No hay que confundir el GLP con el GNL, el GLP tiene su precio limitado a la mitad del precio del combustible (no me acuerdo si era de la gasolina o del gasóleo) por lo que subirá o bajará en función del precio que tenga este. El GNL es el que tiene el precio libre y por el que están dando unas ostias de mucho cuidado.
Ahh....pues me he confundido entonces. Estuve hablando hace poco con un compañero que compró uno a GNL... supongo,que es un vehículo que rinde muy poco, lo compró por el precio del combustible,y me dijo que valía casi el triple que hace un año y había dejado de ser rendible ese vehículo.
Un compañero lo tuvo motoraco impresionante pero consumo también impresionante pero comía los depósitos doblaos, le miraba por debajo a ver si la iba perdiendo menuda ruina tenia
Sería alguno del grupo Volkswagen que son los únicos que utilizan GNL (creo), les sale más caro llevar el coche con gas que poner de la 98.
Aquí tienes todos los datos de ese modelo https://www.km77.com/coches/bmw/x5/2004/estandar/estandar/x5-44i-aut/datos Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima 210 km/h Aceleración 0-100 km/h 7 s Consumo NEDC Extraurbano 10,2 l/100 km Urbano 18,2 l/100 km Medio 13,1 l/100 km Emisiones de CO₂ NEDC 317 gr/km Motor de Combustión Propósito Impulsar el vehículo Combustible Gasolina Potencia máxima 320 CV / 235 kW Revoluciones potencia máxima 6.100 rpm Par máximo 440 Nm Revoluciones par máximo 3.700 rpm Situación Delantero longitudinal Número de cilindros 8 Disposición de los cilindros En V Material del bloque Aluminio Material de la culata Aluminio Diámetro 92 mm Carrera 82,7 mm Cilindrada 4.398 cm³ Relación de compresión 10 a 1 Distribución Válvulas por cilindro 4 Tipo de distribución Dos árboles de levas en cada culata Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable
Por si acaso lo del post inicial 10,5 olvidalo , el 3.0 diésel gasta más que eso según situación y el ordenador es un poco Pedro Sánchez .mete en la cabecita siempre lo que la marca da por urbano .. yo así lo hago y no me equivoco demasiado , que después es menos , pues alegría que te llevas . El glp estaba bien , pero lo han subido . Un compañero del foro tiene un Lexus Rx con glp , dice que antes era una bicoca , ahora mismo ya no .
En principio la limitación o subvención tenía que acabar en el 2023, pero no se llegó a aprobar la norma que lo decía, por lo que de momento "sine die" https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/MEMO_11_238
Pues nada, al final me he calentado y mañana voy a Madrid a buscar a la bestia. Así que oficialmente seré miembro de este selecto club de aficionados a los BMW
Pues un x5 4.4i de 2005 con GLP instalado, como no podía verlo yo mismo mandé a un mecanico amigo y me dió el OK, mañana avión y 600km de estreno hasta Barcelona de vuelta.