Buenas Compañeros de afición, Ya se que se ha hablado mucho de ruido de motor en los 2.8i pero la verdad que no he sido capaz de encontrar nada como el del mío https://www.youtube.com/shorts/b_KmwsIL2UA Os pego enlace a un video, es que no se porque me da error al integrarlo aquí, a ver si me podéis orientar de donde puede venir El ruido si se acelera en vacío suena menos pero cuando se suelta embrague suena mas (el video esta grabado soltando embrague) Muchas gracias
Parece que proviene del eje del ventilador-bomba de agua. ¿Sabes si le han cambiado la bomba de agua alguna vez?
Si dices que apretando el pedal de embrague suena menos y al soltarlo más, yo miraría el collarín y el embrague.
A mi también me había parecido como si rozara/golpeara el ventilador, pero si apretando el embrague suena menos o diferente, no le veo sentido. A no ser que se le hayan juntado las dos cosas
Pues la verdad que no sabría decirte porque el coche lo compre hace años y lo uso poco y este ruido ya lo tenía La bomba funciona y no pierde
Perdón que igual no me explique bien, con el embrague sin pisar, el coche suena, pero menos. Cuando meto velocidad y me dispongo a salir soltando embrague es cuando mas se nota el ruido No se si me he explicado mejor
Cierto. Un bimasa en mal estado le pasa justo al contrario. Cuando se pisa el embrague es cuando más se escucha el ruido. Aunque sea soltando o no el embrague, al menos en el video, el ruido parece que viene de la parte delantera del motor, no?
Si correcto parece que viene de la parte delantera del motor y tal vez de la zona baja Yo tenia un mercedes c250turbodiesel que tenia un amortiguador para la correa de servicio y cuando cogía holgura sonaba ese ruido como a ro ro ro ro, pero en este coche no me parece ver un amortiguador en la correa de servicio
Prueba a quitarle la correa y lo arrancas un momento, si ya no suena, ya sabes de dónde viene el ruido, ventilador, bomba de agua o alternador. Un saludo
Ostras, buena idea y lo había pensado pero me daba miedo lo de arrancar con la correa quitada Pues mirare como quitarla y a ver si sigue sonando o no
He visto un video bastante bueno en youtube de como hacerlo, veo que hay que aflojar por la parte baja una tuerca que va a 7Nm y luego con una llave del 13 de pueden mover alguna de las poleas o rodamientos para aflojar la correa (veo que lleva dos correas A ver si me animo a hacerlo je je
Puedes arrancar sin problema, lo único que no te estés mucho rato, ya que la bomba de agua no está funcionando, en el z3 no estoy seguro si es igual de fácil que en el e85 que simplemente es destesar un poco el rodillo autotensor.
el video que he visto es de un E36 2.5 que creía que me valdría, voy a mirar con calma o se lo paso a un amigo mecánico para que lo haga