Duda Z3 2.8 post remolón

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Pues me gustaría saber si lo que me pasa con mi coche es normal o no, a ver si algun@ me lo podéis aclarar. He estado husmeando por el foro y no he sido capaz de encontrarlo.
Lo primero deciros que es el primer BMW que tengo en mi vida y estoy mas feliz que una perdiz con el.
Ahora al lio, lo que le noto es que al acelerar en punto muerto el coche no responde directamente a lo que yo le piso al acelerador, es como si hubiera algo de retardo, y al soltar el acelerador lo mismo, algo de retardo al bajar de vueltas. El coche va de lujo, anda que da gusto y el ralentí es estable, pero ese retardo hace que me cueste acostumbrarme(el coche lo cojo los findes) a salir desde parado, tengo que concentrarme mucho , y si no , a veces se me cala al no coordinar bien el soltar el embrague con acelerar. Por supuesto en la rampa del garaje también me cuesta , porque además la tengo que subir muy despacio para no rozar.
No se si será que el Z es así, pero estoy acostumbrado a manejar varios coches todos los días y esto no me pasa.
¿Que pensáis?
¿A alguno os pasa lo mismo o tiene algo mal el coche?
¿Soy yo el problema? :floor::floor:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Diagnosis lo primero

Podría ser un sensor cigueñal o árbol de levas

Limpiar la válvula del ralentí no es mala idea

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Yo me inclino por vanos, y aunque es algo muy sencillo y por lo tanto olvidado, el filtro de aire,

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
Ese 2.8 lleva cable de acelerador o es electrónico?
Si es electrónico, es el primer coche con acelerador electrónico que tienes?

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Siendo un post, yo creo que es cosa del acelerador electrónico también... da una sensación un poco falsa, pq el pedal es muy poco reactivo, como si estuviese muy filtrado.
En mi 2.0 post también tengo ese feeling, al final te acostumbras.
Seguramente fueron los primeros en llevarlo montado (los "pre" creo que no lo llevan electrónico) y la tecnología no estaba muy avanzada...

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Diagnosis lo primero

Podría ser un sensor cigueñal o árbol de levas
Limpiar la válvula del ralentí no es mala idea

Pues ayer mismo jugando con un ELM327 de un amigo ,mire a ver si funcionaba en mi coche y marcaba sensor de posicion del cigüeñal, lo borre y en el momento no salia , se lo pido y vuelvo a mirar.
Gracias por vuestras respuestas.
Además le haré ya una buena revision a fondo , me estaba esperando a los 100.000km , pero se la adelanto un poco.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Ese 2.8 lleva cable de acelerador o es electrónico?
Si es electrónico, es el primer coche con acelerador electrónico que tienes?

Debe ser electrónico, pero lo miraré.
Como os decía en esa pequeña introducción :floor::floor: ,es el primer BMW que tengo y ademas el primero que he conducido en mi vida , mi otro coche es un vw un tdi y ese si lleva el acelerador electrónico y sube y baja sin tanto retardo .
Gracias.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.690
Llevando el mismo motor que yo tenia, al ser un post Siemens MS42.0 puede que tengas problemas con el acelerador si,con la mariposa. Yo tuve que cambiar una centralita de motor en su día pero los síntomas eran otros.
De todos modos el embrague es bastante cabron y yo creo que van por ahí los tiros.
El doble vanos de este motor no da ningún problema habitualmente así que yo lo descartaria.
La cosa es si tienes problemas saliendo de parado (embrague) o si le notas esta respuesta errática en tercera a pocas vueltas por decirte algo.
Un saludo
Pd:cambiaste las bujías alguna vez? Es algo barato y siempre va a favor del coche

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
@supercadenas el motor va perfecto , es solo en el momento de salir, que cuesta coordinar ese embrague tan directo con el tacto del acelerador.
He vuelto a mirar con el elm de mi amigo y vuelve a salir esto
c4b89bfbd364f04c4cb5a7dda3740877o.jpg

No he cambiado nada aún, quería esperar a los 100.000km para hacerle una revision a fondo , cambiar todos los aceites , filtros , refrigerante , líquido de frenos , bujias , cables , etc...
Como he dicho antes , para mi el coche va perfecto, no falla en ninguna marcha ni a ningun regímen.
También sale este fallo:
38605490124db85fe832cb367f497268o.jpg

¿que podría ser?
No se me enciende ninguna luz de avería, la temperatura clavada a mitad del reloj en cuanto se calienta , el ventilador funciona bien .

Última edición:

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Esa unidad la probé en verano cuando la vendía el dueño original, un chaval que se fue a Colombia a trabajar.
La verdad es que cuando la probé me dejó un poco frío en el tema de las prestaciones, esperaba más. No se si es porque lo comparo con mi busso o con los 986 que probé, pero me pareció que andaba poco.
Eso si, sonaba a gloria bendita!!

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Esa unidad la probé en verano cuando la vendía el dueño original, un chaval que se fue a Colombia a trabajar.
La verdad es que cuando la probé me dejó un poco frío en el tema de las prestaciones, esperaba más. No se si es porque lo comparo con mi busso o con los 986 que probé, pero me pareció que andaba poco.
Eso si, sonaba a gloria bendita!!
Pues yo estoy muy contento , no me quejo de prestaciones , me ha sorprendido gratamente lo bien que anda y sobre todo lo bien que va a bajas vueltas. Esta mañana iba a 30km en 3° a 1000rpm y si le piso recupera de p.m.
Lo de Colombia es correcto, es ese coche. Lo tenían en un compraventa , que por cierto ni se os ocurra comprar nada allí o iros sin que os den todos los papeles, menudos dejados. Ayer por fin tuve los papeles en mi mano y a mi nombre después de 3 meses y no menos de 500 llamadas y no por culpa del anterior propietario, que este si lo dejo todo claro en la gestoria.
Otro día os lo cuento , a ver si no le pasa a nadie más.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
@supercadenas el motor va perfecto , es solo en el momento de salir, que cuesta coordinar ese embrague tan directo con el tacto del acelerador.
He vuelto a mirar con el elm de mi amigo y vuelve a salir esto
c4b89bfbd364f04c4cb5a7dda3740877o.jpg

No he cambiado nada aún, quería esperar a los 100.000km para hacerle una revision a fondo , cambiar todos los aceites , filtros , refrigerante , líquido de frenos , bujias , cables , etc...
Como he dicho antes , para mi el coche va perfecto, no falla en ninguna marcha ni a ningun regímen.
También sale este fallo:
38605490124db85fe832cb367f497268o.jpg

¿que podría ser?
No se me enciende ninguna luz de avería, la temperatura clavada a mitad del reloj en cuanto se calienta , el ventilador funciona bien .

No se ven las fotos, pero si marca el sensor del cigüeñal... Yo lo cambiaba

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
No se ven las fotos, pero si marca el sensor del cigüeñal... Yo lo cambiaba
Me trajeron el cable para la diagnosis la semana pasada, pero aun estoy intentando hacerlo funcionar , le volveré a hacer un checking y cambio los sensores a ver. No me fio del todo del elm327.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Buenos días Señores.
Por fin he conseguido poner la diagnosis en marcha ( bueno , realmente ha sido un amigo , porque yo soy un cenutrio con el ordenador).
Os pongo una foto de lo que me sale a ver si alguno me podéis ayudar a interpretarlo correctamente.
También, si alguno sabéis si se puede poner el inpa en cristiano, os agradecería mucho que me ayudarais a hacerlo, porque es un suplicio el traducirlo del Alemán.
Gracias.
6b84cd639de664c4b358384bd710e990o.jpg

5489002a76ee13a1110dd5708d85cbb5o.jpg

Veo fallo en el mapa de control de enfriamiento ¿que es eso?
También fallo en la señal de salida del sensor del árbol de levas (este está muy claro)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Aprende a subir fotos, segundo aviso!!

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Aprende a subir fotos, segundo aviso!!

Muchas gracias, no había visto lo mal que se veían y ahora que lo acabo de ver iba a intentar arreglarlo.
De verdad que lo intento, pero es que soy un negado :(::)(

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Muchas gracias, no había visto lo mal que se veían y ahora que lo acabo de ver iba a intentar arreglarlo.
De verdad que lo intento, pero es que soy un negado :(::)(

No te preocupes... la verdad es que no lo ponen nada fácil, si usas el movil una forma sencilla es usar la app tapatalk para subir las fotos al foro, si usas un pc, como te he dicho por privado es super sencillo.

Sobre los errores, ni idea... Bueno que cambies el sensor del arbol de levas, logicamente.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Gracias de nuevo @puntoloco .
Probaré con tapatalk , con el mobil me resulta mas fácil y accesible, si no , pues con el ordenador.
El sensor del árbol lo tengo claro, lo que me mosquea es lo otro, el coche no se calienta ni hace nada raro.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
El fallo del "mapa de control de enfriamiento" será algo relacionado con el termostato, es decir enfriamiento = refrigeración. A bote pronto se me ocurre termostato, algún cable o mismamente la DME (dudo mucho que sea esto último).

un saludo!

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Gracias @SloanRH4, acabo de encontrar información buceando por el foro y puedes estar en lo cierto, parece ser que el coche lleva un termostato controlado por DME. Yo pensaba que el termostato sería convencional (mecánico) , pero por lo que he leido es electrónico.
Voy a mirar a ver.
Saludos.