Z3 Z3 2.8 estabilidad

Modelo
BMW z3 2.8
Reacciones
1
Recientemente he adquirido un z3 2.8 con tan solo 50.000km.
El coche va perfecto, pero no se si es falta de costumbre a este tipo de coche. Resumo; cuando le apreto gas y paso de 130/140 me da la sensación como que le falta estabilidad en el tren delantero. Me da la sensación de que flota. No se si me explico bien. Me iría bien vuestras opiniones. Gracias

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
El coche va perfecto, pero no se si es falta de costumbre a este tipo de coche. Resumo; cuando le apreto gas y paso de 130/140 me da la sensación como que le falta estabilidad en el tren delantero. Me da la sensación de que flota. No se si me explico bien. Me iría bien vuestras opiniones. Gracias
A mí me pasa más o menos lo mismo. Noto imprecisión del eje delantero, ya me pasaba en el 1.8. por eso tampoco le doy mucha importancia. Pero se podría revisar todo el tema brazos, silenblock, rotulas, etc.

mh29

En Practicas
Reacciones
448

Hola... Yo tuve un Z3 3.0i hace años y cuando lo compre era como un fuera borda... Al acelerar se hundia de atrás y flotaba el tren delantero..
Revise los amortiguadores y estaban fundidos ya que eran los originales... Los cambié por unos Blistein B6, junto con las copelas por unas Meyle reforzadas y unos muelles M-technics/Sport Edition originales que conseguí, que bajan un par de cm. También meti una barra de torretas...y mano de santo... La suspensión acompañaba al motor...
Así que revisa la suspensión completa ya que suele ser un punto débil de los Z3 y más con los años..

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Si cambias amortiguadores y suspension en general el coche mejorara.....
Pero no va a desaparecer ya que lo que comentas es algo tipico de estos coches.

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Si se nota también cuando enlazas curvas subiendo..
En alguna prueba de época que he leído ya comentaban que al pisarle se hundía para atrás.
Bueno al final hace lo que un 911 pero cuesta 3 veces menos jeje

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.531
Las ruedas están en buen estado? Lo de flanear en el eje delantero es bastante común en muchos BMW y se da sobre todo cuando delante están las ruedas más gastadas que detrás o gastadas en ambos ejes.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
En mi anterior Z3 1.8 puse una cremallera de E36 mientras se reparaba la mia, esa sensación que comentais es la que senti con el cambio de cremallera, sensación que desapareció al poner la suya de nuevo.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157

¿Y las fotos? ¿Y la presentación?
"Hola ¿qué tal? Mirad lo que me he comprado, fíjate, y, ya que estamos..." Y lo que venga detrás.
No sé.
:nose::nose::nose:

jom

Forista
Reacciones
1.487
Para que te hagas una idea, con esos kilómetros, más o menos, vamos con el coche nuevo cambié en su momento la suspensión por una B6 y el coche ganó mucho, teniendo en cuenta que un Z3 es bonito pero no un deportivo.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Para que te hagas una idea, con esos kilómetros, más o menos, vamos con el coche nuevo cambié en su momento la suspensión por una B6 y el coche ganó mucho, teniendo en cuenta que un Z3 es bonito pero no un deportivo.

Ah no es deportivo..??
6 cilindros ..autoblocante....propulsion y 200 cvs en un bajo peso.

Pues menos mal

jom

Forista
Reacciones
1.487
Bueno, está claro que no es un 911 o un F360, ni siquiera un Boxster (que por cierto a mi no me gusta nada). Dicho esto, me refiero a que el chasis del Z3 no deja de ser el de un compacto (Serie 3 Compact) al que además le abrieron el techo, vamos que no es un chasis pensado para ir a correr por ahí. Dicho esto, a mi me encanta el Z3, lo tengo desde hace más de 20 años y lo uso muy a menudo, pasando por delante de algún deportivo que tengo, para mis viajes de placer porque es un coche muy disfrutón, pero hay que reconocer que no tiene un chasis pensado originalmente para ser un deportivo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Bueno, está claro que no es un 911 o un F360, ni siquiera un Boxster (que por cierto a mi no me gusta nada). Dicho esto, me refiero a que el chasis del Z3 no deja de ser el de un compacto (Serie 3 Compact) al que además le abrieron el techo, vamos que no es un chasis pensado para ir a correr por ahí. Dicho esto, a mi me encanta el Z3, lo tengo desde hace más de 20 años y lo uso muy a menudo, pasando por delante de algún deportivo que tengo, para mis viajes de placer porque es un coche muy disfrutón, pero hay que reconocer que no tiene un chasis pensado originalmente para ser un deportivo.

Efectivamente es un serie 3, con otra estética y bajo peso 1300kg...

Me imagino que para el un 528 también es un coche deportivo.

Es cuestión de con que compares yo creo

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531

En las crónicas de la época, muy bonitas e interesantes, al Z3 2.8 lo ponían en general por delante del Boxster.
Un poco más de potencia del Porsche pero mejor respuesta del Z3 en bajas. Dos coches muy estables, pero califican al Z como un coche más divertido y al Boxster como algo más estable (pero difícil de recuperar llevado al límite).
El Z consumía más y costaba un milloncito menos...

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Pues yo creo que el coche corre y mucho.

Yo al menoa lo llevo con suspension completa y frenos de e46 con pastillas pagid de competicion y latiguillos.
Tambien michelin pilot sport 4.

Vivo en Asturias y el coche es un jodido kart ratonero. Se mueve muy bien con unos bajos acojonantes, frena muy muy bien ahora [ para mi ese es el peor defecto de los z3] y va finisimo.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
353
Revisa amortiguadores, ruedas y todas las rótulas. Yo cambié un Z3 por un Z4 y el Z3 era mucho mas estable a alta velocidad que el Z4, tras tener varios BMW mas de la época llegué a la conclusión que el Z4 tenía mal el tren de rodaje delantero.
Son coches muy estables pero con muchos años, aunque no tenga kms dale un repaso y verás la diferencia

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Pues yo creo que el coche corre y mucho.

Yo al menoa lo llevo con suspension completa y frenos de e46 con pastillas pagid de competicion y latiguillos.
Tambien michelin pilot sport 4.

Vivo en Asturias y el coche es un jodido kart ratonero. Se mueve muy bien con unos bajos acojonantes, frena muy muy bien ahora [ para mi ese es el peor defecto de los z3] y va finisimo.

Creo, humildemente, que, lo que te hace sentir rápido el coche, es el peso y la facilidad para gestionarlo.

Prestacionalmente, cualquier compacto actual de 200cv te pinta la cara. Y a mí también, claro.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Correcto, es un coche de sensaciones con el que te lo pasas muy bien. Y, corre, ciertamente, especialmente los con un motor 2.8 para arriba tienes potencia de sobras para ese chasis. Si, además es coupé, es un coche muy efectivo. El roadster paga su techo abierto. Pero yo lo pago a gusto.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Correcto, es un coche de sensaciones con el que te lo pasas muy bien. Y, corre, ciertamente, especialmente los con un motor 2.8 para arriba tienes potencia de sobras para ese chasis. Si, además es coupé, es un coche muy efectivo. El roadster paga su techo abierto. Pero yo lo pago a gusto.
Cada vez cobran más importancia las sensaciones, más que nada porque los coches actuales están prestacionalmente muy por encima del 99% de las aptitudes de sus potenciales conductores.

A mí me tildan de loco, cuando menos, por querer seguir con el cambio manual. Reconozco que los automáticos son más rápidos, eficientes, cómodos… pero yo quiero manual y les explota la cabeza.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Cada vez cobran más importancia las sensaciones, más que nada porque los coches actuales están prestacionalmente muy por encima del 99% de las aptitudes de sus potenciales conductores.

A mí me tildan de loco, cuando menos, por querer seguir con el cambio manual. Reconozco que los automáticos son más rápidos, eficientes, cómodos… pero yo quiero manual y les explota la cabeza.

Pues mira...no le haría ascos a un buen cambio secuencial...a uno antiguo y lento ni de coña, pero a uno de los de última generación, no me importaría....

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
.

Pues mira...no le haría ascos a un buen cambio secuencial...a uno antiguo y lento ni de coña, pero a uno de los de última generación, no me importaría....

.
Ni yo tampoco, que no soy tonto, pero por preferir, prefiero manual.

Digo esto porque, comprando de segunda mano, hay que priorizar estado a cambio. Pero vamos, de poder elegir, lo tengo cristalino.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
967
Algo habrá para que en el mercado de segunda mano sean más caros los manuales y exista un runrun constante a que las últimas versiones de coches salgan con versión manual.
Yo pienso que un conductor disfruta cuando no delega al coche cosas que el debería gestionar... Mas lento, si... Pero más divertido.
Este video explica mi idea:

jom

Forista
Reacciones
1.487
Además, para coches que son un entretenimiento y a los que se hacen pocos kilómetros, hay que tener en cuenta la fiabilidad del manual. Te compras un 911 para hacerle 2k kms al año, se te fastidia el PDK, y te dicen que la broma se va a cerca de 20k € y te coje la risa tonta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Además, para coches que son un entretenimiento y a los que se hacen pocos kilómetros, hay que tener en cuenta la fiabilidad del manual. Te compras un 911 para hacerle 2k kms al año, se te fastidia el PDK, y te dicen que la broma se va a cerca de 20k € y te coje la risa tonta.
Tal cual, 18-20k la broma.

Por eso da tanto yuyu comprar 911’s modernos con grandes kilometradas.