Z3 Z3 2.0 M52TU de 1999

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jorgemanuel2001, 3 Sep 2019.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    el 2.0 siempre es TU, no hay más vuelta de hoja.

    Pero hay infinidad de TU que son EURO 2, depende de la fecha y el mercado para el que se homologaron, aunque sean iguales que los que se homologaron como Euro 3.

    Solución, ninguna legal.
     
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  2. jom

    jom Forista

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    Efectivamente, BMW hace generalmente Technical Updates a sus motores, incluso el M44 1.9-16V, no deja de ser una evolución del M42 de los E30. El tema está hablado largo y tendido, si resulta que los motores en si seguramente cumplen hasta con Euro4, lo que pasa es que los tenían homologados con Euro2 y después a partir de un número los homologaron como Euro3. ¿Qué le hicieron al motor? Nada, y menos entre Euro2 y 3 que son normativas prácticamente iguales en cuanto a emisiones. Así pues si te tocó uno con motor Euro2 no se puede hacer nada, bueno ir a Francia donde Euro 2 y3 gasolina tienen la misma etiqueta. Al final es todo un tema administrativo. ¿Que es emite más un 3.0 del 2003 o un 1.8 del 1996? En cambio uno tendrá etiqueta y el otro no. Si hasta los 4 cilindros de 8v, pre y post son prácticamente iguales en cuanto a emisiones.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
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  3. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Excepto que vivas en Madrid Central o grandes ciudades con similar normativa, o te empeñes en ir al centro el Z3, de momento el problema es muy limitado. Ya veremos en unos años, aunque lo mejor es que nos dejen que cumplan los 30 años y hacerlos históricos .
     
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  4. Jnillo

    Jnillo En Practicas

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    Yo también tengo un z3 2.8 pre motor TU, es de enero de 1999, ¿cómo consigo la etiqueta B? ¿se tiene que solicitar certificado a bmw Ibérica o hay otro modo?
     
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Así es. Solo BMW Ibérica puede gestionarlo. Yo lo gestione en 2019 a través del departamento de homologaciones/postventa, previo pago que te devuelven si no procede.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es tiempo de las declaraciones responsables... lo mismo se puede hacer una....
     
  7. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Tengo otro coche y me pasó exactamente lo mismo, después de un año o más me dio por volver a meter la matrícula y SI tenía posibilidad de etiqueta medioambiental B.

    A mi no me lo pasa:

    Sin distintivo.
    Tu vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.

    Production date: 23.10.1997 /M52/E36

    Algo leí que se estaba trabajando en un combustible sintético que no generada casi emisiones. En fin, iremos viendo.
     
    Última edición: 5 Feb 2022
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  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Sí...y costará tanto que lo utilizarán los que se limpien el trasero con billetes...;)



    .
     
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  9. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    No seas cenizo... ya iremos viendo porque, total, después del parraque que me dio el viernes cuando fuí a repostar y vi el precio de la gasofa...
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Antes de llamar a BMW y tener que lidiar con contestadores automáticos y parafernalia burocrática, bajad al garaje y comprobad estas dos cosas que os marco a continuación.

    Uno de los requisitos esenciales para cumplir con la EURO3 es tener una toma OBD de 16-pines funcional (está en la parte baja del salpicadero en la zona de los pedales):

    [​IMG]

    Otro es el testigo EOBD en el cuadro:
    [​IMG]

    Solo que falte uno de esos elementos ya podéis descartar por completo que sea EURO 3.

    Si tenéis tanto una toma EOBD funcional como el chivato este en el cuadro (no vale ningún otro símbolo que no sea el de la foto), ya podéis empezar a mover cabos.

    Lo primero sería mirar en el listado de equipamiento y la fecha de producción con el bastidor en bimmer.work o mdecoder. Allí suele indicar si es EURO3. En principio si fue fabricado -que no matriculado- a partir del 1 de junio de 1999 ya podéis estar casi seguros de que tenéis derecho a la pegatina B.

    Luego ya os invito a incordiar a BMW para que os certifique lo que ya sabéis.
     
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  11. daviasturias

    daviasturias Forista

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    La B no.....

    A mi me han dado la C con ese mismo motor y año
     
  12. jom

    jom Forista

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    Pues ya tiene mérito que te califiquen el coche como Euro4 cuando aun faltaban 5 años para la aprobación de la norma. Claramente un error, aprovecha mientras no se den cuenta.
     
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  13. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Eso, eso, aprovéchate y ojalá te la
    Mantengan para siempre, pero sin duda es un error.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    En coches importados hay infinidad de errores... así de bien hacen su trabajo...

    Pero tener un z3 con etiqueta C es una fortuna!!
     
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  15. Jeep

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    Buenos días, en mi coche, que no es de importación, matriculado en el 2000, M52 TU 2.0, tengo el testigo en el tablero, pero la toma de OBD es la redonda en el compartimento motor, lado izquierdo, no la de 16 pines, y en la documentación original del coche y en el informe de tráfico, información técnica, aparece EURO 3, con lo que dispongo del distintivo amarillo.

    Saludos
     
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  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Casi seguro que además de la toma OBD redonda en el vano motor tienes la estándar EOBD debajo del salpicadero. En el Z3 convivieron durante unos años hasta que BMW ya migró toda la diagnosis a la toma EOBD mandada por ley. Ya me dirás si tengo razón.

    Con la redonda tienes acceso a todos los módulos, con la EOBD de 16 pines se pueden leer los códigos estándar obligatorios mandados por ley relevantes para las emisiones (EURO 3) y poca cosa más.
     
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  17. JamesBird

    JamesBird En Practicas

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    que criterios han utilizado para darte la C?
     
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

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    El ninguno....
    En la web de la.dgt aparece con etiqueta C.
     
  19. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Si el de 16 pines debe estar en el puente central lado copiloto, no esta, y no lo he visto por ningun lado. Puede estar en otro sitio?

    Gracias
     
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  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Según el documento que tengo, está en la parte baja del salpicadero, lado del conductor, encima de los pedales.

    A ver si algún compañero que lo tenga te echa una mano, yo desgraciadamente no tengo un Zeta :(
     
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Correcto.
    El mio lo lleva en el lado del conductor sobre los pedales
     
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  22. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Lo he encontrado, efectivamente, lado conductor bajo columna dirección.

    saludos
     
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  23. Jeep

    Jeep En Practicas

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    Buenos días de nuevo,

    Una pregunta, con que programa conectais el OBDlink LX? para la moto, uso el motoscan que va perfecto, pues tengo la licencia y puedo manipular todos los datos, hay alguno para coches BMW para poder resetear o prefijar las fechas de servicio y leer los errores?

    Me recomendáis alguna otra ref, que lo lleve incorporado?

    Gracias
     
  24. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Lo siento , no estoy muy puesto en el tema.
    Yo uso el inpa , pero cuando le da la gana funcionar. Tengo pendiente el ponerme al día con el tema de la diagnosis , pero aun no me ha dado un respiro la vida para hacerlo.
    Aquí hay verdaderos gurús que controlan mucho del tema.
    Pásate por el foro de coding y verás.
    https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-coding.177/
     

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