Ya tengo el Diferencial para mi M3 e92

Bignose

Forista
Reacciones
400
El tema del 40%, como comento, el e92 lo lleva así de serie... Ni idea del e46... El e36 lo lleva al 25....

Ya lo he ido a buscar, de momento, sólo puedo decir que en conducción normal va como debe... ni ruidos ni cloncks ni golpes ni ostias...

Ahora falta probarlo como dios manda...

saludos,

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
yo en el mio llevo de 8 discos tarado al 50-60% y lo he llevado en lluvia y demas, y no me parece algo exagerado... o eres muy manco o muy asustadizo para algo así, no es tan radical comparando al que llevaba antes (el de serie).

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
no se yo lo deje tal cual con discos y 3,91 y la verdad va muy bien, desconozco si iría mejor al 40 pero vamos conforme estoy de sobras.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
buenas Samu, a que te refieres con que te sonaba el cardan a feria? es que yo tengo un ruido metálico en el cardan y lleve el coche a un taller "especializado en bmw y mini", y sin desmontar nada solo escuchando el ruido me dijeron que tenia que cambiar el cardan completo por uno nuevo...

que le an hecho a tu cardan?

Hola pues sonaba a parte del clonk del diferencial cuando bajaba la rampa del párking madre mía parecía una feria, me han sustituido las 2 piezas metálicas más el flector, te dejo una foto, una cosa en la que me fijé cuando lo estaban cambiando es que le pusieron bastante grasa y de un tipo especial me dijo, le pusieron en las 3 partes que sustituyeron.

qxvqeo.jpg

Última edición:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hola pues sonaba a parte del clonk del diferencial cuando bajaba la rampa del párking madre mía parecía una feria, me han sustituido las 2 piezas metálicas más el flector, te dejo una foto, una cosa en la que me fijé cuando lo estaban cambiando es que le pusieron bastante grasa y de un tipo especial me dijo, le pusieron en las 3 partes que sustituyeron.

qxvqeo.jpg
la grasa solo va en la homocinetica y ya viene con ella como la de los palieres vamos.

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Yo lo llevo en el M3 e46 junto con la relación corta y repro del cambio FS,ya que es SMG y os puedo decir que es de las mejoras que le he metido al coche, buen cambio frente al diferencial de serie y nada nada de clonk

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622

qxvqeo.jpg
Yo hice lo mismo el año pasado tambien en Riera (el diferencial todavia no) , y muy contento .
Cambie bimasa , embrague (185.000 kms y todavia salió bastante bien) , silentblocks de caja de cambios (capricho mio), flector , rodamientos apoyo cardan y homocinetica trasera .
El cambio fué radical , como estrenar coche .
Ahora tengo que ir pensando fecha para casquillos , bomba aceite y vanos ( todo preventivo , el coche va de maravilla , pero 200.000 kms asustan).
Veo que no estas escatimando en nada , Samuel.....buen trabajo .

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Reacciones
622
Yo lo llevo en el M3 e46 junto con la relación corta y repro del cambio FS,ya que es SMG y os puedo decir que es de las mejoras que le he metido al coche, buen cambio frente al diferencial de serie y nada nada de clonk
Contento con la repro de Frank Smith ?

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
Hola, voy a aprovechar si no os importa haber si me dais orientacion,, llevo el diferencial del m3 e46, al andar desde bien despacio escucho un clon clon clon,, mirando el diferencial la salida a palier de la rueda derecha(lado copi) tiene un monton de juego, algo que no es normal,, investigando me comentan que es el nucleo, yo creia que era el cojinete de esa salida, me vende un nucleo de e92 que se ve era mejorado, como veis el asunto, y que ronda repararlo en plan solo reparar, un saludo y gracias

Bignose

Forista
Reacciones
400
Hola,

el núcleo del e92 es el mismo que el del e46... te acabará dando los mismo problemas...
no sé que te piden por el núcleo, pero yo de cabeza, le montaba uno de discos tarado...

saludos,

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
Hola,

el núcleo del e92 es el mismo que el del e46... te acabará dando los mismo problemas...
no sé que te piden por el núcleo, pero yo de cabeza, le montaba uno de discos tarado...

saludos,

Me pide 300 y montarlo 50 mas,,pero es algo extraño, me explico fue por wallapop , vi que tenia mucho material y expone varias cosas sobre tarados y tal(que no entiendo),, me explico que el nucleo de los e92 es mejor, en un momento de la conversación me comento que no lo havia hecho nunca de montarlo(esto me alerto un poco la verdad), tenia entendido al menos en los diferenciales normales que hay que tener experiencia montandolos, si no es facil no dejarlos bien y que sean ruidosos, total que no tengo ni idea de este tema, mi situacion ahora prefiero gastar poco y apañarme con lo que sea que trabaje bien,, como lo veis , y que precios rondan , algun taller por barcelona que toque esto, un saludo

Última edición:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Me pide 300 y montarlo 50 mas,,pero es algo extraño, me explico fue por wallapop , vi que tenia mucho material y expone varias cosas sobre tarados y tal(que no entiendo),, me explico que el nucleo de los e92 es mejor, en un momento de la conversación me comento que no lo havia hecho nunca de montarlo(esto me alerto un poco la verdad), tenia entendido al menos en los diferenciales normales que hay que tener experiencia montandolos, si no es facil no dejarlos bien y que sean ruidosos, total que no tengo ni idea de este tema, mi situacion ahora prefiero gastar poco y apañarme con lo que sea que trabaje bien,, como lo veis , y que precios rondan , algun taller por barcelona que toque esto, un saludo
GSP en Golmes Lerida o Riera en Gerona ,la verdad es que si no han echo nunca ninguno ,no es moco de pavo , hay que saber de que va el tema. yo pague con los discos y rodamientos 900 llevando el grupo yo claro.

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
GSP en Golmes Lerida o Riera en Gerona ,la verdad es que si no han echo nunca ninguno ,no es moco de pavo , hay que saber de que va el tema. yo pague con los discos y rodamientos 900 llevando el grupo yo claro.

Gracias por la info, donde lo llevaste tu, y cuantos discos pusiste,, la verdad que gastarme ese dinero en eso ahora mismo me parte los esquemas,,

conoceis algun tema que hable del problema, que es lo que provoca el ruido y el juego en la salida de palier derecha?

un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Gracias por la info, donde lo llevaste tu, y cuantos discos pusiste,, la verdad que gastarme ese dinero en eso ahora mismo me parte los esquemas,,

conoceis algun tema que hable del problema, que es lo que provoca el ruido y el juego en la salida de palier derecha?

un saludo
lo lleve a Gsp el mío es normal de 6 discos , y ya puestos pues los rodamientos. porque no vas a montar algo y tener que abrir a los 2 días.. el problema es un fallo de diseño un palier mas largo que otro y por eso trabaja mal, de todas formas esto queda resuelto con el núcleo de discos.

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
lo lleve a Gsp el mío es normal de 6 discos , y ya puestos pues los rodamientos. porque no vas a montar algo y tener que abrir a los 2 días.. el problema es un fallo de diseño un palier mas largo que otro y por eso trabaja mal, de todas formas esto queda resuelto con el núcleo de discos.
Normal de 6 discos? El normal no es de 4? El mio lleva dos discos de friccion y dos arandelas belleville...una de ficcion y belleville a cada lado de los satelites y planetarios vamos....

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Un diferencial de discos, siempre es mejor que uno mecánico de por si... La respuesta, como trabaja...

El principal problema, es, en los diferencials del e46 y e92, el diseño del mismo... Está mal diseñado, no trabaja por igual en los dos lados por lo que el lado derecho coge holgura, apareciendo el famoso clonck, que, aún siendo el ruido lo de menos, es clonck implica que antes de actuar, hay un vacío de trabajo en el diferencial haciendo que en vez de entrar suave, entre algo de golpe y no por igual en un lado y en el otro...

Aún a siendo mejor el de discos, te recomiendo uno de 4 o 6 discos... saludos,
No estoy seguro si el diferencial valdra para el e46, pero hecho en este taller con 6 discos al 40% sino recuerdo mal, vale el mismo precio que han puesto aqui.
Me podeis explicar lo de los 6 discos? De serie llevan 2+2 (dos de ficcion y dos belleville), entiendo que le meteis un pareja de discos mas en uno de los lados, ficcion y belleville...yo meteria 8 discos 4+4 torneando la tapa del nubleo, es mas creo que la mayoria lo monta asi...
Habeis retocado las rampas tambien?? De serie son a 45 grados y suelen dejarlas en 30...

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
No puedo afirmas que de serie venga con 6 discos. Creo A ver leído en algún sitio que algún núcleo si, al igual que alguno viene con rampas asimétricas.
Pero lo más usual que yo he visto es 2 discos de fricción y dos antigiros.
Si que es verdad que poner 6 discos es muy fácil en el fondo los de BMW metieron una arabdela de 4mm que sólo hay que quitar dicha arandela y poner un disco y un antigiro más. Para poner otro más ya es cuestión de mandar mecanizar la tapa para poder poner los 4 discos y los 4 antigiros.
Según he ido informandome el tarado sería
Rampas a 45°
- 2 discos 2 antigiros. 25%
- 3 discos 3 antigiros 40%
- 4 discos 4 antigiros 50%

Rampas a 30° 4 discos 4 antigiros 75% ( yo lo he usado en circuito y he tenido que bajar a rampas de 45° porque es una burrada el nivel de bloqueo.
Tongo83 las belleville no son los antigiros te confundes con unas arandelas conicas que son para precargar el diferencial que esas si reciben el nombre de belleville.

Un saludo.

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
No puedo afirmas que de serie venga con 6 discos. Creo A ver leído en algún sitio que algún núcleo si, al igual que alguno viene con rampas asimétricas.
Pero lo más usual que yo he visto es 2 discos de fricción y dos antigiros.
Si que es verdad que poner 6 discos es muy fácil en el fondo los de BMW metieron una arabdela de 4mm que sólo hay que quitar dicha arandela y poner un disco y un antigiro más. Para poner otro más ya es cuestión de mandar mecanizar la tapa para poder poner los 4 discos y los 4 antigiros.
Según he ido informandome el tarado sería
Rampas a 45°
- 2 discos 2 antigiros. 25%
- 3 discos 3 antigiros 40%
- 4 discos 4 antigiros 50%

Rampas a 30° 4 discos 4 antigiros 75% ( yo lo he usado en circuito y he tenido que bajar a rampas de 45° porque es una burrada el nivel de bloqueo.
Tongo83 las belleville no son los antigiros te confundes con unas arandelas conicas que son para precargar el diferencial que esas si reciben el nombre de belleville.

Un saludo.
Muchas Gracias!!! Eso es lo que preguntaba!!! La info me viene de lujo!!
Acabo de mirar y la belleville es la conica como dices estaba equivocado en el nombre....

Última edición:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Me suscribo a este tema, proque ahora estoy montando un diferencial de 8 discos y rampas al Z4M de circuito y me muero de ganas por probarlo!!! De paso he pasado el grupo final de 3.62 original al 3.91, así que espero notar las marchas algo más cortas.

En cuanto lo pruebe os voy contando.

Para el M3 e92 los desarrollos ya los veo cortisimos!!! para circuito genial, pero para calle es un desproposito q parece q vas en 4ª por la autopista a 4 o 5mil rpms, JAJAJA.

En cuanto al diferencial del e92, de momento va feliz, pero si pienso en cambiarlo, ya os preguntare.

Saludos!

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
La verdad que tiene una pinta estupenda ese diferencial.

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Reacciones
276
con cuantos km os a fallado el diferencial? el mio tiene 90.000 y va como el primer dia.. tuve problemas en el E46 pero este me va perfecto y esta ni el mas minimo ruido.. y fíjate que tengo obsesión por escucharlo al entrar en rotondas en frio..

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
Me suscribo a este tema, proque ahora estoy montando un diferencial de 8 discos y rampas al Z4M de circuito y me muero de ganas por probarlo!!! De paso he pasado el grupo final de 3.62 original al 3.91, así que espero notar las marchas algo más cortas.

En cuanto lo pruebe os voy contando.

Para el M3 e92 los desarrollos ya los veo cortisimos!!! para circuito genial, pero para calle es un desproposito q parece q vas en 4ª por la autopista a 4 o 5mil rpms, JAJAJA.

En cuanto al diferencial del e92, de momento va feliz, pero si pienso en cambiarlo, ya os preguntare.

Saludos!

Hola, donde te an hecho esto, tengo que reparar el mio, sdos

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Hola, donde te an hecho esto, tengo que reparar el mio, sdos

Buenos dias.

Pues se lo compre de segunda mano a un amigo que estaba haciendo otro upgrade diferente en un preparador. Por lo visto es de un mecanico en el pais vasco que me han recomendado bastante. Si quieres te puedo pasar el tlf y te pones en contacto con él, a ver que te dice.

Saludos!

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Hola a mi en Riera Racing me lo han reconstruido nuevo de 4 discos por 1500€ me parece un precio bueno siendo de los mejores de España en tocar los M3, saludos.
Reconstruir te refiere a que te han colocado todos los rodamientos y los discos de origen nuevos y volver a montar tal cual?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hola a mi en Riera Racing me lo han reconstruido nuevo de 4 discos por 1500€ me parece un precio bueno siendo de los mejores de España en tocar los M3, saludos.
pero eso es con el núcleo y las puntas o solo reconstruir? y montar y desmontar?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Las puntas a que te refieres? sacar el viejo y montar otro reconstruido por ellos de discos de m3 e36 desmontar y montar.
vale entonces es núcleo reconstruido montar y desmontar, las puntas de palier, son necesarias para acoplar otro núcleo. en este caso esta claro que están sino no puede montarse, entonces esta bien .