y el interior al ser biplazas tiene menos horas de trabajo. Pero vamos que una cosa no quita la otra.. el trabajo es excelente y muy buen precio.

Os dejo un enlace por si quereis ver el detallado de mi hermano. También fué un trabajo 10: http://firstclasscarcare.blogspot.com.es/2013/04/chevrolet-corvette-detallado-interior.html

OnlyZ3

Forista Legendario
San Pedro!!! Un aplauso para kisko. Yo soy un fanático de los coches (tengo cinco), pero vamos ese control me supera. De verdad un 10. Además yo creo que se ajusta bastante a lo que los demás comentáis, no hay tanta diferencia. Lo del seguro, pues lógico, depende de las coberturas. A terceros robo e incendio con máxima bonificación, a mi me ronda lo que kisko pone. Claro si lo pones a todo riesgo pues 1000 por lo menos. Imagino que por ahí van los tiros.

coincido totalmente!! soy incapaz de tener ese control jaja
enhorabuena

rogadad

Forista
Me has dejado de piedra kisko vaya control, mi seguro es con franquicia de 300 y sale a 685 € El miercoles 12 tengo cita para inspeccion 1 con liquido de frenos y me han dicho en INAUTO q son 340 € sino sale nada mas , que no saldra je je. Si hiciera yo el mantenimiento seria la mitad pero bueno quiero el sello en el libro. Ahora no recuerdo el impuesto de ayuntamiento pero la itv fueron menos de 50

rogadad

Forista
Ahhh y las 4 ruedas pilot sport 225+245 (como me lo pase en arenas je je) no han llegado a 500 pero hay voy con ventaja