Yamaha xmax 125/250

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Duendenegro, 17 May 2013.

1. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.844
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MP3 LT de Piaggio.
    Tienen freno de pie, más anchura y no sé que leches de los intermitentes integrados en el casco. Homologado como triciclo . Hasta 500 cc con carnet de coche.

2. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    yo poseo ahora mismo una x-max 250cc y te puedo decir que es una pasada de como anda, la he llegado a poner en recta a 158km/h de fabrica, tiene un sprint impresionante y unos consumos de risa, creo que no hay scooter en el mercado con las mismas carasteristicas que ande mas que esta, la recomiendo al 200%. a por cierto la mia lleva hasta abs.

3. EnDeR83

EnDeR83 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pues yo voy a abrir horizontes... te propongo la HONDA PCX, sólo la hay en 125 y la rueda no es grande, creo que la catalogaria en mediana.
    http://www.moto125.cc/f125cc/index....umi&fileid=3&run=moto_ficha.php&id_a_moto=118
    También puedes consultar este link que es de un reportaje de la misma página web http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/71-pruebahondapcx125scooterglobal

Y ahora explico los motivos:
    tengo la PCX desde hace 3 años y es una gozada! en el curro tenemos la SH 125 i te puedo decir que en aceleración seguramente van igual pero la respuesta del "acelerador" (no sé como se llama la maneta que acelera... jajaj) en la PCX es muchísimo más directa que en la SH, a parte es una moto que siendo de primera marca cuesta unos 2.500€, en el cofre te cabe un casco integral perfectamente ya que el depósito de gasolina lo lleva en donde se ponen los pies.
    La postura de conducción es mucho mejor, desde mi punto de vista, que la SH ya que no vas sentado con la espalda recta sinó que vas algo más curvado hacia adelante, además la forma del manillar no es recta sinó que hace un poco de curva también.
    Con un deposito haces facilmente 170-180km
    PEGAS de la PCX?
    - Asiento para pasajero paquete bastante pequeño
    - limitada a 108 kmh
    - Freno trasero de tambor
    - Sistema start&stop... lo tengo desactivado desde el primer dia.. no me convence que una moto que gasta ridiculamente poco tenga este sistema

La utilizo para moverme por Barcelona y una vez a la semana me meto en autopista para hacer 30km hasta un pueblo y ya te digo que lo único malo que tiene es el tema de velocidad punta. en cuanto a aceleración me encanta!

4. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Piaggio lt son sin carnet de moto y creo q están bastante bien.
    Me parece q las hay de 400cc

5. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.185
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me planteé la misma duda que tu, hace un par de años...pero como tengo el A2, acabé con una 250cc al precio de una SH125 (tan agil como esta, pero con una buena aceleración)

6. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Dentro de las 125cc tienes la Peugeot Satelis Compressor.
    Gracias al.compresor en bajas y medias vueltas anda tanto como la 250. Logicamente tiene menos punta porque tiene menos caballos.

Escribo desde el Patatalk.
    Disculpen las molestias.

7. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Ese Xmax400 tiene muy buena pinta y, como decís, un escalón lógico antes de la Tmax, pero esta última es harina de otro costal...

Es mucho dinero, sí, pero es una pasada lo bien que va. Yo pensaba igual que vosotros, que era un pastizal para un scooter, hasta que lo probé de casualidad y flipé en colores. Desde hace 4 años soy feliz poseedor de una Tmax'09 ABS, y cuando la cambie será por otra Tmax, lo tengo clarísimo.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Con tu permiso voy a matizar tu comentario.

Es totalmente cierto que la Xmax250 anda mucho, en recta con un poco de carrerrilla pasa los 150km/h con relativa facilidad, pero se nota mucho que no está pensada para esas velocidades, puesto que la horquilla en cuanto se pasa de 140km/h ofrece menos confianza que las acciones de Bankia...

9. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5
    Hombre compi !!! Pues mira yo tengo una X9 de 250cc, y se nota bastante respecto a una 125, yo te recomiendo que si puedes saques el A-2 porque una 125... si necesitas salir a autovia vas a ir fatal y con la 250 vas muy agusto, asique por mi parte te recomiendo una 250. Saludos !

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver, por muy bien que vaya, es un pastizal para un scooter. Por 10000 pavos te compras bastantes motos en condiciones.

Eso sí, como scooter es muy bueno.

11. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    y crees que las otras q comentan los compañeros irán mejor a esas velocidades? lo dudo, en um punto te doy la razon cuando pasas con unas de estas escuters de 140km/h te sientes un poco inseguro si hace un poco de viento.

12. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Pásate por el sub foro de motos, yo a todo el mundo le aconsejo que se saque el A2. Para una ciudad pequeña y sabiendo para lo que es, una 125 te puede servir, pero en Madrid puff, ¿qué menos que una 250?

Vamos yo lo tengo muy claro, cuando no tienes el carnet te calientas la cabeza para ver que 125 compras que ande algo más que la media, o qué hacerle para que ande más que de serie (con lo cual ya estás dando por hecho que anda poco).

Cuando tienes el carnet de la moto, te preocupas de comprarte una que se adecue a tus necesidades/presupuesto, sin tener que limitarte a una cilindrada. Yo lo tengo claro, carnet sí o sí.

13. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Efectivamente yo llevo unos meses dándole vueltas al tema y al final vas a tener razón, te puede salir hasta más económico porque las 125cc se suben a la parra de una forma indecente.

14. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    :descojon:

Creo que te lo dije en un post que no te daba ni 3 meses hasta que te sacases el A2 (o al menos planteases seriamente sacártelo), y eso que tú dentro de las 125cc tienes de lo mejor que hay en su categoría (y muy bonita por cierto ;-) ).

Y no es que sea adivino, es que al final le acaba pasando a todos aquellos que buscan no una 125cc, si no lo mejor que haya dentro de las 125, ya que eso lleva implícito que buscas una moto de verdad y eso ninguna 125 4t lo es.

Otra cosa es que busques algo solamente para ir de A a B y ya está, pero tú ya se veía que no ibas por ahí, aunque quieras la moto mayormente para ir de A a B, no sé si me explico ;-)

En definitiva, que por muy buenos componentes, capacidad de carga, estética etc...que tenga una 125cc, siempre va a seguir teniendo el principal problema de ser una 125cc y es la poca potencia. Al final acabas echando en falta más.

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Menos de 1000 cc = mariconada :descojon:

16. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    +1

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Claro que es un pastizal, no creo te que te lo niegue nadie, yo el primero. A mí los SUV's de 50mil€ me parecen absurdos y se venden como rosquillas...

Por 10mil € te compras un pepino si lo que quieres es un pepino, pero párate a pensar porqué tiene tanto éxito la Tmax, lo que se buscan no son prestaciones, se busca un vehículo que sirva para todo sin quedarse atrás en nada.

Evidentemente, al lado de tu K una Tmax es una tortuga, ni corre ni frena ni ná de ná, pero eso no es así, hay que contextualizar su uso, y para eso, un uso de lo más variopinto (excepto circuito, claro), la Tmax es insuperable.

Si te dejan una un día dirás "no va mal", si te la dejan una semana no pararás hasta tener una.

Para mí ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida, la próxima, cuando toque, será otra Tmax.

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    No dudo en absoluto que la Xmax sea la que mayor velocidad punta tiene dentro se su segmento, y por supuesto que ningún modelo de esas características será mejor que ella a esas velocidades.

Lo que digo, o quiero decir, es que a veces no hay que comprar solo "lo que más corre", en una moto es muy importante toda la parte ciclo, y ahí, la Xmax penaliza a altas velocidades, el apoyo delantero es muy muy delicado.

Siguiendo con temas importantes en cuanto a la parte ciclo, la nueva Xmax400 lleva rueda 13" detrás, solo por eso ya la descartaría...

Sí, una Tmax es un pastizal, me reitero, pero cuando has llevado varios scooters y pruebas una T te das cuenta donde está invertido el dinero...

En cualquier caso, para un uso mixto sin abusar de la vía rápida,yo recomiendo la Xmax250 al 100%, me parece un gran cacharro.

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por supuesto que no la comparo con la K, ya que no son comparables en absolutamente nada.

Simplemente dije que me parece una locura gastarse 10.000 euros en un scooter, pero como tú bien dices, cada uno tiene sus gustos y preferencias, y otros no concebís gastarse 50.000 en un suv, ni la gran mayoría entienden gastarse 20.000 pavos en un K.

Dicho esto, sí que he catado la T-Max, y es cierto que es super útil, pero viendo los scooter que hay por 5000-6000 euros...

20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, ¿has catado la C de BMW?

21. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Ya que estamos, ¿qué podéis contar de ella?
    Mira que es un bicho raro...

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me refiero al nuevo scooter, no a la C1. :descojon:

23. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo si.

http://www.bmwfaq.com/f74/probe-la-bmw-c600-sport-ladrillazo-ojo-693900/

Esto es lo mismo que comparar un X5 de BMW o un SUV de Kia... habiendo los SUV que hay por 25/30.000 € para que te vas a gastar 60.000 en un X5???

Pues muy sencillo, la Tmax es un scooter con chasis de moto de aluminio, frenos de moto, concretamente de la R6, motor bicilíndrico, doble horquilla de 43mm delante, basculante, y muy muy bien acabada. Es cara? carísima, ahora con ABS 11000€ pero comparar una tmax con cualquier otro scooter de 6000 pavos es comparar un X5 o un Q7 con un Qasqai o un Sorento, igual.

Sds

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    No he tenido el placer, aunque fui invitado a probarla, no pude asistir por motivos laborales.

Por curiosidad, cuando llegue el momento de cambiar mi T, la probaré, aunque por referencias directas de una persona muy cercana a mí, sé que no la preferiré a la T, puesto que según este amigo mío la única virtud que posee la alemana frente a la japonesa es la velocidad en recta y la aceleración a partir de 100-120km/h, y encima va justa de frenos. Para eso sí que considero una "tontería" gastarse 11mil €", para correr no te compras este cacharro.

Por estética me gusta bastante, la verdad.

25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Buen símil.

Lo suscribo, cualquier scooter de 6mil € está años luz de la Tmax. Otra cosa es que para el uso que se le suele dar a un scooter se vea desorbitado su precio, pero es que entonces podemos volver al tema de los SUVS, para subir el bordillo de la acera del colegio cuando se va a recoger/dejar los niños no hace falta un X5...

26. CompactMan

CompactMan En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo tengo una X-Max 125cc desde hace 3 años (25000 kms) y estoy encantado. Va como el primer día, cero problemas, es un scooter muy muy fino, y sin duda el de mayor estabilidad en la cilindrada, así como el de mejores acabados. En su contra, el precio lógicamente.

Me meto en la jungla de Madrid centro a diario y son mínimas las veces que hubiera pasado con una Honda SH por dónde no entre la X-Max. Es mucho más manejable de lo que parece.

Espero que me dure mucho tiempo más, no tengo duda que la siguiente será otra X-Max........quizás la de 400cc?? :supz:

Compartir esta página