Z3 Z3 Roadster 2.0 M52 TU - Nuevos faros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jeep, 6 Mar 2022.

  1. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenas tardes,

    Ya he presentado mi coche en otro post, en este, quiero hacer un poquito de recopilación de lo que le voy haciendo al coche.

    Este el el susodicho:

    [​IMG]

    Tal y como lo he comprado, a priori hay los siguientes problemas:

    - La radio, no funcionan los altavoces delanteros ni los de las puertas
    - El techo, inicialmente, el anterior propietario, me dijo que la capota era manual, pero hay interruptores para la capota
    -Cristal derecho, al empezar a bajar, se frena
    - El motor suda un poco de aceite, la perdida del liquido de dirección hidráulica que puse en otro post, lo reparó antes de entregarlo
    - Guías de cinturón rotas
    - Luz posición delantera lateral derecha rota

    Supongo encontrare mas cosas, pero, por el momento es lo que hay.

    Tras un examen inicial, resulta que encuentro en el maletero, la bomba hidráulica de la capota, a priori con todo conectado pero activado el bay passa para abrir y cerrar manualamente.

    De serie no venia la capota eléctrica, de modo que se puso a posteriori, y creo que no viene anclada de este modo la bomba, verdad?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los interruptores son estos

    [​IMG]

    Bien, hay que decir que están al revés, el de la izquierda, de serie, no funciona, solo abre, pero no cierra, el del centro, es la alarma, que la tenia de serie, pero no la encuentro, y el de la derecha, es el que estaba desconectado, me limite a enchufarlo, apretar palomilla motor y ya tengo techo electrico.

    Luz de posición rota:

    Es esta, supongo que toca pasar por BMW, no?

    [​IMG]

    Los altavoces, con los bricos del foro, ha desmontado el panel izquierdo, y resulta que el conector del altavoz/amplificador, estaba sulfatado, limpieza, wd40, enchufado y suena de narices, ya tengo todos los altavoces en marcha.

    Guia cinturón, una vez mas, usando los bricos del foro, lo he cambiado, no sin antes sufrir un pelin, jajajaja.

    También he quitado un manos libres parrot que no se apagaba con la llave de contacto y consumía batería, aparte, que iba conectado con los altavoces delanteros y no funcionaba.

    En fin poco a poco iré colgando mejoras del coche

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  2. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Es algo bonito y entretenido la búsqueda de piezas/información para poner como se merecen nuestros Z, el tema de los botones de la capota es curioso, porque llevas el del post, que encaja perfecto y el del pre, que los llevas al revés y no coincide el tamaño con el del hueco.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    La bomba hidráulica del techo puede ser de reequipamiento y supongo que habrá varios modelos. La mia que venía de serie, va en posición inclinada y no es exactamente el mismo modelo. En cuanto a los interruptores , coinciden con el de la foto de la izquierda (en mi caso es un post, igual que el tuyo , todos los 2.0 lo son). Te adjunto algunas fotos de mi bomba y de los interruptores interiores originales.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La referencia del piloto de posición delantero derecho es 63148400410, quizás en concesionario sea más fácil encontrarlo, pero no descartes hablar con [mention]jose luis castela marquez [/mention] , quizás te pueda ayudar.
     
    A AdrGarcía, jordifoose y Javizquierdo les gusta esto.
  4. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    @jorgemanuel2001 , muchas gracias. Veo que son distintos, pero la referencia es exáctamente la misma, curioso, no? la botonera, creo que la cambiaron, pues la grande no funciona y pusieron la otra mas fina, pero no estaba enchufada. Mi sorpresa fue que al enchufar el interruptor, piso freno, le doy al botón y sorpresa !!!! la bomba funciona, cierro el paso del hidráulico y sube y baja sin problema.

    Es cierto que en algun momento, se para a medio subir o bajar (1 de cada 10), y me temo es el interruptor de final de carrera, pues le doy con el dedo varias veces y acaba funcionando.

    Me he dado cuenta que las ópticas delanteras, creo que las de luz corta, tienen el cristal interno (no el plástico exterior) con un punto de chamuscado, imagino montarían bombillas de led o xenon, hacen buena luz, pero mas adelante mirare de cambiarlas, pero no me gustan los ojos de angel, aparte que creo tendría que homologar

    Hoy llamaré a jose Luis, a ver que tiene.

    Por cierto, he mirado y no hay cable alguno detrás de las tapas de los antiniebla, donde debería estar la clam de los faros? puede que este con bridas por la parte superior?

    Saludos
     
    A jorgemanuel2001, jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿No hay cables? ¡Qué palo!
    Rebusca bien a ver si están rescondíos los muy malandrines.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  6. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Veo que ya va por el buen camino ese Z, a tenido suerte.
     
    A Jeep le gusta esto.
  7. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Los cables de los antinieblas estan encintados a otros cables cerca del agujero, llegas con la mano facilmente. Mete una linterna y los localizaras.
     
  8. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Muchas gracias, lo he intentado y nada. Es la única parte del coche que pintaron, posiblemente se desmonto para ello y deben estar escondidos, los buscaré bien.

    Alguien tiene una foto de como son los terminales? en el brico del foro, las fotos no aparecen :nose:
     
  9. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    A AdrGarcía, jorgemanuel2001 y jordifoose les gusta esto.
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
  11. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    :nengs:
     
  12. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenas tardes, siguiendo vuestras recomandaciones y despues de contactar con @jose luis castela marquez , ya tengo las primeras chuches, los antiniebla, pero todavía no he encontrado los cables :nose:.

    El viernes tengo para recoger en Can Bmw, el interruptor, la junta del depósito del líquido de dirección, la junta del grupo que sujeta el filtro de aceite, pues creo que algo pierde por ahí, y la luz de posición derecha del parachoques, veremos cuando lo monte como queda todo.

    [​IMG]

    Saludos
     
    jordifoose, Rafa91, AdrGarcía y 2 otros les gusta esto.
  13. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Las compras con @jose luis castela marquez siempre son garantía y buen material !! Lo digo por experiencia propia.
    @Jeep nos tienes intrigados con el cableado de los antinieblas . En cuanto lo localices, haz fotos y confírmanos , estamos en un suspiro !!! ;) ;)
     
    GalanGarage, AdrGarcía, Jeep y otra persona les gusta esto.
  14. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Muchas gracias, recibir ese comentario es para mi una gran satisfacción.
    Un cordial saludo @jorgemanuel2001
     
    Última edición: 9 Mar 2022
  15. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo manitas. Le has hecho más al zeta en 2 semanas que yo en un año, jiejejeje. Hasta para eso es disfrutón este coche. Un saludo y a seguir mejorándolo!
     
  16. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Bueno, por fin he encontrado los cables de los antiniebla, estaban encintados por las profundidades detrás de las bocinas :floor:, pero al final, como todos me decíais que tenian que estar, me he dejado las manos y los he encontrado.

    aqui los faros:

    [​IMG]

    Instalados con las grapas y tornillos, y marcados los límites del faro con cinta de carrocero:

    [​IMG]

    Y me vais a decir, "pa qué?", pues recordáis que nadie sabia si se podían usar las tapas grandes recortadas?, pues de perdidos al rio:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sacando los 4 tornillos que sujetan la plancha bajo el volante, empujas el interruptor y lo sustituyes por el nuevo:

    [​IMG]

    Y tras una salidita para ver sensaciones del coche, 50 km por carretera de curvicas, este es su nuevo aspecto:

    [​IMG] [​IMG]

    Ya de paso, también he cambiado la luz de posición de la derecha que tenia rota, pues el acceso por el agujero de los antinieblas es perfecto.

    En referencia a la pérdida de líquido de dirección, cambio de bridas, limpieza y sobre todo, cambio de la junta del depósito, ya no pierde nada de nada.

    Espero os guste
    :neng:
    Saludos
     
    jortegarop, Bassmaster, puntoloco y 11 otros les gusta esto.
  17. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Buen trabajo @Jeep ¡¡¡
     
  18. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    :amo2::amo::amo2::amo:muy buen trabajo
     
  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Quién te había dicho que no sabía si servían las tapitas originales recortadas? ¿De dónde crees que han salido las mías?
    [​IMG]
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  20. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Que guapo tienes tu zetilla "sauna version", ná, no les hagas caso y no te compres un Z4.

    Me gustan esas ópticas, las mias las tengo un poco chamuscadas, son las de aro cromado con cristal plástico :(
     
    A jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Gracias! :happy::happy::happy:
    Los faros que traía estaban hechos un asco. al parecer habían intentado pulirlos usando lija del doble cero y los habían dejado de pena. Mi padre se puso en contacto con @jose luis castela marquez (todos en pié, por favor) y se sacó de la manga estos dos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  22. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Coxxxo !!!! son los que me dijo que ya no tenia :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Como gana con su nueva mirada!!!! Buen trabajo con las tapas, la verdad que en el concesionario cuestan una pasta.
    Por cierto, cuanto te ha salido la luz de posicion del paragolpes?
    Tu coche y el mio son primos hermanos, mismo color, llantas (ya se las cambie por unas styling 18 doble medida), mismos antinieblas (tambien se los compre a D. @jose luis castela marquez, no se que hariamos si él)...
     
  24. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Gracias,

    Con descuento e iva incluido, 37,18 euros y lleva bombilla y portalámparas.

    A ver si puedo recoger el relé, lo probe con uno que tenia por casa bmw de moto, muy antiguo, pero con los 2 teminales, 87 y 87b, y no funcionaban, prove poniendo un relé nomal pero solo con el 87, y se quedaban encendidos, al menos he comprobado que la luz del tablero verde, esta y se enciende con las luces. El finde veremos que pasa.

    Se me rompió un tubo de plástico rígido que va del vaso de expansión al radiador, ya que con los años, lo tocas y rompe, lo apañe como pude pero he pedido el recambio, cuando lo monte, también lo colgaré por aqui mismo.

    Saludos
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mítico ese tubito... en que momento no lo pusieron de goma... vaya máquinas de hacer dinero que son.
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  26. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días, sigo modificando cosillas, como véis, tenia los cristales interns de las cortas un poco "quemados"

    [​IMG]

    Tras encontrar unos faros americanos de la serie "pre", con algún problemilla que he resuelto con algo de maña, he conseguido instalarlos incluso con el motor de ajuste de altura, y ahora este es su aspecto, he perdido los aros cromados, pero me gusta mucho como queda

    [​IMG]

    Saludos
     
    Rafa91, Javizquierdo, jordifoose y 3 otros les gusta esto.
  27. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    No le quedan nada mal..., soy de aros cromados pero la verdad es que queda muy bien así.
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pena de faros quemados... De perdidos al río los abría e intentaba arreglarlos...
     
  29. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Lo intentaré, pero el problema es el no es cristal, es plástico y no venden el recambio.....además, si #jose luis castela no ha podido, como lo voy a conseguir yo? :muro:
     
  30. Pingua

    Pingua En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Álava
    ¿ Sabes alguna manera de arreglarlos?
    Los míos están igual.
     

Compartir esta página