Yamaha Fzr 1000 Exup(una Ayudita Para El Mantenimiento)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por maxxpower, 19 Jun 2008.

  1. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Para que no te coma aceite aunque mucha gente diga que se jode el embrague utiliza aceite castrol 20W50, yo tengo la frzr 600 r del 94 y nunca a gastado lo que gastan las otras con el aceite recomendado por el fabricante. Buena moto y cuando te acostumbres a conducirla fuerte por curvas fliparas. Te voy a dar un consejo para que entre solita en las curvas, baja las horquillas delanteras 0.5cm y veras la diferencia y si le pones un piñon delantero con un diente menos sera otro mundo. A disfrutarla!!!
     
  2. maxxpower

    maxxpower

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok amigo,gracias por el consejo.Hoy he comparado una latita de 5l aceite del que tu me has recomendado haber si asi me consume un pokito menos.

    Cuando me vaya haciendo a ella ya te pedire consejo de como hacer lo que me comentas.(de momento pienso cambiar el aceite de las orquillas)Asi que necesitare ayuda e como se hace"os voy a freir a preguntas"biggrin

    De momento cuando tenga un hueco quiero cambiar el liquido refrigerante y el aceite motor.

    Le voy a dar de beber un poco de metallube que tambien me han comentado que con eso voy a reducir un pokito el consumo de aceite.

    Que liquido refrigetante le puedo poner??uno cualquiera o alguno especial.

    Un saludo luego me meto en presentaciones y cuelgo unas fotillos
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Mirale tambien los rodamientos de la dirección, probablemente tengas que cambiarlos.
    Estas motos, tambien consumen aceite por los retenes de las guias de las válvulas (lleva 5 valvulas por cilindro), se notaba mucho cuando los cambiabas. Y como te han dicho tambien los segmentos.

    No he conocido un solo motor de EXup, tanto 1000 como 750 que no gastase aceite. Hasta las R1 hasta 2003 gastan aceite.

    Otro cambio que le puedes hacer, es meterle las bieletas al amortiguador, la subes un pelin de atrás y gana mucho en agilidad, y además cuestan dos duros.

    Pon unas fotos.
     
  4. maxxpower

    maxxpower

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la informacion te dejo el enlace de mi presentacion y ves las fotillos:

    http://www.bmwfaq.com/f74/prometido-deuda-presentacion-fzr-1000-exup-fotitos-340376/

    Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    le puedes poner aceite de coche ( carrefour por ejemplo siempre sale bien en las comparativas uy es barato ) pero que sea JASO MA, no JASO MB

    lo estuvimos hablando algo enla KDD de Ruidera...

    lo que nos venden como aceites "hipermegaguais" para motos, son aceites antiguos de coche, pero a precio de oro....
     
  6. maxxpower

    maxxpower

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aceite para coches??

    Yo pensaba que el aceite para motos era mejor y aguantaba mas ya que las motos van a muchas mas vueltas que un coche.
    Compre una lata de Castrol GP 20w50 de 5litros por 27 pavos.

    Hace ya 500kilometros que rellene y no se ha saltado el testigo del aceite.Lo que note al principio,es que me patinaba un poco el embrague en frio y es que me pasé un pelin de la marca.

    Respecto a lo del aceite carrefur si surte el mismo efecto que el castrol lo comprare para ahorrar unos eurillos.

    Saludos
     
  7. xavierre

    xavierre Guest

    Hola a todos.

    Aunque veo que este hilo lleva parado desde 2008, quisiera preguntar sobre la FZR1000 Exup, pues acabo de comprar una del 91 que aparentemente está nueva. Del cuentakm no me fío pues marca tan sólo 838 km, pero no debe estar muy mal cuando el mecánico se la quería quedar.

    Le he cambiado todos los líquidos y me he quedado maravillado con la finura y potencia del motor. Tengo tb una K1200 GT con la cual estoy muy contento, pero la finura de la K comparada con la de la Exup de los 90 es para que les diera vergüenza a los de BMW.

    Lo del consumo de aceite no me asusta, pues ya tuve moto de los 90 --concretamente dos honda-- y también gastaban bastante aceite si les ponías sintético o semi. Y sólo con el mineral el consumo se iba a una cosa normal.

    Lo que sí me ha extrañado es el consumo de gasolina. Es verdad que la moto corre bastante y que el motor se siente muy lleno en todas las marchas, pero me consume cerca de los 9 litros a velocidades medias, 140-150 y creo que es mucho. No sé...., a ver qué me decís.
     
  8. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Toma reflote!

    Pues si me parece un consumo un pelín alto... Revisa que los carburadores esten limpitos y con todo en su sitio y mira también que la moto no vaya frenada (alguna pastilla de freno que se quede pegada al disco porque la pinza no retorna bien).

    Esa moto a velocidades normales, 140-150 mantenidos, debería de gastarte unos 7 litros aprox. que es lo que gastó la FZR 1000 del amiguete mio bajando a Jerez y la suya tenía 70000 kms.


    Sds
     
  9. guanxe

    guanxe Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    +1......a esa velocidad 7,o 7 con algo es lo normal,por si alguna vez necesitas alguna pieza,a mi me quedan muchas (motor incluido),del siniestro de la mia.....es una gran moto despues de casi 20 años.........
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que raro. He tenido unas cuantas Honda y nunca me han consumido aceite. Una GSXR si que gastaba algo pero las Honditas ni gota ¿!?

    Y si, 9 litros me parece bastante de no ser que sea en conducción deportiva (no extrema en circuito que lo normal seria incluso más). ¿Estamos hablando de autopista? Es mucho. 7 de media creo que seria lo razonable, menos en autopista.

    Una cosa, el consumo de aceite en la EXUP hay que vigilarlo porque el carter es muy pequeño, creo que entorno a los 2'5 litros, y a nada que baje se enciende la luz y se puede quedar seca. Cuidado con eso en los viajes largos (perdonadme si me repito pero esque no me he releido el hilo, sorry 8-[ )
    Por lo demás, un maquinón. Que la disfrutes y AUPA las R's de los 90! Que bonitas! Pon unas fotos hombre! :wink:
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.166
    Me Gusta:
    24.366
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    + 1 yo he tenido concretamente 2 ceberras y un scooter y 0 en cuanto a consumo de aceite se refiere... :roll:
     
  12. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    695
    Modelo:
    Derbi TT8
    Yo he tenido una del 92 y 7 litros no me gastaba ni a ralentí y te puedo garantizar que estaba perfecta de motor y de mantenimiento.

    Bajando a Jerez con dos personas y ligerito (antes no había tanto problema), me gastaba sobre los 9 a 10 litros/ 100 km. Si le daba más caña me pasaba de 10 litros.

    También gastaba bastante aceite. Por cierto, la luz de aceite se enciende por nivel y no por presión.

    Es un auténtico maquinón, no he vuelto a probar nada igual. Eso sí, hay saber llevarla que te la pones por sombrero a la mínima. En quinta a partir de 180 km/h de marcador o quizá algo más, ácababa de abrir la válvula exup y era acojonante lo que andaba.

    El único problema que tuve fue precisamente con la válvula exup, se agarrotaba y en ocasiones se quedaba cerrada y la moto casi no andaba y en otras se quedaba siempre abierta y era muy violenta. La tuve que desmontar, limpiar, volver a montar y ajustar los cables de mando (tenía su enjundia) y a funcionar.

    La vendí con mucha pena y a la semana siguiente la siniestró el comprador bajando a Jerez. Una pena.
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS

    pues si como dice Malo esa moto gastaba algo de aceite y concretamente en la de MALO fui testigo pues en un viaje viniendo de jerez o de cheste ya no recuerdo, tuvimos que parar ya llegando a madrid pues se le encendió el chivato, y el aceite lo llevaba yo en mi Topcase pues a el no le cogía, en cuanto al consumo de gasolina en esa época el tenia la exup y yo una CBR1000F que no gastaba nada de aceite pero si los 10 litros de gasolina, estamos hablando de motos de los de antes y sin la persecución que existía por aquellos años que en la moto era todo nada, las aceleraciones eran mas bruscas que ahora, digamos que ahora a parte de ir mas despacio de velocidad punta también las aceleraciones son pongamos de 0 a 100 o 120 antes eran estiradas mucho mas largas...... :-#:-# con carburadores y motores que no miraban tanto ni por los consumos ni por la emisiones. :wink:


    pero claro tampoco descarto que ahora con una conducción mas suave y sin rebasar los limites de velocidad o digamos máximo 140, puedas estar cercano a los 7 u 8 litros de consumo, pero no se yo. :no:
     
  14. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    695
    Modelo:
    Derbi TT8
    Era vieniendo de Jerez, me acuerdo por que llegando a Madrid por la carretera de Andalucía, sólo podía ir como máximo a 100 km/h, en cuanto lo superaba se encendía el chivato de aceite (como he dicho es por nivel). Que mal lo pasé hasta que encontré un sitio para parar de forma segura, me adelantaban hasta los tractores y con la cantidad de camiones que venían el aire movía la moto un montón (antes todos incluidos los camiones corrían mucho).

    A proposito del consumo de aceite, conozco a uno que bajando a Jerez con una Exup le sacó una biela por el bloque y casi casi se abre la cabeza. Según me comentaba la rueda trasera se empapó de aceite y no se hacía con la moto, eso después de apretar embrague.

    Tú lo conoces Tizón, ¿sabés quién fué?
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Si fue "Casero", que maquina, todavía recuerdo la ultima leche que se dio por hacer el gamba, bueno la verdad recuerdo contandomelo a su mujer :descojon: y sin embargo esa vez de la biela con la rueda trasera llena de aceite y se hizo con la moto [:>pray
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si fuese de inyección, te diría que mirases el termostato del circuito de refrigeración, no fuera a ser que lo tuvieras en abierto y, con el fresco que está haciendo, no te llegase a coger temperatura el motor.

    Siendo carburada, primero miraría el filtro de aire, por si estuviera sucio... es alucinante lo que afecta esto.

    Otra opción podría ser que no estuviera bien carburada y la llevases "gorda" de combustible, aunque por lo que cuentas, no creo que sea eso, porque no iría tan fina como dices que va.

    Y, por supuesto, mira a ver si no llevas alguna pinza de freno atascada (toca los discos después de andar un rato con ella, a ver si están calientes).

    No sé, poca cosa más se me ocurre... aparte de que llevas un motor de avión entre las piernas y claro, a esos CV hay que darles de comer biggrin
     
  17. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    695
    Modelo:
    Derbi TT8
    Has acertado. Tendrás tu recompensa...
     
  18. xavierre

    xavierre Guest

    Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Se nota que la Exup todavía está bien presente en la memoria de todos, como me pasa a mí. Aunque yo, además de en la memoria, la tengo en el garage.

    Deciros que estoy contentísimo con ella. La llevé al taller y le cambié todos los líquidos, más que nada por prevención (aceite y filtro, bujías, líquido de frenos y horquillas, limpieza del filtro de aire, engrase de la cadena). Le pusieron aceite GTS Motul, pero mineral, y de momento y lleva ya 500 km no ha gastado nada.

    La moto la verdad es que es un tiro. Lleva puestos unos pirelli strada que no van mal y están nuevos pero son de 2004-5 osea que no me fío nada y en cuanto salgamos un poco de estos fríos se los voy a cambiar.

    En cuanto a lo del consumo de gasolina, ya con 3 depósitos ha quedado confirmado, hasta reserva (casi 16 litros), son unos 150-165 km. Se la he llevado al mecánico para comentárselo y me dice que es normal que él tuvo dos exup y que nunca conseguía hacer más de 160 km antes de reserva.

    Los discos y pastillas están nuevos por lo que la posibilidad de que ande frenada no es. De bujías están nuevas. El filtro me dice el mecánico que lo limpió más que nada por prevención, que estaba nuevo. Así que no sé qué hacer. Lo único que le he notado es que la temperatura (con la que está cayendo estos días) ni se mueve. Ni siquiera llega a moverse, con lo que sin duda que el motor está muy frío. También he notado que el garaje huele algo a gasolina y no me extrañaría que perdiese algo de gasolina.

    De todos modos, os digo una cosa, aunque se me quedara así el consumo, sin duda que me quedo la moto. Ya me han hecho ofertas por ella, pues como dije está nueva y todo el mundo la mira cuando la aparco en cualquier lado. Todo el mundo se acerca y te habla de ella. No hay duda que la Exup nos marcó a muchos. Además que al tener 21 años le he podido hacer el seguro de clásicas y sólo paga 87 € y eso con asistencia en viaje. Estoy super contento.

    Le he hecho unas fotos para enseñárosla en el foro pero no sé cómo subir las fotos. Si alguno fuerais tan amables como para indicarlo os las pongo para que la podáis compartir conmigo.
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    mandamelas por email y las subo, te paso la diré por MP :wink:


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Fotos puestas en el primer post. :wink:
     
  21. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Buscando en el google de lo que pecan estas motos jaja Y me encontrado este post ,
    .Hoy mi padre a comprado una exup 1000 un precio asequible por 750 euros ,con 53 mil km pone y nos dice el chico,los neumaticos bien itv hasta el año que viene,de carenado esta un poco mal,pero la queremos para hacerla streetfighter "naked" que no nos importa mucho la verdad,otra cosa que no nos gusta mucho es un ruido que se escucha por detras o al lado de la campana del embrague pero no es el embrague, pensamos que es el tensor de la distribucion,alguien sabe si fallaban de eso?sabeis si cuesta mucho cambiarlo?que precio tiene el kit de distribuccion?son muchas preguntas pero bueno a ver si nos podeis orientar y se necesita los carenados para pasar itv? muchas gracias Saludos a todos
     
  22. xavierre

    xavierre Guest

    Tizón! Gracias por poner las fotos que te envié de mi Exup; aunque las has puesto al principio del post, en el primer mensaje y puede dar lugar a error....., pero bueno, la cosa es que ahí se puede ver mi moto, que no es como se dice en ese mensaje del 93 sino del 91.

    Hecha la aclaración quería comentar algunas cosas.

    La CBR 1000 F del 90, gastaba unos 7 litros a velocidades medias de 140-150. Tuve una hace unos años y si no hubiera sido por un fallo del arranque, que un mal mecánico me dijo que era costosísimo de reparar, aún la tendría.

    Luego tuve una Tomcat también del 90 y todavía gastaba menos, unos 6-6'5 a la misma velocidad. El aceite, en todos los casos en motos de esos años era mineral, porque en cuanto ponía sintético o semi el gasto de aceite era ostensible.

    La Exup es una moto muy dura, de pocas, muy pocas averías y que exige poco mantenimiento, pero eso sí, por lo que sé, con los kms el tensor de la cadena de distribución puede fallar; pero lo normal es que sea con muchos kms. En la CBR 1000 F por ejemplo empezó a sonar un poco más de lo normal a partir de los 60.000 kms.

    No recuerdo lo que costaba el cambio, pero no era especialmente caro. Pero no sé lo que valdrá el de la exup.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Jo. No habia visto este post.
    Tengo una del 91, hace casi tres años. Estoy encantado. Marca 98mil km.
    Tambien tuve que desmontar la valvula exup, le cambié los casquillos, y los cables. Va perfecta, y bien engrasada.
    De consumo, casi 200km hasta la reserva. Eso si, andando suavecito. Las beces que he ido de ruta ligera, y disfrutando de su caballeria, el alcance ha bajado a 170 km antes de entrar la reserva.
    Por lo demas, gorda gorda. La mia lleva brembos flotantes y pinzas de 6 pistones, aunque es del91. Reciwntemwnte, pedí un juego de "remaches" para los discos, y los cambié todos. Tiene una frenada poderosa, pero el tacto es diferente al de las nuevas R, que parece que frenan mas...
    Bueno, a disfrutar de las Exup!!
     
  24. rahulk76

    rahulk76 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Yo tambien tengo una del 92´ Rode con ella en los pirelli days de hace algunos años y la meti en banco y dio a la rueda 119 cv y 9,9 mkg de par, alguno flipaba con la moto y su sonido.Es dificil hacer mas de 170 km de tranki, si le das cera gasta algo de aceite a mi en concreto alrededor de medio litro a los mil. Tiene un motor indestructible si vigilas el aceite, y es un poco delicada por los años que ya tiene las membranas de los carburadores y cables del exup muy faciles de sustituir y engrasar.En el foro de yamahazonar encontraras mucha informacion de este modelo. Y si permites un consejo cambiale las bieletas de la suspension para subirla de atras 3 cm y veras que cambio es brutal lo bien que se maneja y entra en curvas.Y si el de la foto soy yo en el jarama con ella.
     
  25. xavierre

    xavierre Guest

    Gracias por vuestros mensajes y consejos. La verdad es que el primer mecánico que la vio ya me recomendó lo de las bieletas traseras y creo que se lo haré. De momento la tengo desmontada en el taller, comprobando y limpiando los carburadores, pues en el tubo de escape se veía que iba muy gorda de carburación.

    Sabía que esta moto gastaba aceite, pero lo de la gasolina me parece excesivo. 160 km hasta la reserva supone que se traga 16 litros, o lo que es lo mismo 1 litro cada 10 km, o dicho de otro modo 10 litros a los cien. Y eso yendo suavito. No quiero pensar lo que puede ser si le abro con ganas.

    En fin, ya veremos en qué queda todo.

    De todos modos el motor es una pasada lo suave que es. Tengo una Bmw K1200 GT y le da cien vueltas. Menos mal que en lo demás si se nota el adelanto.
    De todos modos, sí quiero reconocerlo: Me encantan las motos de los 90. Creo que fue cuando más se adelantó en las motos y en mi opinión muchos moteros actuales deberían pasar antes por ellas para aprender un poco. Ahora las motos son tan tan fáciles de llevar, que algunos se confían y se ponen en situaciones de las que no saben salir.

    Me parece que las motos de entonces eran ya muy potentes y todavía al alcance de los humanos normales. Ahora no me extraña que les pongan sistemas electrónicos de regulación, es que sin eso no se podrían llevar.

    Tuve una Suzuki GSXR 1000 K5/k6 y cuando le abrías con ganas no había quien se sujetara en ella. Un día le apuré con ganas, subiendo las revoluciones hasta la línea roja y cuando vi que en tercera se ponía a 248 y que todavía le quedaban otras tres marchas.......¡me puse a temblar!

    Quién puede de verdad llevar y apurar un bicho semejante??

    Y si no la vas a apurar nunca............., para qué la quieres??

    Sólo para fardar de lo último??

    A mí al menos eso no me va.

    Saludos, amigos.
     
  26. mostwanted

    mostwanted

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola buenas, recientemente he adquirido una fzr1000r exup del 93 con 48000km, de circuito, el problema esque antes de dármela al anterior dueño se le cayo al subirla al remolque rompiendo por completo el escape yoshimura de carbono, lo cambie por uno thunder en inox, y ahora la moto no aguanta al ralenti, apagándose al cabo de unos minutos, yo creo que debería carburarla de nuevo al cambiar el tubo, pero no tengo ni idea de como se carburan estas motos, alguien podría explicarme como hacerlo? Muchísimas gracias
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    pues neceistas unos Vacuometros o llevarla a un taller no te costara mucho, imagino que no estara la Valvula Exup cerrada debido al cambio del tubo del escape o la caida. :guiño:
     
  28. mostwanted

    mostwanted

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues a decir verdad no se donde esta situada, como compruebo que esta y si funciona? Muchísimas gracias
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Esta situada donde acaba el colector y empieza el escape, si no recuerdo mal. :guiño:
     

Compartir esta página