Buenos días a todos, A ver si alguien me puede ayudar con una avería en mi Z3M que me está volviendo loco. El coche lo tengo en Rivas Motor Sport en Madrid con una averia que no somos capaces de resolver. Os resumo: - No la da siempre, pero si amenudo. - A punta de gas, manteniendo las revoluciones entorno regimen 3.000 rpm da tirones. como si no le llegase gasolina o chispa. - Al ralenti es como si fuese gordo y las emisiones huelen como a petardo. ademas de no mantener el ralentí. - se han revisado vanos y electrovalvulas. todo OK. - cambiado bobinas, bujias y bomba de gasolina y aforador. ahora vamos a revisar presion de combustible por si fallase la bomba. - cambiado sensor de admisión llevo con este problema sin dar con la solución mas de un año y ahora estamos barajando nueva centralita.....pero claro, eso es una pasta y no garantiza que sea eso, aunque la máquina ahora a empezado a dar error de centralita, pero no antes. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias a todos. Un saludo Alfonso
Por ahora van a medir la presión de combustible, que enfecto se mantenga entorno a los 50 bares de presión. No hay mas remedio que ir descartando. Manguitos y fisuras parecen estar OK. Os iré contando hasta que den con ella. Si hay mas sugerencias, se agradecen. Un saludo
Se ha revisado el cableado de las bobinas? Lo digo por ir descartando, un cable que este partido por dentro puede y dando errores intermitentes. Saludos
Algún inyector dando por saco? Cuando dices que el ralentí no es estable, el motor vibra de forma brusca o sólo te refires a que oscilan las rpms?
Hola, los sensores de admision los he cambiado como primer paso. sigue dando el problema. El motor, cuando lo hace al ralentí, es como si estuviese a punto de ahogarse, pero no varian las RPM. Parece que la maquina da 2 errores, 4a y 4b. La presion de la bomba de gasolina, segun manometro da solo 2bares....y se la puse hace poco. El coche ahora, no falla, por lo que no pueden ver si hay cambios en la presión del rail y bomba.... A ver si entre todos somos capaces de dar con alguien que lo haya pasado ya! Sino, os voy contando. Gracias a todos por las aportaciones. Nuevas, son bienvenidas. Un saludo
Gracias a ti por seguir informando! Siempre es interesante saber sobre estos problemas. Si este motor se montaba en otros modelos de BMW quizás deberías probar suerte en esos subforos!
Si dices que la bomba da menos presión de la que toca, cámbiala, no será la primera que se compra nueva y esta mal. Mira también el regulador de presión de la bomba o del circuito (no se donde lo lleva)
Muchas gracias. A ver. Ahora hemos montado todos los manómetros de presión y sensores para ver lecturas durante el fallo de vuelta, porque no fallaba y probar de nuevo el coche. Ahora no falla, y no he cambiado nada. Estamos haciendo km a ver si de nuevo falla. Por ahora, nada…..de locos.
Comprueba el cableado. Yo tenia fallos erráticos y al final se solucionó cambiando el cableado del motor.
Muchas gracias! Desde que se desmontó la bomba de gasolina y preparó el rail para los manómetros de presión (todo en orden), no falla. El 23 viajo con él a Asturias desde Madrid….eso será prueba de fuego. Puede que el problema estuviera en la bomba, algún conector, aire….. Os iré contando. Un saludo y gracias a todos por las aportaciones
Igual se quedó alguna junta mal encajada y al desmontar y montar la bomba fue al sitio. Me alegro que vaya bien, como dices la prueba de fuego es ese viaje a Asturias.
Hola, entre desmontar la centralita y volver a montarla y desmontar la bomba de gasolina, verficar presiones de circuito y volverla a motar, el coche va perfectamente por ahora. Quiero daros las gracias por vuestras valiosas aportaciones. Si fallase de nuevo os iria contando, .....espero que no y que esta experiencia os haya servido. A cuidarse. Un saludo a todos y buen verano!