z3 vs z4 . sobreviraje

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por leister, 23 Mar 2009.

1. Rorro

Rorro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Son coche muy muy diferentes, pero si te gusta un aire retro con lineas muy bonitas ya sabes cual elegir, y yo creo que el Z3 tiene la pinta de ser un clasico, y no tengo tan seguro que de el Z4 lo sea. en cuanto a la conducción es ma suave el 4 el 3 lo veo con mas juguetón hay que tener cuidado, pero eso lo hace único, la verdad es que es lo que dicen por ahí el Z3 transmite. El z4 tiene lineas muy modernas y es bastante agresivo, son conceptos diferentes. La verdad es que me gustaría la linea del z3 con el interior del z4 ese sería el coche perfecto para mi jeej. Saludos de un usuario nuevo. :guiño:

2. perrolobo

perrolobo Guest

en su día tube claro que para pillarme un coche viejo (Z3), tendría que ser un roadster clásico restaurado o bien yo lo restauraría a sí que mi decisión lógica era ir hacia adelante al cambiar de coche, lo que supuso lo más actual: BRERA, MX5, TT, Z4, RX8, 350Z, CROSSFIRE

mis parámetros se ceñían a consumo, diseño y maletero, estrechándose el abanico al TT Y Z4 , finalmente quise descartar el que para mí mejor diseño tenía... Z4, realizando un curso de conducción que terminó por colocarlo en la primera de las opciones

te animo a que inviertas tu dinero en ello y no te hagas la picha un lío

3. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    El tema es que aunque sea juguetón, no es un coche que se caracteriza por su facilidad de conducción al límite precisamente, para eso está el MX5

4. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Aquí lo único que vas a conseguir es liarte mas, esta claro que cada uno esta satisfecho con el coche que tiene. Partiendo de la base que ningún z es coche de diario, lo único que te recomendaría es un 2.8 mínimo en z3 y 2.5si en z4, si te lo puedes permitir un ///M en ambos casos, a la inmensa mayoría le sobran cv´s pero cambiarían su modelo por un ///M, un M no es solo cv´s, puedes ir a 100 y la sensaciones nada tienen que ver con otro modelo inferior, si lo que buscas es algo bonito,exclusivo y divertido, el mejor el ///M roadster :descojon::flip:

pd bueno va ,el z4M tambien me gusta :ang:

5. J.R.Style

J.R.Style Guest

:descojon::descojon:Todo unos entendidos tus amigos... al nivel de Jeremy Clarkson por lo menos! :descojon::descojon:Bueno, a lo mejor los quieren para pasear a Miss Daisy. Desde luego que hay gente pa toó.

6. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    el z3 utilizaba creo recordar el eje trasero del serie 3 e-30, con esto esta todo dicho.. creo.

7. J.R.Style

J.R.Style Guest

Lleva el eje trasero mas laureado en competicion de la historia de BMW... a mi me vale con eso.

8. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Si era del 2001 era post. En los modelos anteriores se veían los hierros de la capota desde el interor.

Los modelos de Z3 2.0, 2.2 y 3.0 eran todos Post. También hubo algún "engendro" de 2.8 con carrocería post, pero sacaron pocos modelos.

En los post están ocultos por una capa de capota y se vé sólo el forro.

9. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Pues te aseguro que nosotros veíamos los hierros y era sólo una capa ...:-k:-k:-k:-k:-k

Lo mismo era porque no tenía la capota eléctrica.........

Salu3.

10. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    La capota eléctrica no tiene nada que ver. Hay capotas monocapa con y sin mecanimo eléctrico y lo mismo para las tricapa.

Si era uno de los modelos que te he comentado (2.0, 2,2 o 3.0) entonces era Post seguroy debería llevar capota tricapa. Que raro.

De hecho se podía comprar el forro aparte para ponérselo a los modelos Pre. Y si algún pre cambia ahora la capota, le ponen la de los Post.

11. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    A mí eso me pasó con las ruedas de serie cuando compré el coche. Estaban cristalizadas y eran como piedras. En cuanto las cambié por las Michelin PS2 parecia otro coche y ya no se vá de atrás tan fácilmente.

12. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Menos mal que hay gustos y coches para todos

13. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    te contesta uno que tiene ambos en casa (z3 3.0i y z4 2.5i)

El Z4 es mas estable, y se le nota algo mas de aplomo. Y no es debido al DSC sino a su chasis que es mejor que el del Z3. Eso es una cualidad o defecto en mi opinion, segun la situacion. Cualidad cuando vas a altas velocidades y realizas un cambio de carril rapido en la autopista por ejemplo. Defecto cuando coges una glorieta y te apetece ir de lado. Aun así, se puede driftear con ambos, claro está.

El Z3 es mas jugueton de culo, pero muy muy muy predecible y controlable. Cosa que no me pasa a mi con el z4. Debido a las run-flat, el Z4 agarra, pero cuando se va lo hace de una forma más violenta y no muy noble, hay que estar atento y contravolantear rapidamente. Eso no significa que no se pueda driftear con el, pero me aprece más difiil y más que placer te da un poco más de "miedo". Esto no me pasa en el Z3, el Z3 empieza a deslizar muy lentamente, sabes perefctamente cuadno estás llegando la limite de agarre y te vas a empezar a ir de atras, es muy predecible, es toda una gozada contravolantearlo. Auqnue claro, esto está MUY influenciado por el autoblocante que lleva el Z3 3.0 que tengo, y que no lleva ningun Z4 ni opcionalmente (exceptuando el Z4 M, que tampoco lelva runflat..que curioso no? :ang:).

En cuanto al DSC, en ambos coches funciona bien aunque lo cualificaría de mas intrusivo en el z4, vamos que me parece que entra un poco antes en el Z4. Puede que de nuevo sea por culpa de las runflat. pero eso da igual ya que si lo que quieres es divertirte por un momento, en ambos coches lo desconectas al 100% y ya dejas paso a tus manos ;-)
    Ojo, el DSC solo lo encontrarás en los Z3 mas recientes, en los antiguos será ASC que es solo control de tracción para las salidas de semaforo macarras jeje.

Personalmente, el DSC me aburre muchísimo, y el 70% del tiempo voy a pelo, lo llevo desconectado (tanto DSC como ASC). Pero cuidado... he dado LAS GRACIAS A DIOS un par de veces con lluvia con el z3 3.0 por tenerlo activado. Por eso me sigue asustando un poco el M...porque me conozco, y corro muy amenudo, esté el suelo seco o mojado jeje

En definitiva, el DSC es útil en contadas ocasiones en las que te salva del siniestro total, y se agradece en esas ocasiones cuadno ya llevas algo serio entre manos (Z3 o Z4 ya con motores potentes). Para lo demás, autoblocante :ang: --> edito: evidentemente, lo mejor es llevar DSC cuado llueve y autoblocante cuadno rotondeas, como mi Z3 3. ;-) cosa queno tienes ni con el z4 ni con el z3 M. Por eso prefiero el mio

14. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    p.d. si el z4 fuera mio (es de mi madre), le cambiaría los neumaticos y le quitaría los runflat, en cuyo caso le tendría q cambiar tb las suspensiones ya q estan diseñadas para ir con runflat y compensar la rigidez de estos, y ya para terminar le pondría un autoblocante comprado en ebay y entonces ya sería otro cantar....Y seguramente se pasaría por al piedra a mi Z3, no solo en agrado de conduccion, precision, ataque en curvas, drift...todo, seguro.

Pero por ahora me quedo con el z3 3.0 y su autoblocante y su dirección mas consistente (tacto electrico de la del z4...buaj), pero vamos....de lejos.

15. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    que pasaría, o qué reaccion tendría el Z4 si le cambias las runflat por unas normales, y no cambias los amortiguadores?

Yo tenía pensado quitarle las runflant (cuando lo tenga, claro) pero no había caido en lo de la suspensión. Ya puestos, no estaría de más bajar un peliiiin el coche de altura. ¿cuanto podría costar unos amortiguadores más bajos y especificos para llevar ruedas normales?

16. leister

leister Guest

yo te contesto a esto con el serie1. porque pasa igual... el coche pierde muchísimo tacto "de tracción trasera", agarre... cuando lleva suspensión deportiva y runflat MAL.

las runflat al estar reforzados los flancos hace que pierda "agarre" "aplomo". Si llevas runflat con suspension de serie va bastante bien (digamos que la dureza de los runflat compensa la no dureza de la suspension); pero si llevas una suspension deportiva y buscas aplomo y que el coche se comporte bien, mejor cambiar a convencionales.

17. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    ¡que pena que el autoblocante de los z3 que monatn DSC sea electronico! Lo digo (y de paso te corrijo tu ultimo comentario) porque yo tambien lo tengo en mi z3 m de (ultima serie de 325cv). Es una pena si lon compamos con el mecanico de los z3 m de 321 cv

18. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    el de christoff es mecanico , ya te lo digo yo :guiño: que lo hemos probado bien

19. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Estas seguro??? creo que ese modelo (y todos los que disponen de DSC) lo llevan electronico

20. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Eso de que es mecanico nada de nada. Todos los que llevan DSC somn electronicos. El comportamiento es parecido, pero no es lo mismo!!! Prueba un z3 m de 321cv o un M3 e 36 y veras!!!

.....y precisamente esta es una de las razones por las que a dia de hoy dudaria si me compraria un z3 m de 325cv como el que tengo (el motor es mas refinado, sube mejor y parece mas potente aunque luego no lo sea) o un 321 cv que a mi entender tiene un comportamiento cuyas reacciones me gustan mas precisamente gracias a ese autoblocanet mecanico.

21. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    pues ahora que me lo decis no tengo ni idea si es mecanico o electronico, peo el caso es que va de muerte! Ya recuerdo yo haber leido algo al respecto...al ppio se deía que era imposible llevar autoblocante y DSC a la vez...Será vierto, con autoblocanet mecanico!

Sea lo que sea, va de lujo!!!!!

22. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991

el runflat tiene flancos reforzados y mas duros, mas imcomodos por tanto lo cual compensan diseñando una suspension adaptada a esos runflat. Y tampoco lo compensan del todo ya q sigue siendo mas incomodo el z4 en mi opinion.
    Cambiar runflat sin cambiar suspesion sería un error...

23. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    El de tu z es electronico, si ese ya te parece de lujo, con uno mecanico como el que lleva el 321 cv, alucinas!!!

24. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Juraría que el autoblocante era opcional en los no M. Lo que ya no tengo claro es si se podría poner en los post con DSC, porque si fuera electrónico sería sólo cuestión de reporgramar la centralita.

25. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    +1

26. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    bueno, en el 350Z tenía autoblocante mecanico, y tampoco alucinaba tanto respecto a mi z3 3.0...

27. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    efectivamente...con eso está todo dichom, nada mejor para driftear!!

28. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Xtl yo he probado el electronico de los zetas y el mecanico del M, creeme ni punto de comparacion, nada que ver. Chuiso te lo podra decir mejor, el tiene un M 325CV (auto electronico) y ha probado muchos M 321cv(auto macanico), mira si cambia ,que pone en duda si a dia de hoy, se decantaria por uno o otro solo por el autoblocante. Sobre el 350z ni idea, pero vamos...........:supz:

29. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Yo no sabria decir que diferencias reales tiene los dos autoblocantes una vez al volante, ya que no he probado el electronico.

Pero el mecanico es gloria divina, eso si puedo decirlo, hace un trabajo excepcional, derrape controlable totalmente, a cuanto mas gas mas contravolante, y si el contravolante es correcto seguiras la trazada de la curva a la perfeccion, pero "de lado".

En definitiva, es como llevar un kart sobredimensionado :supz::supz::supz:

30. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Pues si, aun le doy vueltas y no se, no se. Es cuestion de valorar unas cosas u otras, pero aun no se.

Siempre digo que a favor del 325 cv hay un motor que mejora en su funcionamiento y suavidad asi como que transmite mejores sensaciones y mas potencia. Asi mismo el interior transmite una mayor calidad y realmente tampoco se porque cuando todas sus piezas son iguales pero yo creo que es la textura de las mismas. El caso es que en este sentido algo cambio, y para bien ..................... pero si hablamos del chasis en su conjunto se da la vuelta a la tortilla y la diferencia tambien se nota a favor del 321. Vale, el chasis es el mismo, pero la puesta a punto no, debido a ese autoblocante mecanico que me quita el sueño y todo eso a pesar de que la amortiguacion es algo mas blanda en el 321 debido a unos muelles menos firmes. El caso es que uno va deprisa mucho mas agusto (y disfrutando incluso mas) con el 321 que con el 325, y eso es importante: Cuando llegan las rectas con el 325 dices"que motor, vaya mejoria, parece otro coche"...pero cuando llegan las curvas te acuerdas del 321 y quieres cambiarlo. vamos, que todo un dilema.

Compartir esta página