Avería Z3 M Roadster - Tirones y ralentí

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AOHdL, 18 Jun 2021.

  1. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Buenos días a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar con una avería en mi Z3M que me está volviendo loco.
    El coche lo tengo en Rivas Motor Sport en Madrid con una averia que no somos capaces de resolver. Os resumo:
    - No la da siempre, pero si amenudo.
    - A punta de gas, manteniendo las revoluciones entorno regimen 3.000 rpm da tirones. como si no le llegase gasolina o chispa.
    - Al ralenti es como si fuese gordo y las emisiones huelen como a petardo. ademas de no mantener el ralentí.
    - se han revisado vanos y electrovalvulas. todo OK.
    - cambiado bobinas, bujias y bomba de gasolina y aforador. ahora vamos a revisar presion de combustible por si fallase la bomba.
    - cambiado sensor de admisión

    llevo con este problema sin dar con la solución mas de un año y ahora estamos barajando nueva centralita.....pero claro, eso es una pasta y no garantiza que sea eso, aunque la máquina ahora a empezado a dar error de centralita, pero no antes.

    Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Alfonso
     
  2. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

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    Parece una tontería pero por si acaso cambia el filtro de gasolina. Suerte.
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Habéis comprobado también que no haya tomas de aire, manguitos rajados etc
     
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  4. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Gracias!!! Paso nota para que lo comprueben.
     
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  5. samux

    samux Forista Senior

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    Ya nos dirás qué ha sido al final.
     
  6. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Por ahora van a medir la presión de combustible, que enfecto se mantenga entorno a los 50 bares de presión. No hay mas remedio que ir descartando.
    Manguitos y fisuras parecen estar OK.
    Os iré contando hasta que den con ella.
    Si hay mas sugerencias, se agradecen.
    Un saludo
     
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  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Se ha revisado el cableado de las bobinas? Lo digo por ir descartando, un cable que este partido por dentro puede y dando errores intermitentes.

    Saludos
     
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  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Algún inyector dando por saco? Cuando dices que el ralentí no es estable, el motor vibra de forma brusca o sólo te refires a que oscilan las rpms?
     
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  9. jz4

    jz4 En Practicas

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    Y los famosos sensores de admision y escape esos que siempre fallan?
     
  10. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Hola,
    los sensores de admision los he cambiado como primer paso. sigue dando el problema.
    El motor, cuando lo hace al ralentí, es como si estuviese a punto de ahogarse, pero no varian las RPM.
    Parece que la maquina da 2 errores, 4a y 4b.
    La presion de la bomba de gasolina, segun manometro da solo 2bares....y se la puse hace poco.
    El coche ahora, no falla, por lo que no pueden ver si hay cambios en la presión del rail y bomba....
    A ver si entre todos somos capaces de dar con alguien que lo haya pasado ya! Sino, os voy contando.
    Gracias a todos por las aportaciones. Nuevas, son bienvenidas.
    Un saludo
     
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  11. Janama43

    Janama43 En Practicas

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    Gracias a ti por seguir informando! Siempre es interesante saber sobre estos problemas. Si este motor se montaba en otros modelos de BMW quizás deberías probar suerte en esos subforos!
     
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  12. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Si dices que la bomba da menos presión de la que toca, cámbiala, no será la primera que se compra nueva y esta mal.
    Mira también el regulador de presión de la bomba o del circuito (no se donde lo lleva)
     
  13. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Muchas gracias. A ver. Ahora hemos montado todos los manómetros de presión y sensores para ver lecturas durante el fallo de vuelta, porque no fallaba y probar de nuevo el coche.
    Ahora no falla, y no he cambiado nada. Estamos haciendo km a ver si de nuevo falla. Por ahora, nada…..de locos.
     
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  14. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Comprueba el cableado. Yo tenia fallos erráticos y al final se solucionó cambiando el cableado del motor.
     
  15. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Muchas gracias!
    Desde que se desmontó la bomba de gasolina y preparó el rail para los manómetros de presión (todo en orden), no falla.
    El 23 viajo con él a Asturias desde Madrid….eso será prueba de fuego.
    Puede que el problema estuviera en la bomba, algún conector, aire…..
    Os iré contando.
    Un saludo y gracias a todos por las aportaciones
     
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  16. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Igual se quedó alguna junta mal encajada y al desmontar y montar la bomba fue al sitio.
    Me alegro que vaya bien, como dices la prueba de fuego es ese viaje a Asturias.
     
  17. AOHdL

    AOHdL En Practicas

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    Hola, entre desmontar la centralita y volver a montarla y desmontar la bomba de gasolina, verficar presiones de circuito y volverla a motar, el coche va perfectamente por ahora.
    Quiero daros las gracias por vuestras valiosas aportaciones.
    Si fallase de nuevo os iria contando, .....espero que no y que esta experiencia os haya servido.
    A cuidarse. Un saludo a todos y buen verano!
     

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