Me presento Ya tenía “la de la faena” (NC750x), ahora os presento “la del paseíllo” (Z900RS)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Muy buenas! Hilo de presentación en el foro motero :happy:

La verdad es que mi afición al motor empezó con las dos ruedas. Luego, la vida va transcurriendo mientras uno anda ocupado haciendo otros planes… Familia, hijos pequeños… todo ello me obligó a tener el casco colgado durante bastantes años.

Me picó de nuevo el gusanillo allá por 2022, re-inicié mi andadura motera con un scooter, Honda Forza 300. No lo tuve mucho tiempo. Lo que inicialmente iba a ser una moto para trayectos cortos, la iba usando cada vez más en carretera, y no me encontraba cómodo con una scooter. De modo que el siguiente salto fue una Honda NC750x que ya os presenté por aquí: https://bmwfaq.org/threads/retratemoslas.54110/post-19782843

La NC lleva siendo mi vehículo de diario desde hace ya casi dos años. Le he hecho ya más de 25.000 kilómetros, y sigue cumpliendo más que dignamente la parte utilitaria de mis necesidades de transporte, ir a currar, moverme por los alrededores de la gran ciudad… Para la faena, como decía el anuncio de la Citroën Berlingo ya hace la torta de años, aun así, me ha recordado mi situación:

La NC es genial para uso diario (la faena): su economía de uso, practicidad, fiabilidad, bajos costes de operación, la hacen idónea, pero, claro, le falta algo de picante para la otra faceta: el paseíllo.

He estado mucho tiempo sopesando pillarme algo más gordo que cubra ambas facetas, y pese a todo, me costaba renunciar a la practicidad de la NC para diario, estoy ya acostumbrado a ella. De modo que, mi decisión final fue pillarme otra moto para uso ocasional, más divertida y menos práctica. Que es la que os presento hoy: Una Kawasaki Z900 RS. Lo de “RS” aquí significa “Retro Sport”, no es como en el mundo de las cuatro ruedas, que tiene otras connotaciones biggrin:. Llevaba yo mucho tiempo poniendo ojitos a estas motos modernas, pero con diseño retro, haciendo homenaje a modelos más o menos icónicos de los años 70 y 80.

Este modelo está inspirado en la Z1 de los años 70, que fue todo un éxito y acabó de consolidar la marca como uno más entre los grandes fabricantes japoneses:

lv23-r174-3-1670600094409@2x.jpg

Me pareció que Kawasaki había hecho una reinterpretación más que acertada de la Z1, con la Z900SR, así que inicié el proceso de búsqueda de la que sería “mi” unidad, además de que llevaba mucho tiempo con ganas de tener una Kawa, habiendo tenido ya motos de Honda y Yamaha. Apareció relativamente cerca de casa, una bonita unidad en azul del año 2023 y con tan sólo 4000 kilómetros en el marcador.

Así que esta es la moto que ahora tengo el placer de presentaros, la mía, sin más preámbulos, aquí en el momento de recogerla:

fa45297a-7ceb-4b02-9501-dcc9881ee61f.jpeg

fcd9edc8-7f3b-4154-9975-9ee256a33694.jpeg

..y éstas otras, de la primera rutilla que hice con ella:

IMG_2869.jpeg
IMG_2871.jpeg

IMG_2874.jpeg

IMG_2875.jpeg

IMG_2876.jpeg

Apenas llevo 300 kilómetros con ella, de modo que no puedo decir mucho. Es mi primera moto tetracilíndrica, de modo que la experiencia está dominada por el motor. Es muy interesante cómo han simulado, mediante electrónica, el carácter áspero de los motores setenteros con levas muy cruzadas y de carburadores: en marchas cortas a baja velocidad, el tacto del gas es muy inmediato, casi brusco, y el motor tose y titubea. Efecto que luego, a más velocidad, y marchas más largas, deja de hacer. Claramente, un truquillo de los ingenieros para darle un toque retro a la moto. A mí me gusta, pero reconozco que le quita comodidad en ciertos usos.

El principal pero, es la falta de practicidad, ya que no tiene sitio ni para guardar la documentación… pero eso ya lo tengo cubierto con otra moto. No es su razón de ser.

Así que eso es todo de momento, esperando que os haya gustado tan sólo una fracción de lo que me gusta a mí. Un saludo a todos!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Muy chula esta Z900SR. Yo no soy excesivamente del rollo retro, pero esta en concreto me gusta.

Me sorprende que comentes esa falta de finura, yo he probado una z900 normal e iba muy suave...

Disfrútala con salud compañero!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.240
El principal pero, es la falta de practicidad, ya que no tiene sitio ni para guardar la documentación…
¡Enhorabuena y a disfrutarla!

La verdad es que los diseñadores de motos no sé en qué estarán pensando. A la mía le pasa lo mismo. No es que le pida que tenga un maletero que le entren dos Samsonites de talla XL pero ¡qué menos que poder llevar un libro o una caja de aspirinas sin que se machaque!. Mi Yamaha SR 250 de 2001 (ya ha llovido) tenía más hueco debajo del asiento que mi actual Tracer 900 '18
Alucino.

¿Lo hacen aposta? :mad: :mad: :mad:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.485
Muy bonita Raul, y seguro que divertida :devil:, disfrútala :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Muy chula esta Z900SR. Yo no soy excesivamente del rollo retro, pero esta en concreto me gusta.

Me sorprende que comentes esa falta de finura, yo he probado una z900 normal e iba muy suave...

Disfrútala con salud compañero!
Muchas gracias! Lo del motor, estoy convencido que es adrede, mediante calibración, para “imitar” las características del motor de la versión “original”… le da carácter, a mí me gusta, aunque hay que tener la muñeca fina para no ir dando tirones en ciudad biggrin
Muy bonita, a disfrutarla!!
Gracias, compañero!
¡Enhorabuena y a disfrutarla!

La verdad es que los diseñadores de motos no sé en qué estarán pensando. A la mía le pasa lo mismo. No es que le pida que tenga un maletero que le entren dos Samsonites de talla XL pero ¡qué menos que poder llevar un libro o una caja de aspirinas sin que se machaque!. Mi Yamaha SR 250 de 2001 (ya ha llovido) tenía más hueco debajo del asiento que mi actual Tracer 900 '18
Alucino.

¿Lo hacen aposta? :mad: :mad: :mad:
Bueno, este modelo en concreto, tiene cero concesiones a la practicidad, así que estás obligado a llevar siempre mochila para poder transportar cualquier mínima cosa, es lo que tienen estas cosas…
Muy bonita Raul, y seguro que divertida :devil:, disfrútala :guiño:
Gracias Jose! Muy divertida, sí! Una cosa que olvidé comentar es que el sonido del escape está muy bien conseguido. No había visto una japonesa que, de serie, suene como ésta, con ligeros petardeos incluso a baja velocidad en segunda y tercera…

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
Enhorabuena chaval, disfruta mucho esa preciosidad.
Yo también tengo una RS mira tú por donde biggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.632
SR o RS? , entre mí "dislexia" y que lo has escrito de las 2 maneras..., me has dejado to loco... :descojon::descojon::descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Muy bonita, que la disfrutes!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Muy chula, pero... ¿dónde has dejado el pepino para los findes?
¿Qué diferencia de motor hay entre la honda y esta?

En las motos también se estila lo de RS
bc1c4fd3ab1b52d9b6e8490c858fe987.jpg

Jajaja, a nivel moto, éste es el “pepino”…

A nivel motor, pocas similitudes hay entre ambas. La Honda lleva medio motor de coche: biclindrica, 54 CV y régimen máximo no llega a 7000 rpm, la Kawa son 4 cilindros, 111 CV y línea roja en 10.000 rpm…

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.071
Ehorabuena, Raúl!!

Muy bonita, sin duda. Yo también soy un poco fan de este estilo de motos y, ando a vueltas de si cogerme una similar para ir a currar pero de 125 (no me he sacado el A2 aún...).

Disfrútala mucho!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.632
Jajaja, a nivel moto, éste es el “pepino”…

A nivel motor, pocas similitudes hay entre ambas. La Honda lleva medio motor de coche: biclindrica, 54 CV y régimen máximo no llega a 7000 rpm, la Kawa son 4 cilindros, 111 CV y línea roja en 10.000 rpm…
Usease, que es casi como deslimitar una A2 :descojon:

Vete pensando que 1000 te vas a coger, porque se siente en el ambiente que no vas a parar en la z900, además, necesitamos conocer que diferencias hay entre un pepino de 2 ruedas y los otros pepinos de 4 ruedas que manejas...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Muchas gracias! Lo del motor, estoy convencido que es adrede, mediante calibración, para “imitar” las características del motor de la versión “original”… le da carácter, a mí me gusta, aunque hay que tener la muñeca fina para no ir dando tirones en ciudad biggrin

Gracias, compañero!

Bueno, este modelo en concreto, tiene cero concesiones a la practicidad, así que estás obligado a llevar siempre mochila para poder transportar cualquier mínima cosa, es lo que tienen estas cosas…

Gracias Jose! Muy divertida, sí! Una cosa que olvidé comentar es que el sonido del escape está muy bien conseguido. No había visto una japonesa que, de serie, suene como ésta, con ligeros petardeos incluso a baja velocidad en segunda y tercera…

La S1000R no es que sea muy fina la verdad, sólo va "bien" cuando vas metido en faena.

No le gusta ir por ciudad a 40 o 50 km/h constantes porque va como tironeando. Es decir, no va bien cuando vas rozando el gas para ir llaneando constante a baja velocidad.

El on/off aunque es algo menos brusco que el de mi anterior CB650F, sigue siendo algo brusco (y eso que es electrínico).

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708
No se cómo os pueden gustar esos hierros de abuela leñe. Si es que además parecen motos.

Bueno en serio, esa me parece bonita, buen gusto. ¡Y a disfrutarla que son dos días!
Por cierto me quedo un poco ojiplático con lo del tacto que comentáis la verdad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
Mola mucho Raúl !! A mi también me gusta ese look de setentera....será por la edad :finga:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.246
No se cómo os pueden gustar esos hierros de abuela leñe. Si es que además parecen motos.

Bueno en serio, esa me parece bonita, buen gusto. ¡Y a disfrutarla que son dos días!
Por cierto me quedo un poco ojiplático con lo del tacto que comentáis la verdad.

Yo también he flipao un poco con eso. Curioso!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.889
Ehorabuena, Raúl!!

Muy bonita, sin duda. Yo también soy un poco fan de este estilo de motos y, ando a vueltas de si cogerme una similar para ir a currar pero de 125 (no me he sacado el A2 aún...).

Disfrútala mucho!
Pues a ver si te animas! Pero ya lees a los compis, cuando quieras darte cuenta, estarás con una 1000 cc entre las piernas :floor:
Usease, que es casi como deslimitar una A2 :descojon:

Vete pensando que 1000 te vas a coger, porque se siente en el ambiente que no vas a parar en la z900, además, necesitamos conocer que diferencias hay entre un pepino de 2 ruedas y los otros pepinos de 4 ruedas que manejas...
Uff, nunca digo de esta agua no beberé, pero desde luego, no veo cómo ésta se me puede quedar corta de motor…
En cuanto a diferencias moto-coche, a mi juicio, la gran ventaja de la moto es el poco espacio que ocupa en la carretera, lo que siempre te da mucha libertad para elegir trazada, por estrecha que sea la carretera. En coche, siempre vas más encajonado, y en carreteras estrechas, hay poco margen. Con la moto tienes también más facilidad para adelantar por el mismo motivo (espacio) junto a la favorable relación peso - potencia.
La S1000R no es que sea muy fina la verdad, sólo va "bien" cuando vas metido en faena.

No le gusta ir por ciudad a 40 o 50 km/h constantes porque va como tironeando. Es decir, no va bien cuando vas rozando el gas para ir llaneando constante a baja velocidad.

El on/off aunque es algo menos brusco que el de mi anterior CB650F, sigue siendo algo brusco (y eso que es electrínico).
Es normal en motores de súper altas prestaciones y alto régimen de giro. Que yo sepa, la distribución variable no ha llegado aún a los motores de moto. Corregidme si me equivoco.
Mola mucho Raúl !! A mi también me gusta ese look de setentera....será por la edad :finga:
Hey, que yo soy más joven que tú… aunque tampoco demasiado :floor::finga:
Preciosa, me encanta! :love: :aplause::drink:
Gracias compi! Tengo en alta consideración tus opiniones en tema motos :)

Respecto al tacto del gas en bajas rpm y velocidades, lo que os comento: estoy convencido de que es ex profeso para darle algo más de carácter retro a la moto :)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
Hey, que yo soy más joven que tú… aunque tampoco demasiado :floor::finga:

Obviamente me refería a mí, tú eres un chavalín a mí lado biggrin

Como me calientan estos hilos, pero no me acabo de decidir, porque a la Burgman le doy muy poco uso...para dar el paso, creo que me faltaría encontrar un grupito para salir a dar una vueltica de vez en cuando :sorry:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.339
Me encanta. Eso es una naked bonita y no los transformers "modernos".

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Es normal en motores de súper altas prestaciones y alto régimen de giro. Que yo sepa, la distribución variable no ha llegado aún a los motores de moto. Corregidme si me equivoco.
En las RRs sí que deben de llevar. La S1000RR sí que lleva distribución variable. La mía no, de ahí supongo que se queda en esos 165 cv's